nuevas funciones en buscadores

Recientemente google, tan activa como de costumbre sacaba un para de productos de personalización de búsquedas interesantes. El google personalized search para ver un historial de nuestras búsquedas, poder etiquetarlas y lo más interesante el poder añadir bookmarks o marcadores o favoritos, como lo queramos llamar, esto lo hace a un estilo parecido a del.icio.us aunque parece que le falta la componente social en la que se basan otros buscadores como kratia en un modelo que seguramente constituye un futuro interesante en la valoración de los resultados de búsqueda con más criterio.

El otro es el Google co-op que permite buscar, con el motor de google, sólo en los sitios que se indiquen en la lista, esto es especialmente útil para restringir resultados, aunque no creo que sea fácil saber cuáles son los buenos, así que creo que está bien para hacer búsquedas «personales». En mi caso la selección de sitios estaba clara, el blogroll, es decir lo que leo todos los días, por un lado vale para buscar sólo en sitios a los que ya les he otorgado un valor, y por otro lado para solucionar aquello de «leí esto en un blog pero no sé en cuál», esta función se supone que está en bloglines, pero nunca acabó de funcionar bien.

Además he añadido esa caja de búsqueda en el blog así que la podéis encontrar en la barra derecha en la parte de utilidades, en una zona cada vez más atiborrada de cosas que claman por un cambio de diseño que aún no tengo ni pensado.

Espero que sea útil para alguien, ya sabe una selección muy personales de fuentes y amigos, en general relacionados con la temática del blog. Para mi desde luego va a ser bastante útil.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *