cobrar por los mails

Lo he leído en varios medios y no he visto muchas reacciones, vuelve la idea de cobrar por los mails. Se trata de evitar el famoso spam, está claro que no habido forma de acabar con él, personalmente no me molesta mucho con gmail y los filtros del outlook 2003, y en gran parte lo que pasa es que me he acostumbrado.

Lo de cobrar no me parece una buena idea y tal y como expone el artículo repercutirá en cosas que los particulares tendremos que pagar (el ejemplo de los billetes de avión), pero de qué forma afectará a empresas y sus newsletters, a las distribuciones periódicas o a avisos comerciales que no son spam.

Y lo que más me intriga, ¿a quién se paga?, a yahoo, gmail… pero si tengo un dominio propio si soy una universidad, un ministerio… quién se va a llevar ese pastel, que desde luego puede ser muy apetitoso. Y eso de que es «para mejorar el servicio» me parece que es más bien porque no han sabido mejorarlo.

La publicidad no deseada es algo que nos va a perseguir con todo lo de internet, lo siguiente los «blogs spam«, y lo primero los banners y pop ups… pero hemos ido sobreviviendo y en general con mejoras en herramientas gratuitas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *