agenda de la semana 15jul-21jul

Bastante poca actividad, pero suficiente para entretenerse estos días en Madrid:

lunes 15

  • Reglamento europeo y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales: lunes 15 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Dar a conocer el Reglamento Europeo y la Ley Orgánica de Protección de datos y garantía de derechos digitales del 5 diciembre de 2018, para que las personas emprendedoras conozcan totalmente los marcos de actuación y protección de dicha ley.
  • Cómo acabar con tu bloqueo creativo con The Trive: lunes 15 julio 19:00 – 21:00 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. En 2 horas Sara Panacea de The Trive te ayudará a reducir y finalmente acabar con el bloqueo creativo ya sea para alcanzar tus objetivos, trabajar en tu marca personal, o en cualquier aspecto de tu vida.
  • Unirte con EMPRESARIOS y oportunidad de negocio: lunes 15 julio 19:45 – 21:15 en Centro de Negocios MEEU Chamartin. Calle Agustin de Foxa, 40. Estan buscando más empresarios que quieran unirse a su Grupo, ya que cuantos más seáis, más fuertes sois y más ventas generaréis.

martes 16

  • El Business Intelligence en las pymes: martes 16 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Este taller tiene dos objetivos principales: explicar la forma de convertir los datos en dinero y exponer las ideas básicas, para poner en marcha una estrategia de análisis de datos de bajo coste y los pasos a seguir para conseguirlo.
  • VUI: Diseñando Apps and asistentes de voz: martes 16 julio 18:30 – 21:30 en Utopicus. Calle Gran Vía, 4. Aprenderéis cómo aprovechar las posibilidades de una experiencia VUI (Voice User Interface), conociendo su contexto, herramientas y potencial de la misma, diseñando un prototipo bajo un caso de uso real. Precio: 20€.
  • La transformación digital del tester mediante IA: martes 16 julio 19:00 – 21:00 en Google Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Se expondrá una visión de los elementos clave de un proceso de desarrollo de software, que tiene integrado un proceso de testing y calidad de software soportado en IA.

miércoles 17

  • Aprender a emprender – Jornada de fomento del emprendimiento: miércoles 17 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. El objetivo de esta actividad es despertar el espíritu emprendedor y animar cualquier iniciativa emprendedora, fundamentalmente en dos colectivos: estudiantes y personas desempleadas.
  • Miracle Morning Breakfast: miércoles 17 julio 10:00 – 12:00 en Utopicus. Calle de la Colegiata, 9. Para despertaros enfilando al máximo vuestros objetivos. Y es que dedicarle diez minutos al día para reflexionar y enfocar antes de ponerte a trabajar te ayude a dar lo mejor de ti mismo. Una rutina que podrás llevarte a casa y aplicar si te resulta útil.
  • 7 Pasos Maestros para liderar conversaciones difíciles: miércoles 17 julio 18:00 hasta jueves 18 julio 20:00 en Calle Orense, 69 2ª Planta. Dominar conversaciones difíciles es la mejor herramienta que puedes tener para ser capaz de torear estas situaciones y acelerar para conseguir mejores y mayores resultados.
  • Taller FuturoScopio sobre el Futuro del Trabajo: miércoles 17 julio 18:30 – 20:30 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Son un foro de debate, juego y reflexión entre los actores más afectados por la nueva reconfiguración del mercado laboral relacionada con el impacto de la globalización, el progreso tecnológico, las nuevas tendencias demográficas y el cambio climático. Buscan ideas para asegurar el trabajo y la vida digna de los participantes de creación de valor en la sociedad.
  • Bitcoin SV. Expectativas de futuro: miércoles 17 julio 19:00 – 21:00 en Crypto Plaza. Calle de las Huertas, 11. Contarán los antecedentes de Bitcoin, principios, falsas creencias, mitos, qué ocurrió con el código génesis de bitcoin con el paso del tiempo, actores involucrados en Bitcoin desde sus orígenes, splits BCH BSV, proyección de BSV y por qué la escalabilidad onchain es la única salvadora de la adopción masiva.
  • WordPress y Cervezas ¿Te vienes?: miércoles 17 julio 19:00 – 21:00 en Dolce Vita Shopping Big Apple. Av. de España, 17. Alcobendas. Planificar el formato de las próximas reuniones. Balance de las actividades realizadas. Mejoras a realizar para que se logre más participación. Búsqueda de ponentes para las charlas. ¿Sugerencias? ¿ideas? Te escuchan.

jueves 18

  • Karting y Networking La Latina Valley: jueves 18 julio 10:00 – 13:00 en La Latina Valley. Calle del Almendro 10, 1G. Un encuentro entre profesionales de alto nivel para conversar y hacer negocios de manera distendida, mientras se disfruta de unas horas de diversión. Precio: desde 65€.
  • Lean StartUp y Agile: jueves 18 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Introducción al ecosistema StartUp. Nuevas tendencias. Nuevas líneas de negocios para cada pyme o persona emprendedora. Aplicación de nuevas metodologías en los procesos de trabajo.
  • Miracle Morning Breakfast: jueves 18 julio 10:00 – 12:00 en Utopicus. Calle del Dr. Esquerdo, 114. Para despertaros enfilando al máximo vuestros objetivos. Y es que dedicarle diez minutos al día para reflexionar y enfocar antes de ponerte a trabajar te ayude a dar lo mejor de ti mismo. Una rutina que podrás llevarte a casa y aplicar si te resulta útil.
  • MujeresandTech – oSoc 19: jueves 18 julio 18:00 – 19:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Escuchar a 8 profesionales del mundo de la tecnología y comprobar dónde han llegado desde entornos muy distintos. Alba Fernández, Ana Iglesias, Edna Ruckhaus, Elvira Amador, Esther Lozano, Flora Fosset, Julia Bosque, María Poveda y Patricia Martín -como moderadora- aportarán una nueva visión sobre las causas y posibles soluciones a esta situación: ¿Por qué tan pocas mujeres en la Ciencia y en la Tecnología?.
  • Afterwork para las startups de movilidad más disruptivas de Madrid: jueves 18 julio 18:00 – 21:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Harán networking con algunos de sus miembros, mientras disfrutan de unas cervezas y un picoteo. Normalmente este tipo de eventos de comunidad son exclusivamente para sus miembros, pero en esta ocasión podrás invitar a tus aliados, amigos y otras personas relacionadas con tu startup.
  • Search and relevance at scale for online classifieds: jueves 18 julio 18:30 – 20:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Full insights of the use of Data Science to scale to millions of users per day and how to create a solid Data Science team. Idioma: inglés.
  • Using Data Science to scale search and how to set up Data Science teams: jueves 18 julio 18:30 – 20:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Full insights of the use of Data Science to scale to millions of users per day and how to create a solid Data Science team. 1st talk: Search and relevance at scale for online classifieds. 2nd talk: How to set up a Data Science team: Tools, sweat and tears. Idioma: Inglés.
  • Ethereum Spain: 41th Ethereum Spain Meetup: jueves 18 julio 19:00 – 21:00 en LOOM Huertas. Calle de las Huertas, 11. Va destinado a todos aquellos que quieran iniciarse en el desarrollo y despliegue de Smart Contracts en Ethereum. Veréis cómo funciona MetaMask, desarrollaréis y desplegaréis 2 Smart Contracts con la nueva versión de Remix, y por último veréis la red de pruebas Ganache.
  • Emprender para ser feliz y vivir en abundancia: jueves 18 julio 20:00 – 21:00 en AGLOBAL. Calle de Alcántara, 21. Si quieres vivir una vida con abundancia en todas sus áreas, lograr independencia económica y vivir de tu propósito, este jueves puedes conocer de qué manera conseguirlo con el emprendimiento del Consumo Colaborativo o Social Commerce.
  • Dash Madrid: Jornada de remesas a Venezuela con DashText: jueves 18 julio 20:00 – 22:00 en LOOM Huertas. Calle de las Huertas, 1. Jornada para enseñar a venezolanos como mandar remesas a Venezuela con Dash. Para ello se hará una explicación básica de Dash y canales de remesas a Venezuela (DashText + Bitnovo).

viernes 19

sábado 20

  • Taller de robótica educativa Kibotics: sábado 20 julio 10:00 – 13:00 en Google for Startups Campus en Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. En este taller vas a aprender a programar robots y drones usando el lenguaje Scratch y el lenguaje Python.

martes 23

  • Pymes en transformación en la industria 4.0, adaptar a la pyme al entorno digital: martes 23 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Conocer las mejores estrategias digitales que adapten la pyme industrial al nuevo entorno digital que haga de vuestras empresas una industria 4.0. Descubrirás qué es la industria 4.0 o fábrica inteligente y porqué todo el mundo espera que esto sea la próxima revolución industrial.
  • Wine Down 2.0: Mojitos Party: martes 23 julio 18:00 – 20:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 2. En esta ocasión se olvidan de las dinámicas de grupo para centraros en el networking en modo chill out. Como no hay nada mejor que un mojito en la playa y no pueden traeros la playa, traen al Hub la fiesta de los mojitos.

miércoles 24

  • Aprender a emprender – Jornada de fomento del emprendimiento: miércoles 24 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. El objetivo de esta actividad es despertar el espíritu emprendedor y animar cualquier iniciativa emprendedora, fundamentalmente en dos colectivos: estudiantes y personas desempleadas.
  • Nodejs 4 Hackers: miércoles 24 julio 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. En HackMadrid van a organizar una saga sobre programación, desde el punto de vista de un hacker, que no es necesariamente idéntico al de un programador profesional.

jueves 25

  • Despliega como los grandes: zero downtime deployment: jueves 25 julio 19:00 – 20:30 en Oficinas de LifeRay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Veréis algunas de las técnicas como blue/green deployment y parallel changes, con ejemplos concretos de cómo aplicarlas para tener despliegues sin tiempos de parada, teniendo en cuenta aspectos siempre problemáticos como el esquema de bases de datos o dependencias con terceros.
  • Emprender para ser feliz y vivir en abundancia: jueves 25 julio 20:00 – 21:00 en AGLOBAL. Calle de Alcántara, 21. Vivir una vida con abundancia en todas sus áreas, lograr independencia económica y vivir de tu propósito, este jueves puedes conocer de qué manera conseguirlo con el emprendimiento del Consumo Colaborativo o Social Commerce.

martes 30

  • Qué necesitas para emprender: martes 30 julio 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Adquirir criterios que permitan tomar la decisión de emprender. Adquirir los criterios para valorar una idea de negocio válida. Aprender los contenidos mínimos de un plan de empresa y expresarlos de forma coherente bajo los criterios de viabilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *