agenda de la semana 25nov-1dic

miércoles 27

  • The Participatory Group: IV Reunión Plenaria: miércoles 27 noviembre 08:00 – 14:00 en International Lab, C. de Bailén, 41, Centro, 28005 Madrid, España. El día 27 de noviembre, la comunidad de participación ciudadana “The Participatory Group” celebra su 4ª reunión plenaria. En este evento, los 73 miembros de la comunidad (gobiernos locales y regionales de todo el mundo, y algunas entidades colaboradoras) repasarán los principales resultados obtenidos hasta el momento, y pondrán en común las propuestas para la evolución del grupo en los próximos meses. Toda la  información sobre la comunidad está publicada en la web:
  • Afterwork for Digital nomads and Freelancers – November: miércoles 27 noviembre 18:00 – 21:30 en The Shed Coworking -Calle Hermosilla 48,, 1 DCH–Madrid
    This month, we’re excited to continue growing this event with a mix of **networking**, **skill-sharing**, and **social activities*
  • Café networking CAPITÁN HAYA: jueves 28 noviembre 12:30 – 14:00 en Oficinas YA Capitan Haya-C. del Poeta Joan Maragall, 60-28020-Madrid
    OBLIGATORIO para participar: **[IMPRESCINDIBLE REGISTRO EN NUESTRA WEB](https://todonetworking.es/networking/capitan-haya) después de registrarte aquí en Meetup**.
    (Habrá muchos más asistentes que se inscriben por otras plataformas) Participarás como invitad@ en el grupo de networking de Capitán Haya, grupo ya consolidado donde conocerás a un número de entre 15 y 20 empresarios, emprendedores y autónomos con los que poder establecer sinergias.
  • Data Saturday Workshops ( Azurebrains: Introducción a la IA Generativa): jueves 28 noviembre 14:00 – 18:00 en NTT DATA Spain-Cam. de la Fuente de la Mora, 1-28050-Madrid.  Estamos emocionados de anunciar nuestro próximo workshop en el evento de datos más grande de España con tecnología Microsoft: el **Data Saturday**, anteriormente conocido como SQL Saturday. En esta ocasión, el grupo de **Meetup** **Azurebrains Madrid** participará activamente tanto en la organización como en los workshops y charlas.
  • CryptoDays impulsa el ecosistema Web3 en Madrid: jueves 28 noviembre 17:00 – 19:30 en International Lab, C. de Bailén, 41, Centro, 28005 Madrid, España BASE, una plataforma de blockchain de segunda capa construida sobre Ethereum, diseñada para ofrecer soluciones rápidas y escalables, y de Nifty Club, la comunidad Web3 más sólida en España, que conecta a entusiastas, inversores y desarrolladores para fortalecer el ecosistema local.
  • Kubernetes y PAAP: ayudando a una mejor adopción del paradigma Cloud Native: jueves 28 noviembre 17:30 – 19:30 en Calle de Sta Engracia, 23-Calle de Sta Engracia, 23-28010-Madrid. Hace una década, cuando llegó la revolución de las grandes nubes públicas (AWS, Azure , GCP) muchas empresas las adoptaron sin comprender realmente el “por qué” ni el “cómo”. Aunque buscaban modernizarse, terminaron con arquitecturas monolíticas o replicando modelos IaaS en la nube sin aprovechar el verdadero potencial de estos servicios. Ahora, Kubernetes (k8s) parece ofrecer un camino intermedio, permitiendo desplegar aplicaciones de forma cloud-native sin depender de un único proveedor. Sin embargo, al igual que en la primera ola de adopción de la nube, muchas organizaciones no entienden que las nuevas herramientas requieren cambios organizacionales profundos para realmente aprovechar sus beneficios.
  • Formación Profesional: innovación y alianzas para seguir avanzando: jueves 28 noviembre 18:00 hasta viernes 29 noviembre 19:30 en Puerta Innovación, C. de Toledo, 110, Centro, 28005 Madrid, España «Taller práctico de programación funcional para todos«. Una sesión para aprender el lenguaje Elixir y sus propiedades.

 

sábado 30

  • Data Saturday Madrid 2024 (SQLSaturdayMadrid): sábado 30 noviembre 07:30 – 18:00 en Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos UPM ETSI-s/n Calle de Alan Turing–28031-Madrid-MD Evento gratuito (donación a ONG) y presencial sobre BigData,Business Intelligence,Artificial Intelligence con MVPs/expertos.30 Noviembre’24.
  • AMZ ALL STARS | Ecommerce Event: sábado 30 noviembre 09:00 – 17:00 en C. de Orense, 34-34 Calle de Orense–28020-Madrid-MD
    «De Sellers para Sellers» – ENTRADAS LIMITADAS.

diciembre

lunes 02

  • Menú HOME INFORMACIÓN ESPACIOS AGENDA Español English Buscar BUSCAR FormaDOOR | Utilizando la inteligencia artificial para tu estrategia de marketing: lunes 2 diciembre 23:00 hasta martes 03 diciembre 23:00 en Puerta Innovación, C. de Toledo, 110, Centro, 28005 Madrid, España Diciembre empieza con mucha fuerza para los apasionados de la IA con un FormaDOOR sobre «Utilizando la inteligencia artificial para tu estrategia de marketing«.Ven el próximo martes 3 de diciembre a las 18:30, a nuestro hub de Puerta Innovación, para un evento donde exploraremos el fascinante mundo de la inteligencia artificial aplicada al marketing. Este espacio híbrido está diseñado tanto para asistentes presenciales como para aquellos que prefieran conectarse de forma online. En esta sesión, analizaremos los conceptos básicos de marketing e IA y profundizaremos en el estado actual de las herramientas disponibles de la mano de la experta en marketing Cristina Allende, Creative Director en Kikiriki.works. Aprenderás cuándo y cómo emplear la IA para potenciar una estrategia de marketing efectiva y adaptada a los tiempos actuales. Abordaremos temas clave como el marketing orgánico y de contenidos, las ventajas y desventajas de las herramientas de IA (ChatGPT, LLM, Midjourney y más), y cómo integrarlas en una estrategia de marketing 360º.

martes 03 

  • InnovAI: Emprendimiento e IA: martes 3 diciembre 09:00 – 12:00 en International Lab, C. de Bailén, 41, Centro, 28005 Madrid, España. ¡Ven y únete a  el martes 3 de diciembre de 2024 a las 10:00 en Madrid International Lab para un día lleno de innovación y emprendimiento! En este evento, exploraremos cómo la inteligencia artificial está transformando el mundo del emprendimiento y cómo puedes aprovechar estas tecnologías para impulsar tu negocio. Conoceremos a expertos en el campo de la IA y participaremos en talleres prácticos para aprender a aplicar la IA en tu empresa. ¡No te lo pierdas! Regístrate ahora y sé parte de esta experiencia única.
  • PowerTalks: martes 3 diciembre 17:00 – 18:30 en L’Oréal España-546 Calle de Alcalá–28027-Madrid-MD Evento en el puedes conectar con líderes inspiradoras que compartirán sus experiencias para superar barreras limitantes.
  • FormaDOOR | Utilizando la IA para tu estrategia de marketing: martes 3 diciembre 17:30 – 19:30 en Puerta Innovación-110 Calle de Toledo–28005-Madrid-MD
    Aprende cómo la inteligencia artificial puede potenciar tu estrategia de marketing en el evento FormaDOOR. ¡No te lo pierdas!.

miércoles 04

jueves 05

  • Presentación de resultados de la subvención ‘Programa de incubación, aceleración o escalado de spin-offs 2023-24’: jueves 5 diciembre 09:00 – 13:00 en La Nave, C. Cifuentes, 5, Villaverde, 28021 Madrid, España. El Ayuntamiento de Madrid te invita al evento de presentación de los resultados alcanzados en los programas de incubación, aceleración o escalado de proyectos tecnológicos, llevados a cabo por cada uno de los beneficiarios de la ‘Convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la innovación a través de programas de incubación, aceleración o escalado desarrollados por universidades públicas, fundaciones vinculadas a universidades, parques científicos y organismos públicos de investigación de Madrid’.

martes 10

  • POR QUÉ NECESITAS ELABORAR LA PROPUESTA DE VALOR DE TU EMPRESA: martes 10 diciembre 23:00 hasta miércoles 11 diciembre 23:00 en Online. La creación de la propuesta de valor ideal dirigida a grandes donantes y empresas es una pieza clave al comienzo de cualquier estrategia de captación de fondos de una ONG. Una propuesta de valor describe los beneficios únicos que una organización ofrece y la hace que se diferencie de otras de su mismo sector. Se trata de comunicar de forma clara y convincente el impacto que la ONG busca lograr para generar confianza. En esta sesión te contaremos en qué consiste y cómo puede ayudar a tu organización en su fundraising.

sábado 14

 

  • Proyecto Erasmus + ‘Green Scape’: sábado 14 diciembre 10:00 – 13:00 en La Nave, C. Cifuentes, 5, Villaverde, 28021 Madrid, España. Proyecto Erasmus+ ‘Green Scape’ es una iniciativa que busca empoderar a la juventud para influir en las políticas de la Unión Europea sobre cambio climático. Organizado por High Tech Formación junto a la Comisión Europea. Durante la jornada se realizará un debate facilitado por una destacada socióloga, quien ayudará a los jóvenes participantes a generar ideas creativas y efectivas para abordar el cambio climático.

jueves 19