plenitud de medios para aburrirse

Eso al menos es lo que se podría extraer de este artículo en el que se indica cómo los jóvenes norteamericanos se aburren a pesar de la web. De momento llama la atención de que con tal oferta disponible se aburran, pero es cierto que puede pasar, ese creo que es el gran problema para explicarle a quien aún no entra en internet para qué le vale, hace falta tener aficiones e intereses “reales” para poder pasarlos a internet, o interesarse por la informática, la propia red o por algo, sino la oferta pasa a reducirse mucho.

Lo que también me ha llamado mucho la atención es que si no están haciendo varias cosas a la vez se aburren, esto me suena, forma parte de los usuarios multitarea que comentaba hace tiempo y me parece que es una tendencia imparable, estamos acostumbrados a tener distintas fuentes de información y comunicación, y suceso que se superponen que van desde el leer el periódico en lo que se habla por teléfono hasta el estar leyendo varias cosas en lo que se escribe en otra. Realmente pocas se hacen simultáneamente, sino saltando de una a otra con rapidez, lo que llamamos procrastinar, un palabro con el que nos sentimos identificados muchos.

Realmente no sé si es una práctica rentable o no, cuando hace falta mucha concentración no es posible hacer esto, pero se pueden obtener momentos cortos de alto rendimiento y luego en lugar de saturarse cambiar de tarea. Sin saber su rendimiento lo que esta claro es que es enormemente adictiva, así que cuando se empiezan a hacer las cosas de esa manera no hay forma de dejarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.