la escritura y los blogs

No es que trate de hacer un blog monográfico sobre blogs, pero a través de esta noticia que tiene mucho que ver con cómo surgió este blog. Y los comentarios también son bastante buenos.

El escribir con cierta constancia (sin duda lo más difícil) es un buen ejercicio, obliga a pensar y a desarrollar una habilidad con los textos. En este caso se refiere a periodistas para los que esto es imprescindible, pero la comunicación es inherente a cualquier actividad, y en muchos casos falta costumbre y formación, me pregunto a quíén le vendrá mejor si a un periodista o un ingeniero o informático, con unas dificultades teóricamente mayores.

He leído en los últimos tiempos algunos comentarios muy críticos con el fenómeno blog, acusando a sus autores de egocéntricos, repetitivos y faltos de ideas. Sin duda los habrá, pero no le veo mucho sentido a la queja de egocéntrico, los blogs “están ahí” los escribe su autor porque quiere, y si a alguien no le gusta que no los lea… puede servir como herramienta de trabajo personal, o de lo que se quiera, pero no veo eso criticable, y sin duda hacerlo como comentarios en un blog tiene su gracia.

UPDATE: Enrique Dans hablando de algo parecido, más enfocado a la influencia en la sociedad. El nexo común está en las críticas que reciben los blogs como egocéntrico y de cuatro locos… creo que aquí se explica muy bien la influencia que pueden tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.