cuando las cosas interesan, funcionan

Nos dedicamos a hablar de la importancia de la blogosfera, a organizar congresos, reuniones y demás, tratando de explicar la repercusión de los blogs, el nuevo modelo que suponen, etc… tratando de evangelizar a los infieles sobre estas cosas y no siempre vemos que tenga resultado.

Yo he hecho lo mismo durante cerca de dos años y los resultados no habían sido nada esperanzadores, de hecho los blogs se habían convertido en «mis cosas», cuando no «esas cosas tuyas raras». El caso es que en menos de una semana varios se han convertido, el motivo, porque les ha hecho falta comunicar algo de forma fácil. De momento no quiero desvelar de qué se trata, uno porque no sé si quiere y otro porque aún está en pruebas, pero en breve espero hablar de los dos.

El primer caso tiene que ver con mi actividad profesional y se trata de utilizar un blog para una asignatura, tanto como medio de reflexión, como para enseñar a los alumnos a crear un blog, será interesante seguir el «planet» que se puede crear a partir de ahí. Después de un tiempo oyendo hablar de los blogs y tras una breve prueba, este profesor se ha animado a probar con un blog, simplemente cuando ha visto que le valía. No se ha puesto a reflexionar sobre la trascendencia de ser blogger, simplemente se ha puesto a utilizar una herramienta fácil y asequible cuando le ha interesado lo que iba a obtener. Su público actual: sus alumnos (bueno y yo), en un futuro seguro que muchos más, esperemos que siga con esto después de que termine la asignatura.

El segundo caso es aún más gracioso, se trata de mis amigos, hartos de oírme hablar de esto que no les va ni les viene. El caso es que se nos ocurrió una idea divertida, relacionada con el ámbito lúdico festivo, donde todos teníamos algo que aportar y donde el conjunto se veía beneficiado. La herramienta más cómoda un blog y no podéis imaginaros como han pasado del más absoluto escepticismo a no dejarme tiempo a configurar nada porque quieren empezar a escribir hoy mismo. El motivo, porque la idea les divierte, el medio es lo de menos.

En definitiva que las herramientas están ahí y la gente las utiliza cuando les interesa el resultado no el medio. Por ello creo que lo que debemos tener son buenos ejemplos, buenos contenidos y buenas ideas alrededor de los blogs, con eso la gente vendrá sola.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *