soluciones sencillas y nuevos problemas

A veces las soluciones más sencillas son las mejores. El caso es que me quejo de la forma de encontrar información en mi propio blog, así como el problema de copias de seguridad de los contenidos y demás. La solución hasta ahora era un sistema de bajar las páginas a local. Pero hoy he hecho otra cosa, publicar en portada los post de los 1000 últimos días, es decir todo lo que hay desde el principio, copia pega a word y resuelto. De momento lo voy a dejar así, es posible que la página tarde en cargar demasiado y lo tenga que dejar como antes, pero cada cierto tiempo puedo volver a cambiarlo y hacer la copia. Solución de «baja tecnología» para un problema bastante habitual, el formato en que queda en word es un desastre, pero para buscar palabras vale.

Otro problemilla aún sin resolver es la integración de comentarios de haloscan, tenía un comentario a un post antiguo y he tenido que buscar a mano a cuál correspondía, realmente podía contestar sin ver el post, pero tenía curiosidad. Me ha parecido un poco extraño que cuando pincho en el comentario (desde la suscripción RSS) no tenga forma de saber a qué post corresponde, igual hay alguna forma, pero yo lo desconzco… una nueva cosa que investigar.

Y por cierto la última de blogger es muy buena, al parece éste es un blog no deseado, hecho con SPAM y tras rellenar un formulario van a ver, en teoría manualmente, si lo es o no… en fin cada vez más motivos para ponerlo en servidor propio con wordpress y controlarlo personalmente. ¿Alguien tiene idea de por qué ha pasado esto?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *