experimento de blogs y conversación

Una de las cosas que más se reiteran la blogosfera es la famosa conversación. Sin duda es uno de los atractivos de los blogs el permitir escribir y contestar al autor. Hay cierta polémica sobre si esto ocurre realmente o no, al menos se ha abierto la posibilidad de hacerlo, con los medios tradicionales esto no era posible, lo que ocurre es que muchas veces no es fácil llevarlo a cabo.

Es decir cuando yo comento en un blog y no tengo fácil ver si el autor me ha contestado, existen herramientas para ello pero a mí personalmente no me han servido de demasiado. Algunos realizan este seguimiento a mano pero es una solución un tanto arcaica. Por tanto tenemos un problema, nos faltan herramientas prácticas para manejar con fluidez la conversación. Hay quien piensa que quizás es mentira lo que contamos con los blogs, que se trata simplemente de un ejercicio egocéntrico de exposición al público, pero la existencia de los comentarios y la importancia que la mayoría de autores damos a los mismos creo que desmienten esta afirmación, lo que ocurre es que aún estamos en una fase un tanto temprana de la tecnología.

Así que vamos a hacer un experimento, gretel me ha propuesto «seguirnos»en los comentarios es decir que cuando ella publique uno en un blog ajeno y avisará para que yo haga la réplica, como habitualmente tenemos puntos de vista distintos puede ser bastante divertido. Espero que además sirva para obligarme a comentar y a revitalizar un tanto el uso de los comentarios. Aún no tengo decidido como dar visibilidad a esta idea probablemente resumiendo cada cierto tiempo aquellas entradas en las que hemos participado. Un paso posterior e interesante podría ser unir a más personas a este experimento y generar así una especie de grupo de debate.

De momento empezaremos por aquí y ya veremos cómo acabamos, como dicen por ahí seguiremos informando… podéis ver los posts en los que entramos aquí.

Etiquetas:
10 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *