agenda de la semana 18mar-24mar

Quizás menos eventos que otras semanas, pero varios muy interesantes y con buenos ponentes. Como de costumbre pongo en negrita los que me interesan más.

lunes 18

  • Programa de Emprendimiento y Excelencia en el Punto de Venta: lunes 18 marzo 09:00 hasta viernes 12 abril 15:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Una experiencia formativa totalmente gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de empleo Juvenil. Personas de entre 18 y 29 años que estén desempleadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Gestión de la tesorería de la empresa para startups y emprendedores: lunes 18 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Tener una amplia visión de la gestión del circulante. Estudiar los conceptos y herramientas de cash management y el riesgo cliente que todo gestor de una empresa debe de conocer y aplicar correctamente. Conocer las herramientas necesarias para la gestión diaria de la tesorería.
  • Taller: la entrevista de trabajo: lunes 18 marzo 18:00 – 21:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Proporcionarte las pautas y las claves para que una entrevista personal no se convierta en un interrogatorio incómodo, sino en un momento para poder contar y hablar de quiénes somos y de todo lo que podemos aportar.
  • Product School Madrid: Successful Product Design by Amazon Product Manager: lunes 18 marzo 18:30 – 20:00 en Google Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Cuentan con un invitado de lujo, Pablo Perez-Bedmar, Delivery Experience Manager para España e Italia de Amazon, y un experto en gestión de productos innovadores. El tema que va a tratar es Product Design, contando desde su experiencia como diseñar productos que enamoren a tus usuarios. Idioma: inglés.

martes 19

  • Presentación: activos de aprendizaje. Utopías educativas en contrucción: martes 19 marzo 18:00 – 19:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Abordar colectivamente las utopías que os propongáis alcanzar en los próximos años para la construcción de un mundo mejor.
  • Brain Film Fest: martes 19 marzo 18:30 – 21:15 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Doble proyección de The Moment, seguido de un encuentro con su director Richard Ramchurn. Proyección de Smartphones: The Dark Side. Conferencia: Robótica, IA y redes sociales: es necesario un debate ético, por Carme Torras, matemática y escritora especialista en inteligencia artificial y robótica.
  • Madrid AI: martes 19 marzo 18:30 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Se comparten experiencias profesionales centradas principalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Con cada uno de los eventos se busca 3 elementos que permitan las sesiones interactivativas para los asistentes: Descubrir, comparte y conecta.
  • La dimensión del sonido en la Realidad Virtual: martes 19 marzo 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Quieren poner al sonido como protagonista, ya que no podríamos diseñar ni experimentar una experiencia de realidad virtual completa y de calidad si no tuviéramos en cuenta el sonido.
  • Learnings from scaling Ops: martes 19 marzo 19:00 – 18:00 en Cabify. Calle de Pradillo, 42. In this fifth edition of Forward we’re collaborating with Madrid Devops to talk about learnings from scaling ops. Talk: DevOps is not what you think and Talk: Surviving the free ~load test~ day. Idioma: Inglés.
  • Agenda 2030 y los ODS: ¿Y qué podemos hacer nosotros?: martes 19 marzo 19:00 – 20:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Hablaréis sobre la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debatiréis sobre cómo los ciudadanos y ciudadanas podemos actuar para generar un impacto positivo en nuestro día a día y contribuir a la consecución de los mismos.
  • Encuentro con Hugo Arévalo Co-Founder The Power MBA en First Tuesday Madrid: martes 19 marzo 19:00 – 21:00 en El Callejón de Serrano. Calle Serrano, 63. First Tuesday es una organización de apoyo a emprendedores que organiza eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.

miércoles 20

  • ¿Qué dice Google de ti?: miércoles 20 marzo 09:30 – 13:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Aprender a gestionar lo que Google dice de ti, utilizar a Google para saber qué dice de tu competencia y cómo crear un plan de acción a partir de estos datos para controlar lo que Google dice de tu empresa.
  • Planifica tu éxito: miércoles 20 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Establecer los objetivos fundamentales para cada emprendimiento e incorporar rutinas y herramientas para alcanzarlos.
  • Presentación del estudio anual de Mobile and Connected devices: miércoles 20 marzo 10:00 – 12:00 en BBVA Open Space. Plaza de Sta. Barbara, 2. Este estudio analiza el estado del mercado de la movilidad en España y su importancia para las marcas: dimensionamiento del mercado, uso de smartphone, tablet y/o wearables, apps, etc.
  • TEEN Makers: Club de inventores: miércoles 20 marzo 17:00 – 19:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Club de iniciación a la creación digital dirigido a adolescentes de entre 12 a 14 años, que desarrolla proyectos tecnológicos innovadores que surgen de la inventiva de los participantes.
  • Punto JES: La Educación Bárbara: miércoles 20 marzo 18:00 hasta viernes 29 marzo 20:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Un encuentro para que la comunidad educativa más curiosa pueda compartir, aprender y proponer prácticas bárbaras que transformen las aulas y otros espacios educativos.
  • Madres y abuelas tecnológicas: miércoles 20 marzo 18:30 – 20:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Un modelo de taller de cultura tecnológica para empoderar a las mujeres, principalmente a las madres y a las abuelas, para su crecimiento personal y para su educación.
  • #elzerouno Networking Marzo 2019: miércoles 20 marzo 18:30 – 21:00 en Ámbito Cultural El Corte Inglés Callao. Calle de Preciados, 3. #elzerouno Networking es un espacio donde desarrolladores, artistas, músicos, Publishers y jugadores se reúnen para disfrutar de su pasión y conocer un poco mejor el sector de los videojuegos.
  • Conferencia gratuita de Sergio Fernández. Presentación Seminario Vivir sin Jefe.: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en Espacio Ronda. Ronda de Segovia, 50, Madrid. 7 errores clave que no puedes cometer como emprendedor..
  • AfterTest Madrid: Mejorando las pruebas de microservicios con contract testing: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en BBVA Open Space. Plaza de Sta. Barbara, 2. ¿Cuántas veces os habéis encontrado con la situación de que cada sistema de manera independiente funciona correctamente pero son incapaces de comunicarse entre ellos? ¿Qué hacer cuándo las pruebas unitarias están pasando y no podéis ejecutar las de integración de manera completa?.
  • Taller de escritura de historias de usuario: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en Ryanair Labs Spain. Calle Orense, 69 – 2nd Floor – Eurobuilding. Que podréis practicar? El modelo de las historias de usuario: Como, Quiero, Para. – Validación de las historias de usuario: Criterios de aceptación. CCC. Card, Conversation, Confirmation. INVEST. Criterios para granular historias. Historias no centradas en el usuario. Historias centradas en Arquitectura técnica y no en funcionalidad.
  • IoT : Aplicaciones prácticas, Tecnología y Startups: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en Airbus BizLab Madrid. Calle de Manzanares, 4. Buscaréis entender a qué mercado y verticales se dirige el IoT, si es que no a todos, explorar aplicaciones prácticas de esta tecnología y tendréis la oportunidad de hacer un enfoque sobre Sigfox, un proveedor de conectividad LPWA para el IoT.
  • Presentación del GNH Center Spain con Mario Alonso Puig: miércoles 20 marzo 19:00 – 20:30 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. El doctor Mario Alonso Puig, colaborador especial del GNH, hablará sobre el mindfulness y su relación con el concepto de felicidad del GNH (Felicidad Interior Bruta).
  • Docker Meetup Madrid: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2 . In this session, we will analyze the implications of the docker license: Apache Version 2.0. Idioma: Inglés.
  • Descubre nuevas líneas de negocio para tu empresa.: miércoles 20 marzo 19:00 – 21:00 en NWC10. Calle Echegaray, 6. Iván Caloto, director general de Valydo os presentará una herramienta de innovación con 5 pasos prácticas ejecutables en cualquier empresa; os ayudará a detectar nuevas oportunidades de negocio y ejecutarlas en el mercado de una forma extremadamente ágil.
  • Arquitecturas orientadas a eventos y resiliencia: miércoles 20 marzo 19:15 – 21:15 en Cabify Madrid. Calle de Pradillo, 42. 2 geniales charlas, una desde el punto de vista de desarrollo de aplicaciones y la otra desde el punto de vista de sistemas: Arquitecturas orientada a eventos. Conceptos y aplicación práctica con Daniel Brandi, Director de desarrollo en Orange Bank y Resilience patterns (server edition) con Xabier Larrakoetxea SRE at Spotahome.

jueves 21

  • Pitch to a Resident: Mentoring con Javier Pérez de Tot-em: jueves 21 marzo 10:00 – 12:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Selección de personal y contratación laboral: jueves 21 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Evitar los problemas que puede tener una empresa derivados de una inadecuada diligencia a la hora de realizar el proceso de selección de personal y como consecuencia del desconocimiento de los aspectos legales que conlleva cada contratación.
  • IV Foro Cultura, Empresa y Sostenibilidad: jueves 21 marzo 10:00 – 19:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Empresas líderes, reconocidos artistas y agentes culturales se reunirán para compartir ejemplos de buenas prácticas y los beneficios de ser sostenibles en el ámbito empresarial.
  • Claves para realizar un proceso de selección exitoso: jueves 21 marzo 10:30 – 12:00 en Cink Emprende Núñez Balboa. Calle Núñez de Balboa, 120. ¿Necesitas contratar a personal para tu empresa, pero te resulta difícil hacer un buen proceso de selección? No te pierdas su próximo taller en el que trataréis cómo realizar un proceso de selección exitoso.
  • LegalTech Unconference: jueves 21 marzo 10:30 – 12:30 en Coworking Príncipe de Vergara. CallePríncipe de Vergara, 112. Solo CEOs LegalTech. Se define el futuro del sector en España y en ellos se potencia la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de sus distintas áreas: Digital Evidence, Management Software, Smart Contracts, Blockchain, Litigation Funding.
  • Docker Bday #6: How do YOU #Docker?: jueves 21 marzo 17:00 – 19:00 en OpenTalk. Calle Francisco Ricci, 11. If you’ve been working on a cool project using Docker technology, come and show your local community. If you’re new to Docker, come along to listen and learn. All attendees will receive a DockerCon discount code.
  • Madrid WordPress Meetup Marzo. Cómo gestionar de forma eficiente tu blog: jueves 21 marzo 18:30 – 21:00 en Google For Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Gracia Olivenza y Natalia Díaz de Tudanca. Gracia está detrás de COCUNA y Natalia cuenta con más de 12 años de experiencia conjunta en WordPress.
  • ¿Qué busca un inversor cuando invierte en startups?: jueves 21 marzo 18:30 – 20:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Contarán con dos perfiles de inversores diferentes, los cuales os aportarán puntos de vista constrastados dentro de la posición del inversor en startups: Eneko Knörr y Ángel Luis Quesada.
  • Presentaciones desde Emacs: Beamer and Orgmode: jueves 21 marzo 18:30 – 20:00 en Kaleidos. Calle La Botánica 4, 1º. Se expondrán unas slides al tiempo que la gente puede practicar desde su portátil y preguntar de manera ordenada. Se expondrán ventajas, filosofía y ejemplos prácticos de menor a mayor dificultad de cómo usar esta tecnología.
  • Smile Festival: Festival Internacional de Publicidad y Humor: jueves 21 marzo 19:00 – 23:00 en Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21. Es un acto de premiación del sector de la publicidad que reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y que pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor único. Precio: 25€.
  • ¿Quién ha secuestrado mi negocio?: jueves 21 marzo 19:00-21:00 en Fundación Nebrija. Salón de actos , calle Santa Cruz de Marcenado, 27. Nueva edición de este interesante evento para analizarte y mejorar como emprendedor.
  • Evento: 2º Speedmentorking con EO Madrid: jueves 21 marzo 19:00 – 20:30 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. ¿Eres empresario y tienes al menos 1 empleado? ¿Te gustaría hablar de tu experiencia con empresarios de éxito destacados y recibir sus comentarios y consejos para potenciar tu proyecto?.
  • Taller: Bot de Telegram en C++: jueves 21 marzo 19:00 – 21:00 en Tuenti. Calle Gran Vía, 28. El objetivo del taller es que todo el mundo sea capaz de ejecutar los ejemplos en su ordenador y entender cómo puede modificarlos para añadir más funcionalidades (intentarán motivar algunas ideas).
  • FINTECH.LOVE #013: jueves 21 marzo 19:00 – 21:00 en Go Madrid. Calle Gran Vía, 39 Piso 2. Contarán con la visita de Patrice Pelletier de PaynoPain y Álbaro Cobarro de bitcobie.
  • How to Work with Brands and Get Paid: jueves 21 marzo 19:30 – 22:15 en Plázida Loom. Calle Princesa 5, 4ª planta. Our special guest, Andres Piñeiro C. will be talking about how to work with brands and get paid as a blogger. In his talk, Andres will show you how to use creativity in a way that no matter how small your blog is, brands will be interested in what you have to offer.

viernes 22

  • Instagram Training: viernes 22 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Aprender a gestionar con éxito tu negocio a través de la plataforma, descubriendo cómo hacerlo crecer y conseguir más clientes.
  • FTT/ FairBNB: el turismo gestionado por la comunidad: viernes 22 marzo 11:00 – 12:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Fairbnb es una plataforma de alquiler vacacional con dos objetivos claros: aumentar el impacto positivo de este tipo de turismo y disminuir su impacto negativo.
  • HUMANUP LAB: Primera aceleradora de potencial emprendedor: viernes 22 marzo 15:00 hasta domingo 24 marzo 15:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Dynamis Consultores, que beca cada edición a 30 jóvenes para un laboratorio de emprendimiento diferente. No buscan ideas, sino jóvenes inquietos, curiosos y creativos, con gran potencial emprendedor.
  • Chicas y tecnología Technovation: viernes 22 marzo 16:00 – 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Ofrece a las niñas la posibilidad de participar en una competición en la que desarrollar un proyecto emprendedor que suponga la creación de una aplicación móvil que haga frente a un problema social.
  • Charla científica La robótica y el sueño de los viajes espaciales: viernes 22 marzo 18:00 – 20:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Se describirá el pasado robótico de la exploración espacial y cuales son los planes de futuro de las grandes agencias espaciales todo ello aderezado con referencias a la exploración robótica del Universo en el imaginario colectivo vista desde la perspectiva de la ciencia ficción.

sábado 23

  • Jóvenes del cambio: sábado 23 marzo 09:00 – 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Fram es una asociación sin ánimo de lucro que forma a niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio, capaces de generar mejoras en sus vidas y en su entorno. Jóvenes del Cambio es a la vez un programa de desarrollo personal y comunitario y un taller de co-creación, destinado a esos jóvenes que quieren contribuir a mejorar la sociedad.
  • Jornada de formación en industria musical para artistas y gestores: sábado 23 marzo 10:30 – 19:00 en Impact Hub Barceló. Calle Serrano Anguita. Varios profesionales impartirán clases y paneles sobre distintas áreas de la industria cultural. Contarán con abogados, gestores, productores y artistas que os enseñarán a partir de su trabajo y experiencia.
  • Taller: La gestión emocional en el emprendimiento: sábado 23 marzo 18:00 – 19:00 en Impact Hub Barceló. Calle Serrano Anguita, 13. ¿Sabías que aprendiendo a gestionar tus emociones, disfrutarás más el proceso y avanzarás más rápido? Las emociones: ¿Qué son realmente? ¿Para qué sirven? Emociones en el emprendimiento: ¿Por qué no avanzo? Claves para empezar a aplicar desde hoy mismo: acelera tu proyecto.

lunes 25

  • #erst2019: lunes 25 marzo 09:00 hasta martes 26 marzo 18:00 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Un evento propiciado por el funtesoHUBen el que de forma ágil y activa se trata sobre la generación de riqueza alrededor de la tecnología centrada en las personas.
  • BIG IDEAS 2019: lunes 25 marzo 09:30 – 12:00 en CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. La revolución digital está transformando todos los aspectos de nuestra sociedad a un ritmo sin precedentes. En este contexto, plantear un escenario a largo plazo es fundamental para asegurar un futuro que se vislumbra tan apasionante como desafiante.
  • Taller: cómo gestionar mis habilidades y competencias: lunes 25 marzo 18:00 – 21:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. El objetivo de esta sesión es conocer la parte más importante de vuestro perfil profesional vuestras Habilidades y Comportamientos, lo que en la gestión de Recursos Humanos denominan como Competencias.
  • EVENTO/ FairBNB: ¿Nono Madrid?: lunes 25 marzo 18:00 – 20:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Los co-fundadores de Fairbnb Jonathan Reyes y Sito Veracruz tendrán un debate abierto sobre la posibilidad de comenzar Fairbnb en Madrid: qué proyectos financiar, qué normativa es la aplicable a día de hoy y qué criterio debería la plataforma seguir para la selección de hosts.
  • SEO como herramienta principal para ganar visibilidad con pequeños hábitos: lunes 25 marzo 19:00 – 21:00 en Centro Cultural Pablo Iglesias. Paseo de la Chopera, nº 59. Alcobendas. Hablaréis sobre pequeños truquitos para mejorar vuestra visibilidad en google o como se denomina en el mundo informático SEO y también de la diferencia entre SEO y SEM.
  • Coche eléctrico: futuro y oportunidades: lunes 25 marzo 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Hay mucho desconocimiento con el vehículo eléctrico y quieren acercarlo a la gente, para que vea todo su potencial. Estamos sólo en el principio de la ola y hay mucho por hacer. Esperan con esta charla poder dar un poco de luz y animar a la gente a ver el VE como una nueva oportunidad.
  • BC Women: Taller de mejora de la autoconfianza en el ámbito profesional: lunes 25 marzo 19:00 – 21:00 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Taller que tiene como objetivo mejorar la autoconfianza de las personas en el lugar de trabajo y aprender cómo reaccionar y comportarse ante determinadas situaciones en el entorno laboral, como una entrevista, una reunión, una negociación salarial, etc.
  • Ahí hay AI: lunes 25 marzo 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Se verá todo lo que se pueda hacer con Servicios Cognitivos. No te pierdas las cosas que Custom Vision API te puede contar sobre una foto, un video o las capacidades de Speech.
  • Desarrollando a velocidad de crucero: lunes 25 marzo 19:00 – 21:00 en Zooplus Services Esp Madrid. Calle Genova, 17. En esta charla veréis, desde un punto de vista técnico, cómo podéis diseñar y desarrollar el producto para aportar valor al final de cada sprint.

martes 26

  • Coffee Break con Pedro Díaz Rubira: martes 26 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Pedro Díaz Rubira, de Trade Gestión Outsourcing, dedicada al Trade Marketing y comercialización de productos. Llevan más de 10 años de actividad, por lo que es una empresa de éxito y un ejemplo de emprendimiento.
  • 3 CLAVES PARA ESTABLECER METAS FINANCIERAS: martes 26 marzo 18:00 – 20:00 en Impact Hub Alameda, Calle de la Alameda, 22. 28014 Madrid. En este taller, aprenderás los principios básicos del ahorro y la planificación personal. Haremos una tormenta de ideas aplicada a nuestras metas y una hoja de ruta hacia tus objetivos en el corto, medio y largo plazo. Además, adquiriremos los conocimientos necesarios para enfrentar los retos socio-económicos del futuro.
  • Pensar fuera de la caja: potencia tu pensamiento divergente: martes 26 marzo 18:00 – 20:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. En este taller impartido por La Gran Belleza, aplicaréis algunas de sus rutinas en ejercicios prácticos para potenciar vuestra capacidad de pensamiento lateral.
  • La ecuación (Creatividad+Innovación) x Inteligencia Colectiva = el algoritmo para reinterpretar tu negocio: martes 26 marzo 18:30 – 20:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Intervendrán Jose Luis Rodrigo (director general de la Fundación Ibercaja), Nacho Torre (director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja), Luz López y Toño Ruiz (coordinadores del Ecosistema Más Empresa), José Morales (director territorial de Ibercaja en Madrid) y Víctor Gonzalo (director corporativo de Marketing y Publicidad de Opticalia Global Holding), que hablará de La ecuación (Creatividad+Innovación) x Inteligencia Colectiva = el algoritmo para reinterpretar tu negocio.
  • Blockchain e Inteligencia Artificial (IA) con Santiago Márquez Solís: martes 26 marzo 18:45 – 20:15 en Madrid International Lab. Calle de Baién, 41. En este Meetup Santiago Márquez Solís de Blockchain España explicará la intersección de la inteligencia artificial con Blockchain.
  • Ladies that UX – Historias que emocionen a nuestros clientes: martes 26 marzo 19:00 – 21:30 en Google for Startup. Calle Moreno Nieto, 2. Este mes que aprender a contar historias que emocionen a vuestros clientes y les hagan enamorarse de vuestro producto con Bethlem Boronat Clavijo, profesora de Pensamiento Creativo y Solución de problemas en el Máster de Design Thinking y UX de EAE Business School.
  • Aplicando principios SOLID en Javascript gracias a Typescript: martes 26 marzo 19:00 – 20:00 en Spotahome. Calle de Vizcaya, 12. Aplicando principios SOLID en Javascript gracias a Typescript. Se ha hablado mucho sobre los principios SOLID sin embargo nunca es tarde para recordarlos.
  • 5th Meeting Qlik User Group Madrid: martes 26 marzo 19:00 – 21:00 en WELKHOMEclub. Calle del Monte Esquinza, 15. ¿Quieres seguir aprendiendo de los mejores profesionales de la más potente plataforma analítica del mercado? ¡Ya tienen fecha para la siguiente reunión presencial del User Group y tienen muchas novedades que contarte!.
  • Reactive for the impatient: martes 26 marzo 19:00 – 21:00 en Oficinas de Liferay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Reciben la visita de otro JUG leader, en esta ocasión Mary Grygleski desde Chicago Java Users Group (CJUG). Con una amplia experiencia trabajando en sistemas reactivos, os hablará de la construcción de sistemas reactivos con Java.

miércoles 27

  • La política ante los retos de una sociedad blockchain: miércoles 27 marzo 09:15 – 12:00 en GoMadrid. Calle Gran Via, 39. ¿Están los gobiernos del mundo lo suficientemente preparados para afrontar unos cambios tan profundos? Blockchain, junto a la aplicación de IA, IoT, Big Data, robótica o biotecnología abrirá una brecha igual o más profunda que la que internet infringió en su día.
  • Gestión del cambio en el emprendimiento: miércoles 27 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Fomentar la colaboración de los participantes, para modificar diferentes problemáticas reales con las que se hayan encontrado. Concienciar socialmente a la hora de entender mejor a los demás. Fomentar la confianza en uno mismo, así como la autonomía en la toma de decisiones.
  • TEEN Makers: Club de innovadores: miércoles 27 marzo 17:00 – 19:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Fomentar la creatividad en los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, y a la asunción del riesgo y el error como parte del proceso de aprendizaje.
  • Sportech: las startups en el sector deportivo: miércoles 27 marzo 18:15 – 20:30 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Acercar a fundadores, startups, emprendedores y deportistas a conocer cómo está cambiando un sector tan tradicional.
  • Madres y abuelas tecnológicas: miércoles 27 marzo 18:30 – 20:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El objetivo es diseñar un modelo de taller de cultura tecnológica para empoderar a las mujeres, principalmente a las madres y a las abuelas, para su crecimiento personal y para su educación.
  • Tarde de Teatro: Impro para activar la creatividad + salida teatral: miércoles 27 marzo 18:30 – 20:30 en Coworking Colegiata. Calle Colegiata, 9. A través de juegos y del entrenamiento propio de los improvisadores profesionales, organizan una clase, a cargo de Judith Viloria, Community Builder en Utopicus, donde se trabajarán herramientas para perder el miedo al abismo creativo, aplicando juegos sencillos y divertidos que podrán en marcha a la imaginación.
  • Hablar en público con nuevas tecnologías: miércoles 27 marzo 19:00 – 21:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Aprenderás a hablar en público con la ayuda de nuevas tecnologías. A través de dinámicas con diferentes herramientas, tips y recomendaciones prácticas, serás capaz de mejorar tus habilidades de comunicación y transmitir mensajes de la manera más eficaz.
  • Pragmatic Shapeless with use cases: miércoles 27 marzo 19:00 – 21:00 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. Products and Coproducts, Records, Tagged types, Singleton Types and so on with pragmatic explanations and use cases for each of them.
  • Python >>> Back to Basics!: miércoles 27 marzo 19:00 – 21:00 en THECUBE | Hub de innovación y tecnología en Madrid. Calle de Rufino González, 25. A través de sencillos ejercicios en Python que iréis programando juntos, estudiaréis un poco más la sintaxis y la semántica básica (y la no tan básica) de este lenguaje tan expresivo.
  • StartUp Grind: Growth Hacking Course: miércoles 27 marzo 19:30 – 21:30 en Coworking Príncipe de Vergara. Calle Príncipe de Vergara, 112. GRATIS con código especial. Jean-Noel Saunier, co-fundador del curso líder de Growth Hacking en español te hará cambiar positivamente la forma en que piensas sobre el crecimiento de tu negocio.

jueves 28

  • Expoformación 2019: jueves 28 marzo 09:00 hasta viernes 29 marzo 18:00 en Hotel Mayorazgo. Calle Flor Baja, 3. Un punto de encuentro y networking donde se ofrecen productos especializados en Formación Continua, Elearning, Plataformas, Contenidos, Manuales, Consultoría, Multimedia, Servicio de Tutores, Programas de Gestión para centros de estudios, así como Herramientas Digitales al servicio de la formación.
  • Cómo posicionar tu página web: jueves 28 marzo 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Qué es el posicionamiento. Tipos de posicionamiento. Qué puedes hacer por mejorar la indexación en los buscadores de tu página web. Trucos y herramientas.
  • MK-OPEN Congreso de Marketing Digital: jueves 28 marzo 16:00 – 18:00 en Hotel Mayorazgo. Calle Flor Baja, 3. Aprender de los mejores expertos las claves de la transformación digital y estrategias contrastadas para impulsar la empresa digital. Networking, mesas redondas, ponencias y una zona de exposición donde las empresas colaboradoras exponen sus productos y servicios más innovadores para el sector de los negocios en Internet. Precio: desde 49€.
  • Boosting Spanish Cadastre with ML + Feature Engineering: jueves 28 marzo 18:30 – 20:30 en Idealista. Plaza de las Cortes, 2. Warm up: food, drinks and networking, welcoming remarks by Jo-fai Chow. First Talk: Boosting Spanish Cadastre with Machine Learning by Pelayo Arbués. Second Talk: Using Target Encoding to Improve Predictions by Jo-fai Chow. Idioma: Inglés.
  • Apis en el mundo Fintech: jueves 28 marzo 18:30 – 20:30 en BBVA Open Space. Plaza de Santa Barbara, 2. Se hablará de cómo se están diseñando las Apis en el mundo Fintech y se hablará de cómo algunas empresas se han preparado para PSD2.
  • Legalización de entornos digitales en la Empresa: jueves 28 marzo 18:30 – 20:30 en Coworking Conde de Casal. Calle del Dr. Esquerdo, 114. En la sesión abordaréis las principales acciones a llevar a cabo teniendo en cuenta la legislación estudiando los distintos escenarios digitales que se pueden desarrollar en las empresas.
  • Modern Identity Management (in the Era of Serverless and Microservices): jueves 28 marzo 19:00 – 21:00 en Oficinas de eDreams Odigeo. Calle López de Hoyos, 35 2nd Floor. Visita desde Guatemala de Mercedes Wysss, con una experiencia de más de seis años en desarrollo backend, frontend y Android, y actualmente CTO de PRoduactivity, ingeniera de software con más de siete años de experiencia en el desarrollo backend, frontend y Android utilizando Java y Kotlin.
  • Digital Eperiences: la trasnformación Digital en el sector Media: jueves 28 marzo 19:00 – 20:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Una serie de encuentros dirigidos a sus antiguos alumnos en los que podrán conocer de primera mano las experiencias de directivos y expertos en el sector digital. En este tercer encuentro contarán con Carlos Núñez, director general del Grupo Henneo.
  • Mastermind session for Digital Nomads at Plázida: jueves 28 marzo 19:00 – 21:00 en Loom Princesa. Calle de la Princesa 5, 4ª planta. This month influencer marketing expert, Ben White, will lead a mastermind exploring how humans have always been influenced, and review the basics of influence. We will look at how we can wield the power of influence through digital channels, identifying the key factors and variables to a successful influencer campaign. Idioma: Inglés.
  • VI Foro de Debate TFW – ¿Las series educan o deseducan?: jueves 28 marzo 19:30 – 21:30 en Auditorio Bankia. Paseo de la Castellana , 189. Un año más, The Family Watch organiza el Foro de Debate, en el que distintas personalidades debaten acerca de un tema de actualidad. En esta ocasión, se va a debatir sobre la imagen de la familia en las series de TV.

viernes 29

  • Taller de medición sencilla de proyectos sociales y su impacto: viernes 29 marzo 09:30 – 13:45 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Para realizar una buena gestión de los recursos y del impacto buscado en los proyectos sociales, es necesario hacer una medición ágil y sencilla, que facilite la información de datos relevantes para los grupos de interés.
  • FTT/ Working TOgether Design: abordar retos complejos y cambios sistémicos: viernes 29 marzo 11:00 – 12:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Una herramienta que conecta los nuevos modelos de trabajo basados en la eficiencia de la colaboración, con Lean Startup y las metodologías agiles.
  • Chicas y tecnología Technovation: viernes 29 marzo 16:00 – 14:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Technovation Challenge es un programa gratuito que ofrece a las niñas la posibilidad de participar en una competición en la que desarrollar un proyecto emprendedor que suponga la creación de una aplicación móvil que haga frente a un problema social.
  • Thinking Talk: ¿Es la felicidad en el ser humano el propósito de la nueva revolución tecnológica?: viernes 29 marzo 18:00 – 20:00 en Impact Hub Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. La segunda parte del Thinking Talk sobre nuevas tecnologías, en la que debatiréis sobre si éstas buscan contribuir a aumentar la felicidad del ser humano.

abril

lunes 01

  • Business English course: Learn English for Real!: lunes 1 abril 17:30 – 19:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. This is not one of those english certificate programs that will start gathering dust minutes after you have obtained them. Instead, it is a fast-paced walk-through that covers the actual business situations that todays’ professionals have to face in real life. Idioma: Inglés.
  • Madrid Scrum User Group: Testing para desarrolladoress: lunes 1 abril 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. ¿Seguro que todos entendéis lo mismo por Testing? La responsabilidad del desarrollador en la calidad del software. ¿Qué debes hacer? Funcionalidades y características técnicas del software. (Requisitos funcionales y no funcionales del software). ¿Qué probar? Etc.
  • Lean Inception. Cómo alinear a las personas para crear el producto correcto: lunes 1 abril 19:00 – 21:00 en CorreosLabs. Calle de la Sierra de Atapuerca, 13. En muchas ocasiones os habréis realizado alguna de estas preguntas: ¿Cómo alinear a un grupo de personas y crear el producto correcto? ¿Cómo garantizar la mejor estrategia para crear un producto? ¿Cuál es el mínimo necesario para lanzar un MVP y validar sus hipótesis?.

miércoles 03

miércoles 10

  • Crowdfunding AJE Madrid: miércoles 10 abril 14:00 – 16:00 en GarAJE. Calle Matilde Díez, 11. ¿Alguna vez has visto un crowdfunding para ayudar a una asociación? Se imaginan que sí, pero en esta ocasión no es un crowdfunding al uso sino que está enfocado en apoyar la reforma de la sede de AJE Madrid, el garAJE

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *