agenda de la semana 8abril-15abril

Bastantes eventos a la vista y primera parada del año con Semana Santa:

lunes 08

  • Inspirational Festival 2019: lunes 8 abril 08:30 – 21:00 en Círculo de Bellas Artes. Calle de Alcalá, 42. Innovación en comunicación digital española, dirigido a profesionales del sector. El objetivo del Festival Inspirational y sus Premios es reconocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos que supongan inspiración y nuevos caminos para la industria digital. Precio: 50 – 90€.
  • Crowdfunding: recompensa y mecenazgo: lunes 8 abril 12:00 – 14:00 en Impact Hub Barceló. Calle de Serrano Anguita, 13. Crowdfunding: recompensa y mecenazgo. Ponentes: Don Isidoro Martín Dégano, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Don Gabriel Macanás Vicente, Universidad de Murcia. Preside y modera: Doña Isabel Peñalosa Esteban, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundación.
  • Presentación: Horizonte Factoría. Laboratorio de innovación abierta industrial: lunes 8 abril 13:00 – 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Se trata de una actividad pionera en España por la cual industrias (corporaciones y pymes) posicionan retos de innovación abierta a los que startups y proyectos emprendedores de toda España dan respuesta.
  • Sendgrid: Send With Confidence: lunes 8 abril 18:00 – 20:30 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Join senior leaders from SendGrid’s marketing, partner and customer success teams. Topics discussed include; increasing your deliverability, crafting the most effective email, engaging your audience and brand new content around making 2019 your most successful year in email yet. Idioma: Inglés.
  • Límites y retos en la gestión de datos personales: lunes 8 abril 19:00 – 21:00 en Oficina NWC10. Calle Echegaray 6, 3ra planta. En este encuentro NWC10Lab tendréis la oportunidad de aprender y debatir sobre normativa, obligaciones, derechos con José Manuel Sanz.
  • Nuevo número de la Revista Telos: lunes 8 abril 19:00 – 21:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Debatirán sobre la evolución del cerebro humano, los diferentes estudios generados en torno al mismo y los desarrollos en un mundo automatizado en relación al binomio humano-máquina.

martes 09

  • Pitch to a Resident: Mentoring con Pablo Samaranch de Apeteat: martes 9 abril 10:00 – 12:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Diseña con la metodología visual thinking un plan de comunicación para lograr tus objetivos: martes 9 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Un sistema útil y sencillo que podrás utilizar siempre para visualizar, abarcar, organizar y controlar todas las variables que intervienen en la comunicación de tu empresa.
  • Reglamento europeo y lopd-gdd: martes 9 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Se pretende dar a conocer el Reglamento Europeo, la Ley Organica de Protección de datos y garantía de derechos digitales del 5 diciembre de 2018. Para ello se repasarán los antecedentes, la terminología y los principios para obtener un entendimiento más profundo y global de la nueva Legislación.
  • Innovación y competitividad para el comercio: martes 9 abril 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel. Calle del Cidro, 3. 4 sesiones los días 2, 4, 9 y 11 de abrilde 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • Google Cloud Next 19 Extended: martes 9 abril 17:30 – 20:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Join us for this year’s Next Extended event! We are excited to bring together the developer community to be a part of the Next 19 experience viewing the livestream of the keynote from Next 19. Idioma: Inglés.
  • IoT Day: Blockchain en IoT con Barbara: martes 9 abril 18:00 – 20:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Un caso de uso sobre cómo se puede aplicar la tecnología Blockchain en los proyectos de IoT. Su CPO y Fundador, Isidro Nistal y su Responsable de Preventa, Juan Pérez-Bedmar, explicarán qué es Barbara y contarán cómo, gracias al software de Barbara y la integración de Hyperledger en él, se están creando casos de uso en torno a blockchain junto con IBM.
  • Metodologías Ágiles utilizadas en proyectos tecnológicos frente a las metodologías tradicionales: martes 9 abril 18:00 – 19:00 en Online. El mercado competitivo actual precisa de desarrollo de productos con requisitos en ocasiones volátiles y con ciclos de proyecto reducidos para adaptarse a condiciones de entorno muy dinámicas.
  • Nuevos modelos de negocio digitales, ¿cómo nos enfrentamos a ellos?: martes 9 abril 19:00 – 21:00 en DayOne CaixaBank Madrid. Calle Juan Bravo, 3. Versará sobre los distintos problemas a los que se tiene que enfrentar una startup en sus fases más iniciales usando técnicas de: Metodologías de innovación, Design thinking, Lean startup y Agile.
  • MasterClass: Visual Thinking: martes 9 abril 19:00 – 21:00 en Coworking Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. En esta MasterClass conoceréis las claves del Visual Thinking, una manera de visualizar vuestras metas, retos y oportunidades diarias, tanto personales como profesionales.

miércoles 10

  • VII Congreso de Gasnam: miércoles 10 abril 09:00 hasta jueves 11 abril 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Un congreso de dos días, donde se combinan ponencias con una parte expositiva de productos de diferentes sectores: transportes pesados, vehículos ligeros, motores, etc.
  • Desayuno Europeo de la Innovación: miércoles 10 abril 09:00 – 11:00 en Comisión Europea. Paseo de la Castellana, 46. Promover la innovación como factor crítico de éxito para la competitividad de las empresas. Generar un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación y la tecnología y las empresas proveedoras que desean dar a conocer sus soluciones. Promover encuentros comerciales y tecnológicos.
  • Comunicar para emprender con éxito: miércoles 10 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Durante el curso, realizaréis varios ejercicios prácticos, y examinaréis ejemplos cotidianos, casos de éxito y malas prácticas para comprender las bases teóricas de la comunicación.
  • Crowdfunding AJE Madrid: miércoles 10 abril 14:00 – 16:00 en GarAJE. Calle Matilde Díez, 11. ¿Alguna vez has visto un crowdfunding para ayudar a una asociación? Se imaginan que sí, pero en esta ocasión no es un crowdfunding al uso sino que está enfocado en apoyar la reforma de la sede de AJE Madrid, el garAJE.
  • TEEN Makers: Club de inventores: miércoles 10 abril 17:00 – 19:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Fomentar la creatividad en los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, y a la asunción del riesgo y el error como parte del proceso de aprendizaje.
  • Coalitions 4 Good: miércoles 10 abril 18:00 – 20:30 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Blockchain 4 Humanity tiene como objetivo identificar proyectos extraordinarios, apoyarles en la construcción de un producto piloto, validar el caso de uso, e implementar proyectos de impacto global.
  • Taller 1 – Alinéate para el éxito: miércoles 10 abril 18:00 – 20:00 en Spaces – Madrid, Atocha. Calle de Alfonso XII, 62. En este taller aprenderás: El modelo triaxial de valores de Simon L. Dolan, Identificarás tus valores fundamentales y crearás un plan de acción personalizado para integrar sus valores en su día a día.
  • How to Create VR for Education by Play2Speak CEO: miércoles 10 abril 18:30 – 20:30 en Google Campus. Calle Moreno Nieto, 2. This time we will enjoy the talk How to Create VR for Education: A Learner’s Journey by Giuseppe Fantigrossi, Co-Founder and CEO at Play2Speak. Idioma: Inglés.
  • Madres y abuelas tecnológicas: miércoles 10 abril 18:30 – 20:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Es un taller piloto que se realiza con un grupo de mujeres de varios barrios de los distritos de Villaverde y Usera. El objetivo es diseñar un modelo de taller de cultura tecnológica para empoderar a las mujeres, principalmente a las madres y a las abuelas, para su crecimiento personal y para su educación.
  • Blockchain Demo Day: miércoles 10 abril 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Con el objetivo de fomentar el ecosistema Blockchain y Cripto desde Tutellus organizan un DemoDay para presentar los proyectos que los alumnos del Master en Blockchain han desarrollado durante estos meses.
  • 1E2H2P (1 Evento, 2 Hackers, 2 Presentaciones): miércoles 10 abril 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Un genial 2×1, dos extraordinarias charlas, presentadas por Carlos Loureiro y David Marugan. Para la comunidad de Hackmadrid %27 es un verdadero honor poder organizarla y para los participantes será una buena oportunidad de enriquecer su cultura hacking.
  • De 0 a CD en la nube con Jenkins-x!: miércoles 10 abril 19:00 – 21:00 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. En live coding veréis cómo pasan de tener su código en local, sin tener git inicializado ni nada, a poder desplegar con CD, con una aproximación GitOps en un cluster de kubernetes sobre GKE.

jueves 11

  • Honest Breakfast: El Liderazgo Innovador De Carlos Ceruelo: jueves 11 abril 09:30 – 11:30 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. Éxitos y fracasos, cómo superar las dificultades, conseguir alianzas estratégicas y hacer realidad tus sueños a través de tu liderazgo innovador. Un desayuno con una de las pocas personas que tiene un ordenador cuántico y que a la vez sigue y practica la filosofía budista, ¿te apuntas?.
  • Presente y futuro de la Prevención de Riesgos Laborales: jueves 11 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Con este curso se pretende crear una cultura preventiva en el empresario, autónomo o emprendedor, dotándole de las herramientas de decisión, para implantar el modelo preventivo que mejor se adapte a su empresa.
  • Innovación y competitividad para el comercio: jueves 11 abril 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel. Calle del Cidro, 3. 4 sesiones los días 2, 4, 9 y 11 de abrilde 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • Inteligencia Artificial, en la cresta de la ola: jueves 11 abril 15:30 – 21:30 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. IA y el factor humano con Idoia Salazar, Doctora en Periodismo (Especialista en Ética en Inteligencia Artificial) y Pedro Diezma, Fundador de Acuilae y Zerintia (Influencer (Onalytica report) y TEDx speaker), panel 2: IA piedra angular de toda empresa con Jaime Velasco, CEO de GoSupply (Experto en servicios financieros) y panel 3: IA la nueva ventaja competitiva con Iñaki Murcia, CEO de GLEAM (Evangelista de Inteligencia Artificial).
  • Día del Mapatón Humanitario 2019 en la UPM: jueves 11 abril 16:30 – 20:00 en ETSI Caminos, Canales y Puertos. Calle Profesor Aranguren, s/n. Durante tres horas, se busca documentar las poblaciones de los países en vías de desarrollo más vulnerables a sufrir crisis. ¡Con tu ayuda podemos mejorar sus vidas!.
  • Mobile Growth Madrid: jueves 11 abril 18:30 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Join us for a night of growth stories and strategies from top performing apps in the city.
  • Alimentación y hábitos saludables para emprendedores: Claves y errores: jueves 11 abril 18:30 – 20:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Tu alimentación en tu día a día y cómo afecta a tu cuerpo. Implantar unos hábitos saludables para tu productividad y energía. Identificar tus errores y cómo mejorarlos para optimizar tu salud.
  • Startups para facilitarnos la vida: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en THECUBE | Hub de innovación y tecnología en Madrid. Calle de Rufino González, 25. Tendrán con ellos a un grupo de prometedoras startups cuyo objetivo es hacernos la vida un poco más fácil. GoFoodie, HOMYHUB y Triporate vienen para aportar frescura, nuevos puntos de vista y soluciones que se desmarcan de lo habitual dentro de los sectores FoodTech, Smart Home y TravelTech respectivamente.
  • SQL or Not SQL… That’s the query!: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Utopicus Colegiata. Calle de la Colegiata, 9. INTRO (BBDD No relacionales, ¿Qué es MongoDB?BBDD Sql Vs NoSQL, Instalación). MODELADO DE DATOS (Modelando tus datos, Buenas prácticas). OPERACIONES (Consultar, Insertar, Actualizar, Borrar). LOOKUP (¿Pero qué es un lookup? o Cómo hacer joins) MAP REDUCE Y AGREGACIONES (Realizando operaciones paralelas en grandes volúmenes de datos, Agregaciones), etc.
  • DevSpaces, tu espacio de trabajo en AKS: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Veréis que es Devspaces, veréis las ventajas que os aporta, y una pequeña demo de su uso. Microsoft apuesta por la modernización de aplicaciones y también por en los modelos de trabajo, y aquí te lo van a demostrar.
  • Algoritmos de ordenación | ABI trick or treat: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Indizen. Avda General Perón, 36 2ª planta. (Javier G. Sogo) ABI, trick or treat. Algunas estrategias para evolucionar una librería manteniendo la compatibilidad binaria. (Francisco José Tapia) Algoritmos modernos de ordenación. En esta charla se mostrarán los algoritmos modernos de ordenación de la librería Boost Sort, de la que Francisco es uno de los autores.
  • Introducción a la computación cuántica con IBM: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Google For Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. El equipo de IBM Research dará una charla donde presentará Qiskit Terra (A solid foundation for quantum computing) y Qiskit Aqua (Algorithms for near-term quantum applications); y hará unas demos. Podrás plantear todas tus dudas en un turno de preguntas.
  • Blockchain: identidad, claves en la nube y eIDAS: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Coworking Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. eIDAS (Reglamento 910/2014 de la UE) nos proporciona mecanismos tecnológicos y formales para solucionar estos problemas con pleno respaldo jurídico-legal en todos los estados miembros. ¿Cómo podéis aplicarlo a Blockchain? ¿Qué soluciones software tenéis para ello? ¿En qué situaciones pueden ser de utilidad?.
  • Mastermind session for Digital Nomads at Plázida: jueves 11 abril 19:00 – 21:00 en Loom Princesa. Calle de la Princesa 5, 4ª planta. This Mastermind session will deepen into a platform that enables a SME to get connected to a global network of thousands of companies, including large chain stores and online shops. Idioma: Inglés.

viernes 12

  • Demoday UXER School: viernes 12 abril 16:30 – 18:30 en Coworking Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. Evento exclusivo y personalizado para conectar los alumnos que se han formado en UXER School con empresas que estén buscando incorporar a sus equipos perfiles especializados en UX / UI Design.
  • Viernes VIPP – Conferencia de Jose Correa: viernes 12 abril 21:00 – 22:00 en Palacio Duques de Pastrana. Paseo de la Habana, 208. José Correa [Tu Ciudad Saludable] comparte su experiencia como emprendedor dentro de sus VIERNES VIPP [conferencias con emprendedores de éxito].

sábado 13

  • MASTERING BUSINESS4ALL: sábado 13 abril 09:00 – 15:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. BUSINESS4ALL te ofrece un formato visual de representación de cualquier proyecto o actividad. Ágil, flexible, participativo y dinámico, alejado de la complejidad y la rigidez de otras herramientas que no tienen en cuenta muchas excepciones y conceptos frecuentes en el sector social.
  • Neo4j – Manejando grafos con spring data!: sábado 13 abril 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. En este meetup veréis qué es la base de datos de grafo Neo4j y que funcionalidades os da spring data facilitaros la integración con esta base de datos.

lunes 15

martes 16

  • Razones por las que invertir en china: martes 16 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Gracias a la experiencia acumulada tras décadas de crecimiento económico nacional, China está en una buena posición para definir cómo se va a desarrollar el mundo en este sector, en lo que queda del siglo XXI.
  • Pitch to a Resident: Mentoring con Eduardo Liviano: martes 16 abril 10:00 – 12:00 en Campus Google Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Taller 2: Sin clientes no hay negocio: martes 16 abril 18:00 – 19:30 en Spaces – Madrid, Rio. Calle de Manzanares, 4. En este segundo taller aprenderás: el método que te ayudará a entender definir 100% a tu cliente ideal, cómo conectar con tus clientes y crear una Propuesta de Única de Venta para tu producto.

lunes 22

  • Data Informed Product Management by Eventbrite Sr P: lunes 22 abril 18:30 – 20:30 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Antonio Aragües, Senior Product Manager en Eventbrite, la compañía de venta de tickets online más puntera de Silicon Valley, contará desde su experiencia cómo podñeis usar datos para tomar decisiones de producto, los beneficios que tiene, también los puntos negativos, los problemas que os encontraréis en el camino, sobre experimentación o las diferencias que pueden aparecer dependiendo al mercado al que se dirija tu producto.
  • CryptoMondays by Finnovating: lunes 22 abril 19:00 – 21:00 en Coworking Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. CryptoMondays tiene como objetivo juntar a personas apasionadas por el mundo crypto y blockchain, para que compartan experiencias y opiniones, con el objetivo de fortalecer la comunidad local.

martes 23

  • Claves de oratoria práctica para personas emprendedoras: martes 23 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Alberto Aguelo compartirá claves para hablar en público con eficacia y confianza. Las técnicas más avanzadas para darte a conocer y posicionarte como emprendedor gracias a la palabra. Recursos orales, lenguaje no verbal y manejo de la voz.
  • Identidad Digital Descentralizada con Blockchain y presentación informe SSI: martes 23 abril 18:45 – 20:45 en Paseo de la Castellana, 280. En este Meetup Alex Preukschat y Lucas Carmona de Blockchain España explicarán qué es la identidad digital descentralizada y presentarán el informe realizado por Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica sobre la identidad digital descentralizada.

miércoles 24

  • Taller 3 – Dale valor a tu negocio: miércoles 24 abril 18:00 – 19:30 en Spaces – Madrid, Castellana. Paseo de la Castellana, 200. Tener claro el modelo de negocio es esencial a la hora de crear una empresa sostenible y conocer cuáles son los puntos críticos de tu negocio te ayudará a prepararte para lo que pueda venir.
  • Cómo cazar pokemon y otras cosas que no sabías de Lean: miércoles 24 abril 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. ¿Cómo funcionan las aplicaciones digitales? Cuando apareció el Pokemon Go se generó un movimiento muy viral que se frenó meses después. ¿Están las compañías actuales preparadas para aprovechar este tipo de olas digitales? Vais a estudiar como Lean os puede ayudar a eficientar vuestra organización para atender estos movimientos.
  • Cómo cazar pokemon y otras cosas que no sabías de Lean: miércoles 24 abril 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. ¿Cómo funcionan las aplicaciones digitales? Cuando apareció el Pokemon Go se generó un movimiento muy viral que se frenó meses después. ¿Están las compañías actuales preparadas para aprovechar este tipo de olas digitales? Vais a estudiar como Lean os puede ayudar a eficientar vuestra organización para atender estos movimientos.
  • #elzerouno Networking Abril 2019: miércoles 24 abril 19:00 – 21:00 en Ámbito Cultural El Corte Inglés Callao. Calle de Preciados, 3. Tendrán al último ganador del GameGlory!, el estudio de desarrollo DreamStudio con el proyecto Relight. También contarán con Avance Discos, una empresa distribuidora de videojuegos que trabaja tanto a nivel nacional como internacional.
  • Corporate venturing and open innovation: miércoles 24 abril 19:30 – 22:00 en Utopicus. Calle del Principe de Vergara, 112. Competing with the best innovation hubs, from accelerators, research facilities, incubation programs, venture builders, there are few intrapreneurs spearheading Open Innovation inside big corporations. Using the best and most powerful resources a big company can offer to make those ideas happen. Idioma: Inglés. Precio: desde 6,30€.

jueves 25

  • Jornadas de transformación Digital | CEAJE: jueves 25 abril 09:15 – 13:30 en Ceoe Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Calle de Diego de León, 50. Distintas ponencias y mesas de debate en las que los ponentes aportarán su visión sobre diversos aspectos de la Transformación Digital y abordando los principales retos y oportunidades que Internet supone para el día a día de las empresas en el nuevo ecosistema digital.
  • Taller 4 – Coccreación con tus clientes: jueves 25 abril 18:00 – 19:30 en Spaces – Madrid, Castellana. Paseo de la Castellana, 200. Los productos que triunfan no nacen de un despacho. Una buena idea pasa por distintas fases y escuchar a tus clientes es clave para crear productos que realmente les interesen.
  • Marketplaces en Ecommerce: jueves 25 abril 19:00 – 21:00 en KSchool. Calle Magallanes, 1. Una visión práctica de cómo estar en marketplaces a día de hoy. Haréis mucho foco en Amazon, como no, pero también abriréis el espectro a la gran variedad de marketplaces y estrategias que podéis seguir en la actualidad.
  • Fintech.LOVE (abril 2019) → finleap + data/social: jueves 25 abril 19:00 – 21:00 en Go Madrid. Calle Gran Vía, 39 Piso 2. Con Nacho García, responsable para España de finleap, la mayor company builder especializada en fintech de Europa y Ana Aldea de data/social para hablaros de la captación de leads y la automatización de ventas.
  • AfterTest Madrid: Testing en producción. De DevOps a DevTestOps: jueves 25 abril 19:00 – 21:00 en BBVA Open Space. Plaza de Santa Bárbara, 2. Una charla sobre testing en producción. DevOps está creciendo en popularidad estos últimos años particularmente en compañías de software que quieren reducir su lead time para ser mesurado en días/semanas y no en meses/años. Si quieres validar que tú software haga las cosas correctas, tendrás que testear implacablemente.

viernes 26

  • Curso intensivo: UX para marketing digital: viernes 26 abril 10:00 – 14:00 en IAS Spain. Calle Lino, 7. Acercamiento a los conceptos básicos de la experiencia de usuario, así como la puesta en práctica de varias metodologías para entender haciendo hasta dónde podéis llegar poniéndoos de lado del usuario. Precio: desde 50€.

lunes 29

mayo

miércoles 22

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *