Beers&blogs, noviembre

Es una cita tan conocida que a veces nos olvidamos de comentarla. Como siempre resultó interesante, hubo cambio de escenario y un ligero cambio de público, bastantes que estaban allí por primera vez o que habían estado sólo después de la conversación y debió de gustarles, aún así las notables ausencias hicieron que fuéramos menos unos 25-30 como mucho pasaron por ahí. Para mi gente variada, con mucho de que hablar y según nos ven algunos no tan habituales un poco frikis, debe de tener razón, en el fondo nos gusta serlo 🙂

Se habló de todo como siempre, pero claro sobre todo de blogs, tecnologías y negocios, mucho de esto último, está claro que a muchos nos gusta pensar qué se puede hacer en este mundillo y acabamos improvisando un brainstorming, o divagando según se mire.

Me llama la atención personas que se acercan sin tener un blog, para conocer qué es, me parece una idea genial, será más fácil que te lo cuenten tomando unas cervezas y conocer a los autores que ponerse a navegar; creo que suelen salir bastante convencidos (les sometemos a una presión brutal :-)).

Entre los blogs que he (re)descubierto me interesa mucho uno legal de Andy Ramos con podcast y todo, espectacular el tiempo que le dedica a hacer cada corte, eso es moral, gracias. La realidad es que muchos de los que tenemos blogs desconocemos mucho sobre licencias, derechos y ley de la Sociedad de la Información, al tratar de hacer algo un poco serio te encuentras con muchas dudas que espero resolver ahí.

Otros blogs y enlaces interesantes o que me recomendaron son: el de Lucas, tufuncion, el recién abierto de Ildefonso, elhood que tengo que mirar un poco más, mozy para hacer backups online y para demostrar que se habla de todo Los Zagales un local de Valladolid con unas tapas que nos recomendaron, estos de la cuchara consiguen que salgan temas jugosos.

Creo que de lo que más hablamos al final es de fresqui, qué mejor que con los que lo llevan, realmente interesante el proceso de creación de un proyecto de este tipo, además se nota que tienen claro lo que están haciendo y que hay una base sólida detrás. Estuvimos pensando aplicaciones y posibilidades, personalmente estoy convencido de que estos sistemas van a ser las fuentes del futuro y de que tienen un enorme campo de aplicación en sectores específicos… enlaza mucho con proyectos de gestión del conocimiento en los que he estado. El problema de siempre me parece que es lograr que la gente colabore, aspecto que han superado al tener ya una comunidad suficiente, habría que ver qué pasa en ámbitos más reducidos.

Me queda en los deberes probar fresqui en serio y ponerme a subir noticias, de momento soy del 90% que sólo lee y eso no me deja ver todas las posibilidades y desarrollo que hay detrás.

Finalmente quedamos el «núcleo duro» encargándonos de la tarea cerrar el bar, para que luego no se diga de los bloggers.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *