agenda de la semana 24sep-30sep

Una semana con actividad normal, más bien mucha, y otro mes más que cae, como siempre más rápido de lo que parece.

Con este número de eventos recupero la costumbre de poner en negrita los más destacados bajo un crieterio muy personal.

lunes 24

  • Enfócate: lunes 24 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Taller de iniciación al autocoaching. Reflexionar a través de la toma de conciencia y del autoanálisis sobre nuestra realidad presente y contrastarla con los objetivos deseados a corto, medio y largo plazo.
  • Innovación y competitividad para el comercio: lunes 24 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel:. Calle del Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • SHOWTIME! Presentación de los últimos proyectos: lunes 24 septiembre 16:00 – 20:00 en Impact Hub Madrid. Espacio Classic. Calle Gobernador, 26. Un evento en el que los estudiantes presentan los proyectos más destacados, realizados durante los tres meses en NEOLAND. A este evento gratuito, están invitados los futuros estudiantes, exalumnos, profesores, mentores, empresas y profesionales del sector.
  • Product Heroes. Historias de los verdaderos héroes del producto: lunes 24 septiembre 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Sus invitados os contarán cuál es su día a día en torno al producto: Definir una estrategia, buscar clientes, fallar rápido con experimentos de producto, lanzamientos de éxito y grandes fracasos con moraleja. ¿Te lo vas a perder?.
  • Using Terraform: lunes 24 septiembre 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Anton Babenko will talk about different aspects when using Terraform – from common problems and solutions to best practices. During the talk, he will also cover Terraform modules, how to use them in a typical Terraform project, and what are the limitations of Terraform modules. The talk will be rather interactive with real code, so feel free to bring your problems and questions. Idioma: Inglés.
  • El rol del IoT en la tranformación digital: lunes 24 septiembre 19:00 – 20:00 en Webinar. Si analizamos las distintas tecnologías que están facilitando el proceso de transformación digital de las compañías, Internet de las Cosas seguramente será la que tenga mayor impacto en los próximos años. Este transversal tecnológico propiciará nuevos modelos de negocio, además de optimizar las operaciones y crear oportunidades en todos los departamentos de una compañía.

martes 25

  • Potenciando la data con AI para hacer predicciones: martes 25 septiembre 09:30 – 11:00 en TheVentureCity Madrid. Calle Almagro, 2. Conocer cuáles son los tipos y jerarquías de la data. Entender qué son las Data Platforms y cuál es su utilidad estratégica. Sacar máximo provecho a su data utilizando Machine Learning para hacer todo tipo de predicciones de negocio.
  • Gestión de Facebook para Emprendedores Nivel I: martes 25 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Que el participante conozca y aproveche Facebook como herramienta para potenciar el alcance y la imagen de su emprendimiento.
  • Introducción al Altruismo Eficaz: martes 25 septiembre 18:45 – 20:45 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Descubrirás que tenemos una gran oportunidad para mejorar el mundo, pero que podemos desaprovecharla si no elegimos muy bien a qué dedicar nuestro esfuerzo, tiempo o dinero.
  • Taller 001 – PyLadiesMadrid: Instalación de Python y primeros pasos: martes 25 septiembre 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Este primer taller está especialmente pensado para ayudar a aquellas PyLadies que acaban de empezar con el lenguaje, o que quieren ponerse a aprenderlo pero aún no han arrancado. En él, os ayudarán con la instalación de Python, y empezaréis a ver algunos conceptos básicos de la sintaxis del lenguaje.
  • ¡Oh no, nuestro cliente quiere escalar!: martes 25 septiembre 19:00 – 21:00 en Liferay. Calle Castellana 280, 1º Módulo B. El objetivo es enfrentarnos a un reto muy complejo, compartir experiencias y vivencias, y sobretodo aprender. ¡Os esperan!.
  • A quien madruga Chrome le ayuda. Las 14 formas de ser más productivo con Chrome: martes 25 septiembre 19:00 – 21:00 en Centro Cultural Anabel Segura. Avda. Bruselas, 19. Alcobendas. Una rápida visión de las herramientas de Chrome que puedes utilizar para ser más productivo y facilitar tu actividad. Si eres emprendedor y no tienes mucho tiempo estas herramientas te van a facilitar el día a día.
  • Charla Conciliación para los padres: martes 25 septiembre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. ¿Cómo encontrar un equilibrio entre vida profesional y vida familiar desde la perspectiva de los padres? Precio: 5€.

miércoles 26

  • El dilema del emprendedor: Pivotar o perseverar. Fundamentos estratégicos: miércoles 26 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Crear consciencia de la importancia de la inteligencia de mercado, análisis crítico y la visión estratégica para potenciar la competitividad y viabilidad en el tiempo del negocio del emprendedor.
  • Elevator Pitch: miércoles 26 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Estructurar la venta de un negocio o proyecto en un tiempo máximo de 2 minutos.
  • Innovación y competitividad para el comercio: miércoles 26 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel. Calle del Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • Webinar sobre Innovación (ONLINE): miércoles 26 septiembre 17:00 – 19:00 en On Line. En esta sesión se introducirán metodologías y formas de gestión orientadas a la innovación para cualquier empresa. Se va a dividir en dos grandes áreas.
  • Data Art – Visualization and Experience in a Technological Era: miércoles 26 septiembre 18:45 – 20:30 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. In this event, Canogar will share his artistic process, approach, and understating of technological changes. By reflecting on his previous and current works, we will get exposed to a unique way in which we can talk, visualize and experience data. Idioma: Inglés.
  • Webinar: Adopción de Scrum (Online): miércoles 26 septiembre 19:00 – 20:30 en Online. Una vez la dirección de vuestra organización TIC está decidida a adoptar Scrum para gestionar sus proyectos de manera ágil es necesario establecer unas pautas y consejos para que dicha adopción sea exitosa.
  • RSC TECH E.01: miércoles 26 septiembre 19:00 – 21:00 en GO Madrid. Calle Gran Vía, 39. Introducción de los proyectos y presentación de José María Bolufer. La innovación sostenible, de José María Bolufer, breve presentación de la Red microMBA y Patricia Fuel, por Belén Valenzuela y retos tecnológicos del proyecto microMBA, por Patricia Fuel.
  • PyLadiesMadrid: Instalación de Python y primeros pasos: miércoles 26 septiembre 19:00 – 21:15 en Campus Madrid (Café Planta 1). Calle Moreno Nieto, 2. Taller está especialmente pensado para ayudar a aquellas PyLadies que acaban de empezar con el lenguaje, o que quieren ponerse a aprenderlo pero aún no han arrancado. En él, os ayudarán con la instalación de Python, y empezaréis a ver algunos conceptos básicos de la sintaxis del lenguaje.
  • Sylius, un framework PHP para ecommerce por Carlos Revillo: miércoles 26 septiembre 19:00 – 20:00 en Telefónica Flagship Store. Calle Gran Vía, 28. Está dividido en una serie de componentes todos ellos desacoplados entre sí lo que permite una gran felixibildad a la hora de montar un proyecto. Sylius es también una aplicación basada en Symfony que usa los componentes citados anteriormente a través de bundles de Symfony.
  • Consejos para preparar e impartir tu primera charla técnica: miércoles 26 septiembre 19:00 – 21:00 en International Lab. Calle Bailén, 41. ¿Tienes una idea de charla en la cabeza y no sabes cómo hacerla realidad? ¿se te hace un nudo en la garganta cuando hablas en público? ¿te presentas a los call for papers pero tu charla nunca acaba en la agenda? ¿encuentras barreras externas, a la hora de participar en un evento, que te gustaría demoler Pues de todos estos temas van a hablar en este Meetup.

jueves 27

  • Asistentes conversacionales, el presente del Turismo: jueves 27 septiembre 10:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Es el primer encuentro sectorial sobre chatbots y asistentes virtuales aplicados al turismo en el que han reunido a gran parte de las empresas más punteras del sector.
  • ¿Cuáles son las claves para crear un plan de negocio eficaz?: jueves 27 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Que los asistentes entiendan la diferencia entre contar con un PLAN de empresa que cubra el expediente o uno que realmente nos sirva como faro en el camino.
  • Cuestiones laborales y de Seguridad Social para las personas emprendedoras: jueves 27 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. En este taller, vais a aprender que tipos de contratación, bonificaciones, deducciones, subvenciones existen y que le interesa más a un autónomo en su alta en la seguridad social.
  • Campus Pitch to a resident: Mentoring con Fernando Haro (Recruitment): jueves 27 septiembre 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • III Talent Summit: jueves 27 septiembre 17:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Un evento en el que se darán cita startups tecnológicas relacionadas con la gestión del talento junto con profesionales, consultoras de recursos humanos y los principales agentes relacionados con el ecosistema del emprendimiento como aceleradoras, inversores e incubadoras.
  • Meetup WordPress Madrid: jueves 27 septiembre 19:00 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Tendrán a 2 grandes profesionales: Santiago Jímenez (@xantifakir) Criterios técnicos para empezar tu podcast con WordPress y Joan Boluda (@jboluda) Cómo montar una academia online con WordPress.
  • ¡Vuelta a la rutina, vuelta a un mundo conectado!: jueves 27 septiembre 19:00 – 21:00 en TheCUBE Madrid. Calle Rufino Gonzalez, 2. Con el regreso a la ciudad y al trabajo, ¡van a empezar con fuerza!. Tratarán el maravilloso mundo de las smart cities y hablarán sobre soluciones reales de IoT para nuestra vida cotidiana en la ciudad.
  • FIWARE : NGSI-LD, Keyrock 2.0 Cygnus 2.0: jueves 27 septiembre 19:00 – 21:00 en Salón de Actos (Edificio C). ETSIT UPM Avenida Complutense, 30. Arrancando el nuevo curso. introducción a FIWARE. Introducción a NGSI-LD + keyrock 2.0 + Cygnus 2.0 más muchas cosas nuevas.
  • FINTECH.LOVE #008: jueves 27 septiembre 19:00 – 21:00 en Go Madrid. Calle Gran Vía, 39 Piso 2. Contarán con la presencia de Natalia Martos de Legal Army (http://legalarmy.net) y con David Rivera de eloom (https://eloom.org).
  • Forward – Automated decisions: how data can make organisations wiser: jueves 27 septiembre 19:30 – 21:30 en Cabify HQ. Calle de Pradillo, 42. Planta 4. Esta primera charla se centrará en el uso de datos para automatizar las decisiones. Conducción en dataland con Carlos Herrera, de ciclo de vida de Cabify y ML con GCP y Tensorflow y Gema Parreño, de BBVA innovación y tecnología.
  • Sesión de lanzamiento 8va Edición Bootcamp en Mobile: jueves 27 septiembre 19:30 – 21:30 en KeepCoding Code One. Calle de Juan Duque 27. Portal A, Local 1. Fernando Rodriguez, fundador y CLO de KeepCoding sentía que ya le tocaba sentarse de nuevo frente al lienzo en blanco y rediseñar el Bootcamp. Rediseñarlo para que siga siendo la formación más competitiva para desarrolladores móviles, a ambos lados del charco.
  • Marketing and Beers IX – Back To School!: jueves 27 septiembre 19:30 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Charla I: El reto de la atribución digital con Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead @ Facebook, charla II: DMP: Dime qué y para que, con Guillermo Díaz. Sr. Account Manager @ Eulerian y charla III. El equilibrio de la fuerza: SEO y SEM para determinar tu realidad, con Andrés Romero Montero. Co-Founder and Project Manager @ Asiri Marketing.
  • 2×1 Criterios para empezar tu podcast y Cómo montar tu academia online con WP: jueves 27 septiembre 19:30 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Tendrán a 2 grandes profesionales: Santiago Jímenez (@xantifakir) Criterios técnicos para empezar tu podcast con WordPress y a Joan Boluda (@joanboluda) Cómo montar una academia online con WordPress.
  • Madrid.rb Septiembre 2018: jueves 27 septiembre 19:30 – 21:30 en Calle Academia, 4. Madrid.rb es un grupo de usuarios, grupo de interés o simplemente de personas interesadas en Ruby.
  • Public Speaking with Toaster Master: jueves 27 septiembre 20:00 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Is the Toastmasters Club for business professionals in Madrid. It aims to improve public speaking in English. Standing Ovation community has a diverse range of members from freelance and entrepreneurs to multinational executives. Idioma: Inglés.
  • Jaime Sanjuán. Conferencia pintura digital: jueves 27 septiembre 20:30 – 22:30 en Galería de Arte La ley de Snell. Calle de San Joaquín, 6. Jaime Sanjuán, uno de los pintores digitales más destacados a nivel internacional, os ofrecerá su visión sobre la pintura digital y su singularidad en el mundo del arte. Además ofrecerá una muestra de su innovadora técnica pictórica.Precio: 20€.

viernes 28

  • Como impedir que la tristeza y la ansiedad limiten tu capacidad: viernes 28 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Comprender la importancia de la integración emocional para el bienestar personal, familiar y profesional. Adquirir técnicas para identificar y manejar los distintos estados emocionales.
  • Gestion y Marketing para Terapeutas: viernes 28 septiembre 10:00 – 12:30 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. ¿Cuál es mi propósito? ¿Y mi objetivo? ¿Qué le quiero aportar al mundo? ¿Sé lo que quiero y cómo lo quiero? En esta charla dirigida a terapeutas pondrán sobre la mesa aquello que realmente hace que salgáis a la luz o no salgáis: vuestros miedos.
  • Coffee Break con Yolanda Campos: viernes 28 septiembre 10:30 – 12:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Yolanda Campos, periodista de profesión, cambió el rumbo de su trayectoria profesional para conciliar su vida familiar y laboral.
  • Campus Founder to Founder: Cómo hacer la primera ronda de financiación: viernes 28 septiembre 10:30 – 11:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Pequeñas charlas orientadas especialmente a todos aquellos emprendedores en fases tempranas de su startup, desde a aquellos que están en fase idea o trabajando en el lanzamiento, hasta aquellos que ya han dado los primeros pasitos en el mercado.
  • LAB/ Storytelling para la comunicación de tu empresa o proyecto: viernes 28 septiembre 16:00 – 15:00 en TEAMLABS/. Calle Duque de Alba, 15. 1ª planta. Taller para aprovechar las posibilidades del Storytelling, creativas y estratégicas, aplicadas a la comunicación. Precio: 200€.
  • FuckUP Nights Madrid Vol. XXI: viernes 28 septiembre 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Disfrutarás de las mejores historias de aprendizaje y el mejor networking, gracias a 3 valientes que os contarán sus errores más sonados. En FuckUp Nights descubrirás cómo los emprendedores más exitosos tropezaron más de una vez para aprender de sus errores.

sábado 29

  • OSW Live Guilds!… Tiempo de avanzar en los proyectos con ayuda de l@s mentor@s: sábado 29 septiembre 10:00 – 14:30 en Campus Madrid Café Nivel 1. Calle Moreno Nieto, 2. Dejan este espacio para que los Guilds se sienten cara a cara y se arremanguen para empezar a planificar sus proyectos, idear, definir…lo que sea! Casi 3 horas de curro seguido de cerca por algunos mentores de la comunidad OSWeekends.
  • Hackday: Orquestación en Kubernetes para desarrolladores Java: sábado 29 septiembre 17:00 – 20:00 en Oficinas de Liferay. Paseo de la Castellana, 280, 1ª Planta. Construirán una imagen de Docker con una aplicación Java basada en el framework Netty. Esta aplicación tendrá un tamaño muy pequeño siguiendo las mejores prácticas de Docker y se aprovechará de Java Platform Module System (JPMS) presentado en la versión JDK 9.

octubre

lunes 01

  • Talleres formativos programa avanza .Taller 1: mis finanzas personales / Taller 2: las finanzas de mi empresa: lunes 1 octubre 09:30 – 14:30 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Diferenciar entre la economía doméstica y la economía de vuestro negocio. Conocer y manejar conceptos como ingresos, gastos, endeudamiento, ahorro, sobreendeudamiento para aplicarlos a vuestro negocio y servicios financieros.
  • The Hitchhiker’s Guide to the Payment Galaxy: lunes 1 octubre 14:00 – 17:00 en Spaces – Madrid. Paseo de la Castellana, 200. Workshop in Madrid to support new entrepreneurs and already existing companies with finding the best payment solutions. You’ll learn about the top players in the market and have your questions answered about common topics such as payment security, integration and fees. Idioma: Inglés.

martes 02

  • TRAVEL-TECH HACKATHON at South Summit: martes 2 octubre 08:30 hasta miércoles 03 octubre 18:00 en La Nave – South Summit. Calle Cifuentes, 5. El evento más importante de startups, innovación y emprendimiento de España, y también su famoso Hackathon de la mano de BBVA, Amadeus y Ferrovial.
  • Impact: martes 2 octubre 09:00 – 13:00 en Matadero de Madrid, Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 14. AI, IOT y Blockchain. Trata sobre el futuro del trabajo dentro de las organizaciones. Se basa en entender como la tecnología adecuada, cuando se usa de forma idónea, permite que la innovación sea algo que puedas aplicar en tu día a día.
  • Talleres formativos programa avanza .Taller 3: yo y mi negocio / Taller 4: mi modelo de negocio: martes 2 octubre 09:30 – 14:30 en ivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Trabajar la confianza, la autoestima de la persona emprendedora junto con herramientas de pensamiento positivo y motivación. Además se ofrecen conceptos clave en el proceso emprendedor para la elaboración del modelo de negocio.
  • Técnicas e indicadores de control económico y financiero para pymes y startups: martes 2 octubre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. El enfoque económico y financiero en PYMES y Startups. Técnicas e Indicadores de control económico y financiero más utilizados y efectivos para la toma de decisiones del negocio, minimizando riesgos.
  • Webinar: realizar una cuenta de resultados analítica: estudiar rentabilidades por línea de negocio: martes 2 octubre 17:00 – 19:00 en Online. Cómo se obtiene el resultado de la actividad empresarial desde un punto de vista analítico, es decir, vais a comprender la importancia de los distintos elementos de la cuenta de resultados y el grado de información que aportan, para entrar más al detalle y conocer el peso que cada producto tiene sobre la facturación de la empresa.
  • Creación de un Blockchain con JavaScript: martes 2 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Con este curso podrás crear un patrón blockchain a través del lenguaje de programación JavaScript, así como la creación de nodos y minado de los mismo para almacenaje de información. Si quieres diferenciarte del resto, este es tu curso. Precio: 50€.
  • Introducción a Python con aplicación a Data Science: martes 2 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Te introducirán en los conceptos sobre la orientación a objetos y te detallarán cómo trabajar de forma modular. El contenido del programa que se imparte irá enfocado a su aplicación al campo de Data Science, donde también se introducirán las librerías necesarias. Precio: 50€.
  • Consultoría estratégica centrada en el usuario: martes 2 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Podrás estructurar tus proyectos para que cada etapa aporte valor a la siguiente: desde el diseño de un servicio general, la arquitectura de la información, hasta la evaluación de las soluciones propuestas. Precio: 50€.
  • Presentación UTeach, el futuro de la educación: martes 2 octubre 19:30 – 21:00 en Utopicus. Calle de Orense, 62. Una interesante visión que compartirán los ponentes sobre el futuro de la educación y las innumerables ventajas de adaptarse al cambio que a día de hoy está sucediendo.
  • Networking: martes 2 octubre 19:30 – 22:30 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Que vous soyez en poste, en situation d’évolution professionnelle, entrepreneure ou en recherche d’emploi, cet événement vous apportera de nouvelles opportunités dans un cadre convivial, en vous permettant de multiplier les rencontres. Idioma: Francés.

miércoles 03

  • Talleres formativos programa avanza. Taller 5: mi plan de empresa / Taller 6: la figura del autónomo: miércoles 3 octubre 09:30 – 14:30 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Conocer y profundizar en los elementos necesarios de vuestro Plan de Empresa así como las formas jurídicas más adecuadas. También se dará a conocer la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, dirigida a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora.
  • De la LOPD al nuevo reglamento europeo RGPD: miércoles 3 octubre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Comprender y entender el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos.
  • Protege tu WordPress – 18 pasos imprescindibles: miércoles 3 octubre 18:00 – 20:00 en WeWork Madrid. Paseo de la Castellana, 77. Aprenderás los 18 puntos fundamentales para proteger tu WordPress. Herramientas profesionales de Hacking (de código abierto) para PENETRAR EN TU SITIO WEB y cómo puedes utilizarlas tu también para protegerte.
  • Charla Spanish Challenge: adapt and adopt: miércoles 3 octubre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. You’ve just moved to Madrid, and you feel a little lost because of the different culture and spanish way of life ? You want to develop a professional project in Spain but you’re not sure about understanding the spanish way of working ? This conference is for you! Precio: 5€. Idioma: Inglés.

jueves 04

  • Talleres formativos programa avanza . Taller 7: cómo conseguir clientes. Herramientas de comunicación/Taller 8: cómo vender y convencer: jueves 4 octubre 09:30 – 14:30 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Se centran en el marketing y la comunicación de vuestro negocio, aprender a realizar una estrategia de comunicación, conocer las principales herramientas, y dar claves para convencer sobre vuestra idea de negocio.
  • Inglés para la comunicación en los negocios: jueves 4 octubre 15:00 – 18:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Se hablará de la importancia de complementar el conocimiento de la lengua con cursos específicos orientados al lenguaje en el lugar de trabajo y el vocabulario en el mundo de las empresas. Idioma: Inglés.
  • FASHION FUTURE: jueves 4 octubre 18:00 – 20:00 en Telefónica Flagship Auditorio. Calle Gran Vía, 28. Un evento especializado en Disrupción e Innovación en la industria de la moda. Moda, Lujo, Tecnología, Emprendimiento, Omnicanalidad y mucho debate entorno a la transformación que se esta produción las nuevas tendencias de los consumidores en el sector de la moda.
  • Blockchain and Music: jueves 4 octubre 18:30 – 21:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Os invitan a descubrir su ecosistema tecnológico a través de eventos Tech y de Blockchain en todos sus ciclos.
  • Crear un chatbot para Facebook en Javascript: jueves 4 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Dicen que en el futuro los robots dominarán el mundo, pero mientras eso llega, te dan la oportunidad de que tú los domines a ellos. ¿Quieres saber cómo crear un Chatbot para Facebook? Precio: 50€.
  • Reducción de dimensiones de los datos en Data Science: jueves 4 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Uutilizarán el lenguaje de programación Python y técnicas de reducción de dimensionales como Principal Component Analysis con aplicaciones y casos de uso reales. La créme de la créme del Big Data. Precio: 50€.
  • Cómo crear iconos pixel-perfect para tus proyectos web/app: jueves 4 octubre 19:00 – 21:00 en NEOLAND. Plaza de España, 11. Repasarán los fundamentos de la percepción visual (Gestalt), la importancia de los pesos visuales y alineaciones. Cómo aplicar la grid (8 pt) y cómo generar un sistema de escalado. Precio: 50€.
  • Impact Communities Meeting: Impact Hub, B Corp, Global Pro Bono Network: jueves 4 octubre 19:00 – 21:00 en Impact Hub Piamonte. Calle Piamonte, 23. Debatirán sobre los retos que supone la creación de comunidades globales e intercambiarán experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria. Además, veréis cómo estas comunidades pueden aprender entre sí y generar alianzas para generar mayor impacto social.
  • Coq for Haskell programmers: jueves 4 octubre 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana 280. 1ª Plta. With Anton Trunov. These days I’m doing formal verification in the area of concurrency as a member of the group developing a fine-grained concurrent separation logic framework. Idioma: Inglés.

viernes 05

  • JPOD18 Madrid – Jornadas de podcasting 2018: viernes 5 octubre 09:00 hasta sábado 06 octubre 20:30 en Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38. Charlas, talleres, conferencias, podcasts en directo y diversos eventos relacionados con el podcasting y la comunicación. Precio: 10€.
  • Talleres formativos programa avanza . Taller 9: viablilidad de mi negocio y fuentes de financiación / Taller 10: contabilidad y fiscalidad: viernes 5 octubre 09:30 – 14:30 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Conocer cuáles son los datos necesarios para determinar la viabilidad de vuestro Plan de Empresa, aprender a trabajar con la herramienta económico-financiera. Se explicarán las principales fuentes de financiación a las que podéis acceder tanto tradicionales como alternativas y la parte contable y fiscal del negocio.
  • Happy Hour Champagne: viernes 5 octubre 20:00 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Un champagne francés para los más clásicos, mojitos de champagne para los creativos, broken negroni para los novatos, y tapeo francés para picotear y sobre todo buen humor, bonitos encuentros, en resumen, un momento de desconexión para terminar con una semana cargada de trabajo y empezar el finde con energía. Precio: 5€.

sábado 06

  • Circus First Edition: sábado 6 octubre 09:00 – 19:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Aprende cómo se crean los productos digitales, conoce sobre metodologías ágiles y Design Thinking y crea tu propio proyecto.
  • Mapatón Humanitario: sábado 6 octubre 11:00 – 15:00 en Medialab Prado. Calle Alameda, 15. Durante el evento se contribuirá a la cartografía de un área en la que ambas organizaciones tengan un proyecto en terreno. Se usará para ello el editor de OpenStreetMap (OSM) y el Gestor de Tareas del Humanitarian OSM Team (HOT).

domingo 07

  • Taller de Electrónica de Teclados Mecánicos: domingo 7 octubre 11:00 – 14:00 en Makespace Madrid. Calle Arquitectura, 18. Este taller es para los que quieren aprender como funcionan los teclados mecánicos, y como empezar a construir uno. Los asistentes aprenderán a construir un macropad USB de atajos, soldando una matrix de cuatro teclas y programando el firmware para Arduino. Precio: 25€.

martes 09

  • Neurogestión para cobrar antes y mejor: martes 9 octubre 10:30 – 12:30 en Cink Emprende. Paseo de la Castellana, 194. Ha llegado el momento de que conozcas las técnicas innovadoras que las Neurociencias ponen a tu disposición para aplicarlas en situaciones reales de cobro.

miércoles 10

  • En busca del target perfecto: miércoles 10 octubre 20:00 – 22:00 en The Hub (BTOB). Calle Concepción Jerónima, 22. El big data y la inteligencia artificial han revolucionado la publicidad. Ahora podemos mostrar un anuncio a un turista que navega en su móvil desde un aeropuerto o a los asistentes de un concierto de rock, y a la vez medir su reacción para tomar decisiones efectivas sobre la campaña en tiempo real.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *