agenda de la semana 3sept-9sept

Ha sido llegar Septiembre y reactivarse todos los eventos, así que ya hay suficientes para elegir en Madrid:

lunes 03

  • El plazo de inscripción para los E-Commerce Awards 2018: lunes 3 septiembre 09:00 hasta sábado 15 septiembre 23:59 en A través de su web. El ganador de un premio recibe un Trofeo conmemorativo de la edición y un Diploma certificado por Club Ecommerce, con derecho a obtener duplicados para sus clientes y colaboradores. Tanto ganadores como finalistas reciben un sello digital para incluir en su página web. Todos los participantes se publicarán en la web de Club Ecommerce y en las correspondientes redes sociales, con enlace al sitio de contacto indicado en la inscripción, etc.
  • Taller 1: finanzas personales para emprendedoras / Taller 2: finanzas de la empresa para emprendedoras: lunes 3 septiembre 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de estos dos talleres está en diferenciar entre la economía doméstica y la economía de vuestro negocio. Conocer y manejar conceptos como ingresos, gastos, endeudamiento, ahorro, sobreendeudamiento para aplicarlos a nuestro negocio y servicios financieros.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: lunes 3 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas de Carabanchel. Calle Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Databeers Branded Edition with BBVA Data and Analytics: lunes 3 septiembre 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Ponen en marcha esta edición de la mano con la gente de BBVA Data y Analytics, que ha decidido lanzar esta Databeers con motivo de Machine Learning Summer School que tiene lugar en Madrid estos días.

martes 04

miércoles 05

  • Taller 5: plan de empresa para emprendedoras/ Taller 6: la figura de la autónoma para emprendedoras: miércoles 5 septiembre 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de estos dos talleres es conocer y profundizar en los elementos necesarios de vuestro Plan de Empresa así como las formas jurídicas más adecuadas. También se dará a conocer la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, dirigida a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora.
  • Estrategias de inversión que te permitirán cumplir tus objetivos de negocio: miércoles 5 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. El objetivo de este curso es dar nociones al autónomo para ayudarle a planificar el pago de sus gastos y a cumplir sus objetivos personales y empresariales.
  • ODSC Europe Online Warm-Up (Free): miércoles 5 septiembre 14:00 – 16:00 en On Line. Estarán con 4 de los ponentes de su próxima Conferencia ODSC Europa en Londres, cada uno de ellos presentará una sesiones de 30 minutos y son: Jeffrey Yau, PhD, Alan Ruter – contará historias con data, Dr. Jan Freyberg – visualización interactiva de datos en python y Dr. Colin Gillespie – conseguir a los apretones con el Tidyverse. Idioma: Inglés.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: miércoles 5 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas de Carabanchel. Calle Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Madrid AI: miércoles 5 septiembre 18:00 – 21:30 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Son eventos trimestrales de 3 horas de duración donde se comparten experiencias profesionales centradas principalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
  • BIG DATA, BIG PAYCHECK | Openhouse Data Analytics: miércoles 5 septiembre 18:30 – 19:30 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. Estrenan Bootcamp! Por qué? Porque el 80% de las empresas en España demandan perfiles especialistas en Data Analytics. En este openhouse, te contarán todo lo que necesitas saber para aprender Data Analytics.
  • Cañas de Jobfulness: miércoles 5 septiembre 19:00 – 21:00 en Cafe Gastrobar mmm_US. Calle Duque de Rivas, 5. Cometa (www.joincometa.com) reune a todas las personas que quieren vivir una vida profesional en sintonía con sus valores, aspiraciones y talentos : la Jobfulness.

jueves 06

  • Taller 7: cómo conseguir clientes para emprendedoras / Taller 8: cómo vender y convencer para emprendedoras: jueves 6 septiembre 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de estos dos talleres se centra en el marketing y la comunicación de vuestro negocio, aprender a realizar una estrategia de comunicación, conocer las principales herramientas y dar claves para convencer sobre vuestra idea de negocio.
  • Herramientas para incrementar la eficiencia de tu negocio: jueves 6 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Dar a conocer estrategias y herramientas para que las personas emprendedoras alcancen impulsar el crecimiento de su negocio.
  • Apache Kafka and KSQL in Action: Let’s Build a Streaming Data Pipeline!: jueves 6 septiembre 18:30 – 21:30 en Auditorio Campus Madrid. Calle Manzanares, 1. Stratio y Confluent han iniciado una nueva colaboración para fortalecer la comunidad de Kafka en Madrid. Este es el segundo evento de una serie de encuentros que pretenden celebrar cada 2-3 meses.
  • Continuous Delivery and the 3 Ways: jueves 6 septiembre 19:00 – 21:00 en Oficina Nexthink – 3ero Izquierda. Paseo de la Castellana, 8. Describir qué es integración continua y entrega continua y detallar cómo llegar a ellas. Van a hablar sobre los problemas y la resistencia que puedes encontrar en la aplicación de entrega continua y cómo superarlos. Por favor, únate a ellos y se parte de esta nueva revolución. Idioma: Inglés.
  • Charla de introducción / demostración de Arduino: jueves 6 septiembre 19:00 – 21:00 en Espacio Miscela. Av. Padre Piquer, 45. Dar a conocer una de las herramientas que se está convirtiendo poco a poco en imprescindible para distintas disciplinas técnicas y artísticas.

viernes 07

  • Taller 9: viabilidad y fuentes de financiación para emprendedoras/ Taller 10: contabilidad y fiscalidad para emprendedoras: viernes 7 septiembre 09:30 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de estos dos talleres es conocer cuáles son los datos necesarios para determinar la viabilidad de vuestro Plan de Empresa, aprender a trabajar con la herramienta económico-financiera. Se explicarán las principales fuentes de financiación a las que podéis acceder tanto tradicionales como alternativas y la parte contable y fiscal del negocio.
  • Business english and oral communication workshop on pronunciation: viernes 7 septiembre 15:00 – 18:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Una referencia inicial introductoria al Business English y sus similitudes y diferencias con el inglés general. Se hará referencia a la importancia de complementar el conocimiento de la lengua con cursos específicos orientados al lenguaje en el lugar de trabajo y el vocabulario en el mundo de las empresas.
  • Scala en la industria, según la industria: viernes 7 septiembre 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Están invitadas especialmente todas las empresas que utilizan o tienen intención de utilizar en un futuro próximo el lenguaje de programación Scala.

sábado 08

  • Hackers de Vida: sábado 8 septiembre 09:00 hasta domingo 09 septiembre 11:00 en Darwinians. Calle Tomas Redondo, 3. Participarán varios ponentes que están creando futuro y podrás compartir con ellos durante 2 días las amenazas y las oportunidades que trae el cambio exponencial tecnológico: Inteligencia Artificial, Biohacking, Blockchain, Robótica, Realidad Virtual, Futurismo, etc.
  • TEDxMadrid: sábado 8 septiembre 10:00 – 18:00 en Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. Algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan. TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) áreas que están dando forma a nuestro futuro, aunque el evento admite muchas más temáticas, mostrando siempre ideas que merecen la pena ser difundidas de cualquier disciplina. Precio: 60€.
  • UXperience 7.0: sábado 8 septiembre 10:00 – 13:30 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 1. En una mañana tendréis la suerte de participar en tres charlas y un workshops de diseñadores UX de primer nivel.
  • Open Day: ¡Ven a Conocernos!: sábado 8 septiembre 10:00 – 14:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Te invitan a que visites su campus en Madrid, para que conozcas personalmente a su equipo de profesores de UX/UI Design, Full Stack y Data Science.

lunes 10

  • Rancher Rodeo: lunes 10 septiembre 09:00 – 14:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Un taller práctico, nuevo y mejorado con el lanzamiento de la plataforma Rancher 2.0! Con la adopción de Kubernetes y la containerización de aplicaciones que continúa creciendo y prosperando en el espacio empresaria.
  • Curso de fiscalidad, ahorro, pensiones y jubilación: lunes 10 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. El objetivo del curso es dar soporte, información y ayuda en estos temas, así como ver un caso práctico de análisis de necesidades. El curso hará un recorrido por aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de poder hacer una planificación financiera personal y/o de negocio.
  • Del miedo al éxito: lunes 10 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Invitadas a Cristina Núñez, fundadora de Wow Woman y Stephanie Carrillo, presentadora de TV en Miami. Ellas os explicarán a través de sus experiencias y aprendizajes, las claves prácticas para convertirte en líder de tu vida, para superar tus miedos y para conseguir el éxito, sea lo que sea para ti.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: lunes 10 septiembre 14:15 – 16:45 en Edificio Oca Global. Vía de las Dos Castillas, 7. 28224, Pozuelo de Alarcón. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Docker Meetup @CampusMadrid: lunes 10 septiembre 19:00 – 21:00 en Spaces Madrid Rio. Calle de Manzanares, 4. Con Sergio Moreno Roca: Democratizar sin servidor, el Open Source proyecto FN, Javier Ramírez: Kubernetes ingreso de controladores, cómo podemos publicar aplicaciones en el mundo real, Networking, Pizzas y bebidas de parte de Oracle.

martes 11

  • Claves para vender un proyecto empresarial: martes 11 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Facilitar a los asistentes herramientas básicas para que difundan su proyecto aprovechando las herramientas existentes incluidas, las de coste cero. Empoderar al empresario o emprendedor con conocimientos que le ayuden a optimizar sus recursos.
  • Cuestiones laborales y de Seguridad Social para las personas emprendedoras: martes 11 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. En este taller, vais a aprender que tipos de contratación, bonificaciones, deducciones, subvenciones existen y que le interesa más a un autónomo en su alta en la seguridad social.
  • Themed Geek Lunch – PropTech 2: martes 11 septiembre 14:00 – 16:00 en Nuevo Apolo. Calle del Dr Cortezo, 15. Una oportunidad para discutir todas las cosas proptech. Este es uno de los sectores con mayor crecimiento de la tecnología en España y una buena oportunidad para buscar a personas interesadas en startups. Precio: 10€/menú.
  • Taller: cómo hacer SEO sin ser SEO: martes 11 septiembre 16:00 – 20:00 en Coworking Sede EOI, MADRID Avda. Gregorio del Amo, 6. Qué es el SEO, factores SEO más importantes, cómo os ayuda el SEO, visitas en piloto automático, vender gracias al SEO, herramientas SEO y cómo optimizar el SEO. Todo para poder aplicarlo en vuestro día a día sin necesidad de conocimientos previos.
  • Pepita Marín, CEO and Co-founder de We Are Knitters, en First Tuesday Madrid: martes 11 septiembre 19:00 – 21:00 en El Callejón de Serrano. Calle Serrano, 63. Eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.
  • Tuesday Together: protecting your business: martes 11 septiembre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Todos los propietarios de pequeñas empresas creativas + aficionados en esta industria que viven en la zona de Madrid son bienvenidos a unirse a: artistas, bloggers, los dueños del boutique, business coaches, calígrafos, estrategas de comunicación, diseñadores, creadores, fotógrafos, estilistas, profesionales en bodas, escritores y mucho más.

miércoles 12

  • Retribución flexible en la Pyme. Paga mejor sin incrementar tus costes salariales: miércoles 12 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 8. Conseguir que los empleados puedan incrementar su salario neto, beneficiándose de productos o servicios fiscalmente eficientes, obtenidos en condiciones favorables gracias a la negociación colectiva de los mismos por parte de la empresa.
  • Taller de mejora comercial: cómo vender más: miércoles 12 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Seminario formativo relativo a la planificación y habilidades de venta. Aportar al participante diferentes herramientas y formulas para mejorar sus ventas.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: miércoles 12 septiembre 14:15 – 16:45 en Edificio Oca Global. Vía de las Dos Castillas, 7. 28224, Pozuelo de Alarcón. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Blockchain: mucho más que una criptomoneda: miércoles 12 septiembre 18:30 – 20:30 en Impact Hub Piamote. Calle Piamonte, 23. Mesa redonda para hablar de las posibilidades que nos abre el Blockchain e invita a todo aquél que tenga interés en este tema a participar en la sesión. Los ponentes invitados son expertos en blockchain ya que de una manera u otra tienen relación con en esta tecnología en su trabajo.
  • Presentación de la plataforma The Conversation España: miércoles 12 septiembre 19:30 – 21:30 en Auditorio Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3. The Conversation es la principal plataforma en Internet para la difusión de artículos divulgativos firmados por académicos y científicos.Los docentes e investigadores publican allí sus trabajos, que quedan a disposición de los medios de comunicación para ser republicados. El objetivo es que el conocimiento científico y académico llegue a toda la sociedad.
  • Sesión de lanzamiento 6ta Edición Bootcamp en Desarrollo Web: miércoles 12 septiembre 19:30 – 21:30 en KeepCoding Code One. Calle Juan Duque, 27, portal 1, letra A. Han actualizado el temario de su Bootcamp Web y lanzan una nueva edición para seguir siendo los referentes en cuanto a calidad técnica y amplitud de conocimiento, que convierten a los desarrolladores que se forman con ellos en profesionales referencia dentro del sector.

jueves 13

  • Construcción 4.0: PRL una disciplina más de BIM: jueves 13 septiembre 10:00 – 14:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Exponer una metodología de trabajo para gestionar los riesgos laborales en BIM dando cumplimiento a los requisitos legales actuales.
  • Fiscalidad para autónomos y pymes: jueves 13 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Capacitar a los asistentes para que conozcan la normativa que aplica y puedan utilizar estos conocimientos en su beneficio, para su vida personal y profesional.
  • Coffee Break con Jaime Estévez: jueves 13 septiembre 10:00 – 12:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. En este Coffee Break contarán con la experiencia de Jaime Estévez CEO y fundador de AGORA NEWS. El invitado os expondrá como ha llegado a ser un emprendedor de éxito. Más tarde se abrirá una ronda de preguntas, terminando el encuentro con un Coffee-Networking.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Fede Sainz, CEO en Sepiia: jueves 13 septiembre 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Machine Learning Spain XXXI: jueves 13 septiembre 18:30 – 21:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Están deseando arrancar el nuevo curso después de 2 meses de descanso para volver a compartir todas las ideas, dudas, inquietudes, risas y conversaciones top level que se generan en este meetup.
  • Understanding Gossip Protocols: jueves 13 septiembre 19:00 – 21:00 en CartoDB. Plaza de Callao, 4, planta 4. Con Félix López, @flopezluis, sobre el protocolo gossip que posteriormente expondrá en la conferencia internacional Velocity. Idioma: Inglés.
  • Public Speaking with Toaster Master: jueves 13 septiembre 20:00 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Standing Ovation Madrid es el Club Toastmasters para profesionales de negocios en Madrid. Su objetivo es mejorar hablar en público en inglés. La comunidad de Standing Ovation tiene una amplia gama de participantes desde los freelance y emprendedores hasta ejecutivos de empresas multinacionales. Idioma: Inglés.

viernes 14

  • En busca del logo: viernes 14 septiembre 10:00 – 14:00 en ivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Orientar a los emprendedores sobre la imagen corporativa idónea para su Proyecto.
  • Lightning Network: Introducción, ecosistema y ejemplos de aplicaciones: viernes 14 septiembre 10:00 – 13:30 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Hablarán sobre los principios de Lighning Network, mostrarán los recursos, proyectos e información existente, y pondrán ejemplos de aplicaciones (Shatoshis Games, Lightning Family, Discoveryblock), habrá un espacio para que participantes que lo deseen puedan presentar sus Lapps.

sábado 15

  • OPEN DAY: sábado 15 septiembre 10:00 – 13:30 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Una jornada informativa sobre sus programas pensados para personas como tú. Su claustro, que compatibiliza la docencia con el ejercicio profesional en compañías públicas y privadas, te transmitirá las aplicaciones prácticas de sus programas en el mundo de la empresa.
  • Flutter Study Jam Madrid: sábado 15 septiembre 10:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Flutter es el SDK de código abierto de Google para crear aplicaciones móviles nativas de alta calidad en iOS y Android en tiempo récord.
  • Fiesta Open Source, Linux y un invitado especial: Slimbook Computers: sábado 15 septiembre 10:00 – 15:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. Una fiesta especial para todo el universo tecnológico de Madrid y con un invitado especial: Slimbook Computers. Diversas y entretenidas actividades: talleres, charlas, installfest, presentaciones, mesas redondas y un showroom de los computadores Slimbook.
  • Enamora a tu inversor: sábado 15 septiembre 10:30 – 13:30 en Fangaloka Spaces Coworking. Plaza del Sol, 31 Oficina 11. 28938 Móstoles (Madrid). Quizás nadie te ha explicado cómo se ve desde el otro lado, en qué se fijan los que deciden a dónde va el dinero. Aprende a transmitir lo necesario para dar el salto de calidad definitivo de quien ha estado en los dos lados. Precio: 60€.

lunes 17

  • El RGPD tras su implantación definitiva; Efectos y Mejora: lunes 17 septiembre 09:30 – 13:30 en Sede central AENOR. Calle de Génova, 6. Silicon Alley Madrid en colaboración con AENOR, organiza un acto informativo en relación a la implantación definitiva de la RGPD (GDPR) y sus efectos iniciales, así como presentar servicios y herramientas que pueden ser de interés para reforzar la implantación.

martes 18

  • Big Data Madrid: Mesos Session: martes 18 septiembre 19:00 – 21:00 en Aula Nave Boetticher. Calle Cifuentes, 3. Con Denis Jannot de Mesosphere. Cómo crear un Machine Learning Pipeline seguro (TLS y Kerberos) con Mesosfera DC/OS, Apache NIFI, Kafka, HDFS, Spark y uso Jupyterlab para que un usuario tenga una agradable experiencia. Idioma: Inglés.

miércoles 19

  • El Libro de Satoshi: mesa redonda: miércoles 19 septiembre 17:45 – 20:00 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Si quieres conocer el origen de Bitcoin y las ideas del genio que lo hizo posible, tienes que leer El Libro de Satoshi, obra imprescindible que recoge los escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años, antes de desaparecer de la vida pública.

jueves 20

  • La experiencia de cliente y el CMS: jueves 20 septiembre 18:00 – 19:30 en Cink Emprende. Calle Henri Dunant, 15-17. Miguel Abreu, CEO de Magnolia en España, os contará los beneficios de utilizar un CMS, qué tener en cuenta a la hora de elegir un CMS, ejemplos de integraciones y más, todo desde la perspectiva dual de Marketing y TI. Además presentará brevemente Magnolia y podréis conocer la parte del equipo.
  • Madrid Blogger: content planning success: jueves 20 septiembre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Este mes MBN invita a Cassandra Le para hablar de estrategias de planificación del contenido y compartir ideas sobre cómo usted puede beneficiarse de un calendario editorial.

viernes 21

  • Taller para Desarrollar Skills de Alexa en Madrid: viernes 21 septiembre 09:30 – 18:30 en Amazon en Madrid. Calle de Ramírez de Prado, 5. Un taller destinado a ofrecer una introducción a Alexa y un curso práctico en profundidad sobre cómo construir skills con Alexa Skills Kit (ASK), una colección de APIs autoservicio, herramientas, documentación y ejemplos de código para que te resulte fácil y sencillo añadir skills a Alexa.

octubre

martes 02

  • Impact: martes 2 octubre 09:00 – 13:00 en Matadero de Madrid, Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 14. AI, IOT y Blockchain. Trata sobre el futuro del trabajo dentro de las organizaciones. Se basa en entender como la tecnología adecuada, cuando se usa de forma idónea, permite que la innovación sea algo que puedas aplicar en tu día a día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *