sobre #debate10 de desarrolladores y emprendedores

En “Distintas maneras de entender el 10: #debate10 entre desarrolladores y emprendedores” vamos a intentar solucionar ese necesario acuerdo entre desarrolladores y emprendedores que parece un eterno problema sin solución.

El evento será el próximo lunes 2 de julio a las 18:30 en utopic_us c/Concepción Jerónima 22, Madrid. Podéis apuntaros en la correspondiente página de ticketea.

La idea:

Esta idea surge al ver el debate que se empieza a mover en blogs, Enrique Dans con el “El programador perdido” David Bonilla con “La falacia del Programador Perdido” y José Manuel Beas en “El programador perdido… que nunca se buscó” en esta última oleada, ya que es un tema recurrente que ha llegado hasta medios generales. Al ver este debate lo primero que se piensa es: “estaría bien que se sentaran y lo hablaran” y claro lo siguiente es y ¿por qué no organizarlo?

La organización:

Así que junto a Emilio e Iván que acumulamos buena experiencia en estos temas nos pusimos en marcha, lo comentamos con Miquel y Pablo de betabeers y algunas personas del sector y parecía que había interés. De ahí a hablar con los tres protagonistas que con una excelente disposición aceptaron participar. Así que serán ellos, Enrique, David José Manuel,  los que inicien el debate con una exposición de 5min y 10min de intercambio de ideas entre ellos.

Al seguir comentándolo parecía lógico escuchar más voces y de ahí sale la idea de acompañar la charla con más personas relevantes del sector con distintos puntos de vista. Ronda de mails y una excelente aceptación y disposición hasta tener este cartel de lujo: Diego Mariño: fundador de DucksboardSebas Muriel: VP Corporate Affairs en TuentiRaúl Mata: fundador de FDI Internet&mobileAgustín Cuenca: CEO y fundador de ASPgemsNuño López-Coronado: CTO de coches.comLuis Rivera: cofundador de Okuri VenturesTetuan Valley y Startup SpainPablo Rodríguez: desarrollador y CTO en Genializa y organizador de BetabeersPablo Almunia: business angel y fundador de UEIARaúl Jiménez: fundador de minubeDaniel Brandi: CTO de etece.com y Pablo Ruíz Múzquiz: CEO de kaleidos….. con 4 min cada uno para dar su punto de vista.

Se convierte en un evento con casi 15 ponentes, más preguntas, donde hay ahora un reto organizativo y casi un poco de apuro por no dejarles hablar mucho tiempo. Con estos ponentes se puede organizar un congreso de primer nivel de un día entero y vamos a hacerlo todo en 2h. Pero escuchar distintas opiniones y sobre todo juntarnos en un mismo espacio y debate, es un excelente punto de partida, y una demostración de que el sector no está para quejarse, sino para solucionar cosas. Este espíritu que siempre he creído muy positivo del sector IT – web 2.0 – emprendedores… y se vuelve a demostrar. Tanto el debate como las cervezas posteriores servirán para entendernos mejor.

Se hace sin marcas y sin instituciones, o similares que lo organicen, como un evento único que traslada ese debate de la red. En primer lugar porque no era necesario más que juntar a los protagonistas, y en segundo porque de esta forma el #debate10 no está condicionado, “se juega” en terreno neutral. Agradecer a utopic_us que nos deje la sala y a referenzia que hará streaming y grabación, que eran nuestros mínimos logísticos necesarios.

Y qué esperamos:

Un debate productivo que aporte soluciones y mejores maneras de entendernos, con visiones y experiencias desde distintos puntos. No nos vamos a pelear, no vamos a contar nuestra batallita contra unos u otros, sino se trata de explicar qué necesitamos para crear entre todos más y mejores proyectos. No competimos contra nosotros, sino contra un mercado mundial repleto de talento y trabajo, y donde tenemos que tener un puesto relevante, porque tanto en unos como en otros, hay grandes profesionales.

La participación de los asistentes será también fundamental en una ronda de 40′ de debate abierto con todos los participantes. Aquí el requisito será hablar 1min para dar una idea o propuesta, a fin de poder hablar los más posibles y contar con la réplica de algunos de los ponentes.

Y quién sabe, ya hemos hablado de hacer grupos de trabajo, de montar jornadas open-space, de ampliar el debate a diseñadores y otros profesionales. Quizás hacer unas jornadas sobre el talento, su gestión… estamos abiertos a cualquier idea y colaboración, pero vamos paso a paso.

Además sacaremos unas conclusiones, o una hoja de trabajo para el futuro, algo tangible que explique lo que ha pasado y ayude al futuro. Para esto nos ayudará Emma Bernardo, periodista y habitual de estos encuentros.

Difusión:

El evento es gratuito y de asistencia libre, la inscripción es para controlar el aforo ya que al ser un evento único no tenemos ni idea de qué repercusión puede tener, pero es de esperar que bastante. Por supuesto que esta iniciativa está abierta a la difusión y colaboración por parte de todos, es más, necesitamos de esa ayuda, al ser un evento único sin recursos, ni trayectoria para comunicar, más que la personal de los involucrados.

Debate previo:

Y por qué no, si durante esta semana tenéis ideas o aportaciones nos las podéis pasar por twitter con el hashtag #debate10 ya que trataremos de ordenar todas las aportaciones para incluirlas el lunes en el evento.

Así que os esperamos a todos el lunes con el mejor espíritu y las mejores ideas para tener un gran #debate10, recuerda:

lunes 2 de julio a las 18:30 en utopic_us c/Concepción Jerónima 22, Madrid

Comments

  1. Responder

  2. por Juan

    Responder

  3. Responder

  4. por Andés

    Responder

  5. Responder

  6. Responder

  7. Responder

  8. Responder

  9. Responder

  10. Responder

  11. Responder

  12. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.