iniciador octubre: Jaime Estévez

Muy interesante la charla de ayer de Jaime en iniciador. Clarísimo su modelo de negocio y su oportunidad de mercado, con una apuesta decidida por internet como medio de futuro, quizás no inminente a pesar de todo. Nos explicó con 5 imágenes la situación actual, la futura y su espacio, perfecta para clientes, inversores o quien sea, se entiende sin necesidad de estar en el sector.

En cuanto a la parte de periodismo toda una charla sobre cómo va a ser, cambio de perfiles y nuevas oportunidades que se abren, esto es lo que tenían que contar en la facultad el día que se gradúan, o mejor aún el día que entran. A muchos profesionales que siguen pensando como los medios les diría que se fijaran bien en lo que cuenta Jaime, todo un nuevo mundo de oportunidades. A pesar de lo cual destacaría que si bien un periodista posiblemente pueda hacer las noticias, lo complicado de la empresa y su futuro viene por lo que vendan y por la organización, es decir por la capacidad empresarial y comercial del emprendedor. En ese sentido la experiencia de Jaime como directivo de agencia y con muchos años de experiencia en el sector le dan una posición óptima para que su proyecto triunfe.

jaime estevez

En la parte de emprendedor también a destacar que la decisión no es fácil y que una vez embarcado, el absoluto convencimiento en que lo que estás haciendo es correcto es lo que te lleva a no desanimarte, también destacó el enorme apoyo, más de lo esperado, que le ha supuesto el blog. Un blog que no me canso de recomendar a cualquier emprendedor. Como le decía a mi seguramente me ahorre la gestoría, pero también me haga plantearme el esfuerzo que significa la gestión diaria de algo más que un autónomo.

En definitiva una magnífica charla, también por la capacidad de Jaime para comunicar y porque fue en muchos casos un diálogo con los asistentes, algo que aunque sea más complicado para el ponente va perfecto con el espíritu de iniciador.

Como siempre un ambiente muy agradable y muy buen networking. Animar a todos los que vinieron pero no llegaron a las cervezas a que la próxima se una, se nos escaparon varios, a pesar de que siempre intentamos estar atentos a quien está un poco más perdido, creo que yo esta vez debería haber rescatado a alguien más.

El resumen completo lo he hecho para iniciador en  http://tinyurl.com/iniciadoroct08

Comments

  1. por jaime

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.