blogs como filtros de información

Este es un tema que me ha gustado de siempre, cómo algunos bloggers filtran la información que me interesa, lo he visto (vía ecuaderno) es una reseña de un capítulo de una tesis de James Torio

El artículo es bueno y toca muchos temas, entre ellos el de «la larga cola» donde añade la información como algo que está organizado de esta forma. Es como lo de los nanomedios que se está comentando últimamente. Efectivamente se trata de pequeños «reductos» de información que por ser muy específicos pueden interesar mucho a un grupo concreto de personas.

El problema creo que no es localizar esos nanomedios, como te dediques a algo un poco más genérico o quieras tener una «visión global» ya lo tienes difícil porque te vas ahogar en información, porque aunque se acuse a la blogosfera de repetirse mucho, cada uno aporta su punto de vista y el leer distintas opiniones es lo que enriquece y aporta experiencia, el problema es que opiniones tenemos todos y cada uno distinta, así que no hay fin, sino pensemos lo interesante de mirar todos los comentarios de lo que leemos, interminable.

En definitiva me quedo con leer cuanto más pueda mejor, pero la combinación de fuentes que nos den confianza, igual por ser expertos, o porque les conocemos personalmente o por el blog y nos ha gustado lo que dicen, no hace falta ser «a-list», con las publicadas en sitios como digg o menéame que al menos pasan un filtro de bastantes personas.

Por cierto menéame me está gustando porque llego a otros blogs y a otras noticias sin mucho esfuerzo (unas 30 entradas diarias), lo único que veo es que se discute demasiado sobre sí mismos y sobre «la blogocosa» y ahí no me ha convencido mucho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *