FON toma nuevo impulso

Hace ya unos días comentaba un cambio de estrategia en FON y esto se hacía más patente cuando Martín anunciaba el fin de la revolución, ahora anuncia la entrada de grandes inversores con 18 millones de euros, desde luego la participación de google, skype y empresas de inversión tiene una gran importancia estratégica, más que económica. Significa que la idea puede funcionar, curiosamente siendo mejor acogida fuera de España que aquí.

El detalle de regalar el router a los 1.500 foneros compensa su «espíritu revolucionario» y el ofrecer 3.000 a 25€ animará a muchos. En mi opinión sólo queda solventar el tema legal con los proveedores de internet para que la entrada masiva de usuarios sea una realidad.

Creo que puede representar el impulso que FON necesitaba para dar el salto (la mayoría de edad que dice Enrique) y llegar a una masa crítica de clientes, básica en un modelo de cooperación como este, ver cómo evoluciona y los comentarios de Martín sobre cómo han conseguido este paso va a ser muy interesante.

Lo que desde luego llama la atención es cómo reacciona la blogosfera según seas «simpático» o no, así como la noticia del fin de la revolución parecía que iba a molestar a muchos, apenas se comentó en blogs que han tardado unas pocas horas en hacerse eco de los nuevos planes. Supongo que muchos, como yo, hemos esperado a ver cómo reaparecían, pero la diferencia de repercusión entre una noticia y otra es muy significativa.

Para ver análisis y comentarios hay una buena recopilación de Alvy en microsiervos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *