éxito del I beers&entrepreneurs

Lo importante de una reunión de este tipo, sobre todo de una primera edición, es la cantidad y calidad de los asistentes, en este sentido: éxito completo. Más de 60 personas con ideas y proyectos nuevos, y muchos de ellos con empresa montada. Todo esto a partir de un post, espectacular. Voy con un resumen rapidísimo y general, si entrar en los que han ido ni en ideas concretas.

Después de la presentación de cada uno la charla sobre qué hacer con este evento, así resumiendo entre lo dicho y mis ideas:

  • Ganas de todos de hacer networking y conocernos… de ahí que sea fundamental crear una lista, un wiki o algo, para tenernos a todos localizados; yo propongo un grupo en una red ya existente como xing o econozco, para aprovechar las relaciones ya establecidas.
  • Establecer un tema común de inicio, algo que oriente la reunión. Esto puede valer para iniciar las charlas y para profundizar en un tema que interese a todos.
  • Trabajo previo, wiki storming, como ha dicho Javier, algo donde canalizar las ideas. Por mi experiencia estos wikis son costosos de mantener, pero como punto de partida me parece válido.
  • Particularmente veo fundamental mantener el ambiente «beers» es decir informal y de charlas, pero algunos puntos para propiciar eso me parecen bien.
  • El combinar distintas fórmulas de reunión, una de intercambio rápido de parejas, tipo una mesa de 4 y 8 minutos para conocerse y después cambio, otras con alguna tipo charla de alguien o incluso pequeñas presentaciones de algunos cuantos. El variar el formato de la reunión me parece una gran idea, ya que así no tenemos siempre lo mismo.

Ahora falta ponernos en contacto todos, concretar ideas, en fin el trabajo del mes. Por mi parte felicitar a los organizadores y dar las gracias a los que han atendido la llamada, especialmente a los que había invitado personalmente.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *