la viralidad mal entendida

De todos es sabido que las redes sociales están de moda, que todos pertenecemos a varias y todo lo demás… y que a su vez van apareciendo nuevas redes y que su éxito sigue siendo, en muchos casos importante, veamos facebook, twitter o tuenti… que a pesar de que había otras opciones.

Y lo que también está claro que el mantenimiento es otro asunto complicado, hay que actualizar datos, invitar a la gente que conocemos, en definitiva crear nuestra red social en cada sitio. Para ello es normal que te sugieran amigos de amigos (algo que se agota pronto como tengas a mucha gente) y que te permitan «cruzar» los datos de tu agenda con los de la red. A mi esto me resulta muy útil porque invitar a la gente a redes en la que no están entiendo que es una molestia, pero «perdirles amistad» en una que ya están apenas les cuesta un click. En cualquier caso reviso uno a uno quienes son no sea que lo crea conveniente. Esta operación la repito cada vez que hago una actualización importante de la agenda. Y la verdad es una buena idea para no empezar de cero, incluso creo que algo de esto habría que hacer en Second Life para que cuando entres no te encuentres solo.

Ahora el otro día recibo una invitación para Tagged no sabía qué era y me doy de alta como hago con casi cualquiera, lo pruebo y usando un sistema de estos compruebo cuánta gente de mi gmail está, muy pocos. Y que yo sepa ahí lo dejo, pues me encuentro que ha mandado un mail a todos mis contactos con una invitación en mi nombre. Así que estoy molestando a la gente con una red que no voy a usar. Os recomiendo que no la uséis y que tengáis cuidado con lo de las direcciones, que además te abrasan a correos. Igual yo me he equivocado en algo, pero me temo que se basan en tu despiste, porque otra cosa no, pero redes de estas he visto unas cuantas y procuro tener cuidado, igual alguno hasta sabéis dónde la he líado.

Para colmo no entiendo bien de qué va la red, pone el nombre y la inicial del apellido con lo cual no hay manera de saber de quién se trata, y el propósito sólo se me ocurre que sea para ligar, porque lo que es seriedad tienen poca.

En fin que de una campaña viral y de extensión de red útil han pasado a que desaconseje darse de alta en tagged. Darle que no a la invitación, quiero ser vuestro amigo, pero no ahí!!

Os pido disculpas a todos por la molestia, me podéis econtrar en  facebook, xing, viadeo, linkedin, twitter… lo que queráis, pero estos se han ganado que no quiera saber nada de ellos.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *