agenda de la semana 2mar-8mar

Un nuevo mes, esto vuela, y muchos eventos para empezarlo:


lunes 02

  • Jornada sobre Tecnologías de la Traducción para la Administración Pública: lunes 2 marzo 09:15 – 15:00 en Representación de la Comisión Europea en España, Sala EUROPA. Paseo de la Castellana, 46. El Plan de Impulso a las Tecnologías del Lenguaje en la estrategia de España para la Inteligencia Artificial. Despliegue de infraestructuras de traducción automática en la Administración Pública española. La traducción como Big Data europea: estudio de los costes de los contratos públicos de traducción en los países de la UE. Demostración en vivo de NEC-TM, asistencia a la traducción para Administraciones Públicas. Traducción Automática para las Administraciones Públicas: plataforma MT-HUB y proyecto NTEU de motores neuronales. La magia de las palabras: el nuevo traductor neuronal entre euskera y castellano. Hugo.lv – AI powered language services for Latvian public sector.
  • Women in Leadership Conference: Leading Forward: lunes 2 marzo 17:00 – 22:30 en Google Campus for Startups. Calle Moreno Nieto, 2. The IE Women in Business Club is thrilled to announce our 4th Annual Women in Leadership Conference. The half-day conference brings together students, alumni, faculty, and professionals from across the globe to discuss some of the most important issues affecting not only women in business, but the workplace in general. Idioma: Inglés.
  • PITCH-SESSION: lunes 2 marzo 17:30 – 19:00 en Calle de Alcántara, 21. Seleccionaréis primero a 4 personas invitadas que quieran practicar su pitch y les vais a dar 10 min a cada un@ para que lo hagan delante de todos. Después a los participantes les daréis feedback profesional y comentaréis sus intervenciones.
  • Cómo monetizar tu Instagram en 6 simples pasos a través de Ads y marketing visual: lunes 2 marzo 19:00 – 20:00 en Inesdi Digital Business School. c/ Velazquez 57, Entreplanta Izq. El trafficker digital es el nuevo responsable de monetizar redes sociales como Instagram. Aprende en esta open class, cómo generar más alcance, más ventas y más influencia en una cuenta de empresa o marca.
  • CryptoMondays Madrid 02/03/2020: Cómo gestionar tu cartera de inversión: lunes 2 marzo 19:30 – 21:30 en Plaza de Sta. Bárbara, 2. Etoshi ha desarrollado la primera plataforma todo-en-uno para la gestión de criptomonedas. Desde una única plataforma podrás gestionar e invertir en todos tus exchanges, así como enviar y recibir tokens desde tus hardware wallets.

martes 03

  • Evento Global BBVA Momentum 2019: martes 3 marzo 08:45 – 18:45 en Impact Hub Gobernador. Calle del Gobernador, 26. A esta cita acudirán actores internacionales del sector y los tres emprendimientos más prometedores de cada país participante. Esta cumbre pone punto y final a la edición más ambiciosa del programa, que ha acelerado el crecimiento de 169 empresas sociales procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía.
  • Presentación de la Metodología Team and Thought con Jon Zulueta Real de Asua: martes 3 marzo 09:00 – 11:00 en Work Café Santander. Paseo de Recoletos, 19. Dirigido a empresarios y directivos de empresa, tiene el objetivo de explicar cómo funciona este novedoso sistema de cooperación entre empresarios. Para ello, sus organizadores abordarán las claves de la metodología y los beneficios que ofrece el aprendizaje experiencial en el ámbito empresarial. Además podrás comprobar la potencia de la metodología a través de un caso práctico.
  • X CNIS 2020: martes 3 marzo 09:00 hasta miércoles 04 marzo 19:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El Ayuntamiento de Madrid y el Club de Innovación, quieren acercar el mundo de las startups a las administraciones, generando un cauce de diálogo y colaboración. Teniendo en cuenta que existen proyectos por parte de emprendedores que pueden tener aplicación directa en las administraciones y empresas y organismos públicos, quieren establecer nuevos canales de comunicación para darles visibilidad y nuevas oportunidades de negocio.
  • Programa de formación en emprendimiento, marketing digital y branding: martes 3 marzo 09:00 – 15:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Programa intensivo, presencial y enfocado al emprendimiento y empleo, en el que desarrollarás todas las habilidades técnicas y profesionales necesarias para asegurar tu éxito en el mercado laboral dentro del sector digital.
  • La Ley de la Transformación Digital: El rol de las Personas: martes 3 marzo 09:30 – 12:30 en Casa Club. C/ Pinar, 17. Hablaréis sobre el rol de las personas. La Ley de la Transformación Digital os recuerda que los clientes generan ingresos y los empleados experiencias; así como que el rol fundamental de los líderes es conducir las organizaciones hacía el actual paradigma de éxito.
  • Reglamento Europeo y Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: martes 3 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Explicación general de los antecedentes de la Ley Orgánica y del Reglamento Europeo de Protección de datos. Explicación de la nueva LOPD, GDD Y RGPD. Consideraciones generales sobre los cambios que traerán las nuevas normas. Consideraciones particulares de dichos cambios. Ruegos y preguntas.
  • Talking with Susan: píldoras de vocabulario empresarial en inglés: martes 3 marzo 14:30 – 15:30 en Impact Hub Barceló. Calle Serrano Anguita 13. Ven a charlar in English con ellxs. Podrás mejorar tu inglés oral, ampliar vocabulario y conseguir mantener mejor fluidez en tus conversaciones.
  • Seminario NIAIÁ: La mejora tecnológica del ser humano: martes 3 marzo 17:00 – 18:30 en Facultad de Formación de Profesorado y Educación. C/ Francisco Tomás y Valiente, 3. Son varios los autores que proponen una mejora integral, incluida moral, de los seres humanos aprovechando las aportaciones que han proporcionado los avances científicos y tecnológicos.
  • Aumenta tu rentabilidad y mejora la gestión de tu empresa con J.P Pangalo: martes 3 marzo 17:30 – 18:30 en Work Café Santander. Calle Velazquez, 31. Te van a proporcionar con una hoja de ruta sencilla y los pasos exactos para ser rentable de inmediato y así poder reducir considerablemente tu preocupación por los números cada mes. Aprende a gestionar tu negocio con menos estrés y más tranquilidad y libertad.
  • Biotech,IA,cambio climático: grandes riesgos de las tecnologías del s.XXI: martes 3 marzo 18:00 – 20:00 en Sngular Madrid. Calle Labastida, 1. Veréis un modelo de evaluación de riesgos tecnológicos que, a continuación, aplicaréis al riesgo nuclear, cambio climático, biotecnología e inteligencia artificial. Hablaréis de la labor del Centro para el Estudio de los Riesgos Existenciales y otras organizaciones, y en concreto la investigación que Jaime Sevilla realiza en torno a predicciones tecnológicas.
  • Emprendedores: Cómo preparar un buen plan de Negocio y Speed Networking: martes 3 marzo 18:00 – 21:00 en CN Centros de Negocios – Lagasca. Calle de Lagasca, 95. Su ponente María Álvaro os hablará sobre los puntos básicos para elaborar un buen plan de empresa tanto para arrancar una startup como para hacer crecer la empresa actual.
  • Adalavuers Workshop: martes 3 marzo 18:00 – 21:00 en Google for Startups Campus (Auditorio). Calle Moreno Nieto, 2. Mostrar la simplicidad y potencia de Vue.js a todas las promociones de Adalab pasadas, llévate el portatil ya que será en modo taller en el Auditorio del Google Campus Madrid :).
  • 9th WiMLDS meetup @Capgemini: martes 3 marzo 18:00 – 21:30 en Capgemini. Calle Puerto de Somport, 9. Estrategia y Cultura de Datos en el mundo digital – Elena Mateos Bermejo- Data Strategy and Energy Transition – Naturgy. Lidera el cambio de década a través de los datos: retos y oportunidades. Moderadora: Mónica García Ramos – Business Development Insight and Data – Capgemini.
  • Liderazgo femenino: el reto de ser directiva en televisión: martes 3 marzo 18:30 – 20:30 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Un encuentro destinado a reflexionar sobre el papel de la mujer en puestos de dirección dentro del sector audiovisual: situación actual, problemáticas, cómo romper el techo de cristal y retos de futuro, entre otros temas.
  • Cómo participar en retos Kaggle de Data Science. Nivel 1: martes 3 marzo 19:00 – 22:00 en Plaza de España, 11. Qué veréis: Organización del entorno de trabajo. Aplicación de Metodologías para la exploración de datos. Entrenamiento de tu primer modelo de aprendizaje automático. Enfrentarse a las competiciones de Primeros pasos… Competir para maximizar los aprendizajes. Precio: 27,95 €.
  • Las diez claves para la Reinvención Senior, con Experience Ahead: martes 3 marzo 19:00 – 20:30 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso 1. ¿Eres directivo y tienes entre 45 y 60 años? ¿Crees que a los 67 seguirás trabajando por cuenta ajena? ¿Y a los 60? Si lo dudas, como ellas, únete al #retoreinvencionsenior.
  • Conferencia: street selling – claves reales para aumentar tus ventas como emprendedor: martes 3 marzo 19:00 – 21:00 en LOOM Salamanca. C/ Don Ramón de la Cruz, 38. Conferencia de Sergio Fernández: Street Selling – Claves reales para aumentar tus ventas. Precio: hasta 20€.

miércoles 04

  • Smart Ports 2020: miércoles 4 marzo 08:30 – 14:00 en Sngular Madrid. Calle Labastida, 1. Presentar casos de uso reales en la aplicación de tecnologías disruptivas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet of Things y Big Data, entre otras. Intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre participantes y los asistentes, Etc.
  • EIC Accelerator y otras vías para Financiar tu I+D+I: miércoles 4 marzo 09:30 – 12:00 en Madrid Network. Paseo de la Castellana, 91 Planta 4. Te cuentan vías de financiación para tu pyme innovadora y te explican cómo el EIC Accelerator, el nuevo Instrumento Pyme, te ayuda.
  • Quiero cambiar el mundo pero no me da la vida #ImantiaTalks: miércoles 4 marzo 09:30 – 10:30 en Calle de Serrano, 45. ¿Café calentito y croissants para hablar de hacer un mundo mejor?.
  • Instagram Training. Dispara la visibilidad de tu negocio: miércoles 4 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. C/ Camino de los Vinateros, 106. Un taller teórico-práctico, que ayudará a las personas participantes a triunfar dentro de esta red social. A través de los contenidos impartidos conseguirás aumentar tu comunidad; tus interacciones y sobre todo aumentar tus ventas online.
  • Cómo proteger la innovación y la creatividad: miércoles 4 marzo 12:00 – 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Os permitirá detectar mejor dónde esta vuestro componente innovador o diferencia, y saber cómo podéis ponerla en valor y protegerla, para así generar una mayor fortaleza y defenderos de terceros que os quieran atacar. Se verán los diferentes derechos de propiedad intelectual y cómo pueden afectar a sus negocios o proyectos.
  • Presentación del estudio: The Rise of the Talent – HR and Programmatic: miércoles 4 marzo 18:00 – 20:30 en Impact Hub Prosperidad. Calle de Javier Ferrero, 10. Conoce los perfiles clave, es decir, habilidades (soft skills), equipos intergeneracionales, acciones de Employer Branding, fuentes de reclutamiento interno y externo.
  • The Rise of the Talent – HR and Programmatic: miércoles 4 marzo 18:15 – 21:00 en Impact Hub Prosperidad. Calle Javier Ferrero, 10. Mesa redonda Programmatic for HR BP: Tomás Pereda (HR Senior Advisor – Fundación máshumano). Javier Abeleira Carrasco (Headhunter / Recruiter ). Ana García (Directora de Talento en Grupo Sum). Victor Conde (Director General Asociación MKT). Rocío Martí (Yorokobu). Rocío Fuentes (H-Human).
  • Talk About: miércoles 4 marzo 18:30 – 20:30 en Utopicus Orense. Orense, 62. Talk About son las sesiones de escucha activa que organizan y dinamizan desde Trivu para conseguir escuchar, entender y aprender de la comunidad global de talento, extrayendo los learnings que les permitan seguir conectando, activando y potenciando el talento con actitud joven.
  • II Taller de consumo consciente: energía: miércoles 4 marzo 18:30 – 20:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda 22. Compartirán las claves para alinear vuestros valores de impacto social y medio ambiental a la energía que consumís para moveros, calentaros y todos los demás usos eléctricos.
  • Ciencia ficción del presente, realidad tecnológica del mañana: miércoles 4 marzo 18:45 – 22:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. La ciencia ficción nunca ha pretendido predecir el futuro y, sin embargo, en ocasiones, lo hace. ¿Cómo lo consigue si ese no es su objetivo principal? ¿Con qué mecanismos cuenta y de qué manera podemos usarlos en cualquier otro ámbito profesional?.
  • Conécta(te): miércoles 4 marzo 19:00 – 20:30 en LOOM Salamanca. Calle de Don Ramón de la Cruz, 38. After-work con networking y charla sobre comunicación para emprendedores como tú con la Dra. Paloma Rodera y Miriam Herrero. Piscolabis ECO. Precio: 5,77.
  • Conferencia debate de intercambio entre profesionales: miércoles 4 marzo 19:00 – 22:00 en Paseo de la Castellana, 91. Conferencia y debate sobre el uso de Autocad en las empresas de ingeniería versus el software de sus competidores.
  • Cómo el Machine Learning puede ayudar a detectar Cáncer de Mama / #TAIF: miércoles 4 marzo 19:00 – 20:30 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14 (dentro de Matadero). Por medio de un ejemplo práctico descubrirás cómo esta disciplina puede ayudar a detectar el Cáncer de Mama.
  • Ciencia Ficción Del Presente, Realidad Tecnológica Del Futuro: miércoles 4 marzo 19:00 – 20:30 en Google For Startups Campus Auditorium. Calle Manzanares, 1. La ciencia ficción nunca ha pretendido predecir el futuro y, sin embargo, en ocasiones, lo hace. ¿Cómo lo consigue si ese no es su objetivo principal? ¿Con qué mecanismos cuenta y de qué manera podemos usarlos en cualquier otro ámbito profesional?.
  • #TechTalks > Product Management, Datos e Inteligencia Artificial: miércoles 4 marzo 19:00 – 21:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Bravent, AI y VR más allá del hype con Esther Santiago de Bravent Business Development. Product Management en la startup y en la corporación con Marta Romero Chicharrode Product Management en Universia. Una conversación desde la experiencia. Haciendo producto con Inteligencia Artificial y Datos con Ana de Prado, Machine Learning, Data Science and Robotics at Terminus7 y Almudena Sanz, Data Scientist en Graphext.
  • OPEN DAY UXUI Designer + Apptiva: miércoles 4 marzo 19:00 – 20:00 en Upgrade Hub – Cursos TIC. Calle de Orense, 69. ¿Eres ingeniero de producto? ¿Diseñador? ¿Te apasiona el arte, la psicología y las nuevas tecnologías? Contarán con una de sus ex-alumnas, el director del programa y Apptiva, una de las empresas dedicadas en el sector.
  • Más allá de Javascript con Typescript: miércoles 4 marzo 19:00 – 21:00 en Oficinas de eDreams Odigeo. López de Hoyos, 35 2nd Floor. Además de hablar sobre las principales ventajas de Typescript, comentaréis qué ns aporta, qué os quita (si es que os quita algo) y cuándo debéis usar y por qué.
  • Open day – Elevate your communication: miércoles 4 marzo 19:00 – 21:00 en Utopicus Príncipe de Vergara. Príncipe de Vergara, 112. ¿Sabías que un 70% de vuestra comunicación depende del lenguaje no verbal? Con Natalia Díaz, experta en habilidades comunicativas y actriz, aprenderás las mejores técnicas de interpretación para comunicarte de manera efectiva.

jueves 05

  • Alteryx Essentials Marzo 2020: jueves 5 marzo 09:30 – 17:00 en Ibercenter, Business Center. Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4. Cubrirán las principales funcionalidades y usos de Alteryx para limpiar, preparar, analizar datos de distintas fuentes, así como las posibilidades en análisis geoespacial y análisis predictivo.
  • Presentación del Estudio los Influencers y las Marcas por REECH: jueves 5 marzo 09:45 – 11:30 en AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial. Calle Príncipe de Vergara 109 4a planta. ¿Qué sabes de los influencers?, ¿quiénes son y qué esperan de sus colaboraciones? Los asistentes podrán acceder a numerosos y valiosos datos relacionados con el perfil de los influencers, su remuneración, su metodología de trabajo o cuáles son los sectores que más peticiones de colaboración reciben por parte de los anunciantes.
  • ¿Cómo afecta a mi empresa el esquema nacional de seguridad?: jueves 5 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. C/ Alcalá, 58. ¿Qué es el ENS? y su relación con la Protección de Datos. Los principios básicos a ser tenidos en cuenta en las decisiones en materia de seguridad. Los requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información. La categorización de los sistemas, para la adopción de medidas de seguridad proporcionales a la naturaleza de la información, del sistema y de los servicios a proteger y a los riesgos a que están expuestos. Las medidas de seguridad organizadas en: Marco Organizativo, Marco Operacional y Medidas de Protección. La auditoría de la seguridad que verifique el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.
  • Datos y ciudadanía. ¿Cómo proteger tu privacidad en la era digital?: jueves 5 marzo 10:00 – 12:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Una jornada en torno a las opciones de las que disponéis los usuarios para proteger vuestros datos personales en la era digital.
  • Evento para medios – Apertura Kool · The Retail Hub: jueves 5 marzo 10:30 – 12:00 en Kool · The Retail Hub. Calle de Silva, 14. Se realizará la presentación exclusiva a medios de la industria del retail. Ven a disfrutar de un brunch privado y participa en una shopping experience inmersiva, co-creada por los principales players del sector.
  • Conecta con tu audiencia a través de grupos de Facebook y Speed Networking: jueves 5 marzo 12:00 – 15:00 en Centro de Negocios Melior Madrid Azca. Avenida del Brasil, 6 1ª Planta. Conectar con tu público debe ser tu objetivo principal a la hora de crear contenidos para Facebook. Conocer al público que sigue a tu negocio, empresa o marca es fundamental, como también lo es interactuar con él.
  • Free Mentoring Day by Cupido Capital: jueves 5 marzo 12:00 – 14:30 en Campus Madrid (Founders Space). Moreno Nieto 2. ¿Estás hart@ de elevators pitchs, perseguir inversores en networkings y que siempre te queden cosas por contar?Ven a contar tu proyecto a los inversores de Cupido Capital de forma privada, obtén feedback, contactos e incluso financiación!.
  • 74 Mastermind de Nuevos Modelos de Negocio Digitales: jueves 5 marzo 14:00 – 16:00 en Resiliente Digital. Ronda de Segovia, 2G. Mastermind de Nuevos Modelos de Negocio Digitales ¡Prepárate para conocer Empresarios y Profesionales Extraordinarios! Precio: 20,19€.
  • Seminario-Taller Modernizando los procesos de Recursos Humanos: jueves 5 marzo 16:00 – 18:00 en EUDE Business School. Calle de Arturo Soria, 245. Veréis cómo los cambios sociales y la innovación tecnológica han modificado la forma en que las organizaciones se relacionan con sus empleados. Reflexionaréis sobre cómo a través de la motivación y el engagement, las empresas buscan generar entornos de mayor productividad individual y colectiva.
  • El efecto positivo de la tecnología en la compraventa de inmuebles: jueves 5 marzo 17:30 – 18:30 en Work Café Santander – Velazquez. Calle Velazquez, 31. Hablaréis sobre el presente del sector y de cómo la digitalización puede contribuir a una mejora de la experiencia.
  • De la emergencia climática a la emergencia legislativa. Cinco propuestas: jueves 5 marzo 17:30 – 20:30 en Pérez-Llorca. Paseo de la Castellana, 50. El informe, analiza en profundidad las soluciones que Greenward Partners, primera empresa de capital ecológico en España, ha desarrollado para financiar la mejora de la eficiencia energética en edificios. Incluye una detallada propuesta de ordenamiento jurídico, elaborada por Pérez-Llorca Abogados.
  • MASTERCLASS AGILE SALES: jueves 5 marzo 18:00 – 21:00 en Sngular.hub Madrid. Calle Labastida, 1. Asiste a la MasteClass y consigue acelerar y mejorar radicalmente el proceso de venta de tu empresa gracias a las buenas prácticas de Agile Sales.
  • NETWORKINGmaaya con | Silvia Rojas de GET ME: jueves 5 marzo 18:00 – 21:00 en Calle de los Reyes. Se trata de encuentros presenciales, divididos en 3 partes: – Una Masterclass + conversación con nuestra invitada; – Mastermind, en grupos reducidos en el cual darnos a conocer y recebir un feedback de valor; – Free style Networking, para conocer al resto de asistentes. Precio: 20€.
  • ¿En qué consiste el Value Investing?: jueves 5 marzo 18:00 – 19:00 en Calle Prof. Waksman, 14 Bis. Contenido: 1º introducción, orígenes. 2º ventajas competitivas o barreras de entrada. 3º cómo detectar barreras de entrada. 4º equipo gestor. 5º el precio.
  • COSECHA SANNAS: jueves 5 marzo 18:00 – 19:30 en Teamlabs Madrid. Calle Duque de Alba, 15, 1ª planta. Las cosechas son un espacio de encuentro y networking entre empresas con conciencia de Triple Balance y emprendedores, consumidores y colaboradores. Si eres una empresa con ánimo de cambio, o estás desarrollando un proyecto innovador y transformador éste es tu escenario.
  • ¿Cómo apoyarnos colectivamente entre emprendedor@s?: jueves 5 marzo 18:00 – 19:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda 22. ¿Cómo estás viviendo el emprendimiento o el trabajar por tu cuenta? ¿Qué es fácil y qué no lo es? ¿Cómo afecta a otras áreas de tu vida? ¿Qué necesidades tienes que no están satisfechas? ¿Cómo podríamos apoyarnos y cuidarnos más entre nosotr@s, como comunidad?.
  • Invertir con Productos Socialmente Responsables – Mesa Redonda: jueves 5 marzo 18:30 – 20:00 en Calle de Serrano, 103. Conoce todo sobre los mejores productos ESG en su próximo evento y disfruta de una mesa redonda en la que tratarán los temas de mayor interés en torno a los factores medioambientales, sociales etc. Relacionados con la inversión.
  • Mailchimp Meetup Madrid – Aprende Marketing Automation con un caso práctico: jueves 5 marzo 18:30 – 20:00 en Hotel Room Mate Óscar. Plaza de Pedro Zerolo, 12. Cómo organizar tu marketing siguiendo el sistema ACE (Atracción – Conversión – Expansión). Lead scoring y lead nurturing. Workflows automáticos. Newsletters. Redes sociales. Páginas de aterrizaje. Microsites en Mailchimp. Publicidad en Facebook Ads. Publicidad en Google Ads.
  • Marca personal y LinkedIn: impulsa tu perfil profesional: jueves 5 marzo 18:30 – 19:30 en Calle de Cronos, 63. Todos somos una marca. ¿Sabes cómo potenciar tu marca personal? Aprende a sacarle el máximo rendimiento a través de LinkedIn.
  • El Plan Financiero: jueves 5 marzo 18:30 – 20:00 en Coworking Madrid Plaza de Castilla – First. Paseo de la Castellana, 216. La importancia del Plan Financiero y su diseño en función de las necesidades particulares de cada compañía (start-ups, proyectos greenfield, compañías maduras, cuantificación y búsqueda de fondos para crecer, operaciones de adquisición o venta de participaciones, operaciones apalancadas, de reestructuración, …). Utilizaréis a First, entre otros, como caso ejemplo a lo largo de la ponencia.
  • WORKSHOP VIVE UN HACKEO EN DIRECTO: jueves 5 marzo 18:30 – 20:00 en Avenida Verbena de la Paloma, 12. Te invitan a este workshop donde descubrirás herramientas para cuidar de tus datos y de tu vida online. Y llévate un pack anti-hackeo.
  • Masterclass: El autoaprendizaje continuo cómo factor clave: jueves 5 marzo 18:30 – 20:30 en SALESIANOS ATOCHA. Ronda de Atocha, 27. Raúl Bretón Perez. Con la masificación de internet aparecieron los primeros problemas de seguridad y decidió dedicarse a la protección digital de la red durante unos 10 años en los que impulsó proyectos para proteger la red de Telefónica. En el 2013 decidió hacer un cambio y dio el salto a llevar el equipo de Seguridad que presta servicios a clientes corporativos.
  • Cañas A La Madrileña X – Impact Hub Edition: jueves 5 marzo 18:30 – 20:30 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Cañas A La Madrileña, una propuesta que pretende que todos os unáis en un evento genérico para toda la comunidad. Con un ambiente relajado y diferente y acompañado por el mejor catering posible. Precio: 6€.
  • 5G y Transformación personal en la era digital: jueves 5 marzo 18:45 – 21:00 en Instituto de Empresa. Calle de María de Molina, 2. Aula F-001. 5G trae nuevas oportunidades a las empresas y a la sociedad. El Aprendizaje os da nuevos conocimientos. Tecnología y personas. Te darán algunas pautas para entender y sacar ventaja de esta tecnología y descubrir las principales claves para crecer profesionalmente en el mundo digital.
  • Energía en movimiento: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en Sala Baraka. C/ Narciso Serra 5, bis. En esta sesión descubriréis cómo las técnicas teatrales pueden transformar lo que hacéis y cambiar el impacto que conseguís.
  • Potencia tu Marca Personal: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en BEE LAB COWORKING. Calle Asunción Castell 5. Continúan en Bee Lab coworking con su ciclo de charlas gratuitas, con la colaboración de sus coworkers de Vasis Conseil, sobre distintos puntos de interés vinculados a la búsqueda de empleo y la orientación profesional.
  • Aspectos emocionales que debe saber un inversor: jueves 5 marzo 19:00 – 20:30 en Calle Prof. Waksman, 14 Bis. El inversor se forma en muchas disciplinas olvidándose del aspecto emocional de su persona, por tanto,¿cuáles son esos aspectos emocionales?.
  • Los Trucos del Bugbounty: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en The Bridge | Digital Talent Accelerator. Paseo de Recoletos, 15. Jaime Andrés Restrepo, un hacker de Colombia, con mucha experiencia en Ciberseguridad, es el fundador de la comunidad de DragonJar, además este año será ponente en la conferencia de Mundo Hacker, que se realizará en el mes de Febrero.
  • Design Sprint Masterclass: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte 23. En este sesión aprenderás: -Qué es un Design Sprint y como lo usan las empresas. -Por qué vale la pena invertir tiempo y dinero en un Design Sprint. -La metodología aplicada a un caso.
  • WhaleChat: a universal messaging app for the digital asset era: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en CryptoPlaza. Calle de Don Ramón de la Cruz, 38. En esta reunión, mostrarán cómo funciona WhaleChat, qué problemas resuelve y qué oportunidades brinda a los usuarios y corporaciones en el espacio criptográfico.
  • La mesa de la innovación sostenible: los mejores proyectos del 2020: jueves 5 marzo 19:00 – 20:30 en Madrid International Lab – Ayuntamiento de Madrid. Calle Bailén, 41. Destacarán las principales tendencias ecológicas e innovadoras en tecnología de consumo descubiertas en Las Vegas y hablarán sobre el estado del arte de la innovación con algunas de las startups más punteras españolas.
  • MLOps. Cómo produccionalizar tus modelos sin morir en el intento: jueves 5 marzo 19:00 – 22:00 en Neoland. Plaza de España, 11. ¿Con qué datos entreno? ¿Cuál es mi mejor modelo? ¿Cómo pongo mi modelo en producción? Te cuentan eso y más en este taller sobre MLOps. Precio: 27,95 €.
  • Modern data infrastructures for modern companies: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en Cabify. Calle de Pradillo, 42. Talk: Building a Data Lakehouse: Lessons learned from building modern data platforms for the Enterprise. Talk: Lykeion: Cabify’s Machine Learning as a Service. Talk: Making AI happen: Hard-won insights to navigate the AI software development lifecycle. After the talks, we have beers and pizzas! Also, we will have vegan and vegetarian pizzas!.
  • ¿Cómo podemos organizar una planificación de Sprint con varios equipos Scrum?: jueves 5 marzo 19:00 – 21:00 en Ryanair Labs Madrid. Calle Orense, 69 – 2ª Planta. Una simulación real cuando tenéis que realizar una planificación con varios equipos, y veréis en tiempo real, las técnicas que podéis utilizar para resolver las dependencias entre equipos para maximizar el valor entregado a vuestro Dueño de Producto (PO).
  • Evento de Apertura Kool · The Retail Hub: jueves 5 marzo 19:30 – 22:00 en Kool · The Retail Hub. Calle de Silva, 14 #Bajos. Evento de apertura y les encantaría contar contigo. Hareán un cocktail privado y exclusivo para marcas, empresas y profesionales de la industria del retail. Ven a conocer en exclusiva el primer hub de retail de España y participa en una shopping experience inmersiva, co-creada por los principales players del sector.
  • Apéro network by Madrid donne des L: jueves 5 marzo 19:30 – 22:00 en Bar Libertè. Calle San Simon 3. Apéro network pour les femmes francophones de Madrid. Echanges, réseautage et apprentissage! Precio: 15€. Idioma: Francés.

viernes 06

  • Eat and Meet: Desayuno Empresarial: viernes 6 marzo 08:30 – 11:30 en CN Centros de Negocios – Lagasca. Calle de Lagasca, 95. Charlar con diferentes empresarios, ya sea de tu sector o de cualquier otro, amplia tu visión empresarial y te capacita para adaptar nuevos contenidos y lineas de negocio a tu empresa.
  • Presentación Informe Fondos Soberanos 2019: viernes 6 marzo 09:30 – 12:00 en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – Sala A. Paseo de la Castellana, 162. Investiga las tendencias más recientes de la industria de fondos soberanos, examina las transacciones más importantes y los sectores preferidos, donde destacan tecnología, ciencias de la vida, inmobiliario, servicios e infraestructuras.
  • Open Coworking en Móstoles – FANGALOKA: viernes 6 marzo 09:30 – 14:30 en Fangaloka Space Coworking. Plaza del Sol, 31 Planta 2 – Ofic. 11. Coworking en Móstoles. Gratis en Fangaloka para miembros y nuevos interesados en trabajar en un entorno de talento y colaboración.
  • Jornada Mujer y Tecnología: viernes 6 marzo 10:00 – 13:00 en Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Para romper con los estereotipos que en ocasiones alejan a la mujer del ámbito de la tecnología. Para ello cuentan con mujeres que han roto su particular techo de cristal y reflexionan sobre la revolución digital en torno a tres ejes: Visibilización, Educación y Capacitación de la Mujer con la tecnología como facilitador.
  • Cómo realizar campañas para público infantil en YouTube: viernes 6 marzo 10:00 – 12:00 en IAB Spain. Pº Castellana 113. 2º dcha. Un evento para explicar cuáles han sido los cambios que ha sufrido la publicidad y el contenido infantil en YouTube desde que en enero de 2020 se implantara la Ley Coppa (Children´s Online Privacy Protection Act). Descubre cuáles son y cómo afectan esos cambios a los canales y a los anunciantes, así como las alternativas 2btube ofrece para realizar campañas brandsafe y kidsfriendly en la plataforma.
  • Volando voy! Taller de drones: viernes 6 marzo 17:00 – 19:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Un taller de iniciación a la programación y vuelo de drones. En este taller se plantea una introducción inicial a estos dispositivos y sus distintos aspectos: concepto, estructura, funcionamiento, tipología, usos cotidianos…
  • Workshop de innovación Human Up: viernes 6 marzo 18:00 – 20:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Un taller que une la parte técnica, adentrándose en filosofías, tendencias y metodologías; y la inteligencia emocional, sumergiéndose en dinámicas complejas de trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia a la incertidumbre, al fracaso, gestión de conflictos y flexibilidad.

sábado 07

  • Global Integration Bootcamp Madrid 2020: sábado 7 marzo 08:30 – 15:00 en 42 Madrid Fundación Telefónica. Distrito Telefónica – Edificio Norte 3. La Comunidad de Profesionales de Integración de Microsoft es una de las comunidades más experimentadas e influyentes del mundo. El Global Integration Bootcamp pretende reunir y coordinar a todos los miembros de la Comunidad repartidos por el mundo para llevar a cabo un evento el mismo día en diferentes localizaciones del planeta.
  • IWD WTM Madrid: sábado 7 marzo 08:30 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Con motivo del Día Internacional de la Mujer , se promueven diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico. Precio: a partir de 15€.
  • Women Techmakers Madrid: sábado 7 marzo 09:30 – 21:00 en Google for Startups Campus. Auditorium Meetup Space. Calle Moreno Nieto, 2. Con motivo del Día Internacional de la Mujer , se promueven diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico. Precio: desde 5€.
  • Día de los Datos Abiertos 2020: sábado 7 marzo 10:00 – 17:00 en Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Calle de Miguel de Cervantes, s/n . Alcobendas. El encuentro reunirá, un año más, a responsables políticos, investigadores, ciudadanos y profesionales de distintas áreas (programadores, periodistas, diseñadores…) en torno a la gestión y el uso de los datos abiertos para el desarrollo social y económico de cada comunidad.
  • Cómo vivir del coaching y conseguir más clientes: sábado 7 marzo 18:00 – 20:00 en Espacio Ronda. Calle Ronda de Segovia, 50. Has invertido mucho esfuerzo, recursos e ilusión en tu formación como coach y sabes que con ello podrías ayudar a muchas personas pero ahora ¿qué? ¿Cuál es el siguiente paso para vivir de tu vocación? ¿Cómo llegar a tus futuros clientes? Si tú también te haces estas preguntas este workshop es para ti.
  • Encuentros con emprendedores – Carles Cuesta: emprender en el mundo de la abogacía: sábado 7 marzo 20:00 – 21:00 en Hotel Meliá Castilla. Calle Poeta Joan Maragall, 43. José y Carlos compartirán su carrera emprendedora, sus experiencias, sus éxitos y sus fracasos, así como todos los aprendizajes que han logrado para llegar al punto en el que se encuentran ahora.

lunes 09

  • Protege tu Negocio: lunes 9 marzo 08:30 – 14:00 en Google for Startups Campus. Calle Manzanares, 1. Si eres una startup y has tenido alguna vez un problema con la ciberseguridad o quieres asegurarte de que no lo vas a tener, no te pierdas esta formación gratuita hecha especialmente para ti por Google e INCIBE. ¿Te apuntas?.
  • Taller: Protege tu Negocio: lunes 9 marzo 08:30 – 14:00 en Startups Campus, Madrid. Acceso por calle de Manzanares, 1. La ciberseguridad es un requisito indispensable para las empresas. ¿Tu negocio está protegido contra las amenazas online? INCIBE y Google te invitan a un taller gratuito para que mejores la seguridad de tu negocio, ¿te apuntas?.
  • ¿Un problema para la competencia o fórmula para alcanzar mayor eficiencia?: lunes 9 marzo 09:00 – 11:30 en V-HUB, planta -2, IE University Campus. Calle de Velázquez, 130. Se ha venido suscitando recientemente la controversia de que mientras, por una parte, la unión de varias empresas puede producir efectos muy positivos desde múltiples puntos de vista, por otra parte, también puede considerarse que limitan la competencia entre empresas. La valoración de si estos efectos positivos son superiores a una eventual restricción de la competencia, es un tema para el debate.
  • Jornada de eficiencia, productividad y optimización digital: lunes 9 marzo 09:30 – 13:00 en Calle de José Ortega y Gasset, 26. Presentación de la nuevas herramientas tecnológicas de Control Horario, para cumplir con los últimos requerimientos normativos y conseguir que vuestras empresas aumenten su eficiencia y valor, en los procesos de negocio.
  • Inversiones Socialmente Responsables: lunes 9 marzo 09:45 – 10:45 en Impact Hub Piamone. Calle Piamonte, 23. Su primer evento sobre Inversiones Socialmente Responsables (ISR). Abierto por Enrique Roca, analista financiero y colaborador de RankiaPro, quién os dará su visión sobre el panorama ISR actual. Durante el mismo, se analizarán también estrategias ISR de la mano de dos prestigiosas gestoras de fondos: Allianz GI y Bankia AM.
  • Postman Galaxy Tour: lunes 9 marzo 13:00 – 19:00 en Hotel Puerta America Madrid. Avenida de América, 41. Get your tickets now and grab your laptops for Postman’s inaugural Galaxy Tour. We’re bringing the Postman show directly to you for a practical and productive half-day session with technical experts and peers in more than 20 cities around the world. Precio: 17,55$.

martes 10

  • Rancher Rodeo Madrid: martes 10 marzo 09:00 – 13:30 en Torre Ombú. Calle del Ombú, 3. During these hands-on workshops, one of our technical experts will provide an introduction to Rancher, Docker, and Kubernetes and then walk through the steps for deploying a Kubernetes cluster.
  • Actualidad Jurídica y Fiscal: martes 10 marzo 09:00 – 11:00 en Cámara de Comercio Alemana para España. Avenida Pío XII, 26-28. La recuperación de deudas en España, Italia y Francia. El Círculo Actualidad Jurídica y Fiscal ofrece información actualizada de expertos sobre temas legales. En esta ocasión, la jornada tendrá lugar en colaboración con el despacho RödlandPartner. idioma: Inglés, Español.
  • Satelec 2020: martes 10 marzo 09:00 hasta jueves 12 marzo 18:00 en Universidad Politécnica de Madrid. Avenida Complutense 30, Ciudad Universitaria. Bienvenido a la XLVI edición de Satelec que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Satelec es un foro de empleo y tecnología organizado por estudiantes y para estudiantes. Encuentra con ellos todo lo que necesitas para tu primer contacto con el mundo laboral.
  • Desayuno Talento Consciente: negocios sostenibles, economía circular y social: martes 10 marzo 09:15 – 11:30 en EOI. Av. Gregorio del Amo, 6. Tres temáticas en torno a los negocios sostenibles, el papel de la mujer tecnológica y la humanización necesaria para el éxito de la digitalización. Negocios sostenibles, economía circular y social con Gema Díaz Real, experta en transformación digital sostenible. Lucila García Méndez, subdirectora general en SERES. Inés García-Pintos, asesora en sostenibilidad y finanzas sostenibles.
  • Jornada de networking: Socios para hacer negocios: martes 10 marzo 09:30 – 12:30 en Madrid Network. C/ José Abascal, 56 – 3ª planta. El objetivo de ésta jornada es dar la oportunidad a los miembros de la Red Madrid Network, de realizar una breve presentación de su empresa, servicios o productos, con la finalidad de darse a conocer a otros miembros.
  • Jump Start Day: Conversational AI: martes 10 marzo 09:30 – 17:30 en Calle de José Ortega y Gasset, 53. A medida que más y más clientes interactúan con empresas a través de canales digitales, se están implementando asistentes virtuales impulsados por AI. Estos asistentes permiten gestionar las solicitudes de los clientes en sitios web, aplicaciones móviles, aplicaciones de mensajería para consumidores y redes sociales.
  • Azure Bajo Control | Claves de una buena gobernanza: martes 10 marzo 10:00 – 14:00 en Plain Concepts. Calle de Zurbano, 46. Introducción a un modelo de gobernanza. Elementos clave a la hora de crear el modelo de gobernanza de Azure. A través de diferentes ejemplos, veréis casos reales de implantación de un modelo de gobernanza.
  • Secretos Empresariales Un año despùes de la entrada en vigor: martes 10 marzo 10:00 – 12:00 en Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM. Paseo de la Castellana, 75. Un año después de su entrada en vigor, la Ley de Secretos Empresariales esta teniendo una influencia cada vez mayor en la actividad de las empresas en general y en el desarrollo de innovación en particular.
  • Hololens 2: descubre cómo la Realidad Mixta te ayudará en tu negocio: martes 10 marzo 10:00 – 12:00 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. Conoce las nuevas gafas de Realidad Mixta de Microsoft, Hololens 2, y sus aplicaciones en tu negocio.
  • Emprender con una patente – cómo sacar partido de la propiedad industrial: martes 10 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. En este curso descubrirás para qué sirve una patente y cómo la propiedad industrial puede ser un motor que canalice la innovación de una empresa.
  • Excel para emprendedores: martes 10 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Su uso está extendido entre profesionales y particulares que necesitan realizar operaciones concretas en su día a día. Pero ¿por qué es importante formarse en Excel cuando estamos emprendiendo un negocio?.
  • Desayuno Indra. Satelec 2020: martes 10 marzo 12:00 – 14:00 en ETSIT – Edificil C – Sala de profesores. Avda. Complutense, 30. Tendrán 1 hora y media para hacer una presentación corporativa y tratar algún tema que os interese. A ultima hora servirán café y catering para comentar cosas con los alumnos.
  • Metodología Agile: martes 10 marzo 14:00 – 15:30 en Calle de Cristóbal Bordiú, 35. Oficina 315. Metodología Agile: ¿De dónde viene? ¿En qué consiste realmente? ¿Qué conlleva su implementación? Para los que lo desean esta charla estará seguido de un taller de una hora en el que trabajaréis sobre cómo aplicar la metodología Agile a la formación de idiomas.
  • Píldoras de Emprendimiento Femenino con Ana María Pittaluga: martes 10 marzo 17:30 – 19:00 en Work Café Santander – Velazquez. Calle Velazquez, 31. Tips de emprendimiento y estrategia de negocio que ayudan a construir proyectos de forma exitosa, aportando una guía y claridad. ¿ Cómo definir tu Propósito? ¿Cómo unir tu propósito y talento con una oportunidad real de mercado? ¿Qué puede aportar tu talento y propósito al mercado?.
  • Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Madrid: martes 10 marzo 18:00 – 20:45 en LOOM. Mujeres Emprendedoras y Empresarias es un evento que fusiona el emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial, con un programa de conferencias y mesa redonda con la presencia de mujeres que cuentan su historia para inspirar a otras mujeres y motivarlas a la acción.
  • Presentación CRO profesional. Estrategia y práctica por Ricardo Tayar: martes 10 marzo 18:30 – 12:30 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. El CRO es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años. Ese proceso de análisis permite que los negocios digitales experimenten un enorme crecimiento y mejoren sus resultados.
  • Desarrolla tu dashboard comercial en Power BI: martes 10 marzo 19:00 – 21:00 en Plaza de España, 11. Desarrolla tu mismo y sin necesidad de conocimientos previos, un Dashboard comercial interactivo completo con Power BI en tan solo 2 horas. Precio: 27,95 €.
  • Introducción a la arquitectura hexagonal: martes 10 marzo 19:00 – 21:00 en Zooplus Services Esp Sl. Calle de Génova, 17. Miguel y Alfredo de Codesai quienes os hablarán de forma introductoria sobre Domain-Driven Design mientras realizáis una kata de Social Networking para ejemplificarlo.
  • Encuentro Cootural Plans con Gracia Querejeta: martes 10 marzo 20:00 – 22:30 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. Un encuentro con una de las grandes del cine español. Gracia Querejeta (Madrid, 1962) forma parte de la historía reciente del cine español. Treinta años de experiencia avalan su carrera como directora y guionista. Precio: 25€.

miércoles 11

  • DPA FORUM MADRID 2020: miércoles 11 marzo 09:00 hasta jueves 12 marzo 18:00 en Calle de Emilio Vargas, 3-5. Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, punto de reunión anual del sector construcción, arquitectura, reformas. Donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria.
  • I ENCUENTRO INTERNACIONAL IA E INCLUSIÓN SOCIAL: miércoles 11 marzo 09:00 – 15:30 en Fundación ONCE. Calle de Sebastián Herrera, 15. Este encuentro busca promover la IA como herramienta de inclusión social. Apoyando desde Fundación ONCE la igualdad de oportunidades.
  • Malt: Breakfast en Impact Hub: miércoles 11 marzo 10:00 – 12:30 en Calle de Serrano Anguita, 13. Ven a conocer a los miembros de su equipo de comunidad, expertos con los mejores consejos para tus primeros pasos en la plataforma 🚀.
  • Business Plan e importancia de la planificación financiera en tu negocio: miércoles 11 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. El objetivo de este taller es presentar un modelo de gestión para las personas emprendedoras, basado en control de gestión, planificación financiera y tesorería para poder gestionar el día a día del negocio y obtener mejores resultados.
  • Itinerario I: Habilidades para emprender: miércoles 11 marzo 10:00 hasta jueves 12 marzo 14:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Los días 11, 12, 17 y 18 de marzo. Un recorrido por las habilidades emprendedoras más destacadas en el ecosistema emprendedor actual y aprenderéis herramientas para desarrollar en vosotros aquellas habilidades que pueden potenciar el éxito de vuestro proyecto. Durante el taller se trabajarán diferentes metodologías, ofreciendo herramientas para su implementación.
  • Sexy Salad con Flax and Kale: miércoles 11 marzo 14:00 – 15:00 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso 1. Flax and Kale. Son la primera cadena de restauración y alimentación saludable de España en recibir el sello B Corp y, desde hace poco tiempo, sus vecinos en AZCA.
  • Primera Jornada Madrileña para Makers y Startups de NewSpace: miércoles 11 marzo 17:00 – 20:00 en Madrid international Lab. Calle de Bailén, 41. Introducción, a cargo de representante del Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué es NewSpace y qué sistemas electrónicos se emplean? Estándares en NewSpace. Materiales y elementos empleados. Software de libre difusión aconsejable. Principales proveedores de material electrónico. Buenas prácticas aconsejadas en el diseño electrónico. Certificaciones requeridas y fases del proyecto. Presentación de DynOSSAT-EDU, plataforma maker de desarrollo par a New Space. Exposición de experiencias por parte de los invitados VIP.
  • Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Madrid: miércoles 11 marzo 18:00 – 20:45 en LOOM. Mujeres Emprendedoras y Empresarias es un evento que fusiona el emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial, con un programa de conferencias y mesa redonda con la presencia de mujeres que cuentan su historia para inspirar a otras mujeres y motivarlas a la acción.
  • Privacidad y otros mitos con GuideSmiths: miércoles 11 marzo 18:30 – 21:00 en Paseo de la Castellana, 43. Planta 2. Van a traer a dos reconocidos expertos del sector de seguridad para que os expliquen, de una manera sencilla y directa, cómo podéis empezar a securizar vuestra identidad digital y cómo proteger vuestros datos de una forma más eficiente.
  • La inversión como carrera de fondo. El método de Cima Capital: miércoles 11 marzo 19:00 – 20:30 en Value School, S.L. Calle de José Abascal, 45. Cima Global Value, SICAV. Especialistas en small caps y con cierto sesgo contrarian, en esta charla os comentarán sus principales tipologías de inversión y dónde están encontrando sus ideas de inversión más interesantes.
  • Optimización de Imágenes para Web y SEO: miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en Real Café Bernabeu. Avenida de Concha Espina 1. Curso de edición de imágenes para su uso en la web y posicionamiento SEO de imágenes en Google.
  • Geeks Night: ¡Descubre las ventajas de la programación! : miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en Calle Edison, 3. Tendréis una charla amena sobre introducción al código y programación. Además, podrás comer pizza y tomar cervezas junto a ellos 🍕🍻.
  • Open Day!: miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Se trata de un evento en el que conocerás a sus profesores y los diferentes programas formativos de todos los cursos de UX/UI Design, Data Science y Full Stack que tienen.
  • Intro to HTML + CSS / #TAIF: miércoles 11 marzo 19:00 – 20:30 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. The Algorithm is Female by Ironhack es una iniciativa que tiene como objetivo acercar la tecnología al público femenino. Durante los miércoles del mes de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades para celebrar y visibilizar el papel de la mujer en el sector tecnológico.
  • Escenarios avanzados de despliegue: canary, deployments rings y otros: miércoles 11 marzo 19:00 – 20:30 en Adevinta Spain. Calle de Hernani, 59. Hay estrategias de despliegue como blue/green deployment y rolling updates que os ayudarán a conseguir algo muy interesante. Veréis esas estrategias que os ayudarán a desplegar de manera repetida, consistente, sin poner en riesgo al negocio, o incluso aportándole métricas útiles en la toma de decisiones.
  • Hablemos sobre Inteligencia Artificial: miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Os hablarán sobre Inteligencia artificial de la mano de dos super speakers: Laura Andina y Jorge Barroso. Al finalizar las charlas tendréis algo de networking con pizzas y bebidas.
  • Open day – Elevate your sales: miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en Utopicus Orense. Orense, 62. Aprende a empatizar con tus clientes, diseñar estrategias honestas y construir relaciones de confianza para vender más y mejor en la era digital gracias a todo lo que os enseñará Marta de Basilio, coach experta en comunicación.
  • Show Me The Token!: miércoles 11 marzo 19:00 – 21:00 en CryptoPlaza. Calle de Don Ramón de la Cruz, 38. Con Miguel Caballero, ingeniero industrial y MBA por IE Business School y fundador de Tutellus.com, la plataforma de educación online más grande del mundo hispano y de Tutellus.io, la plataforma descentralizada y tokenizada que ha reinventado la educación con blockchain.
  • Women’s Pitch Night Madrid: miércoles 11 marzo 19:30 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle de Manzanares, 1. Women’s Pitch Night provides a comfortable space for up to eight women-identified entrepreneurs to gain practical experience and valuable feedback on their 3-minute pitch and presentation (in English), in front of an industry feedback panel and live audience (all genders welcome). Idioma: Inglés.
  • Comercio Internacional y Desarrollo de Negocio: miércoles 11 marzo 19:30 – 11:30 en Calle del Duque de Alba, 15. Una masterclass sobre el comercio internacional y el area de desarrollo de negocio de forma practica, sencilla y clara. Si estas pensando en emprender, apuntate a esta conferencia gratuita y adquiere los conocimientos necesarios para poder exportar al extranjero y desarrollar tu negocio.

jueves 12

  • T3chFest: jueves 12 marzo 08:30 hasta viernes 13 marzo 20:30 en Auditorio Universidad Carlos III. Calle de Butarque, 15. Leganés. T3chFest es el evento gratuito que agrupa a estudiantes, profesionales, investigadores y empresas especialistas en las nuevas tecnologías con el objetivo de divulgar el conocimiento durante tres días en torno a la tecnología, más de 100 charlas.
  • Workshop de design thinking del programa B-Value: jueves 12 marzo 09:00 hasta viernes 13 marzo 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Workshop para trabajar las propuestas de las entidades sociales a través del Design Thinking, metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, y en relación con cuatro ámbitos: la definición del reto, el mapa de stakeholders, el mapa de empatía y el prototipaje.
  • Diversidad e Integración: el rol de las marcas como parte de la solución: jueves 12 marzo 09:30 – 11:30 en Paseo de la Castellana, 46. Resaltando el papel y la responsabilidad de agencias y anunciantes aportando soluciones que os ayuden a alcanzar este objetivo. Una vez finalizada la intervención, tendrá lugar una mesa redonda para debatir también sobre estas cuestiones.
  • Business Breaks con People Value: nuevos enfoques en formación: jueves 12 marzo 09:30 – 11:00 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso. Durante el Business Break, hablaréis sobre: Nuevos enfoques pedagógicos en la era digital: aprendizaje rápido, aprendizaje móvil y basado en juegos, Hubs digitales y digitalización del conocimiento, estrategias de RRHH y LandD, evaluación e indicadores de ROI, estudios de caso.
  • Branding y marketing: jueves 12 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Consolidar una marca con la que potenciar tu proyecto empresarial. Desarrollar un modelo de negocio adecuado a tu público objetivo, la competencia y el mercado. Conocer las herramientas que te permitan desarrollar un plan de marketing. Aprender a gestionar los canales de Social Media adecuados para el proyecto. Posicionarte en los buscadores mediante técnicas SEO. Crear, optimizar y gestionar tu propia tienda online.
  • Influencia y persuasión: elevator pitch fórmula: jueves 12 marzo 10:30 – 12:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El objetivo de este taller es incrementar los niveles de persuasión a través de una metodología eficiente basada en conectar con la audiencia, disponer de control emocional, estructurar los mensajes y utilizar estrategias de persuasión.
  • 75 Almuerzo Networking – Transformación Digital y Nuevos Modelos de Negocio: jueves 12 marzo 14:00 – 16:00 en Palacio de Anglona. Segovia, 13. Transformación Digital. Modelos de Negocio Digitales. Innovación. Incubación y Aceleración de Emprendimientos (Startups). Marketing Digital. Product, Service y UX Design. Neuromarketing y Ventas. Logística y Operaciones. Derecho Digital. Tecnologías de la Información. Inteligencia Artificial, Robótica. Big Data. Precio: 20,19.
  • LA LUZ DEL COMUNICADOR: jueves 12 marzo 18:30 – 20:00 en Coworking Madrid Plaza de Castilla – First. Paseo de la Castellana, 216. Álvaro Simón Gallo de Otro gallo cantaría presentará la ponencia LA LUZ DEL COMUNICADOR en el auditorio de Plaza de Castilla First. La entrada es gratuita.
  • Cómo diseñar un banco de cero (o cualquier otro producto digital): jueves 12 marzo 18:30 – 20:00 en Sngular Madrid. Calle Labastida, 1. Te contratan para un proyecto increíble: diseñar un banco desde cero. No hay nada en lo que apoyarse, solo tienes la confianza de tus jefes, un papel en blanco y 1 año y medio para salir al mercado ¿por dónde empiezas?.
  • Zoho beers 3ª edición: Automatiza tu tiempo: jueves 12 marzo 18:30 – 20:30 en Spaces – Madrid, Retiro. C/ Alfonso XII, 62. Comprender la revolución y la digitalización de las empresas desde el momento 0 en que se decide comenzar, brindando así una respuesta ágil.
  • Facial Recognition: jueves 12 marzo 18:30 – 20:30 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. Introducción al Reconocimiento facial. Soluciones en local. Cloud Based Solutions : AWS Rekognition. Fundaciones teóricas. Imágenes vs Videos. Ejemplo de Casos de uso: Monitorización de Audiencia o Identificación de Documentos personales. Empezar a trabajar: Consumos, Precios, Calidad. Conclusiones.
  • Inauguración Impact Hub Prosperidad: jueves 12 marzo 18:30 – 22:00 en Impact Hub Prosperidad. Calle Sánchez Pacheco 71. Debatiréis con expertos y expertas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 9, Industria, innovación e infraestructura, al que está vinculado este espacio. Y recorreréis el espacio mientras disfrutáis de música y cóctel, además de alguna sorpresa.
  • IA 🙂 o ¡Ay! 🙁 Inteligencia Artificial en el mundo real: jueves 12 marzo 18:45 – 21:00 en Afi Escuela de Finanzas. Calle Marqués de Villamejor, 5. Oimos hablar de inteligencia artificial por todas partes pero, ¿tienes claro a qué se refiere el termino IA? ¿Qué incluye y qué no? ¿Cuál es el estado actual de la tecnología?¿y la previsión a futuro? Y lo más importante ¿esto, para que me sirve a ti, en tu día a día, en tu empresa?.
  • Stammtisch SEO: jueves 12 marzo 19:00 – 21:00 en Espacio 7 – EO7 MAD. Calle Francisco Ricci, 7. Mesa de debate con expertos SEO que ns contarán sus impresiones sobre cómo abordar el Keyword Research en la actualidad.
  • Legaliza tu web con Elementor sin morir en el intento + SPEED NETWORKING: jueves 12 marzo 19:00 – 21:00 en THECUBE | Hub de innovación y tecnología en Madrid. Calle de Rufino González, 25. Si las cookies te aburren y el RGPD te suena a chino… este es tu taller. Santiago Alonso adaptará en directo una página web desarrollada con Elementor al Reglamento General de Protección de Datos. Utilizando solamente plugins gratuitos.

viernes 13

  • Desayuno networking para #Transformakers en Madrid: viernes 13 marzo 08:30 – 11:00 en Art Meditation Room. Calle Boix y Morer 10. Crear recomendaciones y oportunidades profesionales. Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red. Compartir información, aprendizajes y experiencias. Inspirar y acompañar procesos de transformación. Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores. Contar un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional. Precio. 6€.
  • Desayuno Temático (Madrid): La evolución de la monetización basada en datos para editores: viernes 13 marzo 10:00 – 11:30 en Oficina de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Investigará las oportunidades basadas en datos desde la perspectiva de los editores y proveedores de tecnología. Exploraréis formas de utilizar la información de los usuarios para diversificar los ingresos y personalizar mejor los user journey para impulsar el compromiso y el rendimiento. Todo ello con el objetivo de mostrar cómo el desmoronamiento de las cookies de terceros podría afectar a la industria.
  • Technovation Girls: viernes 13 marzo 15:00 – 17:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Las brechas tecnológicas en el sur y la mujer son una realidad evidente. El programa Technovation Girls es un programa para el empoderamiento tecnológico de las chicas. Ofrece aprendizajes cooperativos desde un enfoque social.
  • TEEN Makers: viernes 13 marzo 17:00 – 20:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Tres talleres de periodicidad mensual (21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril) supone una iniciación a las tecnologías que están involucradas en la denominada Internet de las Cosas. Un ciclo de talleres sobre Internet de las cosas dirigido a chicos y chicas de 11 a 15 años.
  • Le Wagon Demo Day // Startup Projects: viernes 13 marzo 19:00 – 21:00 en Talent Garden. Calle de Juan de Mariana, 15. During 9 intensive weeks, a group of sharp-minded and highly motivated people took the challenge of learning how to code and deploy their first web app, without any previous knowledge.

martes 17

  • Itinerario I: Habilidades para emprender: martes 17 marzo 10:00 hasta miércoles 18 marzo 14:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Los días 11, 12, 17 y 18 de marzo. Un recorrido por las habilidades emprendedoras más destacadas en el ecosistema emprendedor actual y aprenderéis herramientas para desarrollar en vosotros aquellas habilidades que pueden potenciar el éxito de vuestro proyecto. Durante el taller se trabajarán diferentes metodologías, ofreciendo herramientas para su implementación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *