la repercusión de ser el primero en google

Llevo unos días observando en las estadísticas del blog un curioso fenómeno, hay un número muy alto de personas (proporcionalmente hablando al número total de visitas) entrando desde google por gestor de amistad. No logro entender el motivo pero al realizar esa búsqueda lo primero que aparece es un post mío hablando de una noticia vista en redes que realmente se titulaba ¿Eres un buen amigo? pero que también incluía el término gestor de amistad en el cuerpo de la noticia, es decir no he inventado nada nuevo, y no creo que sea el único caso en toda la red que ha utilizado esa expresión, aunque casi lo parece.

Supongo que lo que la mayoría de personas buscaban eran páginas de contactos para encontrar amigos, redes sociales o algo parecido y entonces lo que me llama la atención es que antes no aparezcan match ni nadie parecido, ni siquiera en la publicidad contextual, hay que entrecomillarlo para que se vea esa publicidad (y por cierto, entonces la única entrada es la de este blog, lo entiendo menos aún, ni siquiera aparece la página de redes).

Esto por un lado reabre un debate que había sobre google y las visitas a los blogs, a mi particularmente me interesaba muchísimo el cómo llegaba la gente a esta página y lo veía como un barómetro de temas o palabras de interés que estaba tratando, y pensaba que así podía saber mejor qué buscaban los lectores, he de reconocer que esto no lo esperaba, y no sé hasta qué punto los lectores se han ido satisfechos, supongo que en muchos casos buscaban un sistema de citas y no la referencia a ese aparato.

Eso sí me quedo con lo que significa aparecer en algo, sea lo que sea, el primero en google, está claro que millones de personas llegan a buscar todo lo que se nos ocurra y si estás el primero van a ti, seas quien seas y hables de lo que hables, y por otro lado con lo que se benefician los blogs de los sistemas de los buscadores, esta página es personal y aparece ahí: espectacular.

PD: y ahora que lo pienso, entre las pruebas y este artículo no voy a hacer otra cosa que potenciar el fenómeno, pero no me podía quedar sin contarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *