esto funciona mejor sin mi

Se supone que un blog es una especie de diario, de relatos muy personales íntimamente ligados a su autor. El éxito o fracaso del mismo, si es que se puede hablar en estos términos, se supone que depende por tanto de quien escribe.

Pues bien he estado unos días de viaje y no he posteado nada, (ni leido tampoco) y a la vuelta me encuentro que este blog ha sido mencionado en ecuaderno en uno de los habituales repasos que José Luis Orihuelay Cía. hacen periódicamente. Antes de nada decir que me ha alegrado y que me encanta que me lea más gente, no lo busco como objetivo principal del blog, pero desde luego que es un gran incentivo.

Me llama la atención aparecer ahí, es cierto que se mencionan muchos blogs, pero que éste aparezca me sorprende porque pensaba que tenía muy poca repercusión. Pienso que tiene que ver con la participación en otros blogs, con los comentarios, que han permitido «darme visibilidad». Ahí se puede ver cómo tenemos cierta tendencia a escribir «para nosotros» todo en el sitio propio, cuando lo realmente enriquecedor (incluso para el ego) es «la conversación».

De momento lo conseguido es aumentar el tráfico y por tanto aumentar la «responsabilidad» de escribir más y mejor, cuando se sabe que hay gente al otro lado esperándolo es más fácil hacer el esfuerzo.

Me alegra aparecer en la sección de Tecnología, ya que aunque se trata de un blog muy personal, su temática es precisamente ésta. La categoría en que la gente encuadra el blog es algo que me interesa mucho y que suelo cotillear en los suscriptores públicos de bloglines, mirando en qué carpeta de sus suscripciones lo ponen. De hecho hay quien lo coloca en blog personales, y aunque es cierto en parte, realmente aquí no me gusta contar mucho «mi vida real» hasta el punto que estuve pensando si poner un post de low blogging cuando me iba de viaje… finalmente decidí no hacerlo y ahora lo estoy contando… las vueltas que da la vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *