complicaciones del trabajo cooperativo


Leo que el tema de la wikipedia se está poniendo complicado, ahora hay una demanda colectiva preparada contra la wikipedia por aquellos que se han visto difamados.
Supongo que es una reacción lógica de los perjudicados, pero no me gusta, cuando un proyecto común y de participación abierta destinada a extender conocimiento empieza a tener demandas y limitaciones por medio el asunto empieza a tener mala cara.
El reciente sistema de limitación de la participación parecía un control lógico por el exceso de participantes, pero esto va más allá, el pedir responsabilidad legal a los creadores, alojadores o como queramos llamarlo de un proyecto en el que aparece mucha más gente es un paso más allá y que complica bastante. Si se trata de un proyecto con remuneración para sus creadores se pueden afrontar estos problemas, pero me parece que va a servir para aburrir a los que quieran montar iniciativas parecidas.
Desde luego quedan muchos cambios por ver, y parece que la web 2.0 que funcionaba (y muy bien) a su aire, va a tener que adaptarse al mundo normal y aquí se van a perder algunas de sus características y sobre todo de su filosofía fundamental

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *