agenda de la semana 17feb-23feb

De nuevo aluvión de eventos:

lunes 17

  • Encuentro red estatal F5: lunes 17 febrero 09:00 – 11:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Jornada para hacer balance de los primeros meses de esta red operativa de Fundación Tomillo y Factoría F5. Servirá para identificar las áreas de mejora y para co-construir una hoja de ruta 2020 entre Barcelona, Bilbao y Madrid.
  • LA SEMANA DEL MARKETING 2020 – V EDICIÓN: lunes 17 febrero 09:00 hasta viernes 21 febrero 14:00 en Durante la semana en varias Universidades de Rey Juan Carlos. Ver web. Ayudan a los estudiantes a convertir su pasión en su profesión a través de eventos con expertos de diferentes ramas del marketing.
  • Kids Days. Desayuno con Alma Obregón y Paula González: lunes 17 febrero 09:00 – 11:00 en Goethe-Institut Madrid. Calle de Zurbarán, 21. Niños y Emprendimiento. Una conferencia, ronda de preguntas y desayuno con Alma Obregón y Paula Gonzalez.
  • Talleres edTech: lunes 17 febrero 10:00 – 13:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El objetivo de las actividades que se desarrollarán, es que los chicos y chicas participantes descubran distintas tecnologías de una manera divertida e inspiradora, pues desde Creática persiguen el aumento de las vocaciones STEM a través de actividades como las que organizarán en La Nave.
  • Encuentro Feria Madrid es Ciencia 2020: lunes 17 febrero 17:30 – 19:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. La Feria Madrid es Ciencia se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convertidos en el eje vertebrador de un evento que pretende mostrar a los ciudadanos la respuesta que puede dar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los retos del planeta.
  • Tech SHEssions 2020: Presentación de la IV edición: lunes 17 febrero 18:00 – 20:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. En esta sesión te contarán cómo funciona Tech SHEssions, y a partir de ese momento podrás apuntarte al programa como mentora o como mentorizada a través del formulario que encontrarás en nuestra web y Twitter.
  • Ready, steady and go! ¿Preparado para revolucionar tu aula? : lunes 17 febrero 18:30 – 20:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. ¿Qué vas a aprender en este taller? Aplicar un nuevo lenguaje gamificando las experiencias de enseñanza y aprendizaje. Definir elementos. Integrar contenidos. Disfrutar del juego.
  • Data Field: Últimos algoritmos y aplicaciones: lunes 17 febrero 18:30 – 19:30 en Nebulova. Glorieta de Quevedo, 9 5ª planta. En esta ocasión el cofundador de Nebulova y Lead Data Science M. Ahmir Malik os hablará de los últimos avances en el campo de la inteligencia artificial.
  • #UXERTalks: Las Soft Skills clave para la creación de productos digitales: lunes 17 febrero 19:00 – 21:00 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. ¿Quieres descubrir las habilidades blandas o Soft Skills que necesitas para desarrollar tu rol en el campo del producto o del diseño de servicios? ¿dar un paso más allá en tu carrera profesional y alcanzar una posición más estratégica? ¿consideras que habilidades como saber resolver conflictos, trabajar bajo situaciones de estrés, o la inteligencia emocional son un valor diferencial en un candidato/a a un puesto de trabajo?.
  • El futuro del mundo construido: innovando en el Real Estate: lunes 17 febrero 19:00 – 21:00 en LOOM Salamanca. Calle de Don Ramón de la Cruz, 38. Contarán con la participación de referentes del sector: Miguel Nigorra, Head of Europe Strategic Advisory de Fith Wall. Carlos Blanco, Serial Entrepreneur and VC Investor. Javier Sánchez CEO de EelpTEX. Tom Selva, CEO de @Mayordomo. María Varela, Head of Corporate Business Development de spotahome. Juan Balcazar, CEO de Housers.
  • Aspectos fundamentales de la Blockchain: lunes 17 febrero 19:00 – 21:00 en IMAGURU Startup Hub Madrid. Paseo de Monistrol, 5. Informar sobre todos los aspectos clave de esta nueva tecnología y de la Internet del Valor. Dar respuestas a tus preguntas profesionales sobre el uso de blockchain. Precio: 43.79€.
  • Aumenta beneficios: lunes 17 febrero 19:45 – 21:30 en Factoria Meeu. Calle Agustin de Foxa, 40. Conoce cómo reducir tus gastos empresariales y personales con 4 sencillos pasos y saber cómo pasar de la situación A hacia la B y la C. Por tu asistencia tendrás varios regalos:
    1. Plantilla de cálculo con los resultados puedes tener a final de año. 2. Tu sistema identificativo. 3. Invitación para evento empresarial para conocer a empresas que ya están Incrementando Ingresos.

martes 18

  • Mesa redonda de dueños de negocio: martes 18 febrero 09:00 – 11:00 en Santander Work-Cafe. Plaza de los Sagrados Corazones, 1. Allí os reuniréis con otros dueños de negocios de Madrid, para debatir y elaborar estrategias sobre los desafíos y oportunidades únicos, con lo que cada uno os enfrentáis, tales como la retención y el compromiso de los empleados y/o los problemas de TI.
  • Transformación de las habilidades de la gestión de las personas: martes 18 febrero 09:00 hasta miércoles 19 febrero 13:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Talleres de reflexión y formación donde se utilizarán dinámicas muy participativas para trabajar de forma grupal, alternando espacios de reflexión propia para establecer nuevas formas de trabajar y aprendizajes útiles. Esta metodología experimental permitirá una transformación en la gestión de las personas más profunda y sostenible.
  • Toolkit: Nuevas herramientas para la gestión de la PYME: martes 18 febrero 09:30 – 12:30 en Madrid Network. Paseo de la Castellana, 91 4ª Planta. Presentarán herramientas destinadas a modernizar su organización de forma low cost y contar con instrumentos que usan grandes multinacionales adaptadas a pequeños equipos.
  • Tableau Essentials Febrero 2020: martes 18 febrero 09:30 – 16:30 en Ibercenter, Business Center. Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4. ¿Quieres aprender a usar Tableau pero te falta tiempo o no sabes por dónde empezar Apúntate a su curso de un día entero de Tableau Essentials, donde cubrirán las principales funcionalidades y usos de Tableau para dar sentido a distintas fuentes de datos.
  • Imaguru Open Day For Freelancers and Digital Nomads: martes 18 febrero 10:00 – 18:00 en IMAGURU Startup Hub Madrid. Paseo de Monistrol, 5. If you are a freelancer or a digital nomad working from home or various cafes and want to have the chance to co-work/network with other freelancers and digital nomads in Madrid you should come to this event!.
  • Inteligencia artificial: retos futuros, retos de siempre – Women Tech: martes 18 febrero 10:00 – 12:00 en IMMUNE Technology Institute. Paseo de la Castellana, 89. La AI invita a co-crear a especialistas en tecnología y humanidades para hacer esta apasionante tecnología lo más inclusiva y justa posible.
  • First dates, o cómo seducir a tu cliente con el marketing de contenidos: martes 18 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Este curso te enseñará a elaborar estrategias de contenido para conseguir oportunidades de venta y nuevos clientes aprovechando las nuevas maneras de comunicarse, los nuevos formatos y los distintos dispositivos.
  • Desayuno Temático (Madrid): Metodologías innovadoras. Cambia de mindset para cambiar tu empresa: martes 18 febrero 10:00 – 12:00 en Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Su implantación en las compañías implica un cambio de estrategia y organización, pero para ello, hay que llevar a cabo un proceso personal que permita cambiar el propio mindset antes de atreverse a cambiar la empresa. En este desayuno se tratará la importancia de este cambio y cómo llevarlo a cabo.
  • Wake Up Session: Beneficios en el uso de Blockchain: martes 18 febrero 10:00 – 12:30 en Utopicus. Calle José Abascal, 56. Introducción al Blockchain, donde os explicarán los conceptos claves y los fundamentos de su teoría.
  • Sesión de Networking en Madrid: martes 18 febrero 10:30 – 12:30 en Capicúa Networking. Av. de Portugal, 157. Si eres emprendedor o emprendedora local y quieres dar a conocer tu negocio, acrécate y cuéntales lo que haces. Son una red que tiene como objetivo acompañar y desarrollar negocios locales en el Distrito de Latina en Madrid. ¿Quieres conocer cómo lo hacen?.
  • Coffee Break con Federico Sainz de Robles: martes 18 febrero 10:30 – 12:30 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. En este Coffee Break, contarán con Federico Sainz de Robles, fundador de SEPIIA, proyecto ganador de los premios MAD+ 2019.
  • Cómo mantener el entusiasmo en el Emprendimiento y Speed Networking: martes 18 febrero 12:00 – 15:00 en CN Centros de Negocios – Lagasca. Calle de Lagasca, 95. Pasamos mucho tiempo formándonos, estudiando y nos esforzamos mucho por alcanzar nuestras metas y el éxito. Pero con tanto trabajo duro y estudio, a veces es difícil mantenerse con actitud.
  • Jornada de Puertas Abiertas: martes 18 febrero 16:00 – 19:00 en b2fabric. Calle Gran Vía, 40, 7º. #3B. Más de 400 referencias de materiales sostenibles te esperan esta tarde en el Showroom de B2Fabric para que puedas conocer a los proveedores que están cambiando la cara de la Industria de la Moda.
  • Consolidando tu Startup: Parte I: martes 18 febrero 16:00 – 19:30 en TheVenture.city. Calle de Almagro, 21 #Planta 2. La formación tratará de analizar dos de los planes de incentivos más extendidos en el panorama del emprendimiento, las Stock Option y las Phantom Shares.
  • KIT Gestión del cambio: martes 18 febrero 18:00 – 20:00 en Sngular Madrid. Calle Labastida, 1. Contaréis cómo ha cambiado el mundo en los últimos años y cómo esto nos afecta, hablaréis de qué es el estrés y cómo ha evolucionado a un estrés contemporáneo; qué hace vuestro cerebro y qué químicos segrega, así como el impacto tienen en vuestro organismo.
  • Kata: roman numerals: martes 18 febrero 18:00 – 20:00 en Zooplus Services Esp Sl. Calle de Génova, 17. Las pruebas os irán guiando el diseño para poder convertir números en base 10 a números romanos y viceversa.
  • Consolidando tu Startup: Parte I: martes 18 febrero 18:00 – 19:30 en TheVenture.city. Calle Almagro, 21. La formación tratará de analizar dos de los planes de incentivos más extendidos en el panorama del emprendimiento, las Stock Option y las Phantom Shares.
  • Programa de Empleabilidad, Marca Personal y Networking: martes 18 febrero 18:30 – 20:30 en Cink Coworking. Paseo de la Castellana, 194. Pretenden ayudar a los alumnos/as a superar todos los obstáculos que le puedan impedir llegar a conseguir el éxito profesional (siendo este las metas que cada uno se quiera poner a corto, medio y largo plazo), además de aportarle los mejores consejos y recomendaciones para superar con éxito un proceso de selección y resolver todas sus dudas y consultas en materia de empleabilidad. Precio: 12,98€.
  • FREE CODING WORKSHOP! HTML, CSS and JS for beginners. Build your first Web App: martes 18 febrero 18:30 – 20:30 en Wild Code School. Calle de Serrano Anguita, 10. Exploraréis los conceptos básicos de HTML, CSS y Javascript, y cómo podéis unirlos (junto con vuestras increíbles habilidades artísticas) para crear un programa simple. Vais a crear una aplicación para hacer Pixel Art!.
  • Data Science para Abogados: martes 18 febrero 18:30 – 20:30 en The Bridge | Digital Talent Accelerator. Paseo de Recoletos, 15. Instalaréis R Studio. Conceptos básicos del Lenguaje de Programación R y una introducción al Procesamiento de Lenguaje Natural aplicado a leyes.
  • Rendimiento, diagnóstico y depuración en tus aplicaciones .NET Core: martes 18 febrero 19:00 – 21:00 en Oficinas de LifeRay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Veréis como dar visibilidad a vuestras aplicaciones .NET Core, como crear logs de alto rendimiento o crear KPI que podáis analizar en producción. Si esto aun no es suficiente, veréis como depurar vuestras aplicaciones en Linux, Windows y que herramientas tenéis para detectar fugas de memoria, hostspot y errores de programación directamente en producción utilizando ejemplos prácticos.
  • Micronaut y Kubernetes para programadores: martes 18 febrero 19:00 – 21:00 en eDreams ODIGEO. Calle López de Hoyos, 35. Veréis la integración de Micronaut con Kubernetes. Empezaréis creando una imagen Docker de una aplicación Micronaut, para luego crear deployments, services, config maps y secrets de Kubernetes para ver el funcionamiento de las capacidades de Micronaut sobre service discovery y distributed configuration.
  • SwiftUI + Combine: Primeros pasos para hacer una App de Película: martes 18 febrero 19:00 – 21:00 en Neoland. Plaza de España, 11. El gran framework Combine, ofrece muchas novedades en la lógica de programación y en el proceso asíncrono, así como utilidades para realizar tareas en los diferentes hilos. Este framework aporta nuevas características, como el uso de los objetos propios de cocoa (URLSession), entre otros. Precio: 27.95€.
  • WordPress Madrid Meetup: martes 18 febrero 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Tendrán un par de ponencias para presentarte la WordCamp y animarte a participar en la misma, ya sea como asistente, voluntario, patrocinador o ponente.
  • First Tuesday Madrid con Javier Polo, CEO de PlayGiga: martes 18 febrero 19:00 – 21:00 en El Callejón de Serrano. Calle Serrano, 63. First Tuesday es una organización de apoyo a emprendedores que organiza eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.
  • AfterworkRH Madrid: martes 18 febrero 19:30 – 22:00 en BLESS Hotel Madrid. Calle de Velázquez, 62. Después de una corta intervención de un especialista, debaten sobre los temas que hacen los Recursos Humanos de hoy, con la meta de aprender, encontrar compañeros, compartir experiencias y nuevas prácticas.

miércoles 19

  • Transformación digital para el fortalecimiento y consolidación de las empresas de inserción: miércoles 19 febrero 09:00 hasta jueves 20 febrero 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Sesiones formativas de transformación digital para las empresas de inserción, dirigidas a mejorar su competitividad y fomentar su adaptación a los nuevos entornos mediante un mejor aprovechamiento de las TIC en un contexto centrado en la economía digital.
  • Sesión de formación Agile: miércoles 19 febrero 09:30 – 18:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Lean, Agile, Scrum o Kanban son nuevas metodologías basadas en la iteración cuyo objetivo es agilizar y reducir la incertidumbre durante el desarrollo de los procesos.
  • Workshop para acelerar tus ventas en Marketplaces: miércoles 19 febrero 10:00 – 14:00 en Calle de López de Hoyos, 42. ¿Quieres pertenecer al Top 100 Ecommerce de Moda que aceleran sus ventas en Marketplaces con Fashionbiz2.0? ¿Tienes un Ecommerce de Moda y quieres vender tus productos en Marketplaces? ¿Tienes una tienda en algún marketplace como : Aliexpress, Amazon, Ebay, etc…, pero no vendes?.
  • Cómo mejorar la comunicación entre el emprendedor y el cliente: miércoles 19 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Definir qué es la comunicación, los factores que intervienen en la comunicación y cuáles de ellos afectan mi comunicación con el cliente. Realizaréis un breve test y roll play, para determinar vuestro grado de escucha. Diferencia entre empatía vs simpatía. Recomendaciones finales.
  • Nuevas formas de enseñanza para potenciar la ideación y la creatividad: miércoles 19 febrero 10:30 – 12:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Introducción formativa a la creatividad, donde los estudiantes aprenderán a ser más creativos y a trabajar individualmente y en equipo para tener ideas ingeniosas. En la segunda parte se pondrá en práctica lo aprendido durante la parte teórica. Se hará un taller para resolver retos de vuestras ciudades, de la alimentación y los pueblos de España buscando las ideas más creativas y, a la vez, reales.
  • Speed Networking: miércoles 19 febrero 10:30 – 12:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Mesas con dos sillas. A un lado las empresas que buscan incorporar nuevos perfiles a sus equipos; al otro lado el talento que busca una nueva oportunidad profesional. Solo tienen cinco minutos para conocerse, compartir sus necesidades y habilidades y hacer que la cita sea un éxito para ambas partes.
  • Demo Day #ComunidadLN: edTech: miércoles 19 febrero 12:00 – 13:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Ofrecen a los proyectos y startups que forman parte de su comunidad, la posibilidad de presentar sus modelos de negocio ante potenciales clientes, partners e inversores con el objetivo de fomentar el descubrimiento y creación de nuevas colaboraciones y negocios.
  • ACM Need To Know Legal Series: Double Taxation: miércoles 19 febrero 16:00 – 21:00 en Escuela de Practica Jurídica. Calle de Amaniel, 2. New Protocol to Avoid Double Taxation between the U.S. and Spain in collaboration with la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid and the law firm of Goy Gentile Abogados.
  • Trading y mercados financieros: miércoles 19 febrero 16:00 – 21:00 en ILUNION Pío XII. Avenida de Pío XII, 77. Te adentrarás en las características y ventajas del trading con derivados además de presentarse ejemplos de operativa de la mano de expertos como: Daniel Lacalle, Sergio Ávila, Diego Morín, Yuri Rabassa e Ioannis Kantartzis.
  • Taller presencial: Introducción a la arquitectura de microservicios: miércoles 19 febrero 17:00 – 20:00 en Accenture. Calle General Álvarez de Castro, 26. Pregunta del millón de dólares: ¿Qué tienen en común Netflix, Amazon, Ebay, Medium, Paypal, Soundcloud, IBM Bluemix? Aunque pertenecen a diferentes sectores, comparten algo: MICROSERVICIOS.
  • Conversaciones con Luis Martín Hoyos – BMO Asset Management: miércoles 19 febrero 18:00 – 19:00 en Sede Zonavalue Club Madrid (Esfera Capital). Calle de Velázquez, 50. Conoce a Luis Martín Hoyos y la Gestora Canadiense BMO Global AM. Resuelve tus dudas y extrae la información y el conocimiento necesarios.
  • Pie and AI: miércoles 19 febrero 18:00 – 20:00 en Loom Princesa. Calle Princesa, 5, 4ª Planta. The event will kick off with a greeting video from Dr. Andrew Ng and deeplearning.ai. We’ll follow with a talk from Raul Arrabales. Raul is the co-founder @ Serendeepia Research and Head of AI @ Psicobotica. He will talk about his work in cognitive science, AI research and things between those connected disciplines.
  • Taller: Aprendiendo a Escucharte. Psicología del Cambio: miércoles 19 febrero 18:00 – 21:00 en CN Centros de Negocios – Lagasca. Calle de Lagasca, 95. Nos escuchamos ? La mayoría de las veces no lo hacemos, casi siempre estamos pendientes de lo que tenemos y lo que debemos hacer. Sin embargo, para hacer cambios en nuestra vida, primero necesitamos ser conscientes de lo que sucede. ¡Y para ser conscientes, primero hay que ESCUCHARSE!.
  • La revolución de los algoritmos en el campo de la medicina: miércoles 19 febrero 18:00 – 20:00 en Mad Hat. Calle Araucaria, 22. Data Science, IoT o Inteligencia Artificial están comenzando a sonar fuerte en el campo de la medicina, permitiendo la atención e intervención remotas, identificando patologías o ayudando a predecir la propagación de enfermedades.
  • STYLE 4 LIFE- MUJERES COMUNICANDO: miércoles 19 febrero 18:30 – 21:00 en STYLE 4 LIFE Iberia. Paseo de la Habana, 101. Organizan este evento donde se hablará sobre el papel de la mujer en la comunicación, contando con la presencia de mujeres expertas y profesionales del sector..
  • MoT MeetUp Tour: Cynefin for Testers: miércoles 19 febrero 18:30 – 20:30 en Jobandtalent. Paseo de la Castellana, 93. Cynefin. Un modelo de complejidad que se representa como un framework de toma de decisiones, que dependiendo de la información disponible os ayuda a ser conscientes de las prioridades de las decisiones que estáis tomando.
  • Trading con Tecnologías del siglo XXI: miércoles 19 febrero 18:30 – 22:00 en Hotel Zenit Abeba. Calle Alcantara, 63. Para aprender más sobre una visión novedosa con metodologías del siglo XXI para operar: Forex (divisas), índices y materias primas.
  • Enamorados del problema: ¿Cómo construir correctamente, el producto correcto?: miércoles 19 febrero 18:45 – 21:00 en Kairos Digital Solutions. Calle Caleruega, 102. En esta ocasión van a enfocaros en la siguiente pregunta: ¿Cómo construir correctamente, el producto correcto? El meetup va dirigida a toda persona que siente curiosidad sobre el punto ciego que nace al desarrollar productos o servicios. Para ello podrán aprender algunas técnicas para comenzar a descubrir soluciones y nuevas ideas.
  • Alteryx User Group en Madrid Q1 2020: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en WeWork. Paseo de la Castellana, 77. Los Grupos de Usuarios son parte de una iniciativa de la Comunidad del programa. Estos permiten compartir mejores prácticas, mejorar las habilidades y maximizar tu potencial para analizar tus datos con la plataforma analítica de vanguardia. Si quieres conocer la plataforma, mejorar tus habilidades o compartir experiencias o nuevas idas con otros adictos a Alteryx entonces este es tu evento!.
  • Madrid Design Festival. Fuller: design revolution: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Fundación Telefónica participa en la tercera edición del Madrid Design Festival con dos actividades relacionadas con la creación y el diseño.
  • Migrating Spring Boot apps from annotation-based config to Functional wth Kotlin: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14 (Matadero). Spring and Spring Boot latest versions go along this trend, by offering an additional way to configure beans with explicit code instead of annotations. It’s declarative in the sense it looks like configuration, though it’s based on Domain-Specific Language(s). This talk aims to demo a step-by-step process to achieve that.
  • Modelos de atribución y su interpretación en la medición del ROI en Social Media: miércoles 19 febrero 19:00 – 20:00 en Inesdi Digital Business School. Calle Velázquez, 57. Entender e interpretar los modelos de atribución vigentes por canal social, qué plataformas de medición destacan en el mercado y qué dicen Google y Facebook sobre este tema.
  • Selling Service Design: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en GRAND. – Innovación y diseño estratégico. Calle Gran Vía, 73 6ºC. We will discuss effective strategies for selling Service Design together with our special guests: Marc Fontejin from Service Design Show, and Enrique Grandía, the founder of the strategic design firm GRAND. Idioma: Inglés.
  • Conviértete en Behavioral Officer: miércoles 19 febrero 19:00 – 20:30 en Paseo de la Castellana, 45. Conoce la personalidad de tus clientes , cómo esta puede influir en sus decisiones y por qué eligen el producto de tu competencia.
  • ¿ES POSIBLE PRODUCIR ALIMENTOS SIN PONER EN RIESGO EL MEDIOAMBIENTE?: miércoles 19 febrero 19:00 – 20:30 en Pangea The travel store. Príncipe de Vergara, 26. La producción de alimentos puede generar contaminación del agua, el aire o el suelo y poner en riesgo el desarrollo sostenible de nuestras sociedades. Para combatir esto son necesarios ciertos cambios cuyos detalles aún son fuente de controversia dentro y fuera de la comunidad científica.
  • LIGHTNING NETWORK: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en CryptoPlaza. Calle de Don Ramón de la Cruz, 38. Mostrarán algunos proyectos e iniciativas construidas sobre la red Lightning mostrando sus ventajas y algunas características técnicas como también los distintos usos que puede tener la red Lightning Network.
  • Fintech.LOVE. MyChoice2Pay + BITSA: miércoles 19 febrero 19:00 – 21:00 en Go Madrid. Calle Gran Vía, 39 Piso 2. Empezan los eventos de 2020 con la visita de Abel Puentes Luberta, CEO la plataforma de pago MyChoice2Pay y de Luis Vaello García, COO de BITSA, la tarjeta de prepago con soporte de criptomonedas.
  • The Role of Asset Management: miércoles 19 febrero 19:30 – 21:00 en Hotel Princesa Plaza Madrid. Calle de la Princesa, 40. Leticia Ponz, head of the Spanish branch office of Union Investment Real Estate, one of Europe’s leading real estate players with assets under management is coming to reveal her career path and go through insightful and unique case studies.
  • Madrid Venture Café: miércoles 19 febrero 20:00 – 22:00 en Mercado de Barceló. Calle Barceló, 6. Es un evento GRATUITO y sin ánimo de lucro, donde podrás conocer empresas innovadoras, profesionales, inversores, emprendedores y estudiantes. En este caso a: Madrid Space con David Orgaz, CEO, The Nomad App con Daniel Fernández, Co-Founder y Territorio Deco con Nieves Corregel Sáenz, Founder.

jueves 20

  • Data 4 Breakfast: jueves 20 febrero 09:30 – 13:30 en Hotel Barceló Imagine. Calle Agustín de Foxá, 32. Temas a tratar: Predecir para producir con Almudena ROdríguez de Mediacrest. Big Quesions, Stupid! con José Antonio Serrano de Orange. Hopper, el nuevo asistente virtual en Mahou San Miguel con Javier Garrido. Y el Madrid ¿Qué? ¿Otra vez el campeón de Europa? con Jesús Estrada de Adidas. Big Data y Machine Learning para le previsión de demanda con Roberto Gamero de DHL.
  • FORO INVERSIÓN CHINA – ESPAÑA. Ruta de la seda: jueves 20 febrero 09:30 – 12:30 en Calle de las Huertas, 13. Ilustrar las relaciones bilaterales en tecnología, sostenibilidad y las consideraciones clave para tener éxito en ambos mercados abordando temas como: Energías renovables, Smart Cities, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial.
  • ASSET Roadshow en España: jueves 20 febrero 10:00 – 15:00 en Atos Spain. Calle de Albarracín, 25. Sala Auditorio. Definir de forma colaborativa las competencias, conocimientos y habilidades que se requieren para abordar la transición energética. En este Roadshow en España quieren invitar al público a debatir e imaginar qué tipo de prácticas sociales, políticas / legislativas, tecnológicas y organizativas podrían promover un consumo de energía más sostenible en los próximos años y décadas.
  • Tecnología y Sostenibilidad. La relación entre China y España: jueves 20 febrero 10:00 – 13:00 en Madrid Network. Paseo de la Castellana, 91. Ilustrar las relaciones bilaterales en tecnología y sostenibilidad y las consideraciones clave para tener éxito en ambos mercados abordando temas como: Energías renovables, Smart Cities, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial.
  • Recursos gráficos para optimizar tus campañas de publicidad y marketing: jueves 20 febrero 10:00 – 12:30 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. La importancia de la imagen en Márketing. Cómo sacarle partido al banco de imágenes. Mejor ROI con mejores imágenes. Creatividad, diseño y tendencias en Marketing.
  • Cómo gestionar una empresa en un entorno de crisis: jueves 20 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. En esta jornada formativa, se realizará un repaso de los principales riesgos a los que está expuesto un empresario, mediante la exposición de casos prácticos. El empresario en más de una oportunidad tendrá que enfrentarse a la crisis del sector en el cual está inserto o la de su propio modelo de negocio.
  • WatsomApp en tu clase: jueves 20 febrero 10:00 – 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Taller para sensibilizar a los más jóvenes respecto a las consecuencias que tiene el acoso escolar y en la que podrán conocer cómo funciona WatsomAPP, la innovadora aplicación construida con la inteligencia artificial de IBM.
  • Kinefinity Masterclass: jueves 20 febrero 11:00 – 13:00 en Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. Calle Mar Adriático, 11. Ahora tendrás la oportunidad de ver las cámaras de Cine Digital más revolucionarias del momento.
  • Jornada El talento vence la pobreza. Viajes sostenibles e inclusivos con comunidades rurales: jueves 20 febrero 12:00 – 14:00 en Boston Consulting Group. Calle de Alcalá, 95. CODESPA y Alaycatour presentarán la alianza que han firmado para impulsar la integración de las comunidades rurales del Valle Sagrado en el destino turístico mundialmente reconocido del Machu Picchu. Gracias a esta iniciativa los turistas españoles podrán vivir una experiencia vivencial en contacto directo con comunidades indígenas Quechua.
  • Reputación online Cual es la mejor red para potenciar tu negocio: jueves 20 febrero 12:00 – 14:00 en Work Café Santander – Conde de Peñalver. Calle de Conde de Peñalver, 46. El branding digital es la gestión estratégica y creativa que se hace en los medios digitales para construir la identidad de una marca.
  • I Ranking Latinoamericano de Sostenibilidad de AMÉRICA ECONOMÍA: jueves 20 febrero 13:00 – 14:00 en Pabellón de Papel. Calle Serrano, 99-101. D. Andrés Musalem, director de América Economía Intelligence , compartirá los resultados y hablará sobre los esfuerzos que realiza cada país de la región para luchar contra el desafío medioambiental global.
  • Reputación online Cual es la mejor red para potenciar tu negocio: jueves 20 febrero 16:00 – 18:00 en Work Café Santander – Velazquez. Calle de Velázquez, 31. El branding digital es la gestión estratégica y creativa que se hace en los medios digitales para construir la identidad de una marca.
  • Getting started with Istio @Intelygenz: jueves 20 febrero 18:00 – 21:00 en Desarrollos Informáticos Intelygenz. Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta, 2. The following topics will be covered: Istio. Introduction (light) and installation using kustomize. Deployment of a demo application. Mutual TLS. Simple routing configuration. Advanced routing configuration. Egress gateway.
  • Diseñar un modelo de negocio con método CANVAS: Ponencia y Speed Networking: jueves 20 febrero 18:00 – 21:00 en Centro de Negocios Melior Madrid Azca. Avenida del Brasil, 6 1ª Planta. ¿Eres emprendedor y estás en una etapa temprana de tu proyecto?, ¿alguien te ha comentado sobre el valor de crear un plan de negocios ? ¿Conoces técnicas para armar tu business plan?.
  • NLP + Cloud: posibilidades más allá de un bot: jueves 20 febrero 18:15 – 19:45 en Ironhack. Paseo de la chopera 14. Exploraréis los diferentes casos de uso sobre RASA poniendo el foco en escapar de los bots o asistentes conversacionales. Empezaréis haciendo un repaso de los componentes que incorpora RASA y de los posibles aplicaciones que permiten. Seguidamente, y para entrar en materia, veréis cómo utilizar RASA para implementar un email classification management en la nube.
  • Taller ¿Te integras o te desintegras? Entornos de trabajo y Big Data: jueves 20 febrero 18:30 – 21:00 en Spaces Retiro. Calle de Alfonso XII, 62. Primer taller de Women in BIg Data Spain dirigido a gente nueva en el ámbito del Big Data y a desarrolladores junior. Big Data para todos.
  • Wild Drinks – ¡Meet our Campus Manager and get tips to change your career!: jueves 20 febrero 18:30 – 20:00 en Wild Code School – Campus Madrid. Calle de Serrano Anguita 10. Hablar´wia de los cursos de programación, requisitos de acceso, metodología, proceso de selección, precios y opciones de financiación. Y por supuesto, aprovecharemos para conoceros un poco mejor y hacer networking.
  • Panorama actual de los grupos cibercriminales: jueves 20 febrero 18:30 – 20:30 en Mnemo. Calle de Cardenal Marcelo Spínola, 14 #planta 5. Hablaréis sobre los ataques que ha recibido España en el último trimestre del año, la adaptación de los diferentes grupos cibercriminales a las nuevas tendencias (por ejemplo el coronavirus) y las implicaciones que tienen en el mundo de la ciberseguridad los ataques entre Irán y EEUU.
  • El valor de las Estructuras Liberadoras para Scrum Masters: jueves 20 febrero 18:30 – 20:30 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. ¿Tienes que trabajar con equipos para resolver problemas o tal vez estés a cargo de gestionar cambios? ¿Te gustaría desarrollar y promover entornos que permitan a las personas y equipos dar lo mejor de sí mismas? ¿Quieres escapar de las reuniones aburridas y poco efectivas?.
  • Datos Geolocalizados: dónde encontrarlos y cómo sacarles el máximo partido: jueves 20 febrero 18:30 – 21:00 en Carto. Calle Gran Vía, 46. Quieren reunir a los mejores científicos y analistas de datos del momento, y creen que no puedes perdértelo. Hablaréis sobre cómo obtener el máximo valor posible de los datos geoespaciales disponibles (tanto de terceros como abiertos) y discutiréis sobre la necesidad de la creación de nuevos datasets derivados.
  • Futuro, humanidad y diseño: Nuevos retos, nuevos roles: jueves 20 febrero 18:30 – 20:00 en Sngular Madrid. Calle Labastidam 1. En esta charla hablaréis del futuro, de cómo ha ido cambiando nuestra identidad humana y de los posibles nuevos roles que podría adoptar el diseño en ese futuro y en esa nueva realidad.
  • Integrating VAULT and KUBERNETES apps – No code changes needed!: jueves 20 febrero 18:30 – 20:30 en Geoblink. Glorieta de Quevedo, 6. HashiCorp Vault allows shifting the way we work with secrets from static to a dynamic paradigm. The lifecycle of the secret in those two paradigms is different which brings new challenges: How do you authenticate apps in Vault? How do you get an initial token? How to read secrets from Vault? How to keep token and secrets renewed? How and when revoke token and secrets?.
  • Programa de Empleabilidad, Marca Personal y Networking: jueves 20 febrero 18:30 – 20:30 en Cink Coworking. Paseo de la Castellana, 194. Pretenden ayudar a los alumnos/as a superar todos los obstáculos que le puedan impedir llegar a conseguir el éxito profesional (siendo este las metas que cada uno se quiera poner a corto, medio y largo plazo), además de aportarle los mejores consejos y recomendaciones para superar con éxito un proceso de selección y resolver todas sus dudas y consultas en materia de empleabilidad. Precio: 12,98€.
  • Future Thinking: ¿Qué pasaría si desaparecieran las RRSS?: jueves 20 febrero 18:45 – 21:00 en Utopicus. Calle Orense, 62. Future Thinking es un espacio de exploración, discusión y provocación sobre el futuro; una serie de conversaciones sobre escenarios posibles con expertos en distintas materias, a los que someten a una sola pregunta: ¿Qué pasaría si…?.
  • Propósito de marca con valores: jueves 20 febrero 19:00 – 20:30 en LOOM Princesa. Calle Princesa, 5, 4ª Planta. Análisis de macro tendencias. Análisis del consumidor. Creación de un propósito de marca. Inspiración sobre estrategia de marketing sostenible y consciente. Case study de marcas con valores y mejores prácticas. Material y fuentes de consulta gratuitas.
  • 10º Aniversario Aebrand: jueves 20 febrero 19:00 – 21:30 en IED Madrid. Calle de Larra, 14. Aula Magna. Una mesa redonda sobre la evolución del Branding durante estos 10 años y perspectivas de futuro. Asimismo, rendirán homenaje a los Socios Fundadores y reconocerán el trabajo realizado por algunas marcas españolas por su trayectoria, innovación e impacto.
  • Como definir tu proyecto profesional: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en BEE LAB COWORKING. Calle Asunción Castell, 5. Continúan en Bee Lab coworking con su ciclo de charlas gratuitas, con la colaboración de sus coworkers de Vasis Conseil, sobre distintos puntos de interés vinculados a la búsqueda de empleo y la orientación profesional.
  • HUMINT Y VIRTUAL HUMINT: DOS MUNDOS PARALELOS: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. En esta conferencia se explicará porque es necesario todavía HUMINT, como puede y debe desarrollar parte de sus actividades en el ciberespacio, las ventajas, inconvenientes y limitaciones que tienen tanto VIRTUAL HUMINT como HUMINT a la hora de obtener información.
  • Conan, C++ y el elefante en la habitación: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en IBM. Calle de Sta Hortensia, 26. Conan es un gestor de paquetes multiplataforma para C++ pensado para desarrolladores que viene a resolver la tarea pendiente de consumir, crear, gestionar y compartir paquetes binarios. En esta charla echaéis un vistazo a cómo usar Conan en vuestros proyectos y las posibilidades que os ofrece.
  • 3 easy performance improvements in your microservices architecture: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Oficinas de eDreams Odigeo. López de Hoyos, 35 2nd Floor. In this demo-based talk, I’ll show how Hazelcast In-Memory Data Grid can help you in each one of those areas and how to configure it. Hint: it’s much easier than one would expect.
  • ¿ Cómo podemos organizar una planificación de Sprint con varios equipos Scrum?: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Ryanair Labs Madrid. Calle Orense, 69 – 2ª Planta. Una simulación real cuando tenéis que realizar una planificación con varios equipos, y veréis en tiempo real, las técnicas que podéis utilizar para resolver las dependencias entre equipos para maximizar el valor entregado a vuestro Dueño de Producto (PO).
  • Machine Learning Spain XLV: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Analítiva avanzada en el fútbol, por Jesús Lagos, PO en Big Data en Orange España. Veréis modelos de inteligencia artificial en el mundo del fútbol. Aplicación de ML en el deporte, por Alberto Rodríguez, Consultor Sports Analytics en Stratebi. En esta charla hablaréis de su aplicación práctica en el scouting deportivo.
  • Cómo generar y validar ideas con Design Sprints: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Neoland. Plaza de España, 11. Aprenderás los principios de Design Sprint necesarios para comprender rápidamente un problema, tomar las mejores decisiones y ganar agilidad en la eliminación de riesgos y en la alineación de equipos. Con ello, aportarás valor al cliente y conseguirás aumentar la eficiencia de tus soluciones. Precio: 27,95 €.
  • Testable. Gamified tool to teach unit tests in javascript: jueves 20 febrero 19:00 – 20:00 en Coworking Kunlabori Madrid. Calle Eduardo Vicente, 7. The talk presents the challenges faced during the development phase such as: Why javascript in the first place? Understanding javascript code with AST. Front end patterns used. Tracking system and animations. As well as the gamification part of it, should we use gamification an alternative strategy?.
  • Arte y Diseño para construir futuros contextos laborales: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Utopicus Gran Vía Cibeles. Calle Gran Vía, 4. A descubrir los mejores proyectos de diseño y arquitectura que Utopicus ha seleccionado tras el reto lanzado en colaboración con Madrid Design Festival. Desde propuestas innovadoras de iluminación hasta un interiorismo funcional, los proyectos han sido pensados para la integración en un entorno laboral flexible.
  • Ciclo de Innovación EAE – Successful Failures: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Utopicus Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. Alejandro de León ha creado empresas de éxito como Microwd, Tuulibreria o Bluemove. Pero como fundador de Ánima Ventures. Para él, equivocarse no es fracasar, si no una forma más de aprender e identificar oportunidades. En esta charla os desvela que sin los errores cometidos no habría llegado a donde está, y que es necesario enamorarse del riesgo y perder el miedo para seguir creciendo.
  • Plazida’s Mastermind session for Independent Companions Irene Gil Catalina: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en Dcollab. Calle de Hortaleza, 108. The session will start with a presentation of Plázida for newcomers, we’ll do a little review of the issues we’ve been dealing with and our progress. Lisa will introduce the topic and facilitate the discussion.
  • Experimenta MIOTI: INTERNET OF BEER: jueves 20 febrero 19:00 – 21:00 en TheCUBE Madrid. Calle Rufino Gonzalez, 25. ¿Estás planteándote fórmate en las nuevas tecnologías que están acelerando la transformación digital? Súmate a una sesión presencial de Internet de las Cosas y vive la experiencia de ser alumno en MIOTI. De la mano de Fabiola Pérez, CEO de MIOTI podréis descubrir cómo la tecnología está revolucionando el mundo de la cerveza.
  • Drive More Traffic to Your Blog with Pinterest: jueves 20 febrero 19:30 – 22:00 en SiteGround España. Calle de Serrano, 1. No idea where to start with Pinterest? Not even sure what Pinterest is? Should you be using Pinterest? We’ll explore all these questions and more in this talk on understanding Pinterest.

viernes 21

  • PROJECT DAY | UX Design Máster: viernes 21 febrero 09:00 – 12:00 en Talent Garden Madrid. Calle de Juan de Mariana, 15. La presentación de proyectos finales del Máster de UX Design de Talent Garden Innovation School.
  • Eat y Meet: Desayuno Empresarial: viernes 21 febrero 09:00 – 12:00 en El Rincón de Patrike. Calle de López de Hoyos, 182. Charlar con diferentes empresarios, ya sea de tu sector o de cualquier otro, amplia tu visión empresarial y te capacita para adaptar nuevos contenidos y lineas de negocio a tu empresa. Además amplia tu red de contactos, creando nuevas oportunidades de negocio.
  • Impacto + Madrid: viernes 21 febrero 09:30 – 13:00 en Espacios BNI. Paseo de La Habana, 200. Conectar con más profesionales con ganas de crecer, evolucionar y colaborar. Realizar varias actividades de Networking Colaborativo. Aprender cómo inspirar y crear un impacto positivo con los Mentores especializados. Participar en el Minuto de Oro. Descubrir el Arte de Monetizar Contactos. Precio: hasta 47€.
  • Eventos culturales para conectar con el donante: viernes 21 febrero 09:30 – 11:30 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. Cómo organizar eventos culturales y artísticos de calidad para atraer a donantes. Tratarán estrategias de visibilidad, patrocinio y comunicación para este tipos de evento. Asimismo, harán una introducción a la curaduría de los contenidos artísticos y cómo marcar la diferencia con respecto a otros eventos para el fundraising.
  • Desayuno Temático ¿Cómo trabajar con prescriptores en eSports?: viernes 21 febrero 10:00 – 12:00 en Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Una de las características de los usuarios de eSports es la importancia de los prescriptores e influencers en la comunicación de productos, juegos, acciones y servicios. De la mano de uno de ellos y de un caso de éxito hablaréis de soluciones para trabajar con influencers en este sector.
  • Coffee Break con Gina Porcar, CEO de Parallele Moda Publicidad S.L: viernes 21 febrero 10:00 – 11:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. En este Coffee Break contarán con la experiencia de Gina Porcar Domenech CEO de Parallele Moda Publicidad S.L. Gina viene al Coffee Break para contaros su experiencia en el mundo empresarial y ofrecer sus consejos como emprendedora a los nuevos emprendedores.
  • Bye2BAOS: Retrospectiva del BAOS2019: viernes 21 febrero 17:30 – 20:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Traeros todo vuestro feedback y todas vuestras críticas que serán bien recibidas para que así vayan aprendiendo y entre todos construyamos un BAOS mejor cada año y sobre todo una BAOS vuestro.
  • Salir del aula para enseñar y aprender: viernes 21 febrero 17:30 – 18:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Sobre los beneficios de aprender y enseñar inglés fuera del aula y que servirá para presentar a través de experiencias reales de alumnos y profesores de Englishcafe una alternativa a los modelos de aprendizaje de idiomas tradicionales.
  • Instagram: Aprende a Usar la Red Social de Moda: viernes 21 febrero 17:30 – 19:30 en Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida. Calle de la Dulzaina, 3. En este taller práctico sobre contenidos en Instagram aprenderás a planificar los contenidos de tu cuenta para todo un mes en tan sólo 2 horas. Precio: €22.41.
  • Customer Experience – La receta del éxito: viernes 21 febrero 19:00 – 20:30 en Glorieta de Cuatro Caminos. Si quieres convertir a tus clientes en tus fans y que atraigan a más clientes entonces te esperan en la Masterclass con Patricia Añover.
  • Trivia Night: have fun, think and connect: viernes 21 febrero 19:30 – 22:30 en Impact Hub Prosperidad. Calle Javier Ferrero, 10. Aprovecha la oportunidad de hacer networking en un ambiente divertido y relajado ¡Comienza la noche del viernes de la mejor manera! Presentarán las preguntas y respuestas en inglés y español para que todo el mundo pueda disfrutar…

sábado 22

  • Just EDU Workshops by Amco Iberia: sábado 22 febrero 08:30 – 15:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Tanto profesores como directivos de instituciones educativas podrán disfrutar, junto con los referentes a nivel nacional en educación, de una jornada educativa enriquecedora. Precio: 10€.
  • Intro a los CTF: ¿Sabes descifrar el mensaje oculto? Taller de crypto: sábado 22 febrero 10:00 – 15:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Se hablará sobre los conceptos y definiciones de la criptografía, mostrando sus bases en la matemática y como se complementa junto con la estaganografia el poder ocultar mensaje y también poder crear contraseñas así obteniendo privacidad y protección de datos y comunicaciones.

lunes 24

  • Let’s Talk Residential Intelligence: lunes 24 febrero 18:00 – 19:00 en CBRE. Paseo de la Castellana, 202. Durante la mesa redonda conoceréis cómo la tecnología ayuda tanto al inversor como al inquilino durante el ciclo del alquiler. Trataréis el potencial de Data Analytics de la mano de Transparent, las últimas herramientas de captación de inquilinos gracias a Spotahome, cómo digitalizar un edificio en alquiler por Alfred Smart Systems y los nuevos servicios demandados por inquilinos gracias a Multihelpers.
  • Data Field: Web development en Data: lunes 24 febrero 18:30 – 19:30 en Nebulova. Glorieta de Quevedo, 9, 5ª planta. En este meeting el cofundador de Nebulova y Lead Data Scientist M. Ahmir Malik os hablará sobre las herramientas y técnicas de desarrollo web y manejo de datos que os ayudarán a mejorar vuestro CV.
  • Startup Grind: The power of DATA on solving social problems: lunes 24 febrero 18:30 – 20:30 en Utopicus Príncipe de Vergara. Príncipe de Vergara, 112. Inés Huertas story is a story is one of transformation, effort, learning by doing and sharing knowledge with others. Networking and Beers, Fireside chat + QandA y more networking and more beers.
  • Open Day en The Valley Madrid: lunes 24 febrero 19:00 – 21:00 en The Valley. Plaza Carlos Trías Bertrán 7. Planta 1. Conoce en detalle su metodología, sesiones clave, instalaciones, y las ventajas de formar parte del ecosistema digital top de Madrid.
  • Diseñar pensando en SEO: lunes 24 febrero 19:00 – 20:30 en Mendesaltaren. Calle de Preciados, 7 #4ºA. Se introducirán conceptos previos sobre SEO y se hablará de do’s and dont’s sobre el diseño de menús, pies de página, títulos de jerarquía y otros. Estos son algunos de los puntos que deberías tener en cuenta si estás diseñando un producto digital y quieres empezar con buen pie con Google.
  • Let’s Talk Residential Intelligence: lunes 24 febrero 19:00 – 21:00 en CBRE. Paseo de la Castellana, 202. Alquiler residencial: nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores claves para la diferenciación.
  • NeuronUp: Cómo quisiera vivir sin estimaciones: lunes 24 febrero 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. La estimación es algo que genera mucha controversia y de esto vamos a hablar. Analizaremos diferentes situaciones relacionadas con las estimaciones y cómo podemos conseguir mejores planificaciones.

martes 25

  • Curso Search Inside Yourself: Programa de Liderazgo e Inteligencia Emocional: martes 25 febrero 09:00 – 18:00 en Impact Hub Barceló. Calle Serrano Anguita, 13. Curso para personal de fundaciones y ONG. Inteligencia emocional: Las competencias emocionales predicen el rendimiento la eficacia y el bienestar. Mindfulness: La capacidad de atención en el momento presente es una habilidad fundamental que sostiene el crecimiento interior. Neurociencia: La forma en que dirigís vuestra atención determina los hábitos mentales que formáis y, en consecuencia, el modo en que gestionáis vuestras emociones.
  • Scope 5: Inteligencia Artificial en el día a día: martes 25 febrero 09:30 – 11:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. ¿Qué avances se están llevando a cabo en este sentido y cómo se pueden aplicar al marketing? ¿Qué podemos esperar en el futuromás inmediato? ¿Cuáles son las implicaciones éticas del uso de la IA?.
  • Consigue ayudas a la innovación I+D+i mientras ahorras impuestos: martes 25 febrero 10:00 – 12:00 en Madrid Network. Paseo de la Castellana, 91 4ª Planta. Las claves para elegir el tipo de ayuda: Principales ayudas. Tipos de proyectos. Deducciones I+D+i y monetización. Las claves para ahorra impuestos: Reserva de capitalización, Sociedades Holding y Retribución de los socios y administradores.
  • Empresario individual y sociedades mercantiles. Obligaciones fiscales: martes 25 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Proporcionar al empresario una idea clara de cuál de las dos figuras (empresario individual o sociedad mercantil) se ajusta más al tipo de actividad que pretende desempeñar o que ya esté llevando a cabo y de las obligaciones que debe cumplir en materia de facturación, documentación, declaraciones tributarias, etc.
  • Plazida’s Mastermind session for Independent Companions: martes 25 febrero 17:30 – 20:00 en Dcollab. Calle de Hortaleza, 108. The session will be lead by Lisa Armelles who used to work in an advertising agency, as a PA for the Creative Department. I saw lots of people come and go from our office, clients, presenters and TV personalities. No matter how much experience or expertise these people had I noticed nobody ever feels a hundred percent confident. Precio: 5€.
  • Crea una BARRERA ante tu competencia y Speed Networking: martes 25 febrero 18:00 – 20:00 en Calle de Méndez Álvaro, 20. Ven y descubre cómo las empresas pueden obtener una ventaja competitiva ante su competencia mediante el registro de marcas y patentes estratégico.
  • Hackers and Founders Madrid Networking: martes 25 febrero 18:00 – 21:00 en El Sainete. Calle de Ponzano, 6. Hackers / Founders is a networking event in which developers, entrepreneurs and investors connect but everybody interested in startups is very welcome.
  • Bitcoin y el antiautoritarismo: caso Venezuela: martes 25 febrero 18:45 – 20:45 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Reflexionaréis sobre los retos para la utilización de Bitcoin como herramienta contra el autoritarismo en el contexto venezolano. A pesar de que su uso no sea generalizado, la circulación de una moneda dura e independiente del control gubernamental ha ayudado a muchos a preservar un margen de libertad económica y dignidad humana ante el afán coercitivo de la tiranía.
  • Ladies that UX – Mariaucris Pirela y las animaciones en interfaces: martes 25 febrero 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Mariaucris Pirela es diseñadora en ING y os hablará del mundo de las animaciones para que sepáis como usarlas en el diseño de interfaces.
  • Meetup: JavaScript Patterns y otras delicias en JS: martes 25 febrero 19:00 – 21:00 en Wild Code School. Calle de Serrano Anguita, 10. Empezan el año bien fuerte con su primer meetup con Codemotion. En esta ocasión hablarán de JavaScript, Patterns, y otras cuestiones para aquellos que quieran saber más sobre este lenguaje.
  • Prototipado responsive de alta fidelidad con Webflow: martes 25 febrero 19:00 – 21:00 en Neoland. Plaza de España, 11. En este taller trasladarán un diseño en alta fidelidad realizado con Figma/Sketch a Webflow desde 0 con total precisión, viendo como la herramienta integra desarrollo y diseño de manera fácil y rápida. Precio: 27,95 €.

miércoles 26

  • ¿Cómo optimizar tus gastos en innovación e inversiones productivas?: miércoles 26 febrero 09:00 – 11:00 en Sernauto. Calle de Castelló, 120. Ven a conocer la manera de optimizar tus gastos en innovación e inversiones productivas en el sector automoción.
  • Fundamentos del marketing de pago en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok: miércoles 26 febrero 09:30 – 14:00 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. Aprenderás todos los conceptos y trucos necesarios para hacer una campaña a través de las principales redes sociales.
  • Coffee Break con Darío Méndez: miércoles 26 febrero 10:00 – 11:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Para este Coffee Break cuentan con Darío Méndez, co-fundador de Eltenedor, emprendedor con más de 12 años de experiencia e inversor y asesor de diversas startups.
  • Desayuno Temático (Madrid): Blockchain e Inteligencia artificial aplicada al marketing digital: miércoles 26 febrero 10:00 – 12:00 en Oficinas de IAB Spain. Paseo de la Castellana, 113. 2º dcha. ¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan al marketing digital? En este caso herramienta blockchain añadiendo transparencia y seguridad al ecosistema digital; mientras que la inteligencia artificial combina la unión de perfiles expertos en marketing con la recogida de datos.
  • Design Wednesday: Diseño para crear un futuro mejor: miércoles 26 febrero 17:45 – 19:00 en BBVA Open Space. Plaza Santa Bárbara, 2. En esta edición, Juliane Trummer y Millaray Vega compartirán sus ideas para, a través del diseño, lograr un futuro mejor.
  • Taller: Legalización de los Entornos Digitales de la Empresa: miércoles 26 febrero 18:00 – 21:00 en CN Centros de Negocios – Lagasca. Calle de Lagasca, 95. Alejandra Ayala – abogada experta en Derecho Digital – planteará las principales acciones a realizar en línea con la Legislación actual.
  • Invertir con Inteligencia Artificial – Jornadas de Estrategias: miércoles 26 febrero 18:30 – 19:30 en Espacio en IE (Instituto Empresa). Calle María de Molina, 2 #31. Hablaréis en profundidad de cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo de las inversiones y librándonos del sesgo emocional que nos define como humanos y que en ocasiones, no nos permite llevar a cabo acciones puramente objetivas.
  • Equipos de diseño multiculturales en grandes organizaciones: miércoles 26 febrero 18:30 – 20:00 en Eventbrite Madrid. Paseo de la Habana, 101. Tendréis con vosotros a Tom Censani, Product Design Director en San Francisco y al equipo de diseño de producto de Eventbrite en España quienes os hablarán acerca de cómo trabajar en equipos multiculturales globales y al mismo tiempo escalarlos con la velocidad y calidad que requieren una empresa como Eventbrite.
  • Sesión abierta sobre Social Wellbeing: miércoles 26 febrero 18:45 – 20:30 en Impact Hub Prosperidad. Calle Javier Ferrero, 10. Antonio González (CEO de Impact Hub Madrid), impulsor de la iniciativa, y Rafael Cobo (cofundador de NeeLabs), coordinador del ebook, presentarán y dinamizarán este coloquio junto con algunos de sus autores/as.
  • Datos y tendencias del ahorro y la inversión en España: miércoles 26 febrero 19:00 – 21:00 en Value School, S.L. Calle de José Abascal, 45. Value School ha publicado en colaboración con Think tank Civismo cuatro informes que estudian la situación patrimonial de las familias españolas y sus patrones de ahorro, endeudamiento e inversión.

jueves 27

  • Debate: Movilidad sostenible y sus implicaciones en el sector inmobiliario: jueves 27 febrero 09:00 – 11:00 en CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. La movilidad del futuro ¿estamos preparados? Nuevas formas de movilidad y el sector inmobiliario. El impacto de la movilidad sobre el valor de los activos. Vehículo autónomo ¿ciencia, ficción o realidad? Movilidad Sostenible Urbana: freno 0 incentivo para nuevos desarrollos?.
  • Precios de vivienda en España: mercado 2020 y el reto del primer acceso: jueves 27 febrero 09:00 – 13:00 en Círculo de Bellas Artes (Salón de Columnas). Calle Alcalá, 42. El mercado en 2020: venta y alquiler con Íñigo Amiano. Consejero Delegado de Krata, Paloma Arnaiz. Secretaria general de AEV – Asociación Española de Análisis de Valor, Alejandro Belchí. Analista Principal del Instituto de Análisis Inmobiliario de Euroval, etc y El reto del primer acceso con Helena Beunza. Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Antonio Gómez-Pintado. Presidente de ASPRIMA. Presidente de APCEspaña, Jesús Leal. Catedrático de Sociología y más.
  • Desayuno Equam Febrero 2020: jueves 27 febrero 09:30 – 11:00 en Calle de Serrano, 78, 3º Izquierda. Descubrir como trabajan en Equam, cual es su método de inversión y la visión que tienen del mercado y como puede influir en su cartera. Si estás interesado, ¡apúntate! ¿Cómo buscan compañías? ¿En qué se fijan a la hora de decidir sobre cada valor de la cartera? ¿Qué características buscan en las compañías?.
  • Fomento del emprendimiento: jueves 27 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Potenciar el espíritu emprendedor y estimular la incorporación al mercado laboral, como promotor de una idea de negocio. Contenido: Emprendimiento como alternativa laboral. Idea proyecto y recursos.
  • Google presenta Women Will en España: jueves 27 febrero 10:30 – 14:00 en Google for Startups Campus Madrid- Calle Manzanares, 1. Women Will es un programa de formación gratuita para apoyar a las mujeres a digitalizarse, emprender o crecer en sus carreras.
  • Agenda 2030 Cómo generar impacto social en tu comunidad con Cibervoluntario: jueves 27 febrero 12:00 – 14:00 en Work Café Santander. Calle de Conde de Peñalver, 46. En este taller revisaréis los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y herramientas para su consecución y crear impacto en tu negocio.
  • Deja huella comunicando: jueves 27 febrero 12:30 – 14:00 en Coworking Madrid María de Molina – First. Calle de María de Molina, 54 #planta baja. Te será difícil dejar huella comunicando si no conoces las condiciones en las que el cerebro graba nueva información. ¿Qué te vas a llevar? Claves bajadas a tierra sobre cómo funciona el cerebro cuando os comunicáis. Te servirán para dejar huella en los que te escuchan.
  • Mediación Empresarial: jueves 27 febrero 13:30 – 16:30 en Casa Club. Calle Pinar, 17. La Mediación es un método utilizado por las empresas para la resolución de conflictos sin acudir a la vía judicial. Precio: 28 €.
  • Agenda 2030 Cómo generar impacto social en tu comunidad: jueves 27 febrero 16:00 – 18:00 en Work Café Santander – Velazquez. Calle de Velázquez, 31. En este taller revisaréis los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y herramientas para su consecución y crear impacto en tu negocio.
  • Feria Internacional de Estudios de Postgrado – FIEP 2020: jueves 27 febrero 16:00 – 19:00 en Hotel Villa Magna. Una magnífica oportunidad para conocer la propuesta de Programas Máster de la Escuela en Gestión empresarial, MBA, Medio Ambiente, Big Data y Liderazgo Digital. Además, los asistentes podrán conocer el proceso de admisión, sistema de becas, diseño y enfoque metodológico de sus programas de la mano de profesionales de EOI.
  • Encuentro de Tutores en Madrid: jueves 27 febrero 17:00 – 18:30 en Cámara de Comercio Alemana para España. Avenida Pío XII, 26-28. En esta ocasión cuentan con Marc-Stefan Mauch, su invitado de Alemania y coordinador del proyecto SAP4school, que os hablará de la integración de SAP en la escuela.
  • Hack and Beers Madrid – Vol 16: jueves 27 febrero 17:30 – 19:00 en Pabellon 8 IFEMA. Av. del Partenón, 5. En esta edición, tendréis la oportunidad de contar con las siguientes charlas: Daniel López Jiménez: Understanding Active Directory Enumeration. Sara García Antúnez: Ciberdelitos y sus consecuencias y Leonardo Nve: Ponencia por determinar.
  • Reinvention: the international entrepreneur experience: jueves 27 febrero 18:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. This event takes you on the journey of reinvention and redefinition of the self that every entrepreneur abroad experiences. Starting with Cepee Tabibian from She Hit Refresh we’ll learn about opening yourself to reinvention and playing with a new identity. Idioma: Inglés.
  • PITCHES 4 IMPACT: jueves 27 febrero 18:00 – 20:00 en Impact Hub. Calle Piamonte, 23. Comenzarán con una píldora inspiradora de parte del equipo de SustainableStartupandCo, y seguidamente será el momento en el que los proyectos selecciónados serán los que expongan sus emprendimientos sostenibles a la comunidad de los cuales uno solo será EL GANADOR.
  • TU MARCA TU SER: jueves 27 febrero 18:30 – 21:00 en Calle de Bailén, 41. Para ti si deseas desarrollar tu Marca profesional. Si deseas mostrar tus servicios de forma profesional. Si deseas traslado a tus conocimientos a E book interactivos. Crear eventos con presentaciones atractivas y profesionales para tus formaciones. Aprender a generar contenido para generar comunidad y captar clientes fieles a tu Marca.
  • Masterclass: Financial English: jueves 27 febrero 18:30 – 20:30 en Diverbo. Calle Príncipe de Vergara, 185 planta 1. Quieren poner a tu alcance las herramientas necesarias en Inglés para que mejores la productividad y eficiencia en el desempeño de tus funciones laborales. Precio: 40€.
  • Why you need a Headless CMS on your next project: jueves 27 febrero 18:30 – 21:00 en Negocenter Business Center. Paseo de la Castellana, 135. Introduction to Headless and Smart Content Management – Monte Kluemper. Designing Headless content delivery – Samuel Campos. Real use cases implementation – Headless content in a big multinational – Samuel Campos. Demo and live coding. Consuming headless content using REST services. Closing with Beer y Pizza.
  • I Encuentro Networking Work Café conducido por Jaime Vázquez: jueves 27 febrero 19:00 – 21:00 en Work Café Santander – Recoletos. Paseo de Recoletos, 19. Ven a disfrutar de una tarde en familia, descubre nuevos proyectos y nuevas experiencias. Los mejores mentores , la mejor barra de sushi, el mejor buen rollo y muchas sorpresas te esperan esta tarde-noche. El evento mas cheeky del mundo de las startups.
  • TOP-NOTCH TECH AWARD – BORJA SANTOS, HEAD OF SPAIN AND PORTUGAL AT STRIPE: jueves 27 febrero 19:00 – 21:00 en Escuela de tecnología Codenotch. Calle del santo ángel, 48. Cada mes la Escuela de Tecnología, Codenotch, reconoce la labor de una institución por su aporte tecnológico, grado de innovación e impacto en la sociedad.
  • Taller de ciberseguridad para pymes: jueves 27 febrero 19:30 – 21:30 en GOYA SMART COWORKING. Calle Nuñez de Balboa 35A. Planta 5 Oficina A1. Explicarán las diferencias entre seguridad, privacidad, exposición y protección de datos. Quieren abordar distintas aplicaciones y formas de trabajar con el objetivo de mantener la estructura de una empresa o micro empresa en condiciones óptimas de seguridad y privacidad sin interferir en las operaciones de negocio.
  • The StartupPARTY 4th Edition: jueves 27 febrero 21:00 – 01:00 en Boom Room. Calle Padre Damian, 23. Startup Party es la fiesta para inversores y emprendedores más canalla de Madrid. Precio: 11,32 €.

viernes 28

  • Kiss by AXA: viernes 28 febrero 09:00 hasta sábado 29 febrero 18:00 en Auditorio Sede de AXA. Calle Emilio Vargas, 6. En este bootcamp podrás poner a prueba tus capacidades, ampliar tu red de contactos y conseguir importantes premios. Si eres un joven emprendedor, creativo y deseoso de nuevas oportunidades, ¡no te lo puedes perder!.
  • Oportunidades de Cooperación tecnológica con Miami (EE.UU.): viernes 28 febrero 09:30 – 13:30 en Madrid Network. Paseo de la Castellana,91 4ª. Programas de Cooperación Tecnológica Internacional para EE.UU con Javier Romero – Departamento de acción tecnológica Exterior CDTI. Inversión y colaboración con EE.UU.: Programa SELECT USA con Ricardo Peláez – Deputy Senior Commercial Officer. servicio de Comercio exterior, Embajada de EE.UU. en España. Oportunidades de colaboración tecnológica y de establecimiento en Miami con Diana Londono / Christine Johnson – Miami-Dade Beacon Council y casos de éxito de colaboración tecnológica con EE.UU.
  • Evento Business Up: viernes 28 febrero 10:00 – 14:00 en Hotel Regente. Calle Mesonero Romanos, 9. Alta productividad para ti y para tu negocio. ¿Qué vas a conseguir asistiendo a este evento Business Up? Aumentar tu red de contactos. Recibirás oportunidades de negocio. Aprenderás a crear una red comercial sin descapitalizarte y sin riesgos. Formación en Ventas.
  • Tendencias innovación tecnológica abierta 2020: viernes 28 febrero 10:00 – 13:30 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Un estudio que recoge la previsión para 2020 de más de cien profesionales en tecnologías como machine learning, blockchain y open source.
  • Desayuno Temático (Madrid): ¿Qué buscan las marcas con el marketing digital?: viernes 28 febrero 10:00 – 12:00 en Oficinas de IAB Spain. Paseo de la Castellana, 113. 2º dcha. En este desayuno conoceréis de la mano de algunos de los principales anunciantes europeos y españoles cuáles son sus deseos y expectativas para el 2020.
  • #Allstartup Weekend Demium: viernes 28 febrero 14:00 hasta domingo 01 marzo 18:00 en Demium. Calle Martin de Vargas, 40. Through the #AllStartup, we identify the best entrepreneurial talent and put it together to create the Dream Team. In only 3 days they experience the excitement of developing and launching a startup, receiving training and specialised advice to achieve it. The best of them will be invited to participate in the Demium Startups Incubation Program.
  • Encuentro por promoción: XVII aniversario madter en GEstión de Calidad 2002-2003: viernes 28 febrero 15:00 – 17:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Dentro de las actividades del Club EOI están los Encuentros por promociones. Invitan a los distintos grupos que han pasado por la escuela a volver a ella y celebrar sus aniversarios con ellos.
  • Crea una academia Online con DIVI y WordPress en 30 min ¿Se puede hacer?: viernes 28 febrero 18:00 – 19:00 en Paseo de la Chopera, 59 · Alcobendas. Van a mostrar los paso a seguir para crear una academia online de forma sencilla y rápida.
    Te mostrarán los plugins que tienes que instalar y la forma de configurar correctamente la academia.
  • Descubre ACF Flex Content y haz magia con tus proyectos: viernes 28 febrero 19:00 – 21:00 en Centro Cultural Pablo Iglesias. Paseo de la Chopera, 59. Alcobendas. ¿Quieres agilizar el desarrollo de la creación de temas?¿Quieres tener una interfaz de usuario amigable para la contribución de contenidos? Si lo has leído con voz de tele tienda o te interesa descubrir de lo que hablan, ven al Meetup.

sábado 29

  • Node Girls Madrid: sábado 29 febrero 09:30 – 18:00 en Meetup Space Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. 3 nuevos talleres: un taller de Vue y otro de React en los que desarrollaréis una pequeña aplicación tipo instagram. Un taller de Seguridad con NodeJs, donde veréis temas de autenticación, autorización o las vulnerabilidades más críticas de vuestras aplicaciones web. Y por la tarde tendréis varias charlas súper interesantes.
  • Startups Brand Academy: Communication PRO: sábado 29 febrero 09:50 – 14:30 en Ironhack Madrid. Pº de la Chopera, 14. Aprenderás las principales herramientas y metodologías que utilizan las grandes agencias de comunicación para aplicarlas a vuestro proyecto o marca. Conocerás a creativos, gestores de marca y emprendedores. Aprenderás gracias a la simulación de un caso real para aplicar todo lo aprendido de forma práctica. Habrá un ganador y un gran jurado que avale los proyectos. Precio: 85€.
  • Creators Event: sábado 29 febrero 10:00 – 20:30 en Calle de Albarracín, 34. Cuentan con profesionales en los sectores en auge en el emprendimiento. Bienes Raíces. Coaching. Fitness. Inversiones. Psicología. Marca Personal y Desarrollo Personal. Precio: 35€.

marzo

domingo 01

  • Pitch and Network #AllStartup Madrid: domingo 1 marzo 16:30 – 19:30 en Oficina Demium/ La Terminal. Calle de Martín de Vargas, 40. In this edition we already have more than 300 entrepreneurs enrolled and the best will give their best during a very intense weekend. After the presentations we will celebrate with a few beers, some snacks and good networking.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *