el poder del RSS y bloglines

Leo a Enrique Dans un post sobre el fin de la era newsletter no se trata de un comentario general, sino de su experiencia personal. Es interesante porque los «tecnólogos entusiastas» suelen ser impulsores de muchas tecnologías y actitudes ante estas y son una especie de ventana al futuro del resto de usuarios.

Lo que me ha llamado la atención es que me hace reflexionar sobre mi propia situación, estoy suscrito a bastantes newletter, principalmente de mis temas de interés profesional, es decir aquellos que puedo leer mientras trabajo sin cargo de conciencia y curiosamente me llegan a mi correo personal que sólo leo en casa, con el fin de evitar el spam. Resultado decenas de mensajes sin leer, y cuando uno me interesa lo envío al mail del trabajo para el día siguiente.

Frente a esto está bloglines, la clave la apunta Enrique Dans «desde cualquier ordenador, en cualquier momento» (cada día aprecio esto más de cualquier servicio, y eso que sólo uso 2 ó 3 equipos) es decir bloglines y RSS aportan la posibilidad de ir leyendo desde cualquier sitio sin problemas y por ahora me siento «más obligado» a leerlo que el correo. De hecho hace meses que no leo algunas suscripciones intersantísimas, así que voy a ver si tienen agregador RSS y me olvido de los avisos por mail.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *