agenda de la semana 16nov-22nov

Otra semana más, otra colección de eventos, y un poco esa sensación de que todas las semanas son iguales este año. Todo online, como era de esperar:

lunes 16

  • Coffee Break con Alejandro Gómez director de PROBUSINESS PLACE: lunes 16 noviembre 10:30 – 11:30 en Online – Madrid Emprende. Contaréis con la experiencia de Alejandro Gómez director de PROBUSINESS PLACE. Alejandro Gómez es Diplomado en Comercio Exterior y Distribución por la Industrie Und Handelskammer, de Múnich. Es profesor en ISEMCO (International School of Events Managemet and Communication) centro colaborador con la Universidad Rey Juan Carlos y profesor en diversos máster Universitarios en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales.
  • VMUG re:Start 2020: lunes 16 noviembre 11:00 – 13:00 en Online – Madrid VMUG. Tendrán la keynote de Joe Baguley (CTO de VMware EMEA), novedades del último VMworld, hiperconvergencia, Kubernetes, Seguridad, entre otros temas igual de interesantes.
  • Encuentros virtuales Productos alimenticios de Alemania: lunes 16 noviembre 14:00 hasta miércoles 18 noviembre 17:00 en Online – Cámara de Comercio Alemana para España. Los fabricantes alemanes se reunirán en el marco de reuniones individuales por videoconferencia con importadores, distribuidores, mayoristas y compradores españoles interesados en comercializar los productos alemanes en España.
  • NeuronUp – Si el tamaño NO importa ¿por qué medimos?: lunes 16 noviembre 18:30 – 19:30 en Online – Madriagil – Grupo Meetup de Agilismo de Madrid. En esta sesión veréis la importancia de las métricas y repasaréis algunas métricas no habituales que te ayudarán en la gestión del día a día. Esta charla será impartida por Andrea Castanho, Agile Coach, Marketing y Product Specialist en NeuronForest.
  • LA DÉCADA DE MARTE: lunes 16 noviembre 19:00 – 21:00 en Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21. Escafandras y trajes espaciales para Marte Made in Spain de ESNE. Descripción de la primera misión análoga a Marte Made in Spain. Planes de la Agencia Interplanetaria Astroland en Santander, Cantabria. Año de Marte y Década de Marte: Misiones públicas y privadas. Mini-premier teaser del documental espEcial y espAcial de National Geographic.

martes 17

  • Sesiones semanales de networking: martes 17 noviembre 09:30 – 11:00 en Online – Factoría StartUP: Emprendedores y Startups. Participarás como invitad@ en un grupo de networking ya consolidado donde conocerás a un número de entre 15 y 20 empresarios, emprendedores y autónomos con los que poder establecer sinergias.
  • Coffee Break con José Pedro García: martes 17 noviembre 10:00 – 12:00 en Online – Madrid Emprende. Con José Pedro García, es posiblemente la principal referencia del Empowerment y automotivación en España, además de ser el pionero en el mundo del emprendimiento para coaches y en el entrenamiento de alto impacto.
  • Nuevo Reglamento de Protección de Datos: martes 17 noviembre 10:00 – 13:00 en Online – Madrid Emprende. En este curso abordaréis la entrada en vigor, en mayo de 2018, del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos y como cambia la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Formación virtual: Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación: martes 17 noviembre 10:00 hasta martes 08 diciembre 14:00 en Online – Madrid Emprende. Aportar los conocimientos básicos para desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio. Contenido: Introducción al plan de empresa. Plan jurídico-mercantil. Plan de RRHH. Plan de operaciones. Plan de marketing. Plan económico-financiero. Necesidades de financiación y tipos.
  • Las 3 claves del Growth Marketing: martes 17 noviembre 12:00 – 12:45 en Online – Impact Hub. Es una Agencia de Growth Marketing que ayuda a empresas a acelerar sus negocios online. Activa, optimiza y escala las palancas de crecimiento en tiempo record. Objetivos: – Introducir a los asistentes en el Growth Marketing. – Inspirarlos con diferentes técnicas y herramientas. – Mostrar algún caso real. – Sesión QA.
  • Startup School: Introduction to Google Tag Manager: martes 17 noviembre 15:00 – 17:00 en Online – Spanish Startup. We will help you to understand how your organisation can get the most out of this free product (for 360 customers) and ensure you get the data you need to succeed, using Google Analytics as an example.
  • GIRA Mujeres Weekend Online Zona Centro: martes 17 noviembre 17:30 hasta jueves 03 diciembre 19:00 en Online – Impact Hub. Del 17 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo un curso intensivo en el que podrás adquirir habilidades y conocer el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, descubrirás métodos y técnicas que contribuyen a tu crecimiento personal y profesional.
  • ¿Cómo ser excelentes en la venta a distancia?: martes 17 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Cink Coworking. Este curso va dirigido a CEOs, directores comerciales, jefes de ventas, comerciales y cualquier persona con una función comercial dentro de la empresa que, en consecuencia de la situación actual, no pueden visitar presencialmente a los clientes.
  • DeFi Madrid: QandAAVE para desarrolladores: martes 17 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Crypto Plaza. Una sesión de preguntas y respuestas con David Racero de AAVE, para resolver preguntas sobre el desarrollo en su proyecto.
  • Pitcheando en público: martes 17 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Spanish Startups. Hablar en público siempre es algo que impone. Ya no vale con el viejo truco de imaginarte a tu audiencia en ropa interior. Dentro del mundo de las startups es muy común tener que realizar un Pitch; frente a inversores, delante de tu equipo de trabajo, durante un webinar…
  • Introducción a Bitcoin y Blockchain: martes 17 noviembre 18:30 – 19:30 en Online – Crypto Plaza. Descubre el ecosistema Bitcoin y Blockchain en esta charla introductoria en la que Juan Pablo Mejía (Juan en Cripto) os contará los beneficios que aporta esta tecnología, al igual que lo hace en su canal de YouTube, en el que expresa su propia opinión sobre esta tecnología sin representar a ninguna de las entidades en las que trabaja.
  • Aporta valor con tu código (enfoques y metodologías): martes 17 noviembre 19:00 – 20:00 en Online – KeepCoding. El objetivo de esta presentación es brindarles a los participantes una serie de principios y valores para que los productos digitales que construyan realmente aporten valor.
  • La Casa de Papel: A Data-driven success story: martes 17 noviembre 20:00 – 21:00 en Online – IE Events. How data helped an international crime story go viral.

miércoles 18

  • Networking para PYMES y profesionales ONLINE: miércoles 18 noviembre 09:00 – 11:00 en Online – NeXTWorking – Networking de profesionales en Madrid. Su misión en NeXTWorking es que sus miembros prosperen en el ámbito profesional. Por este motivo, organizan reuniones de Networking para generar contactos y encontrar colaboradores estratégicos de la mano de profesionales de diferentes sectores de la economía.
  • Seguimiento presupuestario y plan de tesorería: PYMES y emprendedores: miércoles 18 noviembre 10:00 – 13:00 en Online – Madrid Emprende. Los objetivos de esta acción formativa son: Preparar diferentes escenarios de negocio y generar las estimaciones de cobro y pago. Hacer un presupuesto de tesorería a partir del presupuesto general. Preparar un caso práctico. Etc.
  • Cómo mejorar la gestión de tu empresa con tus datos: miércoles 18 noviembre 10:00 – 13:00 en Online – Madrid Emprende. Taller práctico para dar a conocer qué información podéis obtener de los datos de vuestra empresa, a través de cálculos y análisis de los resultados obtenidos.
  • Comisión Influencers: ¿Puedo vender con influencers en la campaña navideña?: miércoles 18 noviembre 10:00 – 11:30 en Online – Webinar. La necesidad de impactar a la audiencia a través de influencer marketing ya no es cuestionable y se ha demostrado su efectividad en campañas de branding o para dar a conocer nuevos productos pero, ¿es posible vender directamente gracias a acciones con influencers?.
  • Webinar sobre B Corp y la Evaluación de Impacto B: miércoles 18 noviembre 15:00 – 16:00 en Online – B Lab Spain. ¿QUÉ ES? Web 2B es un servicio gratuito para ayudar a empresas en los primeros pasos de la certificación B Corp. Te asisten en vivo en él.
  • Mediterranean Start-ups and SME´s Meeting: miércoles 18 noviembre 15:00 – 17:00 en Online – Emprendimiento Digital. MedaWeek celebra su 14º edición en la que abordará la situación post-COVID19 en los sectores claves de las economías mediterráneas y las oportunidades que surgen de la necesidad de la integración euromediterránea.
  • AWS Startup Academy: Hire like a unicorn (English): miércoles 18 noviembre 17:00 – 18:00 en Online – Factoría StartUP: Emprendedores y Startups. Startups commonly have a difficult time recruiting and hiring team, especially as the organization grows rapidly. In this session we will discuss tips and best practices from Amazon on how to hire quality talent and creating a company culture before beggining recruiting.
  • Taller Cartografías multimedia de aprendizaje: miércoles 18 noviembre 17:00 – 18:30 en Online – Fundación Telefónica. Se trata de la creación de un espacio virtual a modo de mapa, eminentemente gráfico, que ayudará al alumnado a visualizar la secuencia pedagógica desde el inicio de la asignatura; acceder a los contenidos de manera clara y ordenada; y combinar recursos textuales y audiovisuales de creación propia.
  • Decoding Customer Centricity: miércoles 18 noviembre 17:00 – 18:00 en Online – IE Events. The significant shift in power towards customers has led this era to be known as the Age of the Customer. The business community as a whole recognizes that focusing on customers is more important today than any other strategic imperative, and many great companies take pride in being customer-centric.
  • La hora con…Anita Sonnenfroh (Carl Zeiss Iberia): miércoles 18 noviembre 18:00 – 18:45 en Online – Cámara de Comercio Alemana para España. Para conocer la realidad de sus empresas asociadas y de su sector organizan regularmente entrevistas personales con sus respectivos responsables. En esta edición contarán con la participación del Anita Sonnenfroh, CEO de Carl Zeiss Iberia.
  • The power of people in place making: miércoles 18 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – IE Events. How to engage and to adapt such megaprojects over time not least because of a pandemic. How to ensure that all parties involved in such an undertaking, from financial investors to stakeholders at large, benefit from the project.
  • DeFi Madrid: Workshop de Smart Contracts con Remix por Juan Antonio Lleó: miércoles 18 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Crypto Plaza. Una primera toma de contacto con el análisis y el desarrollo de los contratos inteligentes (Smart Contracts) sobre Ethereum, usando el lenguaje Solidity.
  • Accelerate labeling productivity by using AML Data Labeling: miércoles 18 noviembre 19:00 – 20:30 en Online – ODSC Madrid Data Science. Speaker: Vijai Kannan, Senior Program Manager at Microsoft. Vijai Kannan is a Senior Program Manager in Azure Machine Learning organization, focused on data labeling.
  • Del hola mundo al despliegue automático, hoja de ruta con Azure DevOps: miércoles 18 noviembre 19:00 – 21:00 en Online – Women in DevOps Madrid. ¿Qué haces como desarrolladora cuando tu jefa llega un día y te dice eso de desarrollo e integración continua suena bien, impleméntalo en el proyecto que tienes entre manos?.
  • Encuentro de Freelancers en Madrid: miércoles 18 noviembre 19:30 – 21:30 en Chinaski Lavapiés. Calle de la Fe, 19. La idea es presentaros y conocer lo que hace cada uno para intentar establecer colaboraciones.

jueves 19

  • SEO para WordPress: jueves 19 noviembre 10:00 – 13:00 en Online – Madrid Emprende. Breve descripción: este taller teórico-práctico explica las mejores prácticas SEO para sitios web realizados en WordPress. Objetivo: dar a los asistentes las primeras pautas y conocimientos SEO sobre como posicionar su web hecha en WordPress.
  • DÍA MUNDIAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA: jueves 19 noviembre 11:30 – 13:00 en Online – Teamlabs. ¿Sabías que seis de cada cien proyectos de emprendimiento en España están liderados por mujeres? Será un diálogo intergeneracional entre cuatro mujeres en torno a temas candentes de actualidad como son la innovación desde el ecosistema emprendedor, la incidencia del COVID en su entorno profesional y las diferentes perspectivas sobre el futuro compartidas por ciudadanas globales de contextos geográficos diversos.
  • Startup School: How to get your website found on Google search: jueves 19 noviembre 15:00 – 17:00 en Online – Soanish Startup. Want to learn how to get your website found on Google search? This session will look at the fundamentals of organic search and how to start driving traffic from search engines.
  • How to Start a Global Startup in Madrid in 2020: jueves 19 noviembre 16:00 – 18:00 en Online – Madrid Startup Founder 101. Hear candid talks by successful entrepreneurs, sharing best practices, strategies and mistakes to avoid from those who have done it before. How do you get started on your entrepreneurial journey? How do you appeal to global markets?.
  • Observability Data Analytics e-TechDay Barcelona: jueves 19 noviembre 16:00 – 17:30 en Online – Madrid Elasticsearch Meetup. The Cloudadmins TechDays are educational and networking events organized by Cloudadmins.org and local partners/sponsors. Join our technical experts and the local Cloudadmins Community, learn about relevant use cases, and get into Enterprise Opensource solutions and platforms.
  • ¿Quieres mejorar tus APIs con herramientas Open Source?: jueves 19 noviembre 17:00 – 19:00 en Online – APIAddicts Madrid. ¿Quieres mejorar tus APIs con herramientas Open Source? Muchas veces os quejamos de que vuestra herramienta de APIs le falta algunas funcionalidades. Te presentan las APITools, fruto de su experiencia que complementan al 100% a tus herramientas de APIs.
  • Taller Seres digitales-Yo, Cíborg: jueves 19 noviembre 17:00 – 18:30 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Humanos aumentados, nuevas formas de interactuar con el mundo, ¿Dónde están los límites del cuerpo? La humanidad cambia y ya no hablamos de ciencia ficción, del futuro. Androides, ginoides, autómatas, cyborgs, mechas… Todos ellos han llegado para transformar nuestras vidas.
  • #2/3 Funding Strategy – Give Up Less and Keep More Money on Exit: jueves 19 noviembre 18:00 – 21:00 en Online – Access Silicon Valley (Madrid). If you are interested in a profitable funding strategy for your startup where you give up less to investors and keep more money upon exit, you’ve got to attend this workshop.
  • Procure Tech Essentials #OpenSession #Formación #hibrido: jueves 19 noviembre 18:00 – 20:00 en Online o Talent Garden Madrid. Calle de Juan de Mariana, 15. Con el MVPandTech podrás desarrollar el rol de comprador como agente activo de la transformación digital en tu organización aprendiendo bajo el método de learningbydoing, y con el uso de tecnología real.
  • DEMOLAB/ FOTOGRAFÍA CREATIVA. UNA MIRADA A MÍ MISMO: jueves 19 noviembre 18:00 – 19:30 en Online – TeamLabs. Exploraréis a través de la música, de movimientos corporales suaves y de un mindfulness guiado la manera en que las imágenes fotográficas os ayudan a relacionaros y a aprender a mirar.
  • eKIT: Las tripas técnicas de Sngular Market: jueves 19 noviembre 18:00 – 19:30 en Online – Sngular. Sngular Market es el mercado de acciones de Sngular. Ha sido desarrollado de manera interna utilizando varios de los productos de Google (gMail, gSite, gSheet, gSlides, gDocs, gForms, gDrive…) y la lógica de funcionamiento ha sido programada utilizando G.A.S (Google Apps Script).
  • Taller: visualiza con ggplot2: jueves 19 noviembre 18:30 – 20:00 en Online – R-Ladies Madrid. Índice del taller: 1. Definición e idea detrás de Grammar of Graphics. 2. Elementos básicos. 3. Geoms: individual + collective. 4. Facets. 5. Axes. 6. Output. 7. Statistical summaries. 8. Annotations. 9. Scales. 10. Themes.
  • E15 mMITOS: Sistém.y Org.5: Las dinámicas de poder en las Organizaciones: jueves 19 noviembre 19:00 – 21:00 en Online – meetMITOS. Un Viaje a las Organizaciones Emergentes. En este contexto, la presente propuesta se enfoca a generar un espacio de reflexión colectiva facilitada, de 2h, con la intención de explorar la experiencia viva de los y las participantes entorno al poder.
  • Agile: Sprint o Marathon: jueves 19 noviembre 19:00 – 20:00 en Loom Huertas: Calle Huertas 11. Asiste a esta mesa redonda en la que se debatirá sobre la problemática actual para implementar de forma real frameworks ágiles.
  • User Experience explicado en 10 películas: jueves 19 noviembre 19:00 – 21:00 en Online – NEOLAND. A través de 10 clásicos del séptimo arte, entenderéis las claves y conceptos fundamentales de una de las profesiones más actuales y demandadas: el diseño de experiencia de usuario.
  • La Casa de Papel: A storytelling success: jueves 19 noviembre 20:00 – 21:00 en Online – IE Events. How the power of storytelling helped an international crime story go viral.

viernes 20

  • DESAYUNO NETWORKING ONLINE. Charla de Empresarios: viernes 20 noviembre 08:30 – 11:30 en Online – KCN Club de Networking. ¿Cómo está viviendo tu Negocio los cambios del COVID? Ellos comparten el mismo camino, y aunque los Sectores de Negocio puedan ser diferentes, tienen PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES COMUNES que os unen.
  • COOKIELESS, UN PANORAMA CAMBIANTE: viernes 20 noviembre 10:00 – 11:00 en Online – IAB Spain. Evaluaréis la importancia del Identity a día de hoy y las potenciales alternativas que propone el sector para adaptaros a este nuevo reto: conseguir un equilibrio sostenible entre privacidad y personalización.
  • Coffee Break con Alberto Díaz: viernes 20 noviembre 10:30 – 12:00 en Online – Madrid Emprende. En este Coffee Break, contarán con Alberto Díaz, fundador de Made in Slow, proyecto finalista de los premios MAD+ 2019. Diplomado en informática, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la moda.
  • Diseño de futuros. Un workshop para el 99%: viernes 20 noviembre 16:00 – 20:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Es una ocasión para experimentar un proceso participativo y democrático de creación de escenarios orientados a un futuro más justo y feliz. Cuatro horas para explorar nuevas ideas y contextos donde el reto creativo será desarrollar futuros plausibles y útiles. Es hora de repensar, reinventar y reconstruir nuestro mundo más cercano.
  • #Renovathon – Hackathon para erradicar la pobreza energética: viernes 20 noviembre 17:00 hasta sábado 21 noviembre 20:00 en Online – Hackathon Lovers. Junto a Greenpeace España nada menos. Con este hackathon buscan ideas y prototipos para erradicar la pobreza energética, especialmente en las mujeres. Un 10% de hogares en España están sufriendo de pobreza energética y no pueden mantener la vivienda a una temperatura adecuada llegando a afectar a la salud de las personas.
  • Taller TENSEGURIDAD ACERCA DE LA TENSEGRIDAD: viernes 20 noviembre 17:00 – 20:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Un taller sobre la tensegridad, en el que los participantes podrán descubrir una de las estructuras espaciales más curiosas, interesantes.
  • World Party 2k20: viernes 20 noviembre 18:00 hasta domingo 29 noviembre 20:00 en Online – HackMadrid %27. Disfruta de una de las mejores CONs de hacking, con tracks tan interesantes como el Hacking/Cracking, Hacktivismo, Ciberseguridad, OT e Inteligencia Artificial, Programación Funcional y Cuántica, Software/Hardware, Hacking Legal, Inteligencia y Contrainteligencia, Blockchain, mesas redondas y ágoras donde los organizadores de la comunidad junto a otros profesionales y entusiastas debatirán temas sociales de gran interés y muchas otras sopresas.

sábado 21

  • Innovathon Bermeo: Maratón tecnológico para ayudar a la sostenibilidad pesquera: sábado 21 noviembre 10:00 hasta domingo 22 noviembre 20:00 en Online – Spanish Hackathons. Girando en torno al ODS 14, Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos, el Innovathon busca soluciones innovadoras para garantizar la calidad de vida, la productividad y la mejora de la sostenibilidad del atún, convergiendo con el Reboot Accelerator Program.
  • Hackathon Salud online: sábado 21 noviembre 10:00 – 20:00 en Online – Innovación y Startups Salud. El mayor maratón de cocreación de soluciones digitales en salud, con la participación de profesionales sanitarios, pacientes y programadores. 7.000€ en premios y mentorización de negocio y testeo en hospitales.

domingo 22

  • Training Day: domingo 22 noviembre 11:00 – 14:00 en Online – Economia Colaborativa. Seminario Empresarial de gran impacto, donde unos impresionantes empresarios de la industria os dan las claves de cómo y por qué emprender en estos momentos.

lunes 23

  • Programa de adquisición de competencias digitales y metodológicas: lunes 23 noviembre 10:00 hasta viernes 27 noviembre 13:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Orientado fundamentalmente a un público senior, mayor de 45 años. Contenidos: Módulo 1: Nuevos modelos de negocio. Módulo 2: Perfil en LinkedIn. Módulo 3: Teams y herramientas digitales. Módulo 4: Metodologías ágiles. Módulo 5: Autoliderazgo, inteligencia emocional y dirección de equipos.
  • Máquinas y Servicios Made in Germany para la Industria de Textiles técnicos: lunes 23 noviembre 10:00 hasta jueves 26 noviembre 16:30 en Online – Cámara de Comercio Alemana para España. Promover contactos bilaterales entre stakeholders y empresas textiles españolas y portuguesas así como presentar a proveedores alemanes. Durante tres días, empresas alemanas con tecnologia state of the art para el sector de los textiles técnicos se presentarán a empresas españolas y portuguesas, con la posibilidad de una interacción directa al final de cada webtalk.
  • 3, 2, 1 … START. Impúlsate con los viveros de empresas: lunes 23 noviembre 10:30 – 18:00 en Vivero de Carabanchel. C/ Cidro 3. En el evento participarán emprendedores, entidades públicas, despachos de abogados, especialistas en marketing, entidades de financiación. Alternareán charlas, chat en vivo, asesoramientos on line, citas con especialistas y stand de patrocinadores.
  • Aticco Learning: Las primeras contrataciones: la importancia de contratar: lunes 23 noviembre 18:30 – 19:30 en Aticco Coworking. Calle de María de Molina, 39. En este Aticco Learning, Javier Cañizares os presenta una charla muy interesante enfocada a la selección de personas y en cómo tener el mejor equipo en el rol adecuado tiene un impacto extraordinario en los resultados de tu empresa.

martes 24

  • Sesiones semanales de networking: martes 24 noviembre 09:30 – 11:00 en Online – Factoría StartUP: Emprendedores y Startups. Participarás como invitad@ en un grupo de networking ya consolidado donde conocerás a un número de entre 15 y 20 empresarios, emprendedores y autónomos con los que poder establecer sinergias.
  • Curso de Photoshop: martes 24 noviembre 10:00 – 14:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda 22. Se trata de un curso eminentemente práctico en donde a través de diferentes ejercicios se recorrerán todas las herramientas del programa de una manera amena y divertida. El grado de dificultad irá ascendiendo paulatinamente hasta realizar un ejercicio final de un nivel elevado.
  • Itinerario III: Fundamentos Big Data: martes 24 noviembre 10:00 hasta jueves 26 noviembre 14:30 en Online y presenciales en Vivero de empresas de Puente de Vallecas. Calle la Diligencia, 9. En ella podrás conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio, mediante el desarrollo de capacidades prácticas de uso de sistemas de macrodatos.
  • European Speed Networking: martes 24 noviembre 10:00 – 11:30 en Online – Cámara de Comercio Alemana para España. Conectar a los socios de las diferentes Cámaras Europeas para encontrar oportunidades de negocio, socios comerciales o conocer nuevos productos y servicios. Se habilitarán multisalas para que pueda hablar con varios participantes a la vez y en varias rondas diferente.
  • 3, 2, 1 … START. Impúlsate con los viveros de empresas: martes 24 noviembre 10:30 – 18:00 en Vivero de Carabanchel. C/ Cidro 3. En el evento participarán emprendedores, entidades públicas, despachos de abogados, especialistas en marketing, entidades de financiación. Alternarán charlas, chat en vivo, asesoramientos on line, citas con especialistas y stand de patrocinadores.
  • Startup School: The most important Google Analytics reports for your business: martes 24 noviembre 15:00 – 17:00 en Online – Google for Startups. Through interactive demonstrations, you will gain the skills to: Understand the capabilities and limitations of Google Analytics. Identify the main reports that will add value to your business. Understand the traffic to your site and how to track your campaigns using UTM tagging. Report on success using Goals and Ecommerce reporting. Create a Custom Report.
  • How Process Workflow can extend the role of Integration: martes 24 noviembre 16:30 – 17:30 en Online – Oracle Developer Meetup Madrid. Process workflow is often the human-facing counterpart of back-end integration. Each one can leverage the power of the other but they often don’t play well together because they cater for different profiles. Oracle Integration Cloud reduces this disconnect in a powerful way that opens new capabilities.
  • Nonmarket Strategy: Thinking Beyond Markets: martes 24 noviembre 17:00 – 18:00 en Online – IE Events. Join us as we explore how companies engage with their political, societal, and natural environments to create competitive advantage.
  • Private Equity in Real Estate: martes 24 noviembre 17:00 – 18:00 en Online – IE Events. David Finkel will discuss the role played by private equity investors in global real estate markets in the past, present and future.
  • SPEED NETWORKING. Multiplica tu Red de Contactos: martes 24 noviembre 18:00 – 20:00 en Online – KCN Club de Networking. Relaciones B2B, empresa a empresa. Verás que distintas actividades de negocio pueden beneficiarse entre sí para crecer. UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL para conseguir nuevos Contactos y Clientes, win to win.
  • Construyendo sobre Substrate Polkadot, Workshop: martes 24 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Crypto Plaza. Substrate WorkShop: Desarrollo de DApps con JavaScript, Vue.js, Nuxt.js y polkadot-js/api. En esta sesión os acompañará Mario Pino | PolkaStats.io.
  • Supercities. La Inteligencia del Territorio: martes 24 noviembre 18:00 – 19:00 en Online – Loom. Forma parte y asiste a una charla de investigación, diseño y desarrollo de proyectos de gran impacto que configuran un ecosistema de innovación para la transformación positiva de ciudades y territorios.
  • eXtreme Programming (XP) 20 años después – NeuronUp: martes 24 noviembre 18:30 – 20:00 en Online – Madriagil – Grupo Meetup de Agilismo de Madrid. La mayoría de empresas que quieren implantar Agile lo hacen a través de Scrum y algunas de Kanban, ¿qué papel juega eXtreme Programming? Posiblemente XP sea la aproximación Agile más pura, es decir, la que más os acerca a equipos capaces de entregar valor de manera sostenida a sus customers.
  • The Radical Sessions: martes 24 noviembre 19:00 – 20:00 en Online – TheCUBE. The Radical Sessions will engage participants with the innovative ecosystem from MIT, one of the most prestigious universities in the world on technology and innovation. Session 1 – Corporation: Innovate or Die.
  • Consigue tu primer trabajo como programador: martes 24 noviembre 19:00 – 20:00 en Online – KeepCoding. Para darte los mejores conceptos de como hacerlo han creado este webinar de la mano de una ex alumna de KeepCoding que ha sabido con éxito abrirse camino en el mundo IT.
  • La Casa de Papel Debate: How can we explain the show’s success?: martes 24 noviembre 20:00 – 21:00 en Online – IE Events. What was it that made this Series viral? Was it the power of storytelling, or was it the data science behind Netflix’s algorithms? This will be the final session of a series of workshops led by professors Brian Hallett and Josep Curto which will focus on the virality of La Casa de Papel. They will debate which element, data-driven or story-driven, was more relevant to the series´ success.

miércoles 25

  • AI y Cloud como aceleradores del sector Energy y Utilities: miércoles 25 noviembre 09:30 – 10:30 en Online – Data Tech and Agile Culture. Webinar impartido por Google Cloud y Keepler Data Tech analizan el impacto de estas tecnologías en la industria energética. Comentarán los retos relacionados con los datos en este sector y cómo la nube de Google permite afrontarlos apostando por un enfoque de sostenibilidad.
  • Best Practices in Data Annotation for AI Projects: miércoles 25 noviembre 10:00 – 12:00 en Online – Madrid AI Developers Group. We will focus on computer vision projects and share a proven specifications checklist that you will be able to use for your annotation projects of computer vision. After carefully describing your annotation needs, it is far easier to set quality targets and define the annotation workflow that, by-design, secures annotation quality.
  • ¿Innovación + impacto social para pagar el cuidado de mayores? ¡Es posible!: miércoles 25 noviembre 12:00 – 13:00 en Online – B Lab Spain. En este B Webinar, la B Corp Pensium os hablará sobre su modelo de negocio innovador para ayudar a las personas mayores y sus familias. Te contarán cómo, gracias a la innovación, se pueden idear nuevos sistemas de pago y de financiación para que cualquier persona pueda tener acceso a la atención privada que necesita.
  • Neo4j: Sesiones Virtuales para España: miércoles 25 noviembre 13:00 – 14:00 en Online – Neo4j. Cada sesión tiene un tema diferente y el enlace con los detalles de conexión se enviará a los participante antes del evento: Neo4j y R – con Estefania Mancini, Postdoctoral Scientist en Centre for Genomic Regulation (CRG).
  • Visualizando Machine Learning en Power BI: miércoles 25 noviembre 16:00 – 17:00 en Online – Emerging Technologies. En este Webinar haréis un recorrido desde Azure ML a Databricks, así como BigQuery ML pasando por Knime, hasta los modelos realizados de forma nativa con Scikit-learn, PyTorch con Python y R, y otras técnicas más de minería y análisis.
  • ¿Aprendemos juntos? Haciendo realidad la promesa de marca: miércoles 25 noviembre 17:00 – 18:00 en Online – IE Events. José Luis Arbeo, Director Academico del programa Customer Experience Management y Enrique Infante CEO Produccione , analizarán las políticas que se están llevando a cabo y las posibles alternativas que podrían implementarse en los próximos meses para tratar de recuperar el nivel de actividad económica que se ha perdido.
  • IoT, Gasolineras y arquitecturas orientadas a eventos: miércoles 25 noviembre 18:00 – 19:30 en Online – DataOps Meetup. Debatiréis conocimientos, experiencias y retos relacionados con el uso de la tecnología de IoT Industrial y las arquitecturas orientadas a eventos. Hablareéis de las necesidades de streaming y generación de eventos en el ámbito industrial y sus particularidades.
  • 10 Claves indispensables del empresario en Covid-19: miércoles 25 noviembre 18:00 – 20:00 en Online – KCN Club de Networking. En esta ocasión cuentan como ponente con Marité Rodríguez, Coach experta en PNL. Especializada en el Alto Impacto y en los procesos Neuroasociativos de las personas, es Neurotrainer y Neurocoach. Ejecutiva, especializada en Neuromarketing y Neuroliderazgo.
  • Curso Intensivo: La creatividad como clave del éxito. El proceso creativo: miércoles 25 noviembre 18:00 – 21:00 en Online – IAB Spain. Hablaréis de los retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de generar persuasión en un mundo repleto de estímulos, competidores y consumidores cada vez más informados y cómo afrontar ese proceso creativo para lograr diferenciación y finalmente, brand advocacy. Precio: 50€ asociados / 80€ no asociados.
  • La transformación en la forma de alimentarnos: miércoles 25 noviembre 18:30 – 20:00 en Online – Loom. Asiste a un diálogo con seis referentes de los nuevos modelos de innovación en la alimentación, donde debatiréis el presente y futuro de los cambios que acontecen en la forma de alimentaros.
  • Cómo triunfar en tu primer año en una empresa: miércoles 25 noviembre 19:00 – 20:00 en Online – KeepCoding. ¿Qué es el Onboarding y para qué sirve? El Onboarding Process, se trata de un proceso de integración que empieza antes la adhesión del trabajador a la organización y puede alargase hasta un año después.

jueves 26

  • PRESENTACIÓN ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL: jueves 26 noviembre 10:00 – 11:30 en Online – IAB Spain. Estudio elaborado junto a Adevinta Spain y elaborado por GFK. Este estudio es ya la segunda edición al que se realizó en 2018 que surge de la necesidad de conocer la situación actual del Mercado Laboral en el sector del Marketing, la Publicidad y la Comunicación Digital en base al análisis de una serie de indicadores clave.
  • Fomento del emprendimiento: jueves 26 noviembre 10:00 – 13:00 en Online – Madrid Emprende. Breve descripción: es una actividad donde se emplea un lenguaje sencillo y cercano, la metodología es teórica, práctica, dinámica y participativa. Objetivo: potenciar el espíritu emprendedor y estimular la incorporación al mercado laboral, como promotor de una idea de negocio.
  • Transformar, digitalizar, triunfar: jueves 26 noviembre 10:30 – 13:30 en Online – Madrid Emprende. Os invitan al evento Transformar, digitalizar, triunfar, organizado por el vivero de empresas de Villaverde. El principal objetivo del evento es fortalecer la capacidad de resistir de las personas emprendedoras en estos tiempos de incertidumbre.
  • Mesa redonda e-Accesibilidad: Información y Comunicación: jueves 26 noviembre 12:00 – 13:30 en Ayuntamiento de Madrid, Sala de Reuniones, 1ªplanta. C/Alcalá, 45. Belén Ruiz Mezcua, catedrática del Departamento de Informática la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y responsable del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), participará en el diálogo de expertos e-Accesibilidad: Información y Comunicación en el marco de la I Semana Madrileña de la Accesibilidad.
  • Elastic GameDay con NowBit: jueves 26 noviembre 16:30 – 20:00 en Online – Madrid Elasticsearch Meetup. Su partner NowBit os propone un interesante desafío que tendrá como temática desactivar una bomba de PEM armada en un clúster de Elasticsearch. Cada equipo tendrá que seguir instrucciones y el primero en desarmar la bomba tendrá un premio económico y una asesoría de NowBit.
  • INSPIRING PEOPLE/ CON PEPE CASTELO: jueves 26 noviembre 18:00 – 20:00 en Online – Teamlabs. En esta sesión de #InspiringPeople, tendrán a Pepe Castelo, Digital Trade Coordinator en The Fabricant en un webinar sobre La transformación digital y su aplicación en el sector de la moda en la nueva Era Covid – Moda Digital.
  • The Power Of Natural Language Processing (NLP), Understanding How It Works And Using It In Your Business: jueves 26 noviembre 18:00 – 19:30 en Online – IE Events. Natural Language Processing (NLP) is a branch within Artificial Intelligence which focuses in making computers understand, interpret and manipulate human language.
  • 12+ increíbles snippets para aumentar la personalización de Divi: jueves 26 noviembre 19:00 – 21:00 en Online – Divi Madrid. Aprenderás algunos trucos para personalizar ciertos elementos de divi que aún no se pueden personalizar del todo por defecto con divi. La personalización la harán con pequeños fragmentos de código que solamente vas a tener que copiar y pegar. Fácil y rápido.
  • El diseño de la política fiscal: jueves 26 noviembre 19:00 – 20:00 en Online – EOI Madrid. Destacan las medidas defensivas, como los ERTE y el apoyo a la liquidez de las empresas. Los Estados han intentado jugar un papel más ofensivo, con ayudas directas a sectores estratégicos y estímulos para promover la recuperación. En esta ponencia se compara la respuesta fiscal de España respecto a los países de nuestro entorno, de lo que se derivarán importantes implicaciones para nuestro futuro económico.

viernes 27

  • MERRY COVIDMAS: Cómo adaptar tu estrategia de comunicación a una Navidad diferente: viernes 27 noviembre 10:00 – 11:00 en Online – IAB Spain. Este año crear la sensación de magia en Navidad será más importante que nunca. Durante el desayuno digital discutirán los principales insights de esta Navidad 2020, cuáles serán los grandes comportamientos del consumidor y hablarán de cómo adaptar la estrategia de comunicación de las marcas a una Navidad muy diferente con recomendaciones prácticas y ejemplos creativos.
  • Taller de Evaluación de Impacto B: Mide lo que importa: viernes 27 noviembre 10:00 – 12:00 en Online – B Lab Spain. Este Taller de Evaluación de Impacto B está especialmente orientado a empresas que están en proceso de evaluación para obtener la certificación B Corp y estará implementado por primera vez por la Comunidad B de Madrid. Precio: 33,20 €.

sábado 28

  • Jornada de redes y comunicaciones: el dilema del Hombre Araña: sábado 28 noviembre 10:00 – 12:00 en Online – HackMadrid %27. El dilema del Hombre Araña… Es el nombre de una de las ramas de la WorldParty2020, donde conocer sobre redes y comunicaciones es esencial para poder entender a cabalidad como trabajar con redes especiales: Tor, Zeronet, Freenet, I2P, Zerotier y VPN; también esencial para comprender redes distribuidas como blockchain.
  • Devfest GDG Cloud Español: sábado 28 noviembre 18:00 – 22:00 en Online – GDG Cloud Español. Evento on-line en español sobre google cloud y plataformas cloud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *