agenda de la semana 2abr-8abr

Parece que tras una semana de descanso hay ganas de eventos, al menos no faltan oportunidades:

abril

martes 03

  • Coffee Break con Sergio Lourense Prieto: martes 3 abril 10:00 – 12:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Sergio Lourense Prieto es técnico de dirección de promoción del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Os contará los apoyos a las empresas innovadoras y de forma específica la línea NEOTECH del CDTI.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: martes 3 abril 14:15 – 16:45 en Centro Formación NASCOR. Avenida de Asturias, 47. Conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de abril en horario de 14:15 a 16:45h.
  • Taller de Métricas: martes 3 abril 16:00 – 21:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Se explican los pasos más relevantes para que vuestro producto tenga éxito en el mundo de los negocios digitales, a partir de la metodología de analítica de datos más utilizada por las empresas tecnológicas de todo el mundo: Lean Analytics.
  • Martes JES: martes 3 abril 17:00 – 19:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23 e Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. El evento que te guía y conecta con el ecosistema emprendedor y te ayuda a implicarte en el mundo de la innovación social. Podrás buscar asesoría, encontrar contactos para hacer crecer tu proyecto, conocer a otros jóvenes emprendedores o simplemente venir a trabajar en el espacio de innovación y coworking de referencia en Madrid.
  • Internacional e integración: las recetas para un e-commerce de éxito: martes 3 abril 18:30 – 22:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Comercio electrónico: la internacionalización no solo como una palanca de crecimiento de las tiendas online, y la importancia de contar con una correcta plataforma de integración para alcanzar el éxito del e-commerce.

miércoles 04

  • La tecnología al servicio del turismo sostenible: miércoles 4 abril 09:00 – 11:45 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Empresas y sector público dialogarán acerca del impacto de la tecnología en el turismo. Esta reflexión pretende ahondar en las posibles soluciones tecnológicas que pueden hacer del turismo una industria sostenible en España.
  • Taller 9: viabilidad de mi negocio y fuentes de financiación / Taller 10: contabilidad y fiscalidad: miércoles 4 abril 09:30 – 14:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Cuáles son los datos necesarios para determinar la viabilidad de vuestro Plan de Empresa, aprender a trabajar con la herramienta económico-financiera, las principales fuentes de financiación a las que podéis acceder tanto tradicionales como alternativas y la parte contable y fiscal del negocio.
  • Aumenta tu productividad y disminuye tu esfuerzo: miércoles 4 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Que los participantes se hagan conscientes y lo experimenten en su propia persona de lo imprescindible que es mejorar su gestión del tiempo, pudiendo así minimizar su esfuerzo mejorando inevitablemente su calidad de vida.
  • ¿Cómo afecta la nueva GDPR a tu eCommerce? ¿Estás preparado?: miércoles 4 abril 18:00 – 21:00 en Auditorio de Flagship Store Telefónica. Calle Gran Via, 28. Los aspectos claves de esta nueva etapa en la regulación de datos de tus clientes, entre expertos y profesionales de primer nivel que resolverán todas tus dudas.
  • Campus Meetup: Women. IoT, la nueva revolución industrial, con Alicia Asín: miércoles 4 abril 18:30 – 20:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Con Alicia Asín, cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para el denominado Internet de las Cosas.
  • TensorFlow Dev summit 2018: miércoles 4 abril 19:00 – 22:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Únete a ellos para hablar de TensorFlow y videos de TensorFlow Dev summit 2018. Idioma: Inglés.

jueves 05

  • VI Alternativa Emprender: jueves 5 abril 10:15 – 18:00 en Universidad Carlos III de Madrid. Edificio 14, 28903 Campus de Getafe. Un año más, se reúnen todos los emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid en el evento donde conocer las historias de otros emprendedores de éxito. No hace falta que seas alumno de la UC3M para poder asistir.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Alfonso de BNext: jueves 5 abril 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1 con diferentes fundadores y miembros de startups residentes.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: jueves 5 abril 14:15 – 16:45 en Centro Formación NASCOR. Avenida de Asturias, 47. Conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de abril en horario de 14:15 a 16:45h.
  • Edición para emprendedores: jueves 5 abril 15:00 – 18:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Explicar y dialogar con los asistentes sobre cómo se llega a publicar, desde el anonimato, por parte de un autor o autora madrileño/a hoy en día. Hablarán de lugares de presentación de libros, marketing, publicidad en redes sociales, blogs y agentes literarios.
  • Open Session #IOTBEX MIOTI: jueves 5 abril 18:30 – 21:00 en THECUBE Madrid. Calle de Rufino González, 25. Además de ver sus instalaciones y el ecosistema de oportunidades de TheCUBE Madrid, podrás conocer su metodología a través de una simulación-demo de cómo sería una clase en MIOTI, con un caso real en IoT.
  • Empower your API with GraphQL: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Se creará un servidor básico de GraphQL usando Node.js, Express, Apollo, MongoDB y GraphiQL. Vente y luego discutiréis con unas pizzas si merece la pena.
  • Club de lectura Madriagil – The 5 Dysfunctions of a Team: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en IT Travel Labs/Ryanair in Madrid. Calle Orense, 69 2nd Floor. Sobre la obra de Patrick Lencioni: The 5 Dysfunctions of a Team. Hablar sobre las conclusiones que habéis obtenido tras la lectura de la novela y compartir experiencias aplicando las recomendaciones que aparecen en el texto para solventar las disfunciones de equipos mencionadas.
  • The Voice Interface Revolution: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en Telefónica Flagship Store. Calle Gran Vía, 28. Vereéis qué posibilidades tenemos actualmente de Interfaces de Voz, cuáles son los mejores servicios de Speech-Recognition y de Text-to-Speech, así como los retos a nivel de User Experience que nos presenta esta nueva interfaz.
  • Google Cloud Study Jam: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en Oficinas de LifeRay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Tras haberos iniciado en las partes iniciales de Google Cloud continuaréis conociendo un poco más de Kubernetes. Quieren continuar con el Study Jam de Cloud organizado el 15 de marzo.
  • ¿Quién dice miedo? Trucos y recursos para llevar a buen puerto una presentación: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en SiteGround Madrid. Calle de Serrano, 1. Varios métodos y propuestas para preparar tu charla, algunas herramientas y trucos que te serán útiles antes, durante, pero también después de tu presentación y algunos recursos y técnicas para reducir el miedo antes y durante tu presentación en público.
  • CryptoInvest Presenta: ICO Vreo and Aspectos LEGALES con DPOanditlaw: jueves 5 abril 19:00 – 21:30 en THECUBE Madrid (THECAFÉ). Calle de Rufino González, 25. Vreo: va a revolucionar los videojuegos tal cómo los conocemos: Los jugadores recibirán tokens por jugar y los creadores tendrán financiación para llevar desarrollar sus videojuego. DPOanditlaw: aspectos legales de las Criptomonedas.
  • Descubre el nuevo Framework de ASP.NET: Blazor: jueves 5 abril 19:00 – 22:00 en Plain Concepts. Calle Zurbano, 46. Creán una web SPA con componentes, routing, data fetching y abordarán como funciona internamente Blazor para comunicar el runtime de .Net con JavaScript en el browser.
  • Ayuda: HackathonLovers busca nuevo/a líder/esa y más colaboradores: jueves 5 abril 19:00 – 21:00 en Espacio de coworking KUNlabori. Calle Eduardo Vicente, 7. Llamamiento a la comunidad: HackathonLovers busca nuevo/a líder/esa y más colaboradores. Gente nueva, con ideas nuevas, con ganas y con fuerza y con ilusión, que quieran llevar la comunidad hasta donde ellos quieran.
  • Madrid.rb: jueves 5 abril 19:30 – 21:30 en B4Motion. Calle Academia, 4. Madrid rb es un grupo de usuarios, grupo de interés o simplemente de personas interesadas en Ruby.
  • Masterclass: Lidera la Transformación Digital de tu empresa: jueves 5 abril 19:30 – 21:30 en ISDI MADRID. Calle Viriato, 20. Javier Rodríguez Zapatero, Former Managing Director at Google Spain and Portugal y actualmente Executive Chairman and Co-Founder at ISDI, explicará cómo mejorar tu negocio aportando una visión global del ecosistema digital y examinando varios casos de éxito.
  • Segundo meetup de MadRust: jueves 5 abril 19:30 – 21:30 en Job and Talent. Paseo de la Castellana, 93 . Dos charlas de lujo de la mano de Imanol Fernández ingeniero de plataforma en Mozilla y de José Luis Esteban trae consigo una vasta experiencia en desarrollo C++ en el entorno financiero y una gran pasión por Haskell, Elixir/Erlang.

viernes 06

  • Viernes Visten Canas: los secretos de la voz: viernes 6 abril 09:30 – 11:00 en Impact Hub Alameda. Calle Alameda, 22. Cristina Rubio y Triana Zárate, que compartirán con los asistentes los secretos de la voz desde el punto de vista de la actuación, el doblaje y la locución.
  • VII Jornada de Moda Sostenible SFN: viernes 6 abril 10:00 hasta sábado 07 abril 19:00 en Museo del Traje de Madrid. Av. Juan de Herrera, 2. Quieren hablar de la innovación, y de cómo las nuevas tecnologías os pueden ayudar a escalar las buenas ideas, pero también de innovación a través de la ciencia para que podáis regenerar la naturaleza. Precio: desde 25€.
  • Administración eficiente de la startup: viernes 6 abril 10:00 – 12:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calla Diligencia, 9. El objetivo es acrecentar las habilidades y conocimientos de los ejecutivos de las empresas de startup.
  • WaterHack 2018: viernes 6 abril 16:00 – 21:00 en CARTO. Gran Vía 46, 4 Floor. Se trabajará con un conjunto de datos suministrado por ONGAWA procedentes de un proyecto de fortalecimiento frente al cambio climático de ocho comunidades en una región tanzana cerca de las Montañas Usambara.
  • Madrid AI Abril: viernes 6 abril 18:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. 3 horas donde se comparten experiencias profesionales centradas principalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial: descubre, comparte y conecta.
  • Meetup WordPress Móstoles – Optimizar la velocidad de carga en WordPress: viernes 6 abril 19:00 – 21:00 en Fangaloka Space Coworking. Plaza del Sol, 31 – segunda planta – Oficina 11. Móstoles. Diferentes optimizadores que se pueden utilizar mediante puglings y otro tipo de herramientas. Cualquier usuario estándar de WordPress será capaz de llevarlo a cabo.

sábado 07

  • Open Source Weekends: sábado 7 abril 10:30 hasta domingo 08 abril 13:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Open Source Weekends es una comunidad de gente apasionada por la tecnología. Talleres y workshops, y colaboran en proyectos de código abierto a través de sus Guilds.
  • Taller: aspectos técnicos de Bitcoin y Blockchain II: sábado 7 abril 12:00 – 15:00 en Campus Madrid. Calle de Manzanares, 1. Proseguirán con un taller práctico, coordinado por Juan Antonio Lleó, en el que se utilizarán diversas herramientas en línea y librerías de análisis sobre el blockchain de Bitcoin, principalmente usando el lenguaje Python y opcionalmente, junto con el entorno Jupyter Notebook.

domingo 08

lunes 09

martes 10

  • Coaching y liderazgo para emprendedores: martes 10 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Qué el participante Identifique desde su experiencia sus fortalezas y áreas de mejora como líder y utilice el coaching como una herramienta que haga hacer surgir posibilidades en beneficio de su emprendimiento.
  • Pacto de socios para emprendedores: martes 10 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo es mostrar a emprendedores, empresarios y profesionales como elaborar un pacto de socios con la metodología del común acuerdo. Cuándo elaborarlo y sus beneficios a corto y medio plazo.
  • Desayuno con LinkedIn en Cink Emprende: martes 10 abril 10:30 – 11:30 en Cink Emprende. Calle Henri Dunant, 15-17. La oportunidad de conocer más en profundidad esta herramienta y conocer tips para encontrar el talento que necesitas en tu empresa.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: martes 10 abril 14:15 – 16:45 en Centro Formación NASCOR. Avenida de Asturias, 47. Conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de abril en horario de 14:15 a 16:45h.
  • TATA/ Youth enterpreneurs in Europe: martes 10 abril 15:00 – 17:00 en TEAMLABS. Duque de Alba, 15, 1º. Lanzar tu negocio y dar tu opinión sobre qué apoyo necesitas del ecosistema en el futuro. Idioma: Inglés.
  • Taller: gestión tecnológica para proyectos digitales innovadores: martes 10 abril 16:00 – 20:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Tecnología para startups. Equipo, infraestructuras y modelos de trabajo. ¿Cómo empezar? De la idea al papel, y del papel al prototipo y ¿Cómo escalar? Proteger, escalar y poner en valor nuestra tecnología.
  • Modern Marketing: Automatización y Estrategia de Datos: martes 10 abril 18:30 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Mazarredo, 9. Aprender sobre dos conceptos esenciales del marketing basado en datos: los sistemas de automatización de marketing y la estrategia de datos sobre la que se apoyan.
  • Pablo Rabanal, fundador y CEO de reclamador.es, en First Tuesday Madrid: martes 10 abril 19:00 – 21:00 en El Callejón de Serrano. Calle Serrano, 63. Eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.

miércoles 11

  • Taller 11: emprender en la economía social / Taller 12: permiso de trabajo por cuenta propia: miércoles 11 abril 09:30 – 14:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Trabajar conceptos introductorios a la Economía social, así como conocer los trámites necesarios para la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia para personas inmigrantes.
  • La franquicia: empresas que quieren crecer y personas que quieren emprender: miércoles 11 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Dotar a los asistentes de la información básica y necesaria para poder tomar una decisión con garantías tanto para incorporarse como emprendedor franquiciado a una cadena de franquicias, como para convertir un negocio ya existente en una central franquiciadora.
  • Taller de elaboración del plan económico financiero: miércoles 11 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Conseguir que cada asistente sea capaz de realizar el plan económico financiero o presupuesto de su empresa o proyecto.
  • Campus Community: Women Welcome: miércoles 11 abril 13:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. ¿Eres nueva en Campus? ¿Quieres saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a Campus y conocer a otras mujeres emprendedoras?.
  • VR Dedign Immersive – Sesión informativa: miércoles 11 abril 18:00 – 19:00 en THECUBE. Calle de Rufino González, 25. ¿Quieres convertirte en VR designer? Desde uxer school, la escuela de los profesionales en Diseño y Experiencia de Usuario quieren ayudarte en orientar tu carrera en esta dirección.
  • Presentación del informe: 50 estrategias para 2050: miércoles 11 abril 18:30 – 20:30 en Auditorio Espacio Fundación Telefónica. Calle de Fuencarral, 3. El trabajo y la revolución digital en España, en el que se plantean los retos a los que se enfrenta España en el ámbito del empleo de aquí a 30 años y las estrategias a seguir para lograr un alto grado de empleo en nuestro país.
  • Startup y las APIs III: miércoles 11 abril 18:30 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Las grandes empresas hablarán de cómo están apificándose para dar cobertura a las startups y las startups cómo las Apis les ayuda para triunfar en un mercado tan complicado.
  • MAGIC LEAP: Primeros análisis, experimentos e implicaciones en UX: miércoles 11 abril 19:00 – 21:00 en THECUBE Madrid (THECAFÉ). Calle de Rufino González, 25. Análisis de Magic Leap. Encuentra las 7 diferencias con Hololens. Primeras pruebas y experimentos con las nuevas herramientas de Magic Leap y su simulador. Implicaciones y Best Practices de UX según Magic Leap, etc. Precio: 6€.

jueves 12

  • Protección de datos: jueves 12 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Identificar los aspectos más importantes de la nueva normativa de protección de datos y analizar las obligaciones legales que un emprendedor y una pyme necesitan cumplir.
  • Redes sociales: jueves 12 abril 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Conocer las ventajas de tener presencia en las redes sociales. Descubrir qué redes se adaptan mejor a tus necesidades como negocio. Aprender a planificar y generar contenido de interés para tu público objetivo.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Pablo de Worona: jueves 12 abril 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Para apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1 con diferentes fundadores y miembros de startups residentes.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: jueves 12 abril 14:15 – 16:45 en Centro Formación NASCOR. Avenida de Asturias, 47. Conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de abril en horario de 14:15 a 16:45h.
  • Mindful communication: jueves 12 abril 16:00 – 20:00 en CETS Pozuelo. Calle Segundo Mata, 6. Planta 0 – oficina 1. Workshop práctico enfocado en las herramientas útiles que se puede implementar inmediatamente. Evolución de la comunicación desde el estrés e ineficacia a la motivación y a la rentabilidad. Precio: 199€.
  • User Experience Immeesive – Sesión informativa: jueves 12 abril 18:00 – 19:00 en THECUBE. Calle de Rufino González, 25. ¿Quieres convertirte en Diseñador de Experiencia de Usuario? Desde UXER SCHOOL, la escuela de los profesionales en Diseño y Experiencia de Usuario quieren ayudarte en orientar tu carrera en esta dirección.
  • From Science and Technology to Art: jueves 12 abril 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Manzanares, 1. Este evento será el anfitrión de artistas únicos de Tel Aviv que se mueven entre los mundos de ciencia, tecnología y arte y consiste en dos paneles e interacción de la audiencia – así que prepárate tus preguntas. Idioma: Inglés.
  • #CIRCULARDESIGN: Diseño de negocios para la economía circular: jueves 12 abril 19:00 – 21:00 en THECUBE. Calle de Rufino González, 25. Hablaréis y debatiréis sobre el rol del diseño, la innovación, la economía circular y la tecnología en la transformación de la sociedad y los negocios hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente y las personas; hablando de retos, datos concretos y patrones culturales cambiantes. Precio: 6€.

viernes 13

  • Curso JUnit – Framework Java: viernes 13 abril 17:00 – 21:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. ¿Acudes a entrevistas de programación en Java y te piden JUnit pero no lo conoces? ¿crees que el proceso de pruebas de tu software java debe ser más fácil de probar de lo que estás acostumbrado?, ¿estás desarrollando en Java aplicaciones con gran volumen de datos o gran volumen de casos de prueba?. Precio: 21,99€.
  • LETRALAB, Prototipado de ideas creativas: viernes 13 abril 19:00 – 21:00 en TEAMLABS. Calle Duque de Alba, 15. Un laboratorio dónde experimentar con nuevas ideas creativas y espacio de encuentro donde aprender y practicar diversas técnicas de escritura y artes visuales.

sábado 14

  • Campus Startup School: We/Design: sábado 14 abril 09:15 – 19:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. En tan sólo un día, más de 150 personas aprenderán los básicos de Sketch e InVision, dos de las herramientas más utilizadas por diseñadores a nivel mundial (utilizadas por Apple, Adidas o Uber). ¡Sin necesidad de conocimientos previos!.
  • Socios: Antes y después del pacto: sábado 14 abril 11:00 – 13:30 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. Sabemos la dificultad que tiene la tarea de elegir socios, pero ahí no terminan las dificultades, una vez elegidos hay que mantener una buena relación con ellos, hay que llegar a acuerdos, hay que ceder y tomar decisiones. Precio: 2€.

lunes 16

miércoles 25

  • OMExpo: miércoles 25 abril 10:00 – 19:00 en Pabellón 5. Feria de Madrid. Avda. Partenón, 5. OMExpo, evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital en España. Celebra su edición nº14 en 2018 y posiciona a Madrid como la Capital Digital, punto de encuentro de miles de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa. Precio: OMExpo 50€, Digital Congress 150€.

jueves 26

  • Fireside chat with Carlos Blanco (Nuclio): jueves 26 abril 19:30 – 22:30 en Impact Hub. Calle Piamonte, 23. Viejo conocido del mundillo, empresario en serie, inversor… hablará de su propia experiencia personal y el modelo de construcción de Nuclio, así como de algunas reflexiones sobre el futuro de todo el ecosistema. Idioma: Inglés. Precio: desde 5€.

mayo

jueves 17

  • Coworking Spain Conference: jueves 17 mayo 09:00 hasta viernes 18 mayo 18:15 en Impact Hub Madrid. Calle Piamonte, 23. La cita más importante del coworking en España. Dos días de conferencia junto a toda la familia coworking. Precio: desde 190€.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *