agenda de la semana 18feb-24feb

Como siempre muchísimos eventos para las próximas semanas:

lunes 18

  • Taller 1: mis finanzas personales. Taller 2: las finanzas de mi empresa: lunes 18 febrero 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Contenidos: economía doméstica, ingresos y gastos, cuentas personales y cuentas de la empresa y el sobreendeudamiento, los impagos y su prevención.
  • LAB I CAN · Design for Change: lunes 18 febrero 17:30 hasta jueves 21 febrero 20:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Una formación de 12 horas para experimentar la metodología, los fundamentos y la filosofía de Design for Change (DFC), poniéndola en práctica para aprender a facilitar proyectos que empoderan a niños, niñas y jóvenes para que cambien el mundo con sus propias ideas. Precio: desde 250€.
  • Successful Product Design by Amazon Product Manager: lunes 18 febrero 18:00 – 19:30 en Google for Startups Campus. Calle Moreno Nieto, 2. Un invitado de lujo, Pablo Perez-Bedmar, Delivery Experience Manager para España e Italia de Amazon, y un experto en gestión de productos innovadores. Idioma. inglés.
  • 10ª Sesión observatorio EOI de economía global: ¿alcanzará China la hegemonía económica mundial?: lunes 18 febrero 18:30 – 20:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Don Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.
  • Pitiching: utiliza la creatividad para mejorar tu presentación: lunes 18 febrero 19:00 – 20:30 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. ¿Cuántas veces hemos asistido a una ponencia donde el orador termina enredándose con datos técnicos, sin seguir un hilo argumental que nos haga perder la atención? No solo lo que cuentas es importante, sino cómo lo cuentas.
  • TALK/ Presentación del Bootcamp positive devops: lunes 18 febrero 19:00 – 20:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Una charla introductoria sobre el movimiento DEvOps y el propio Bootcamp que celebrarán de marzo a junio en TeamLabs/ Madrid.
  • Tech SHEssions: Presentación de la edición 2019: lunes 18 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. ¿Qué es Tech SHEssions? Experiencias de women in tech: Nerea Luis. Historia de una mentora: Laura Morillo-Velarde Rodríguez. ¿Qué opinan sus alumnas? e improvisación en el escenario.

martes 19

  • Neo4j GraphTour Madrid: martes 19 febrero 09:00 – 17:00 en Hotel Puerta America Madrid. Avenida de América, 41. Neo4j is hitting the road to bring a full day of content-rich sessions on how graph databases are revolutionising the modern enterprise. This one-day event will turn you into a graph expert — no matter your technical background or familiarity with graph technology. Idioma: Inglés.
  • Campamento de Innovación: martes 19 febrero 09:00 – 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Fundación Junior Achievement España tiene como objetivos: fomentar el espíritu emprendedor, desarrollar competencias para innovar y ser emprendedores, fomentar la creatividad y desarrollar las técnicas necesarias para elaborar un plan de empresa.
  • Taller 3: yo y mi negocio. Taller 4: mi modelo de negocio: martes 19 febrero 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Contenidos: DAFO personal, pensamiento positivo y motivación, conceptos fundamentales para emprender y modelo de negocio CANVAS.
  • Prevención de riesgos laborales en pymes: organización, planificación y obligaciones: martes 19 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 8. Programa: marco normativo básico, Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales
    RD 39/1997 Reglamento de los servicios de prevención, conceptos básicos de PRL, derechos y obligaciones de la empresa y de los trabajadores, formación e información a los trabajadores. Vigilancia de la salud, selección, entrega y uso de EPIS, etc.
  • Financiación pública y agentes públicos de desarrollo económico: martes 19 febrero 11:00 – 13:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Para todos aquellos proyectos que buscan avanzar en sus planes de crecimiento para crear valor económico y generar empleo. Para ello existen muchas entidades privadas de financiación, pero también hay otros muchos organismos públicos que prestan ayuda en diferentes campos de interés.
  • La resiliencia como proceso de aprendizaje: martes 19 febrero 11:00 – 14:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. La finalidad de esta reunión es la de conseguir inspirar a los asistentes, para que ellos mismos puedan gestionar y realizar cambios personales y profesionales, a través de la generación de motivación, el fomento de la resiliencia y la resistencia a la frustración.
  • Emprender en PetTech: martes 19 febrero 18:30 – 20:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Se debatirán temas relacionados con el sector PetTech, como por ejemplo, cómo han sido los comienzos en el sector, los beneficios para los usuarios, ventajas e inconvenientes, próximos pasos, etc.
  • Democratizando la tecnología Smart City | Prácticas con sensores IoT: martes 19 febrero 19:00 – 21:00 en THECUBE. Calle de Rufino González, 25. Alcance del IoT en el entorno de las Smart Cities. Gestión de residuos y medición ambiental, sensorización y dispositivos. Análisis del dato con la plataforma Thinger.io.

miércoles 20

  • La economía de las APIs como motor de la innovación tecnológica: miércoles 20 febrero 09:00 – 12:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El equipo de IBM transmitirá y presentará su tecnología diseñada para las organizaciones que quieran acelerar y optimizar su transición a la API Economy.
  • Taller 5: mi plan de empresa. Taller 6: la figura del autónomo: miércoles 20 febrero 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Conocer y profundizar en los elementos necesarios de vuestro Plan de Empresa así como las formas jurídicas más adecuadas. También se dará a conocer la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, dirigida a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora.
  • Participio_: miércoles 20 febrero 10:00 – 13:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. ¿Qué relación se establece hoy en día entre el ámbito del diseño y el concepto de sostenibilidad? ¿De qué están hechos los objetos que diseñamos, fabricamos y consumimos? ¿Qué impacto generan? ¿Qué papel puede jugar el diseño?.
  • Marketing a coste cero: miércoles 20 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Aprenderéis como la publicidad es la fase final del proceso de marketing. Antes de hacer una campaña, que probablemente no funcione, debes de tener en cuenta: entender cómo piensa elcliente, saber cuál es el a+b+c de los negocios y asegurarte de que los clientes que vienen a tu negocio, quedan extremadamente contentos.
  • Mujeres que inspiran mujeres, supera la hiperexigencia: miércoles 20 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Las presiones de la vida familiar, social y profesional y las situaciones adversas deterioran nuestras relaciones y limitan nuestra capacidad intelectual y de disfrute con la vida. Adquiere técnicas para identificar y manejar los distintos estados emocionales.
  • Por un ministerio del diseño: miércoles 20 febrero 10:00 – 14:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. De la mano de los anfitriones Alberto Barreiro y Juan Mellen, algunos de los profesionales del diseño más prestigiosos de nuestro país, compartirán con vosotros sus propuestas para la creación de un Plan Nacional de Diseño que contenga los aspectos creativos e innovadores propios de la cultura del diseño.
  • NEM, Solución Blockchain Especializada en Gestión de Activos y Cuentas: miércoles 20 febrero 18:30 – 20:00 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. La solución blockchain open source empresarial NEM centrada en proporcionar unas funcionalidades avanzadas en la gestión de activos y cuentas de la que carecen otras soluciones, como cuentas multifirma multinivel, transacciones agregadas, etc.
  • Elzerouno Networking: miércoles 20 febrero 18:30 – 21:30 en Ámbito Cultural El Corte Inglés Callao. Calle de Preciados, 3. Elzerouno es un espacio de encuentro donde desarrolladores, artistas, músicos, Publishers e incluso jugadores se reúnen mes a mes para disfrutar de su pasión y conocer un poco mejor la industria por dentro. Precio: 5€.
  • 011 – PyLadiesMadrid: Understanding the common and discovering the uncommon: miércoles 20 febrero 18:45 – 21:00 en Calle de Velázquez, 130. Tendrán como invitada especial a la gran Naomi Ceder, que les visita desde Chicago. Naomi es toda una eminencia en el mundo Python y dará una charla sobre cómo funciona la iteración en Python.
  • Conferencia gratuita de Sergio Fernández. Presentación del Máster de Desarrollo Personal.: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Ronda. Ronda de Segovia, 50, Madrid. Conoce las 7 áreas principales de tu vida para que puedas liderar tu proceso de desarrollo personal [Madrid].
  • Autorización en .Net Core: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:00 en Oficinas de LifeRay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Analizaréis en detalle la nueva infraestructura de autorización que nos ofrece ASP.Net Core 2. Esta nueva infraestructura os permitirá superar el limitado soporte que os proporcionaban en versiones anteriores los atributos de autorización, introduciendo nuevos conceptos como las authorization policies, los requirements y los authorization handlers.
  • Docker Meetup @Google for Startups Campus: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle de Manzanares, 1. Pablo Chico de Guzmán: Buildkit, the new Docker Build Architecture (in Spanish). Ivan Pedrazas: Using Kubernetes (in Spanish), Networking, Pizzas and Drinks by Okteto.
  • Arquitecturas Frontend con Vue y Vuex: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:00 en Oficinas de Boream. Calle Teniente Coronel Noreña, 11 Planta 2. Cómo afrontar una arquitectura frontend utilizando Vue y Vuex para proyectos de tamaño mediano y grande. Describiréis el uso de la librería Vuex y las mejores prácticas para su uso.
  • Mujeres in Tech: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Una mesa redonda con grandes profesionales del sector, contarán con la presencia de: Lucía Chávarri: Head of New Business en Cabify, Ainhoa Martínez: Co-founder and Global Sales en WELKOM.TECH, Cristina Aranda: PR, Pre-Sales and Innovation en Intelygenz and Co-founder de Mujeres Tech, Gabriela V. Orille: Global Innovation Officer en ANDBANK y Grégoire de Lestapis: CEO de October España.
  • Taller de escritura de historias de usuario: miércoles 20 febrero 19:00 – 21:00 en Ryanair Labs Spain. Calle Orense, 69 – 2nd Floor. Taller práctico enfocado a la escritura de historias de usuario a partir de un StoryMap. Que podremos practicar? El modelo de las historias de usuario: Como, Quiero, Para. – Validación de las historias de usuario: Criterios de aceptación, etc.

jueves 21

  • Taller 7: cómo conseguir clientes. Herramientas de comunicación. Taller 8: cómo vender y convencer: jueves 21 febrero 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de estos dos talleres se centra en el marketing y la comunicación de vuestro negocio, aprender a realizar una estrategia de comunicación, conocer las principales herramientas, y dar claves para convencer sobre vuestra idea de negocio.
  • Productividad y gestión del tiempo para emprendedores: jueves 21 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Descubrir los errores, malas prácticas y hábitos que están disminuyendo la productividad de los emprendedores y frenando su avance. Explicarán los principales hábitos de productividad y la manera correcta de implantarlos y mantenerlos.
  • ¿Qué oportunidades de trabajo tendrán los seniors en 2019?: jueves 21 febrero 10:30 – 12:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Un taller que desvelará cuáles han sido las profesiones que más trabajo ha creado en Madrid, para los perfiles seniors, en los últimos 3 años, poniendo el foco principalmente en el pasado año 2018.
  • Coffee Break con Delia Torrano: jueves 21 febrero 10:30 – 12:30 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. La presencia de Delia Torrano Ruiz-Funes, técnico de empresas y actividades turísticas y propietaria del Obrador de Delia.
  • Mobile Talks | 5G y sociedad conectada: la revolución que nos espera: jueves 21 febrero 12:00 – 13:30 en Impact Hub Gobernador. Calle Gobernador, 26. Representantes de los grandes actores de la tecnología 5G presentarán su situación en España y Europa, debatirán acerca de los retos y oportunidades que ofrece y construirán una visión clara del futuro que espera a nuestras ciudades, sector productivo y sociedad.
  • Meetup: Transformación digital en la pyme: jueves 21 febrero 17:30 – 19:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. ¿Qué es y qué no es la transformación digital? ;arketing y publicidad en redes sociales para pyme. Captación de clientes online y offline. Automatización y delegación de tareas. Gestión del equipo y el talento. Análisis de datos con interés para los negocios.
  • Valoración de startups: jueves 21 febrero 17:30 – 19:00 en Cink Emprende. Calle Henri Dunant, 17. Entender lo principales métodos de valoración de startups en fase early stage así como el proceso de inversión. Contenido: sistemas de financiación y su ecosistema, fases de financiación y terminología clave, métodos de valoración y herramientas.
  • Tome decisiones clave con datos de calidad: jueves 21 febrero 18:00 – 20:00 en Utipic Us. Calle de Orense, 62. ¿Cansado de lidiar con el impacto que genera la mala calidad de los datos en su organización? ¿Frustrado con el coste y el esfuerzo asociados con la redefinición de procesos e informes provocados por datos inexactos o incompletos?.
  • Transformación digital en la PYME: jueves 21 febrero 18:30 – 20:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. ¿Qué es y qué no es la transformación digital? Marketing y publicidad en redes sociales para pyme. Captación de clientes online y offline. Automatización y delegación de tareas. Gestión del equipo y el talento. Análisis de datos con interés para los negocios.
  • 2×1. Un blog ¿se hace o te hace? y Mejores Themes de WordPress y cómo usarlos: jueves 21 febrero 18:45 – 21:15 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Un blog ¿se hace o te hace? y ¿Escojo un Theme de wordpress.org, o uno premium?, ¿con builder o sin él?, ¿mejor un framework o un tema hecho desde cero?.
  • El futuro x venir: Terapia génica: jueves 21 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Retoman su ciclo El futuro x venir con un evento centrado en una de las técnicas médicas que promete grandes avances en la curación de enfermedades: la terapia génica. Para ello, contarán con la presencia de Krystof Bankiewicz, uno de los mayores especialistas internacionales en esta especialidad.
  • AfterTest Madrid: Big Data, Big Problem: jueves 21 febrero 19:00 – 20:45 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Xavier Val Cantó, hablará de cómo puedes plantear una estrategia para hacer pruebas sobre proyectos de BigData. Revisará una arquitectura típica de este tipo de proyectos y enseñará las herramientas que han desarrollado en su departamento para hacer un testing ágil en este cambiante paradigma del BigData y como reaprovechar el esfuerzo del equipo usando Behave Driven Development (BDD), Python y Scala.
  • Mastermind session for Digital Nomads at Plázida: jueves 21 febrero 19:00 – 21:00 en Loom Princesa. Calle de la Princesa 5, 4ª planta. Mastermind session will be led by Dorit Sauer who founded The Corner of Excellence in order to help people be more productive whilst nurturing their well-being. Excellence to her means to never stop learning, trying to do things the best way we can and continuing to improve as persons and professionals. Idioma: inglés.
  • I Encuentro de Iniciativas Alumni Gran Reserva: jueves 21 febrero 19:00 – 21:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El formato del evento se desarrolla bajo la modalidad de elevator pitch. Cada participante dispone de diez minutos para la presentación del proyecto y otros diez para contestar a las preguntas de los presentes.

viernes 22

  • Taller 9: viabilidad de mi negocio y fuentes de financiación. Taller 10: contabilidad y fiscalidad: viernes 22 febrero 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Conocer cuáles son los datos necesarios para determinar la viabilidad de vuestro Plan de Empresa, aprender a trabajar con la herramienta económico-financiera. Se explicarán las principales fuentes de financiación a las que podéis acceder tanto tradicionales como alternativas y la parte contable y fiscal del negocio.
  • FTT/ Moringasmile: el impacto del árbol de la vida: viernes 22 febrero 11:00 – 12:00 en Teamlabs. Calle Duque de Alba, 15 planta 1. La moringa (Moringa oleífera) es un árbol originario del norte de la India, en las faldas del Himalaya, y se le conoce como el árbol de la vida por sus múltiples propiedades. Descubre el proyecto MoringaSmile y cómo quiere cambiar el mundo con la moringa.
  • LAB/ What’s your story? Lab de storytelling para tu marca personal: viernes 22 febrero 16:00 – 14:00 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Este laboratorio está pensado para emprendedores, equipos de profesionales que tengan un proyecto empresarial para el que buscan partners, inversores y clientes.
  • Ekisil: cómo crear un núcleo de formación y vida en lugares remotos: viernes 22 febrero 18:00 – 20:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Presentación de Ekisil, un proyecto exponencial que busca dotar a comunidades de áreas remotas con las herramientas necesarias para impulsar su ecosistema social.

sábado 23

  • #Tech4Girls: sábado 23 febrero 09:00 – 20:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Las fundaciones Click That Matters, Woman Forward y Helping by Doing presentan un evento experiencial donde niñas, que están cursando el ciclo de educación secundaria, pueden acercarse al mundo de las tecnologías y las ciencias.
  • ¿Conoces DevOps? Adentrate con una intro + challenge: sábado 23 febrero 09:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. DevOps es un conjunto de principios, prácticas y herramientas pensados para optimizar el ciclo de desarrollo del software, desde que una funcionalidad es una simple idea hasta que esa la misma se pone en producción.
  • OWASP Madrid: Hardware Security, Industria 4.0, Desterrando mitos y más: sábado 23 febrero 10:00 – 14:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Un evento lleno de ponencias interesantes y muchas fuerzas renovadas para continuar compartiendo y disfrutando del mundo de la seguridad.

lunes 25

  • Semana de innovación en retail: lunes 25 febrero 09:00 hasta domingo 03 marzo 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Durante esta semana, en La Nave, podrás acceder a diferentes actividades formativas y de networking, así como conocer de primera mano soluciones innovadoras, startups, empresas y proyectos disruptivos sobre la innovación en este sector.
  • [Workshop] UX Impro, ¡aprende a improvisar!: lunes 25 febrero 18:30 hasta martes 26 febrero 21:30 en Utopicus Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 112. El primer evento que une diseño de experiencia de usuario con la improvisación y conviértete en un agente del cambio en la empresa para la que trabajes. Precio: 120€.
  • Road to T3chfest – Data Analysis: lunes 25 febrero 19:00 – 21:00 en Facebook España. Paseo de la Castellana, 35. Con motivo de la celebración en Madrid del T3chfest y su estrecha relación con las comunidades locales, el Developer Circle de Madrid organiza este meetup para ir calentando motores para la cita anual en la Universidad Carlos III.
  • Ladies that UX – Nuevas formas de ver la televisión: lunes 25 febrero 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Este mes hablaréis de la revolución en los hábitos de consumo y los nuevos modelos de negocio del medio audiovisual. Pero sobre todo os centraréis en el proceso creativo y de diseño de productos televisivos.

martes 26

  • Técnicas e indicadores de control económico y financiero para pymes y startups: martes 26 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Técnicas e indicadores de control económico y financiero para pymes y startups. Técnicas e indicadores de control económico y financiero más utilizados y efectivos para la toma de decisiones del negocio, minimizando riesgos.
  • El arte del crecimiento empresarial: martes 26 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Esta ponencia tiene la finalidad de ayudar al emprendedor/a o empresario/a e identificar los puntos clave que le ayudarán hoy mismo a crear la empresa (y la vida) que realmente soñaba.
  • Refined types … si compila no puede fallar: martes 26 febrero 19:00 – 21:00 en HomeAway Spain. Paseo de la Castellana, 259A. Veréis qué problema resuelven los refined types, qué mecanismos de scala hacen posibles su funcionamiento, cómo usarlos en una aplicación real y qué librerías tienen soporte para ellos (ej circe, scalacheck, pureconfig, finch).

miércoles 27

  • Blockchain y deportes: los fans entran en el negocio: miércoles 27 febrero 09:15 – 11:15 en GoMadrid. Calle Gran Via, 39. Blockchain puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio y a hacer más eficiente los existentes. Afecta a toda la cadena de valor de los diferentes agentes que integran la industria del deporte y su implementación sirve para crear un nuevo modelo a seguir, tanto desde el punto de vista tecnológico, como operativo y regulatorio.
  • Coffee break con Jose María Lucas: miércoles 27 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. En este Coffee Break conoceremos a José María Lucas, socio fundador de 7rventures, que ha desarrollado un modelo interactivo sólido para convertir las ideas en compañías escalables y rentables.
  • Pitch to a Resident: Mentoring con Pablo de Frontity: miércoles 27 febrero 10:00 – 12:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Machine Learning Spain XXXIV: miércoles 27 febrero 18:30 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. La magia del small data, por Alfredo Romeo, TBC y Networking and beers.
  • Claves y herramientas para acelerar tu proyecto innovador: miércoles 27 febrero 18:30 – 20:30 en Impact Hub Barceló. Calle Serrano Anguita, 13. Abordaréis los aspectos fundamentales por los que debe empezar un proyecto. Qué acciones llevar a cabo para acelerarlo y cuáles son los frenos habituales con los que os encontraréis habitualmente.
  • Evento/ Speedmentoring con EO Madrid: miércoles 27 febrero 18:30 – 20:30 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. ¿Eres empresario y tienes al menos 1 empleado? ¿Te gustaría hablar de tu experiencia con empresarios de éxito destacados y recibir sus comentarios y consejos para potenciar tu proyecto?.
  • Cómo migrar tu proyecto a VueJS: miércoles 27 febrero 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. En esta charla contarán su experiencia de migrar su plataforma desde AngularJS a VueJS, algunos puntos claves de gestión de proyecto, y los principales motivos que hicieron decantarles por VueJS.
  • GDG Madrid – Take it easy: Build a simple and strong backend with Firebase: miércoles 27 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. ¿Debería usar Firebase en mi proyecto? Implementar un sistema de autenticación con Firebase Authentication. Gestionar y almacenar datos con Firebase Firestore. Reglas de acceso y seguridad ¿Qué otras herramientas os proporciona Firebase?.
  • V Encuentro RSC Tech 27/2 con El Corte Inglés y Yoomers: miércoles 27 febrero 19:00 – 21:00 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. Delia y la Sostenibilidad en El Corte Inglés, Delia García Gómez, CSR and Sustainability Manager en El Corte Inglés. Un proyecto saludable de economía circular, por Miguel Escassi, CEO de Yoomers.
  • Ética para máquinas. José Ignacio Latorre: miércoles 27 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Calle de Fuencarral, 3. Reflexionaréis sobre el desarrollo tecnológico y de cómo hemos aprendido a convivir con máquinas que nos superan en fuerza física y en poder de cálculo; según la tesis de José Ignacio Latorre nos encontraríamos en un punto de inflexión en el que, dada la cantidad de decisiones relevantes que delegamos en la inteligencia artificial avanzada, ponemos en jaque a la ética por la que se regirán las máquinas en los próximos años.

jueves 28

  • Cómo gestionar tu equipo y no morir en el intento: jueves 28 febrero 09:00 – 11:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Descubrirás todas las claves para liderar una de las líneas más complejas: las personas. Porque a partir de ahora tienes que ser capaz de conducirlos al éxito, bien personalmente para impulsar su talento profesional o bien para lograr las metas de la empresa.
  • DEVOPS SPAIN II edición: jueves 28 febrero 09:00 – 20:00 en Palacio de la Prensa. Plaza del Callao, 4. Un enfoque técnico y de negocio del mundo DEVOPS. Precio: desde 89€. Idioma: algunas ponencias en Inglés.
  • Resolver conflictos en 6 pasos. Conflict Managenent la herramienta para emprendedores: jueves 28 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Dotar al emprendedor y empresario de un modelo contrastado y necesario para una eficaz gestión empresarial.
  • Fomento del emprendimiento: jueves 28 febrero 10:00 – 12:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Explicará los aspectos básicos de emprender, las obligaciones fiscales, costes de seguridad, ayudas, subvenciones y financiación, como hacer un plan de empresa, como empezar el negocio, qué se necesita para emprender, etc.
  • 8º Afterwork Profesionales eComm de La Latina Valley Madrid: jueves 28 febrero 17:00 – 20:00 en La Latina Valley Madrid. 8º Afterwork entre profesionales del Comercio Electrónico de la Comunidad La Latina Valley en Madrid.
  • Google Hash Code – T3chFest: jueves 28 febrero 18:30 – 22:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Es una competición organizada por Google para estudiantes y profesionales. Consiste en formar un equipo para resolver un reto de ingeniería. Un evento que se convoca a nivel internacional, abierto a Europa, Oriente medio y África.
  • Conferencia gratuita de Sergio Fernánfez y presentación del Máster de Emprendedores.: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Ronda. Ronda de Segovia, 50, Madrid. Aprende cuáles son las áreas que impulsarán tu proyecto al éxito.
  • Tu primera app con Vue/Vuex (JavaScript Framework): jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Coworking Orense. Calle de Orense, 62. En este meetup de BABEL descubriréis la sencilla magia de los componentes de Vue. ¿Qué es eso de State Management Pattern?.
  • XR DESIGN: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Espacio Fundación Telefónica. Calle de Fuencarral, 3. En esta primera edición del año os acercarán al diseño. Seamos conscientes o no, el diseño forma parte de nuestras vidas, desde el packaging más sencillo hasta la nave espacial más compleja.
  • Let´s put AI to work: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en BBVA Open Space. Plaza de Sta. Barbara, 2. Para hablar de las aplicaciones de la AI en el sector financiero y del presente y futuro en el sector con la llegada de nuevas tendencias tecnológicas.
  • Testing con Karate DSL: Up and Running: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Zooplus Services Esp Sl. Calle de Génova, 17. Cómo construir un proyecto de tests funcionales y de carga que pongan a prueba cualquiera de nuestras APIs con el mínimo esfuerzo.
  • First app with Vue + Vuex: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Utopicus Orense. Calle de Orense, 62. Mediante la librería de Vue, veréis un caso práctico que os ayudará a manejar el estado, crear componentes aislados, dispatch de Vuex ¡y mucho más!.
  • Mamá quiero ser un Hacker: jueves 28 febrero 19:00 – 21:00 en Liferay Madrid. Paseo de la Castellana, 280, Planta 1ra. Definición de hacker, diferencias y las caracterizaciones existentes sobre diferentes tipos, black hats, gray hacks y white hacks. Historia de Kevin Mitnick y Kevin Poulsen. Definición de script-kiddie.
  • H20 Driverless AI on Power: jueves 28 febrero 19:30 – 21:30 en IBM Client Center Madrid. Calle Corazón de María, 44. En este meetup váis a tener como guest speaker a Jo-Fai Chow, Data Science Evangelist and Community Manager en H2O.ai. Jo-Fai os hará una introducción a H2O Driverless AI.
  • StartUp Grind – Marta Fernandez de la Vega Co-founder and CFO @ Capaball: jueves 28 febrero 19:30 – 21:00 en Utopic Us. Calle del Príncipe de Vergara, 112. StartUp Grind es una comunidad internacional de emprendedores, presente en más de 500 ciudades y 125 países. Para la próxima edición en Madrid invitan a Marta Fernández de la Vega, Co-Fundadora y CFO de Capaball. Idioma: Inglés.

marzo

viernes 01

  • Curso intensivo Ad Trafficker professional: viernes 1 marzo 10:00 – 14:00 en IAB Spain. Calle Lino, 7. La construcción de un ecosistema digital. El papel del adserver. Proceso de traficado Trafficking con Campaign Manager. Trafficking Weborama. Trafficking Sizmek. Tags de terceros y su implementación. Precio: 50-80€.
  • Women in Games: viernes 1 marzo 18:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Es un evento para el empoderamiento de la mujer en la industria del videojuego. ¡Cuatro mujeres profesionales de la industria hablarán de sus trabajos, conocimientos y experiencias en el sector!.

sábado 02

  • 8ª Jornada Oficial Codenares (II): sábado 2 marzo 09:00 – 14:00 en Oficina Autentia. Edificio BestPoint, Av. de Castilla, 1, Planta 2, Local 21B, 28830 · San Fernando de Henares. TRES charlas espectaculares con TRES ponentes que os van a transmitir su pasión: Debora Gomez, César Alberca, Developer en Autentia y Adri Ager, Strategy and Service Design en The Cocktail.
  • TID-X 2019: sábado 2 marzo 09:00 – 18:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Contarán con charlas de gente de Telefónica, BBVA, Cabify, Securitize, Vonage, PlayCom, Domo4M, Wix… que cubrirán diferentes temáticas yendo desde arquitectura de software a experiencias de desarrolladores pasando por lenguajes de programación o inteligencia artificial entre otros.
  • TalentumYouthConferenceMadrid19 EVENTO QUE ACTIVA TU TALENTO: sábado 2 marzo 09:00 hasta domingo 03 marzo 18:00 en Caixa Forum Madrid. Paseo del Prado, 36. Bajo el tema: ideas para el desarrollo rural. UN eventos que reunirá a jovenes, talento, innovación, múscia y espectáculo. David Rees, Marta Pombo, Grey Hunders, Ana Simoneta… se unen al Talento Joven ¿y tú?.
  • 1er evento Node Girls Madrid: sábado 2 marzo 10:00 – 16:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Han creado con la ayuda de vuestras mentoras un espacio/track adicional para hacer katas de nivel básico/intermedio de Javascript!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *