agenda de la semana 12feb-18feb

lunes 12

martes 13

 

  • Perfecciona tu Pitch: martes 13 febrero 09:00 – 12:30 en Impact Hub Madrid – Alameda, C. de la Alameda, 22, Centro, 28014 Madrid, España ¡Vuelve el taller mejor valorado!Realizado por la productora Chulapa Flow , dirigida por Lourdes y Karina.En este workshop se trabaja principalmente técnicas de interpretación escénica y audiovisual que te permitan controlar tu presentación, tanto en directo, como a través de las diversas plataformas de comunicación. Por ello, trabajaremos ante la cámara, la cual registra expresiones y «verdades» que pueden ayudar a que el mensaje sea comprendido y aceptado con honestidad. Si sabes trabajar para la cámara, tu pitch ganará en cuanto a efectividad, podrás reconocerte en ella y mejorar tus presentaciones sea cual sea el medio que utilices para expresarte.Para un desarrollo optimo del taller, trabajaremos con un máximo de 6 personas. pudiendo estar todas en el mismo turno de trabajo.
  • European Business Drink Madrid: martes 13 febrero 18:00 – 20:00 en Hotel InterContinental Madrid, P.º de la Castellana, 49, Chamberí, 28046 Madrid, España  El European Business Drink se organiza en colaboración con las Cámaras de Comercio Europeas en España.  ContenidoLos European Business Drinks constituyen una interesante oportunidad de reunión entre los socios de las principales Cámaras de Comercio Europeas, en un ambiente distendido y adecuado para el intercambio profesional. El objectivo del evento es formentar el networking entre los socios de las diferentes cámaras e instituciones.  ¿A quién va dirigido?Representantes de empresas asociadas. Condiciones: El evento es gratuito para los socios de la Cámara de Comercio Alemana para España. Para no socios cuesta 20€. Inscripción previa necesaria. ¡Aforo limitado!

miércoles 14

 

  • Presentación online del Libro Blanco de Metaverso y Web3: miércoles 14 febrero 09:00 – 10:00 en Onine El 14 de febrero a las 10:00h, tendrá lugar la presentación online del Libro Blanco de Metaverso y Web3, que también se podrá seguir en nuestro espacio del Metaverso. Elaborado por la Comisión de Metaverso de IAB Spain, el libro profundiza en qué es el Metaverso y la Web3 para entender su alcance y posibilitar a los profesionales de la industria digital plantear proyectos y experiencias inmersivas a sus clientes. Además, pone en valor la oportunidad que representa para las marcas hacer uso de nuevas tecnologías, posicionando a los consumidores como protagonistas de la experiencia y proporcionando nuevas fórmulas con las que crear y activar narrativas de alto impacto emocional y sensorial. El libro también aborda temas relacionados con la data y la medición, los aspectos legales y las buenas prácticas.Paula López. Ejecutiva de Marketing e Investigación, IAB SpainAna Domínguez. Data & BI Senior, MIO GroupLeire López. Project Manager de Innovación & tecnología, OgilvyÓscar Peña. Chief Innovation & Technology Officer, Wunderman ThompsonFernando Cano, Managing Director Passion Hub – Havas. MODERADORMarc Pérez, CEO y Fundador en PlayoffnationsAlberto Mínguez, Innovation & Tech Director en NormmalTras la presentación del contenido del Libro Blanco, se celebrará una mesa redonda con la participación de expertos del sector.
  • Sesión 7/7: Canales digitales de venta: miércoles 14 febrero 15:00 – 17:00 en Madrid Food Innovation Hub-13 Paseo de Alberto Palacios–28021-Madrid-MD
    Sesión 7/7: Canales digitales de venta.
  • I <3 Free Software Day: miércoles 14 febrero 18:30 – 20:30 en Makespace Madrid-Calle Ruiz Palacios, 7-28005-Madrid
    Celebramos juntos la pasión por el software libre! Charlas y networking con picoteo.

jueves 15

 

 

  • Start Walking Legal Tech: viernes 16 febrero 15:00 – 16:00 en Universidad Carlos III de Madrid Campus de Getafe, C. Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid, España El Jueves 16 contaremos con Pablo Rabanal, CEO y founder de Reclamador. En el evento nos contará su trayectoria y visión del sector al mismo tiempo que nos compartirá algunos de sus aprendizajes. Reclamador es una Start Up del sector legaltech con más de 10 años de experiencia. Cuentan con un amplio equipo de abogados que ayudan al usuario a encontrar soluciones a problemas legales de forma totalmente online.
  • Taller Technovation Girls: viernes 16 febrero 17:00 – 19:00 en Aravaca Innovation Lab – AIL, C. de Caroli, 1, Moncloa – Aravaca, 28023 Madrid, España La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentores voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo.Aunque las inscripciones se encuentran cerradas, si quieres conocer más, ponte en contacto con nosotros en: aravacainnolab@madrid.es.
  • GDG Madrid: Dominando el Backend en Dart: De Principiante a Experto: viernes 16 febrero 17:30 – 20:30 en Google for Startups Campus, C. de Moreno Nieto, 2, Arganzuela, 28005 Madrid, España Este workshop de Dart para el desarrollo del backend es tu oportunidad para dominar el Flutter. Desde los fundamentos de Dart hasta la implementación en la nube, abordarás conceptos clave, frameworks como Aqueduct y Shelf, bases de datos, seguridad y optimización.¡Te esperamos!.

domingo 18

 

martes 20

 

  • Madrid International FinTech Capital 2024: martes 20 febrero 08:00 hasta miércoles 21 febrero 12:00 en International Lab-41 Calle de Bailén–28005-Madrid-MD
    Meeting presented by Madrid Investment Attraction and Finnovating.
  • ComunicAIL Episodio 2: Comunicación Estratégica: martes 20 febrero 16:30 – 17:30 en Aravaca Innovation Lab – AIL, C. de Caroli, 1, Moncloa – Aravaca, 28023 Madrid, España Manuel Alejandro Carmona GuerreroDirigido a Emprendedores¿Inviertes mucho tiempo en redes sociales y sientes que tu marca no es reconocible?La comunicación, como la empresa, necesita de una estrategia para posicionarse, especialmente en entornos cambiantes como en los que trabajamos.En este taller aprenderás a identificar qué estrategias de comunicación se adecúan mejor para posicionar tu marca, hacerla reconocible y gestionar la reputación de tu empresa.Regístrate y aprende a gestionar estratégica mente tu comunicación (registro en el link).
  • Sesión informativa online sobre el grado LEINN: martes 20 febrero 17:00 – 20:00 en Online ¡Empieza la aventura si tu quieres!Conoce de primera mano el grado oficial LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de la Universidad de Mondragón y TEAMLABS. La sesión informativa será online y se dividirá en dos partes:1/ Conoce LEINN. Compartiremos el programa y la metodología. Además, tendrás la oportunidad de conocer a entrenadores del grado y LEINNers actuales.2/ Q&A. Conversa con LEINNers y con el equipo de TeamLabs/, y plantea todas las dudas que tengas.Importante/ Es necesario inscribirse previamente. Un día antes, recibirás un enlace para acceder el 21 de febrero a la sesión.
  • Business Speed Dating (Madrid): martes 20 febrero 17:30 – 19:30 en Calle de María de Molina, 39-39 Calle de María de Molina–28006-Madrid-MD
    Queremos anunciar la nueva edición de los Business Speed Dates de Aticco, ¡la forma más rápida de ampliar tu red!.

miércoles 21

 

jueves 22

 

  • Networking multisectorial, diferenciación y debate para profesionales en el sector B2B: jueves 22 febrero 09:00 – 11:00 en C. de Bailén, 41, Centro, 28005 Madrid, España ¡Descubre a otras personas con retos parecidos a los tuyos, aprende diferenciación B2B experiencia de cliente y contribuye al debate de diferenciación!A la atención de la dirección general, y direcciones de marketing, ventas desarrollo de negocio.Creemos espacios donde surjan relaciones de alto valor. Compartir con personas de profesión que tienen retos y situaciones similares a la tuya es emocionante y enriquecedorEsteban García, CEO de Tuinkel, economista, doctor en alta dirección de empresa, y experto en experiencia de cliente, dirigirá el taller donde reflexionaremos como los datos y el comportamiento de los clientes nos dan los insights que permiten crear experiencias diferenciales. Y lo hará respondiendo 3 preguntas: ¿Quién es tu cliente? ¿Cómo se comporta? ¿Cómo puedes influir en él?Concluiremos con un debate ¿En qué punto estamos? Y ¿hacia dónde vamos? Tratemos de compartir desde la experiencia en el sector B2B el punto en el que nos encontramos y hacia dónde vamos. Pensando en: ¿Cómo nos podemos diferenciar? Sé parte de este debate ¡Te esperamos!Link inscripción:
  • Networking. Atrae el mejor talento: cómo captar candidatos potenciales: jueves 22 febrero 11:00 – 13:00 en Vivero de empresas de Villaverde-54 Avenida de Orovilla–28041-Madrid-MD
    La atracción de talento es crucial para el éxito de una empresa y puede ser una herramienta clave para mejorar la competitividad.
  • Startup School: GenAI Watchparty Madrid: jueves 22 febrero 15:30 – 18:30 en Online En esta sesión, haremos un repaso del contenido visto durante el programa Startup School: GenAI, centrándonos en las herramientas de Vertex en Google Cloud para el desarrollo de aplicaciones con IA, incluyendo a Gemini, nuestro modelo multimodal, así como el resto de modelos fundacionales de texto, imagen y código.Exploraremos las diferentes arquitecturas de Retrieval Augmented Generation (RAG) como técnicas para optimizar la capacidad de respuesta de los modelos a nuestros datos.Finalmente nos conectaremos en remoto a la última sesión de Startup School: GenAI.Agenda:16:15 – 16:30 – Check in16:30 – 17:20 – Repaso del contenido vistoJulia Hernández, Customer Engineer, Data Analytics, Google CloudGuillermo Palacín, Customer Engineer, Google Cloud17:20 – 17:45 – Panel con casos de uso de startupsVirginia Peón, Data Science & AI Leader, IndigitallTomás Gil, CTO, Embat17:45 – 18:00 – Q&A18:00 – Conexión con la última sesión del programa Startup School: GenAI.
  • [MADRID] Openhouse: Ironhack Madrid: jueves 22 febrero 17:00 – 18:30 en Ironhack: Tech Bootcamps en Madrid-Paseo de la Chopera, 14-Nave Ironhack-28045-Madrid-MD
    Conoce nuestros bootcamps y resuelve tus dudas.
  • Desmitificando el Diseño UX UI: Primeros Pasos, Herramientas y Consejos: jueves 22 febrero 17:30 – 19:30 en C/ de Núñez de Balboa, 12, Madrid ¿Quieres dar el salto a UXUI y te vendrían bien unos tips? Te invitamos a asistir a este evento donde compartiremos información respecto a cómo acercarte al sector, cómo mantenerte actualizado, cómo crear una red de contactos y cómo ir mostrando tu trabajo. Conocerás herramientas para la gestión de tus proyectos y aprendizaje (desde un enfoque No Code) y recibirás una sorpresa para que comiences cuanto antes en el mundo UXUI.

viernes 23

 

  • Global Power Platform Bootcamp Madrid 2024: viernes 23 febrero 08:00 hasta sábado 24 febrero 14:00 en La Nave – C. Cifuentes, 5-5 Calle Cifuentes–28021-Madrid-MD
    5º edición del Global Power Platform Bootcamp Madrid.
  • Viernes Sostenibles_Definición de alcance y propósito de una medición de impacto : viernes 23 febrero 10:00 – 11:00 en Online ¡Qué bien poder compartirlo! Tenemos Viernes Sosnibles, una actividad que nace con el objetivo de sensibilizarnos como sociedad y como organizaciones y con la idea de hacernos el camino más fácil. ¿Te apuntas? Nos encontraremos el próximo viernes 23 de febrero a las 11h vía ZOOM, puedes inscribirte aquí: Y escucharemos la charla de Rita Mendez Gil: Profesional del ámbito de la sostenibilidad, especializada en gestión e implementación de proyectos y programas internacionales de impacto. Este evento tiene una videollamada. Unirse: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwpd-yupzsqGd2Rjca_jqsbak78GVYPPbwS.
  • Guided Campus tour for Master Programs: viernes 23 febrero 12:00 – 13:00 en C/ Velazquez, 130.-C/ Velazquez, 130.-V. HUB-28006-Madrid-M
    Get to know the IE Campus with a walking tour carried out by an IE Representative.
  • Taller Technovation Girls: viernes 23 febrero 17:00 – 19:00 en Aravaca Innovation Lab – AIL, C. de Caroli, 1, Moncloa – Aravaca, 28023 Madrid, España La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentores voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo.Aunque las inscripciones se encuentran cerradas, si quieres conocer más, ponte en contacto con nosotros en: aravacainnolab@madrid.es Technovation Girls Madrid.
  • Mochila de habilidades para emprender Taller con Andrea Sabio: viernes 23 febrero 17:00 – 18:30 en Universidad Carlos III de Madrid Campus de Getafe, C. Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid, España el Jueves 23 de Febrero contaremos con Andrea Sabio, directora de Human Up y parte del equipo de la consultora Dynamis.  En este taller nos sumergiremos en habilidades esenciales a la hora de emprender como la creatividad, la comunicación, la colaboración, la gestión de la incertidumbre y la tolerancia del fracaso. Las viviremos en primera persona y descubriremos formas de desarrollarlas.
  • Workshop & Drinks: Integra la IA en tu workflow de Producto: viernes 23 febrero 17:00 – 20:00 en C. de Moreno Nieto, 2, Arganzuela, 28005 Madrid, España En The Hero Camp estábamos deseando anunciar nuestro nuevo Workshop & Drinks de Producto Digital, ¡y aquí lo tenemos!¿Qué hemos preparado para ti?Tres horas de workshop práctico intensivo al más puro estilo The Hero Camp en una sesión liderada por Manu Abuín, VP of Design en TaxDown.¿Cuál es el objetivo a superar?Queremos que te lleves todas las herramientas necesarias para que puedas implementar la IA en tus procesos de Producto de tu día a día. Llegó la hora de innovar y optimizar. Además, por supuesto, de hacer networking y compartir experiencias de Producto con 100 personas.¿Cómo será el desafío?100% práctico en el que resolveremos de manera grupal un reto: crearemos una funcionalidad nueva para un producto digital PERO integrando la IA en todo el workflow de creación y desarrollo de la funcionalidad. PMs y PDs se alinearán para usar el concepto AI-First en sus objetivos para garantizar que pueden optimizar al máximo no solo la calidad de lo que entreguen al usuario final, sino la velocidad.Además…Entregaremos un certificado de asistencia y sortearemos distintos premios y un concurso final para todos los participantes… ¡y luego nos iremos de cañas para seguir con el Networking!¡Plazas limitadas! No te quedes sin tu hueco en este workshop de The Hero Camp.

sábado 24

 

  • The power of GenAI: sábado 24 febrero 09:00 – 11:00 en La Nave, C. Cifuentes, 5, Villaverde, 28021 Madrid, España. The Power of GenAI, organizado por MyPublicInbox, se adentrará en el poder que la inteligencia artificial tiene en nuestras vidas. Intensa jornada donde descubrirás cómo la inteligencia artificial está cambiando el juego, revolucionando cada aspecto y moldeando el futuro con tecnologías de vanguardia e innovaciones sorprendentes.
  • Evolve Experience: sábado 24 febrero 09:00 – 19:30 en TeatroGoya Multiespacio Madrid-3-5 Calle de Sepúlveda–28011-Madrid-MD
    Un lugar emblemático, el Teatro Goya de Madrid, recoge el mayor evento presencial de emprendimiento de España ¿te lo vas a perder?.

lunes 26

 

martes 27

 

  • CiberAIL – Principios de ciberseguridad: martes 27 febrero 11:00 – 12:15 en Aravaca Innovation Lab – AIL, C. de Caroli, 1, Moncloa – Aravaca, 28023 Madrid, España Esta primera formación sobre ciberseguridad ofrecida por RedBorder promete ser una experiencia educativa única. La primera sesión, titulada «Principios de Seguridad», será un emocionante punto de partida. Diseñado como un curso intermedio, esta charla se centrará en proporcionar una comprensión sólida de los principios fundamentales de la seguridad informática.Durante la sesión, los participantes podrán adquirir conocimientos clave que sentarán las bases para comprender conceptos más avanzados en las futuras sesiones. Desde los conceptos básicos hasta la aplicación práctica, esta serie de formaciones ofrecerá una visión integral de los principios esenciales de la ciberseguridad.Esta formación inaugural está dirigida a profesionales y entusiastas de la ciberseguridad que buscan consolidar y ampliar sus conocimientos en el campo. Se espera que los participantes tengan un nivel intermedio de comprensión de la ciberseguridad, lo que les permitirá aprovechar al máximo esta valiosa oportunidad de aprendizaje en Aravaca Innovation Lab. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la seguridad informática!.
  • NWD Febrero | Descubre el poder del networking: martes 27 febrero 18:30 – 20:30 en La Pilla-3 Calle de Almagro–28010-Madrid-MD
    El arte del networking va más allá de los simples intercambios de tarjetas; es una estrategia clave para el éxito en el mundo empresarial.

jueves 29

 

  • Transformando la Experiencia del Empleado en consultoras tech: jueves 29 febrero 17:00 – 20:00 en C. de Moreno Nieto, 2, Arganzuela, 28005 Madrid, España Una experiencia del empleado excepcional es clave para motivar a nuestros empleados e impulsar su engagement por las nubes . Pero, ¿qué se considera una experiencia del empleado excepcional?¡Te lo contamos en nuestro próximo Nailted Talks! Únete a nosotros y descubre cómo transformar la Experiencia del Empleado en consultoras tech.Estaremos junto a:Belén Bueno, People Experience, Talent & Culture Lead en Paradigma DigitalBárbara Ribagorda, Talent Business Partner en atmiraÁngeles García, People & Internal Communications en SNGULARComo moderadora, Cristina Gascón, Head of People en STAY.Ven y relájate en este afterwork con picoteo, bebidas y conoce a otras personas que comparten tu pasión por el mundo de HR.¡Solo tenemos 50 plazas, no te quedes sin la tuya!.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *