Books & blogs

En una semana plagada de eventos relacionados con los blogs, internet y alguna cosa más (aún pendientes de post), nos queda para este viernes una interesante reunión que trata de unir el mundo editorial y los blogs. Como se nos pide una opinión anticipada dejo aquí hechos los deberes, un poco tarde, como cualquier alumno que se precie.

1. Por qué el inicio en esto de los blog (tiempo que se lleva)

Personalmente empezó como herramienta de reflexión, es decir un sistema para referenciar noticias y artículos interesantes añadiendo comentarios personales con la idea de no perderlos y de analizar la evolución de las ideas sobre los temas de trabajo habitual, y como ayuda para escribir artículos en profundidad. Hasta ahora ha derivado como elemento de socialización para conocer personas relacionadas con los temas de innovación y tecnología.

2. Estructura y frecuencia de la información.

Ninguna fija, el objetivo sería llegar al post diario, pensando que si se leen 200 ó 300 artículos diarios al menos uno será merecedor de una reflexión, en la práctica un par de ellos a la semana y muchos más en el tintero digital. La experiencia enseña que cuando se trata de hacer uno “bueno” y se aplaza al final se pierde, así que me obligo al post espontáneo y puntual.

3. Qué nos aporta y puede aportar al sector.

Una excelente herramienta para recomendar y opinar. Muchos lectores nos fiamos para comprar de las recomendaciones de amigos y conocidos. Con los blogs se multiplica esta comunidad de expertos y se puede mejorar el criterio de calidad por especialidades.

4. Posibles ideas a futuro

Una forma de hacer “estudios de mercado” valorar las opiniones de los lectores y captar las necesidades del público tanto en contenidos como en forma de tratarlos.

5. Encuentros posteriores

Fomentar estos encuentros específicos sobre “books&blogs” e integrar a las editoriales y autores en otros eventos relacionados con los medios digitales.

6. Lanzamiento de alguna línea o idea de reflexión o trabajo conjunto

Seguimiento del impacto de las novedades editoriales en la “blogosfera”, seguramente dividido por temáticas.


Espero que todo esto se vea ampliado y mejorado durante la mañana.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *