agenda ONLINE de la semana 20abr-27abr

Seguimos con los eventos virtuales. ¿Cómo lleváis la motivación para seguirlos? a mi me cuesta más que los presenciales:

lunes 20

  • Semana de la movilidad: lunes 20 abril 09:00 hasta viernes 24 abril 20:00 en Online. Veréis muchas soluciones que están dando respuesta a estos retos que plantean las ciudades del presente y del futuro, y analizaréis cómo se puede garantizar la sostenibilidad y una buena calidad de vida en las ciudades, siempre con la tecnología como motor de innovación.
  • Portable WiFi for special times (like NOW) – Presented with AWS: lunes 20 abril 14:30 – 15:30 en Online. We’ll chat with Miguel Moral co-founder of WiFi Away, your best portable internet option without the hassles of long term commitments. Also, founder of Jovenes Proyectos, a platform devoted to match young talented people with fast pace companies. This event will be in English and video streamed.
  • 3 Secretos para vender más en tiempos de confinamiento: lunes 20 abril 16:00 – 19:00 en Online. Los participantes podrán ver: El uso de disparadores de ventas. El manejo de objeciones al momento de cerrar la venta. Convencimiento de lo que se va a vender. Premisa de qué vas a vender, no de qué te van a comprar.
  • Ciclo Futuros B2B de Empresa&Sociedad en colaboración con Malt: Operaciones: lunes 20 abril 16:00 – 17:00 en Online. Como empresarios y directivos, ¿esperáis a que todo vuelva cuanto antes a la ‘normalidad’ anterior? ¿Qué nuevos modelos de empresa se están incubando estos días de uso diferente de la tecnología, el espacio y el tiempo; de teleformación continua; de reuniones y eventos virtuales sin fronteras; de multiplicación de ecosistemas colaborativos; …? ¿Qué os está pareciendo más curioso desde el punto de vista empresarial? ¿Se puede decir que vais a ganar varios años en unas semanas? ¿Cuáles son los ingredientes clave de las empresas de éxito en los próximos años?.
  • Making Science: Google Marketing Platform – Search Ads 360: Formula Columns: lunes 20 abril 17:30 – 18:00 en Online. Descubre la plataforma de AdTech de Google para analítica y gestión profesional en Search, Display y Optimización.
  • Oportunidades en el sector gatronómico: Los eSport: lunes 20 abril 18:00 – 19:00 en Online. En este webinar, dentro de su análisis habitual de sectores transversales a la gastronomía y hostelería como uno de los puntos de partida de la innovación.
  • Comunicando datos con impacto: lunes 20 abril 18:30 – 19:30 en Online. Durante los últimos años, las herramientas de visualización de datos (Tableau, PowerBI, et.) se han convertido en imprescindibles a la hora de comunicar datos en las organizaciones. Sin embargo, dichas herramientas son el medio y no el fin, que no es otro que transmitir nuestro mensaje con efectividad. Aprenderás qué preguntas debes hacerte y qué cosas debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra con tu herramienta favorita.
  • ¿Qué hacer con la ansiedad y el estrés? Presentación del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR): lunes 20 abril 18:30 – 20:00 en Online. Comprender y reducir el estrés y la ansiedad. Gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para tener una mayor resistencia emocional y psicológica. Cultivar profundos estados de relajación. Aprender a responder en lugar de reaccionar ante los problemas. Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.
  • Inteligencia artificial aplicada en tiempos de Covid-19: lunes 20 abril 18:30 – 20:00 en Online. Descubrirás los resultados del challenge que han creado para contribuir una solución ante la crisis, analizaréis datos sobre el Covid-19 y conocerás cómo se ha implementado machine learning en un respirador para hospitales.
  • Neuroevolución Profunda aplicada Redes Generativas Antagónicas: lunes 20 abril 19:00 – 21:00 en Online. Presentar un modelo/sistema de entrenamiento para GANs desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el que se aplica Neuroevolución Profunda (Algoritmos Evolutivos) para el entrenamiento de este tipo de redes. Este sistemas se conoce como Lipizzaner. En él, se aplican ideas provenientes del Darwinismo y le Evolución de las Especies para solucionar algunos de los problemas que aparecen durante el entrenamiento de las GANs.
  • Accesibilidad: Apps para todos con Flutter: lunes 20 abril 19:00 – 20:30 en Online. En esta nueva sesión de #FlutterEnEspañol Lara Martin y Miguel Beltran os hablarán sobre accesibilidad en aplicaciones Flutter.
  • Sngular AgileTesting Day: lunes 20 abril 19:00 – 20:00 en Online. Cómo asegurar la calidad cada dos semanas y no morir en el intento. De dónde venís, dónde estáis y hacia dónde vais a la hora de abordar las tareas de testing y aseguramiento de la calidad en entorno ágiles. Veréis la problemática que se plantea en la actualidad, buenas prácticas y flujos de trabajo para tratar de mejorar la situación.

martes 21

  • IoT Tribe Space Endeavour Design Studios: martes 21 abril 09:00 hasta martes 28 abril 14:00 en Online. What do you get? Access to world-leading technologies and a European ecosystem. New market opportunities. A rethink of your product development. Advice and feedback on growing your market offering. A chance to win a coveted spot on the upcoming IoT Tribe Space Endeavour acceleration programme.
  • Itinerario II: Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación: martes 21 abril 10:00 hasta jueves 23 abril 14:30 en Online. Se desarrollará durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril de 2020. Si tienes una idea y/o modelo de negocio, esta acción formativa te ayudará a desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
  • The Cold Email Outreach Setup That Grew an E-Commerce Store to 2.5M in ARR: martes 21 abril 10:00 – 11:00 en ONline. This free webinar is a step-by-step practical guide on how to set up your cold email stack to be able to send more than 50,000 emails per day with 95% of them making it to the inbox, how to follow up and where to get that data.
  • La movilidad y accesibilidad para todos: martes 21 abril 11:00 – 12:30 en Online. Se hará un recorrido por los diferentes medios de transporte y se explicará cómo mejorar su accesibilidad, de manera que puedan ser para todos y permitan pensar en un futuro con una movilidad universal.
  • Eventos online vs. presenciales: ¿rivales o complementarios?: martes 21 abril 13:00 – 14:00 en Online. Comprobaréis si es posible conjugarlas: ¿Son dos experiencias paralelas? ¿Antagonistas? ¿Se puede extraer lo mejor de cada mundo y crear un único evento coherente y con flow Conferencias, presentaciones de producto, convenciones, formaciones… ¿se preparan para un amplio abanico plagado de posibilidades?.
  • Tecnologías que ayudan a salvar vidas: IoT, Drones y AI: martes 21 abril 16:00 – 17:00 en Online. Este webinar impartido por Antonio Jesús Palomino López, Chief Engineering Officer en Aeorum y Luis Simón Gómez, Global IoT New Business Manager de Telefónica, explicarán cómo funciona este sistema IoT y qué técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning se emplean.
  • THE UNKNOWN IS COMING….CON TOMÁS DÍEZ: martes 21 abril 16:00 – 17:00 en Online. La situación de incertidumbre radical en la que estamos encerrados. Con un formato abierto a preguntas de los asistentes, podrás participar y entender mejor qué os deparan los futuros posibles.
  • Descubre la plataforma de AdTech de Google para analítica y gestión profesional en Search, Display y Optimización: martes 21 abril 16:30 – 17:15 en Online. La creatividad puede ayudarte en la activación de tus campañas, ¡descubre cómo!.
  • Pacto de socios, documento fundamental para la organización de tu empresa: martes 21 abril 17:00 – 18:00 en Online. El objetivo de este taller es mostrar a emprendedores, empresarios y profesionales las claves imprescindibles de un pacto de socios con la metodología del común acuerdo, además de cuándo elaborarlo y sus beneficios a corto y largo plazo.
  • Making Science: GMP – Campaign Manager: Creative + Landing pages + Creative fields: martes 21 abril 17:30 – 18:00 en Online. Descubre la plataforma de AdTech de Google para analítica y gestión profesional en Search, Display y Optimización.
  • Estrategia Digital: Cómo el uso de Deal cualifica al usuario dentro del funnel de campaña: martes 21 abril 18:00 – 19:30 en Online. ¿Te gustaría saber cómo a través del uso de Deals en campañas se puede llegar a cualificar al usuario a través de todas las fases del funnel? Profundizaréis en las diferentes estrategias de Awareness, Viewability o Placement para llegar a tener un conocimiento 360 de la audiencia.
  • ¿Y ahora qué? Liderazgo consciente hacia una visión del futuro: martes 21 abril 18:00 – 19:00 en Online. Con Laura Gascón, Desarrolladora de Organizaciones y Socia Fundadora de PPR Partners, donde reflexionaréis como realmente pasar del propósito a la acción, como no quedaros indiferentes ante esta situación.
  • Subvenciones y ayudas para el desarrollo de proyectos innovadores: martes 21 abril 18:00 – 19:00 en Online. Os hablará sobre la optimización de los incentivos financieros (subvenciones y préstamos) y fiscales que las administraciones públicas ponen a disposición de las empresas para la ejecución de sus proyectos de I+D e Innovación Tecnológica.
  • Charla informativa online del Curso Comunicación efectiva asertiva: martes 21 abril 18:30 – 19:30 en Online. Cómo reconocer y usar el lenguaje no verbal, así como de la gestión emocional necesaria para una buena asertividad y comunicación no violenta.
  • LocLunch Virtual: martes 21 abril 18:30 – 20:00 en Online. LocLunch is the easiest way to connect with experts dealing with language and global audiences. Get connected with linguists, LSPs, buyers of language services, consultants, developers, and business leaders and have inspiring chats with other LocLunchers from Madrid and elsewhere (benefits of being virtual).
  • [Meet up Live] Retail Location Analytics: The power of Data: martes 21 abril 18:30 – 20:00 en Online. Oscar García Marín – CBRE España, Rafa Pulido – Geoblink, Silvia Vigara Alcocer – LUCA: AI Powered Decisions, Antonio Moyano – SEPHORA and Enrique Benavides Ramiro – CBRE España will share insights on how the power of data can help startups, corporates and retailers to make better decisions processes in the #Retail sector.
  • 10 Claves para organizarse mejor en tiempos de teletrabajo: martes 21 abril 18:30 – 19:30 en Online. Cómo planificar mejor tus actividades para optimizar el uso del tiempo, cuál es la forma más productiva de trabajar para ti, cómo organizar la información y qué herramientas digitales te pueden ayudar, cómo comunicarte mejor con tus compañeros, estrategias para hacer reuniones efectivas y por último, la imprescindible organización de tu espacio de trabajo y el balance con tu vida personal mientras estés trabajando desde casa.
  • Introducción a Spark con Scala: martes 21 abril 19:00 – 20:00 en Online. Algunas de las ventajas más notables de Spark son: Procesamiento en memoria de los resultados parciales. Soporte para múltiples lenguajes. Tolerancia a fallos implícita. 100% Open Source. Hasta 100 veces más rápido que Hadoop MapReduce. Shell interactiva. Módulos que lo extienden para streaming, Machine Learning, acceso a datos, grafos.
  • ¡Desarrollando APIs y Contract Testing Lab!: martes 21 abril 19:00 – 20:00 en Online. Aprenderéis los conceptos básicos para documentar un contrato de una API en formato Swagger y como automatizar el proceso de desarrollo con las siguientes herramientas: – Swagger Code-gen (Generación modelo) – Spring Cloud Contract (Testing de APIs).
  • Planificación financiera personal: vacúnate contra la crisis: martes 21 abril 19:00 – 20:00 en Online. Cómo hacer una planificación financiera personal y una hoja de ruta hacia los objetivos en el corto, medio y largo plazo. Además, vais a adquirir los conocimientos necesarios para no caer en errores y prepararos para los retos socio-económicos a los que os estáis enfrentando.

miércoles 22

  • En busca del logo: miércoles 22 abril 10:00 – 13:00 en Online. Se orientará a los asistentes para que logren crear una imagen corporativa apta para su actividad, logrando mostrar el grado de profesionalidad y distinción óptimo para enfrentarse a la compentencia en el duro mercado.
  • Neo4j y Gestión de Clientes: miércoles 22 abril 10:00 – 11:00 en Online. Presentación de Neo4j para casos de uso de gestión 360º de clientes y Customer Journey.
  • Google Ad Grants – 2ª edición: miércoles 22 abril 10:00 – 12:00 en Online. Es una subvención gratuita de 10.000$/mes que Google ofrece a todas las ONGs (asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro) para ayudarles a promover su comunicación online a través de la herramienta Google Ads.
  • Curso de AEF: Implicaciones del estado de alarma en la justificación de subvenciones: miércoles 22 abril 10:30 – 12:00 en Online. Facilitar una visión global del actual contexto de financiación pública y proporcionar las pautas básicas para prever las consecuencias de la situación actual en la posterior justificación de subvenciones públicas, concedidas con anterioridad al inicio del estado de alarma. Identificar las principales incidencias que podrán reflejarse en el desarrollo de los proyectos aprobados y en su posterior justificación.
  • #ShopifyMeetup: THE HOFF BRAND: miércoles 22 abril 12:00 – 13:00 en Online. Fran Marchena uno de los fundadores de la marca de sneakers HOFF estará con vosotros para contaros cómo están afrontando ellos la crisis del COVID-19, cómo afecta esta situación a sus planes, cuáles son sus previsiones, etc.
  • Demo Day #ComunidadLN: movilidad: miércoles 22 abril 12:00 – 13:30 en Online. Ofrecen a los proyectos y startups que forman parte de su comunidad, la posibilidad de hacer su pitch ante potenciales clientes, partners e inversores con el objetivo de facilitar la creación de sinergias y negocios. Además, el feedback que dan los expertos, resulta tremendamente útil para seguir afinando con el modelo de negocio y mejorar la forma de comunicarlo.
  • Formación online: Programática y Social, ¿diferentes o complementarias?: miércoles 22 abril 12:00 – 13:00 en Online. El mercado de la publicidad digital se reparte de manera desigual entre las cinco grandes plataformas Google, Amazon y Facebook además de la creciente actividad de Apple y otras como Twitter o Snapchat y el resto de medios y soportes digitales. Lo que en la industria definen como los GAFAM y los demás, entre las plataformas o jardines cerrados y los abiertos.
  • Ciclo Futuros B2B de Empresa&Sociedad en colaboración con Malt: Personas: miércoles 22 abril 16:00 – 17:00 en Online. Como empresarios y directivos, ¿esperamos a que todo vuelva cuanto antes a la normalidad anterior? ¿Qué nuevos modelos de empresa se están incubando estos días de uso diferente de la tecnología, el espacio y el tiempo; de teleformación continua; de reuniones y eventos virtuales sin fronteras; de multiplicación de ecosistemas colaborativos; …? ¿Qué os está pareciendo más curioso desde el punto de vista empresarial? ¿Se puede decir que vais a ganar varios años en unas semanas? ¿Cuáles son los ingredientes clave de las empresas de éxito en los próximos años?.
  • ¿Tu programa habla, ve, escucha y reconoce?: miércoles 22 abril 17:00 – 17:30 en Online. En la actualidad es muy sencillo hacer que tu sistema sea capaz de ver, de reconocer objetos o personas e incluso de adaptarse a ti. En este pequeño webinar harán un repaso por los servicios cognitivos de Azure que tienes a tu alcance y alguna aplicación práctica.
  • Making Science: Google Marketing Platform – Display & Video 360: Deals: miércoles 22 abril 17:30 – 18:00 en Online. Descubre la plataforma de AdTech de Google para analítica y gestión profesional en Search, Display y Optimización.
  • Online Global Startup Pitching Event: miércoles 22 abril 18:00 – 19:00 en Online. This is your unique opportunity to refine your idea and message based on honest advice from dozens of event participants and expert mentors from a variety of industries.
  • COMO CREAR UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE: miércoles 22 abril 18:00 – 19:00 en Online. Los pasos necesarios para crear una empresa socialmente responsable, cómo conseguir la certificación BCorp o dónde y cómo levantar inversión.
  • Integración de Marketing y Ventas. Aplicación a entornos B2B: miércoles 22 abril 18:00 – 19:30 en Online. En este webinar se analizará el mundo del marketing y ventas en el entorno B2B. ¿Son dos equipos separados?, ¿Cómo se reparten las responsabilidades?, ¿cómo se atribuyen los resultados? ¿Cuánto invierto en marketing como me repercute en ventas y cual sería una inversión razonable? ¿Esto del marketing aporta algún valor a los resultados de una empresa B2B? ¿Cómo mido el ROI?.
  • Online Information Event: miércoles 22 abril 18:30 – 20:00 en Online. ¿Qué ofrece la Wild Code School? ¿Es posible convertirse en un profesional de la tecnología en solo 5 meses? (¡Sí!) ¿Quiénes son los instructores? ¿Qué hace que la Wild Code School sea única? ¿Qué opciones de financiación están disponibles? ¿Qué ofertas de trabajo estarán disponibles después del entrenamiento? ¿Cuáles son los típicos Wilders (estudiante)?.
  • ¿Buscas salud integral?: usa tu cerebro: miércoles 22 abril 18:30 – 19:30 en Online. Este Webinar se centra en mostrar cómo nuestro estilo de vida, lo que pensamos, sentimos, y cómo actuamos, definen y condicionan nuestra salud cerebral y cómo ésta repercute en la salud general de nuestro cuerpo.
  • Big Data con Spark para negocios: miércoles 22 abril 19:00 – 21:00 en Online. Se desarrollará un caso de uso de negocio de big data usando Spark y el lenguaje de programación Scala. La perspectiva de este webinar es un mix entre un perfil de Data Engineer y un perfil Data Architect, lo que os permitirá contemplar cómo se implementa una solución Big Data End-To-End.
  • Mentoría Online de negocios para Pymes y Autónomos : miércoles 22 abril 19:00 – 20:00 en Online. Es momento de actuar y redoblar esfuerzos para salir adelante ante esta situación, también mirando al futuro. Desde The Genesis Consultancy te ayudan a actuar inmediatamente ante esta crisis económica que atravesamos y ante este cambio de era.
  • Webinar #1 Brand Identity: miércoles 22 abril 19:00 – 20:00 en Online. People connect with people; if you want your brand to connect with your customers you need to show them your values and your personality. You will learn to build your brand vision and Identity, transform features into benefits and then into values so your USP can speak your customer’s language. Precio: €6.25 – €43.18.
  • 3 simples acciones para mejorar la Seguridad en WordPress: miércoles 22 abril 19:00 – 21:00 en Online. Aunque no tengas un perfil técnico con estas 3 acciones podrás tener la tranquilidad de que tu instalación de WordPress está segura. Realiza estas acciones antes de lanzar tu web.
  • ciberdelincuencia en tiempos de confinamiento: miércoles 22 abril 19:00 – 21:00 en Online. Abordaréis los delitos online que más se están sucediendo durante esta etapa de confinamiento, las consecuencias y la importancia de la labor del hacker frente al ciber delincuente.
  • How To Improve Your Focus and Limit Distractions: miércoles 22 abril 20:00 – 20:30 en Online. How to be more productive through increased focus. Apps and online tools that improve your concentration. How to trick yourself into paying more attention to tasks at hand.

jueves 23

  • Vender más con menos tiempo. No es magia, son herramientas: jueves 23 abril 10:00 – 11:30 en Online. Aprenderéis el problema al que toda empresa se enfrenta y bases fundamentales de la venta para focalizaros sobre ellas y aumentar las ventas. Explicarán la fórmula del éxito empresarial y el poder actual que dispone toda empresa para conseguir vender. Trabajaréis en las ventas de atracción y corazón o conceptos como la estrella del marketing que incrementarán tus habilidades comerciales. Hablaréis sobre casos reales que ya lo han conseguido y aprenderéis herramientas a vuestra disposición para poder mejorar los resultados.
  • Nueva normativa europea para drones: un cambio necesario: jueves 23 abril 12:00 – 13:00 en Online. Conocer los cambios, las posibilidades, las adaptaciones, las incertidumbres, las posibles modificaciones en curso, etc. que van a gobernar el mundo de los drones en Europa, en todas sus vertientes operacionales. ¡Es una oportunidad única para los que buscan respuestas y datos en este ámbito!.
  • Taller de teambuilding en remoto: jueves 23 abril 13:00 – 14:00 en Online. En este taller de 30 minutos os darán ideas frescas, divertidas, colaborativas y cooperativas para que apliquéis para conectar con vuestro equipo durante el confinamiento y optimizar el teletrabajo.
  • Making Science: Digital Strategy IX: Analítica: jueves 23 abril 16:30 – 17:15 en Online. Descubre como la analítica puede ayudarte en tu estrategia digital.
  • El Momento Next: un enfoque psicológico para una mayor efectividad de los anuncios durante el COVID-19: jueves 23 abril 17:00 – 18:30 en Online. Pilar Valcárcel, Country Manager de España y Portugal en Taboola, compartirá los resultados del segundo estudio de Nielsen encargado por Taboola en el que se revela cómo y cuándo experimentan los consumidores los Momentos Next, esos momentos en los que las personas están más abiertas a recibir el mensaje de tu marca.
  • Gobierno de APIs en Apigee: jueves 23 abril 17:30 – 19:30 en Online. En este curso aprenderás: Definición de recursos. Política de versionado. Políticas de seguridad. Estándares de desarrollo. Documentación. Monitorización. Testing. Gestión de entornos.
  • Making Science: GMP – Google Analytics 360: Advanced Analysis: jueves 23 abril 17:30 – 18:00 en Onñine. Descubre la plataforma de AdTech de Google para analítica y gestión profesional en Search, Display y Optimización.
  • ¿Cómo narices hago networking ahora?: jueves 23 abril 18:00 – 19:00 en Online. Todos sabéis lo importante que es hacer networking pero con la situación actual parece difícil hacerlo desde casa. En este webinar aprenderás las nuevas formas de hacer networking para que sigas estableciendo nuevas relaciones.
  • Intro a data science – fundamentos de python: jueves 23 abril 18:30 – 20:30 en Online. Cuando acabe este seminario tendrás todos los conceptos fundamentales de Python que se necesitan para comenzar a explorar el mundo de la ciencia de datos.
  • El reto de la carrera profesional internacional: jueves 23 abril 18:30 – 19:30 en Online. ¿Estáis preparados para ofrecer y disfrutar de una experiencia profesional internacional? Para poder responder a esta pregunta hay varias cuestiones básicas que debes responder como empresa y como empleado. ¿Por qué, dónde, cómo, cuándo debes empezar?.
  • Jueves Sociales #NetworkingEnCasa: jueves 23 abril 19:00 – 20:00 en Online. Durante una hora compartiréis una sala virtual donde tendrás la posibilidad de reunirte aleatoriamente con otras mujeres en grupos de 3 0 4 para que puedas en petit comité compartir de una forma cercana y clara, quien eres, que haces, en que momento estas en este momento a otras mujeres y así abrir tu circulo social a nivel internacional, te imaginas que bonito es conectar con mujeres de España, México, Perú, Miami, Argentina, Chile, etc.
  • Primer Meetup mundial de UX Writers en español: jueves 23 abril 19:00 – 20:00 en Online. Aprovecharéis para conoceros, establecer puentes entre los países y, por supuesto, empezar a construir algo juntos: la primera guía de legibilidad en español.

viernes 24

  • EUvsVirus: pan-European Hackathon: viernes 24 abril 09:00 hasta domingo 26 abril 19:00 en ONline. The European Commission, in close collaboration with the EU member states, will host a pan-European hackathon to connect civil society, innovators, partners and investors across Europe in order to develop innovative solutions for coronavirus-related challenges.
  • Cómo poner el precio a tu producto o servicio: viernes 24 abril 10:00 – 13:00 en Online. Parte teórica: definición e identificación de las variables que debéis tener en cuenta a la hora de poner un precio de venta: 1. Costes y tipos de costes 2. Punto muerto o break even 3. Márgenes y cuenta de pérdidas y ganancias. Parte práctica: calcularéis el precio de venta, teniendo en cuenta determinadas hipótesis, tanto de un producto como de un servicio.
  • Desayuno AEFr: Inmunidad creativa: viernes 24 abril 11:00 – 12:00 en Online. Cultivar las herramientas personales y profesionales que intervienen en la creatividad, te sirve para desarrollar la capacidad de poder encontrar soluciones diferentes en cualquier situación. Tener eso que llaman inmunidad creativa, aquello que potencia tus defensas y te prepara para encontrar nuevas oportunidades en cualquier circunstancia.
  • Ciclo Futuros B2B de Empresa and Sociedad en colaboración con Malt: ¿Y ahora qué?: viernes 24 abril 16:00 – 17:00 en Online. Como empresarios y directivos, ¿esperáis a que todo vuelva cuanto antes a la normalidad anterior? ¿Qué nuevos modelos de empresa se están incubando estos días de uso diferente de la tecnología, el espacio y el tiempo; de teleformación continua; de reuniones y eventos virtuales sin fronteras; de multiplicación de ecosistemas colaborativos; …? ¿Qué os está pareciendo más curioso desde el punto de vista empresarial? ¿Se puede decir que vais a ganar varios años en unas semanas? ¿Cuáles son los ingredientes clave de las empresas de éxito en los próximos años?.
  • La magia del Software Libre y GNU/Linux en momentos difíciles (3 Charlas): viernes 24 abril 18:00 – 21:30 en Online. La importancia del Software Libre – 18:00hs. LPI, certificaciones, y lecciones de un viejo Linux SysAdmin – 19:00hs y Breve historia del Software Libre – 20:00hs.
  • ¿Cómo va a cambiar el marketing después de que nuestras vidas se han transformado para siempre?: viernes 24 abril 18:30 – 19:30 en Online. Nuestros hábitos y forma de relacionarnos van a cambiar para siempre, hemos acelerado nuestra propia transformación digital, y con ello hemos probado nuevos canales, nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicarnos, la forma de consumir ocio, de comprar, de ver los medios, de estar informados, hemos cambiado los productos que comparamos y lo que gastamos… el paradigma ha cambiado… los clientes han cambiado.
  • Mentoría Online para empresarios y autónomos en tiempos de crisis: viernes 24 abril 19:00 – 20:00 en Online. Es momento de actuar y redoblar esfuerzos para salir adelante ante esta situación, también mirando al futuro. Desde The Genesis Consultancy te ayudan a actuar inmediatamente ante esta crisis económica que atravesamos y ante este cambio de era.

sábado 25

lunes 27

  • EmprendExprés ​en La Nave: lunes 27 abril 09:00 hasta lunes 11 mayo 20:00 en Online. El programa EmprendExprés de La Nave te ofrece: Metodología y formación para seguir el mismo proceso que han realizado los emprendedores y las startups de éxito. Webinars sobre investigación, ideación, prototipado, testeo, modelos de negocio… durante dos semanas y la posibilidad de acceder a todos esos contenidos para verlos las veces que quieras.​ Un canal para compartir dudas con otros emprendedores y realizar consultas a expertos en metodologías de innovación.
  • EMPRENDE – Metodología Lego Serious Play para Emprender: lunes 27 abril 10:00 hasta martes 28 abril 14:00 en Online. Con la metodología LEGO SERIOUS PLAY, podrás explorar y ver en conjunto todas las áreas de tu negocio y muchas opciones que se aportaran por tu parte y por las del grupo. Creando sinergias entre los participantes y nuevos planes de acción más concisos y realistas.
  • Radical focus and empowered teams with Christina Wodtke: lunes 27 abril 22:15 – 23:15 en Online. Mucho se está hablando sobre OKRs, equipos empoderados y auto-organizados a la hora de desarrollar equipos de producto exitosos. Si hay alguien que ha ilustrado como combinar ambos enfoques sin dudas que Christina Wodtke es una de las primeras personas que nos viene en mente.

martes 28

  • Formación virtual. Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación: martes 28 abril 09:00 hasta martes 26 mayo 20:00 en Online. El curso se divide en siete unidades temáticas. En cada una de ellas se trabajarán las diferentes partes del Plan de Empresa. Puedes inscribirte a una o más actividades formativas ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta el tiempo del que dispones para completar toda la formación.
  • La empresa digital y el teletrabajo: martes 28 abril 10:00 – 19:00 en Online. Acompáñalos en este evento online, donde resolvereéis los siguientes retos: Cómo pueden ayudarte los entornos en la nube. Cómo acceder a la información financiera, de clientes y de compras. Cómo garantizar la seguridad en el acceso a la información.
  • Cómo adaptar tu plan de marketing a la crisis COVID-19: martes 28 abril 12:00 – 13:00 en Online. Aprenderás a adaptar tu plan de marketing al contexto actual a través de cuatro módulos: Canales digitales con los que debes contar. Acciones para visibilizar tu marca de manera orgánica. Fidelización de clientes en el contexto actual. Cómo identificar oportunidades.
  • Formación online: El mercado del dato: martes 28 abril 12:00 – 13:00 en Online. La activación de los datos es lo que ha dado pie a un nuevo mercado, un nuevo ecosistema tecnológico que, aunque ha sufrido dificultades para asentarse, ahora adopta estrategias data-driven basadas en datos deterministas. En esta formación tendrás acceso a saber en qué estado se encuentra la oferta y la demanda de ese mercado.
  • 12 tipos de embudos y lanzamientos para potenciar tu marketing digital: martes 28 abril 18:00 – 19:00 en Online. El marketing digital se ha convertido en un aliado muy efectivo para atraer más clientes, fidelizar los ya conseguidos y mejorar resultados. En este webinar, Javier os explica los 12 tipos de embudos y lanzamientos más efectivos para potenciarlo en tu negocio.
  • Introducción a la programación en familia: martes 28 abril 19:00 – 20:00 en Online. Padre e hijo cuentan cómo encontraron la forma de tener una sana relación con la tecnología en casa.

miércoles 29

  • 51º Debate Online Medios de comunicación en tiempos de emergencia social: miércoles 29 abril 11:30 – 13:30 en Online. Informar VS. Alarmar: Cómo ofrecer una información completa y veraz sin generar pánico en la ciudadanía. Periodismo como servicio público en tiempos de emergencia social: ¿está reconocida la labor de los profesionales? Principales obstáculos de los medios de comunicación ante una emergencia social. Medios de comunicación: la información frente al entretenimiento. Valoración del producto por parte de los usuarios en tiempos de crisis. Desinformación en tiempos de pandemia: Bulos, Fuentes fiables de las que conocer información sobre el nuevo coronavirus.
  • Marketing de Afiliación como aliado ante el impacto del COVID-19: miércoles 29 abril 16:00 – 17:30 en Online. Awin analizará el impacto y tendencias del Covid-19 en las industrias Retail y Travel en marketing de afiliación. Veréis cuáles son las estrategias, iniciativas y soluciones que afiliados, anunciantes y Awin están adoptando y se explicará por qué afiliación ayuda a los anunciantes durante la crisis sanitaria y posterior en la recuperación.
  • Online Global Startup Pitching Event: miércoles 29 abril 18:00 – 19:00 en Online. This is your unique opportunity to refine your idea and message based on honest advice from dozens of event participants and expert mentors from a variety of industries.
  • Cómo ser customer-centric en la era digital: miércoles 29 abril 18:00 – 19:00 en Online. Ser customer-centric se ha convertido no ya en una ventaja diferencial, sino en una obligación para las empresas en la era digital. Vicente de los Ríos, Director Académico del programa Leading the New Customer Management de Covisian Academy España con EOI como partner académico, os explicará en este webinar gratuito cómo una empresa puede aprovechar las ventajas de la digitalización para ser realmente customer-centric.
  • LIT/ FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS DIGITALES: miércoles 29 abril 18:00 – 19:00 en Online. Con este webinar podrás añadir a tu caja de herramientas de facilitación recomendaciones para mejorar tus procesos en entornos digitales.
  • Webinar #2 Market Positioning: miércoles 29 abril 19:00 – 20:00 en Online. Knowing how to read the market landscape is crucial for every business. Market categories are one way that customers use to organize products in their minds. You will learn how to analyze your competition and define your positioning in a way that makes you stand out from the crowd. Precio: €6.25 – €43.18.
  • How To Improve Your Focus and Limit Distractions: miércoles 29 abril 20:00 – 20:30 en Online. How to be more productive through increased focus. Apps and online tools that improve your concentration. How to trick yourself into paying more attention to tasks at hand.
  • Sesión informativa: Full Stack Big Data, IA and Machine Learning Bootcamp VI1: miércoles 29 abril 20:00 – 21:00 en Online. Acompañales de forma online a su sesión de lanzamiento, y conocerás a la directora de su Bootcamp, Sandra Navarro. Ella compartirá todo lo que tienes que saber, para que des el paso que necesitas para cambiar tu carrera.

jueves 30

  • Open Source Community Day: jueves 30 abril 08:00 – 18:00 en Online. Corporations around the world have discovered how to effectively monetize their investments in open source technologies and address some of their toughest scalability, reliability and technical requirements. It is clear that the adoption of open source technologies will continue to rapidly grow in the upcoming years, so join us to learn more about the latest trends in various open source projects.
  • Inbound para educación : jueves 30 abril 09:00 – 11:00 en Online. Inbound permite no solo la comunicación con estudiantes potenciales o poder llevar a cabo una calificación de los mismos, sino que brinda una mejora de la personalización y un seguimiento del compromiso, transformando de forma clara y completa la forma en de reclutamiento de estudiantes más clásica y tradicional.
  • La resolución de identidades en un futuro sin cookies: jueves 30 abril 16:00 – 17:30 en Online. Qué es el identity resolution o resolución de identidades? La desaparición de los 3rd party cookies y su efecto a la resolución de identidades. La importancia del 1st party data y sus limitaciones. La proliferación de los Data Clean Rooms y sus usos. La aparición de los Universal IDs y su funcionamiento. Estrategias para prosperar en la resolución de identidades.
  • Comunicación y relación de la empresas con medios: jueves 30 abril 18:00 – 19:00 en Online. José Ángel Cuadrado Roca en este webinar, os cuenta las técnicas de comunicación más efectivas para empresas.
  • Como desarrollar un Frontend en una arquitectura de Microservicios: jueves 30 abril 19:00 – 20:00 en Online. Os compartirán su experiencia de cómo desarrollan una de sus aplicaciones en una arquitectura de microservicios, resolviendo estos problemas y consiguiendo que la parte frontend pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer, crear experiencias de usuario increíbles.
  • #OpenDayWebinar Aprende a visualizar datos del COVID-19 con graduados de MIOTI usando Google Colab: jueves 30 abril 19:00 – 20:00 en Online. ¿Estás interesado en formarte en tecnologías como el Data Science que transformarán tu carrera? Conoce a la CEO de MIOTI y a 3 de nuestros ex alumnos del Máster de Internet de las cosas que te enseñarán a dar los primeros pasos en esta tecnología y en la programación en Python. Si quieres convertirte en un experto en Data Science y revolucionar tu negocio, MIOTI es tu instituto y este es tu #OpenDayWebinar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *