nueva estrategia de fon

Fon es uno de esos proyectos que media blogosfera (al menos la española) está siguiendo, y es interesante ver los pasos que van dando. Con un inicio arrollador y con un crecimiento en repercusión en medios, inicialmente blogs, pero acabando en grandes medios (prensa nacional y televisión) realmente importante en su inicio, me parece que estaban llegando a un cierto estancamiento.

Bien es cierto que ha llegado la hora de la verdad, la de que se extiende, una vez han conseguido que más o menos (faltan los aliens) funcione. Aquí el punto crítico es el número de usuarios como en cualquier sistema viral que se precie, y este número aún es muy bajo (viendo los mapas de cobertura se puede observar que en Madrid hay insuficientes).

Así que me parece muy inteligente, no esperaba menos de Martín, el empezar a regalar esos puntos de acceso a los bares y sitios públicos que propongamos, por un lado tiene una vertiente comercial muy buena, si consigo que en mis dos o tres sitios preferidos pongan fon me veré muy incentivado para hacerme fonero, y por otro la visibilidad pública del proyecto fon será mucho mayor, la gente que no lo conoce lo verá en «su bar» y se interesará y es posible que se una.

Lo que no tengo muy claro es qué pasa en los establecimientos sin ADSL, se lo pagan o tienen que convencerle de ponerlo, y el ya conocido problema legal que aún no está resuelto, todavía la mayoría de operadores no permiten esto, supongo que convencerán al establecimiento de hacerse de jazztel.

Otro movimiento menos llamativo, pero para mi gusto muy importante, es la búsqueda de un comercial en Madrid para hacer esta labor en sitios públicos, se trata del primer paso para una estrategia «normal» una vez la de los blogs se demuestran insuficientes para llegar a estos puntos, en un principio lo intentaron con voluntarios, líderes por ciudad… pero una estrategia normal con un comercial «profesional» promete más.

Eso sí, vale para rebajar un poco el entusiasmo inicial generado en la blogosfera, cuando hay que llegar al bar de la esquina tiene que entrar un comercial por la puerta, sino esto no funciona.

PD: de cuando en cuando me gusta recordar la realidad que hay fuera de la sala de los espejos, sobre todo como reflexión y autocrítica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *