lo público y lo privado

Gracias a los blogs y a herramientas afines, como publicación de fotos o vídeos, estamos acostumbrados a un alto de grado de transparencia en las organizaciones y en las personas, el caso extremo es twitter donde la gente cuenta minuto a minuto su vida.

Ahora, creo que tampoco se puede contar todo, y es algo que me parece que todo blogger tiene claro, lo que pasa es que esa línea es un tanto personal y no siempre se define públicamente, esto puede hacer que los lectores crean que estamos contando todo y no es así, podría hacer hasta que se vieran «engañados». Y por otra parte existe la situación contraria, he notado cierto miedo a la gente al «hablar con un blogger», no quieren que se publiquen cosas y te lo recalcan, incluso se puede ver cierta desconfianza… es una sensación curiosa, incluso algo incómoda.

Por mi parte tengo mucho cuidado en contar cosas que afecten a los demás, si cuento una idea mía no pasa nada, es mi decisión pero en si hay más personas involucradas no lo hago. Y en temas profesionales tengo bastante cautela, incluso a veces me gustaría adelantar cosas o utilizar el blog para consultarlas, pero no lo hago… igual rompe un poco el «espíritu» pero prefiero la cautela, creo que con el paso del tiempo se va perdiendo la vergüenza tanto propia como general, pero es un proceso en el que hay que ser cuidadoso.

No sé cómo se lo toma cada uno, creo que ver que la gente en los blogs personales se sincera más e incluso creo que a veces no son del todo conscientes de que esto es una actividad pública, en cambio en los blogs profesionales sí que creo ver esa separación, por mucho que cuenten, siempre se guardan… bueno si a alguien le apetece contar su experiencia espero los comentarios.

Como curiosidad suelo contar más de mi vida en twitter que aquí, y es un tanto absurdo porque sé que ambos son muy públicos, peor el hecho de ver la lista, y las caras, de los que lo siguen y son todos conocidos hace que me vea más hablándoles a ellos, es curioso como el medio que imita un sms te hace cambiar la forma de utilizar la comunicación. Supongo que Adolfo se lo puede pasar como un enano mirando estas cosas.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *