comercio electrónico, seguridad y confianza

El comercio electrónico en España está todavía poco desarrollado. Se trata de algo que se quiere arreglar en los planes de incentivo de internet como en el plan avanz@ que quiere pasar del 8% al 55% en empresas que utilizan el comercio electrónico.

Me parece que el principal problema es que todavía nos da un poco de respeto lo de comprar las cosas sin verlas y sobre todo el pagar por internet, esto es curioso porque luego pagamos en cualquier sitio con la tarjeta, pero el caso es que cuesta.

Sobre todo con sentencias como ésta en las que se concluye que comprar por internet con una tarjeta de otro no es estafa, resumiendo porque no hace falta engaño, ni manipulación… Vamos que comprar con un billete de 50€ «tomado» sin manipulación de mi bolsillo tampoco debe serlo. Desconozco los aspectos legales, igual técnicamente no es estafa, pero a cualquiera le suena a robo más que a estafa.

Con noticias como éstas no me extraña que tengamos cierto miedo, y no quiero ni imaginar a los que ven Internet como un peligro (muchos por cierto). A mi personalmente me alegran, y después de esto más, los sitios con comercio electrónico seguro, esos que te piden confirmar la operación con una clave en tu móvil, pero claro mientras haya de los otros te pueden timar igual.

En línea de esto último acabo de oir el anuncio de un documental de antena3 sobre delitos en internet, con una presentación del tipo: «Gracias a internet cometer delitos nunca fue tan fácil», vamos como siempre hablando de las posibilidades de la red, luego nos extrañamos de que haya detractores, pero como esto vende y por otra parte es cierto (un ínfimo porcentaje de lo que ocurre, pero ocurre) al final no podemos quejarnos, sólo mostrar «el lado bueno» de la tecnología.

Comentarios extensos, detallados y por gente que sabe a esta misma noticia en barrapunto, baquia, zumo de red, pedro j. canut y otros

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *