agenda de la semana 10sep-16sep

Ya hemos recuperado la actividad normal y hay muchas opciones estas semanas:

lunes 10

  • Rancher Rodeo: lunes 10 septiembre 09:00 – 14:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Un taller práctico, nuevo y mejorado con el lanzamiento de la plataforma Rancher 2.0! Con la adopción de Kubernetes y la containerización de aplicaciones que continúa creciendo y prosperando en el espacio empresaria.
  • Curso de fiscalidad, ahorro, pensiones y jubilación: lunes 10 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. El objetivo del curso es dar soporte, información y ayuda en estos temas, así como ver un caso práctico de análisis de necesidades. El curso hará un recorrido por aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de poder hacer una planificación financiera personal y/o de negocio.
  • Del miedo al éxito: lunes 10 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Invitadas a Cristina Núñez, fundadora de Wow Woman y Stephanie Carrillo, presentadora de TV en Miami. Ellas os explicarán a través de sus experiencias y aprendizajes, las claves prácticas para convertirte en líder de tu vida, para superar tus miedos y para conseguir el éxito, sea lo que sea para ti.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: lunes 10 septiembre 14:15 – 16:45 en Edificio Oca Global. Vía de las Dos Castillas, 7. 28224, Pozuelo de Alarcón. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Docker Meetup @CampusMadrid: lunes 10 septiembre 19:00 – 21:00 en Spaces Madrid Rio. Calle de Manzanares, 4. Con Sergio Moreno Roca: Democratizar sin servidor, el Open Source proyecto FN, Javier Ramírez: Kubernetes ingreso de controladores, cómo podemos publicar aplicaciones en el mundo real, Networking, Pizzas y bebidas de parte de Oracle.
  • NSPresenter: lunes 10 septiembre 19:00 – 21:00 en Madrid International Lab. Calle Bailén, 41. Después de una rápida introducción a los conceptos básicos de MessagePack, te dividen en pequeños grupos para jugar un juego original que tendréis que trabajar juntos para interpretar los datos binarios y crear nuevos mensajes. Idioma: Inglés.

martes 11

  • Claves para vender un proyecto empresarial: martes 11 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Facilitar a los asistentes herramientas básicas para que difundan su proyecto aprovechando las herramientas existentes incluidas, las de coste cero. Empoderar al empresario o emprendedor con conocimientos que le ayuden a optimizar sus recursos.
  • Cuestiones laborales y de Seguridad Social para las personas emprendedoras: martes 11 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. En este taller, vais a aprender que tipos de contratación, bonificaciones, deducciones, subvenciones existen y que le interesa más a un autónomo en su alta en la seguridad social.
  • Themed Geek Lunch – PropTech 2: martes 11 septiembre 14:00 – 16:00 en Nuevo Apolo. Calle del Dr Cortezo, 15. Una oportunidad para discutir todas las cosas proptech. Este es uno de los sectores con mayor crecimiento de la tecnología en España y una buena oportunidad para buscar a personas interesadas en startups. Precio: 10€/menú.
  • Taller: cómo hacer SEO sin ser SEO: martes 11 septiembre 16:00 – 20:00 en Coworking Sede EOI, MADRID Avda. Gregorio del Amo, 6. Qué es el SEO, factores SEO más importantes, cómo os ayuda el SEO, visitas en piloto automático, vender gracias al SEO, herramientas SEO y cómo optimizar el SEO. Todo para poder aplicarlo en vuestro día a día sin necesidad de conocimientos previos.
  • Work Jam + Networking: martes 11 septiembre 18:00 – 19:30 en Toma Café. Calle de la Palma, 49. ¡Únete a un grupo de no más de 6 personas, saca tu ordenador portátil, cuenta tus objetivos all grupo y empieza a trabajar.
  • #MiotiOpenSession: Máster IoT: martes 11 septiembre 18:30 – 21:30 en The Cube. Calle de Rufino González, 25. Jornada de puertas abiertas en la que se puede visitar las instalaciones y el ecosistema de innovación de MIOTI y THECUBE. Podrás ver de primera mano su metodología, su plan de estudios y asistir a una Máster Class.
  • Pepita Marín, CEO and Co-founder de We Are Knitters, en First Tuesday Madrid: martes 11 septiembre 19:00 – 21:00 en El Callejón de Serrano. Calle Serrano, 63. Eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.
  • Tuesday Together: protecting your business: martes 11 septiembre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Todos los propietarios de pequeñas empresas creativas + aficionados en esta industria que viven en la zona de Madrid son bienvenidos a unirse a: artistas, bloggers, los dueños del boutique, business coaches, calígrafos, estrategas de comunicación, diseñadores, creadores, fotógrafos, estilistas, profesionales en bodas, escritores y mucho más.

miércoles 12

  • Retribución flexible en la Pyme. Paga mejor sin incrementar tus costes salariales: miércoles 12 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 8. Conseguir que los empleados puedan incrementar su salario neto, beneficiándose de productos o servicios fiscalmente eficientes, obtenidos en condiciones favorables gracias a la negociación colectiva de los mismos por parte de la empresa.
  • Taller de mejora comercial: cómo vender más: miércoles 12 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Seminario formativo relativo a la planificación y habilidades de venta. Aportar al participante diferentes herramientas y formulas para mejorar sus ventas.
  • Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital: miércoles 12 septiembre 14:15 – 16:45 en Edificio Oca Global. Vía de las Dos Castillas, 7. 28224, Pozuelo de Alarcón. El curso constará de 4 sesiones los días 3, 5, 10 y 12 de septiembre. Formación eminentemente práctica orientada a conocer los conceptos básicos de la informática y las principales posibilidades que ofrece internet como herramienta de difusión a nivel profesional.
  • Blockchain: mucho más que una criptomoneda: miércoles 12 septiembre 18:30 – 20:30 en Impact Hub Piamote. Calle Piamonte, 23. Mesa redonda para hablar de las posibilidades que nos abre el Blockchain e invita a todo aquél que tenga interés en este tema a participar en la sesión. Los ponentes invitados son expertos en blockchain ya que de una manera u otra tienen relación con en esta tecnología en su trabajo.
  • API Gateway: the microservice superglue: miércoles 12 septiembre 18:30 – 20:30 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. Probablemente terminarás terminarás con un sistema completamente diferente en términos de arquitectura, componentes y lo más importante es la superficie de API está exponiendo; y eso significa realizar cambios para tus clientes.
  • #DesignMatters: El diseño de servicios en la nueva sociedad de consumo: miércoles 12 septiembre 19:00 – 21:00 en The Cube. Calle Rufino González, 25. Para dar luz a una nueva oportunidad de diseñar mejores experiencias, descubriréis la visión de tres profesionales que os explicarán cómo aplicar Service Design en diferentes sectores. Precio: 6€.
  • Presentación de la plataforma The Conversation España: miércoles 12 septiembre 19:30 – 21:30 en Auditorio Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3. The Conversation es la principal plataforma en Internet para la difusión de artículos divulgativos firmados por académicos y científicos.Los docentes e investigadores publican allí sus trabajos, que quedan a disposición de los medios de comunicación para ser republicados. El objetivo es que el conocimiento científico y académico llegue a toda la sociedad.
  • Sesión de lanzamiento 6ta Edición Bootcamp en Desarrollo Web: miércoles 12 septiembre 19:30 – 21:30 en KeepCoding Code One. Calle Juan Duque, 27, portal 1, letra A. Han actualizado el temario de su Bootcamp Web y lanzan una nueva edición para seguir siendo los referentes en cuanto a calidad técnica y amplitud de conocimiento, que convierten a los desarrolladores que se forman con ellos en profesionales referencia dentro del sector.

jueves 13

  • Construcción 4.0: PRL una disciplina más de BIM: jueves 13 septiembre 10:00 – 14:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Exponer una metodología de trabajo para gestionar los riesgos laborales en BIM dando cumplimiento a los requisitos legales actuales.
  • Fiscalidad para autónomos y pymes: jueves 13 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Capacitar a los asistentes para que conozcan la normativa que aplica y puedan utilizar estos conocimientos en su beneficio, para su vida personal y profesional.
  • Coffee Break con Jaime Estévez: jueves 13 septiembre 10:00 – 12:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. En este Coffee Break contarán con la experiencia de Jaime Estévez CEO y fundador de AGORA NEWS. El invitado os expondrá como ha llegado a ser un emprendedor de éxito. Más tarde se abrirá una ronda de preguntas, terminando el encuentro con un Coffee-Networking.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Fede Sainz, CEO en Sepiia: jueves 13 septiembre 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Mastermind session for Digital Nomads at Plázida: jueves 13 septiembre 18:00 – 20:00 en Twisttt. Calle Princesa 5, 4ª planta. En esta ocasión el tema será vuestra marca personal: qué es y cómo se construye, aunque ya digo que esto es un proceso permanente. La marca personal es casi lo único que un nómada digital no puede permitirse descuidar.
  • Machine Learning Spain XXXI: jueves 13 septiembre 18:30 – 21:00 en Campus Madrid. Auditorium. Calle Moreno Nieto, 2. Están deseando arrancar el nuevo curso después de 2 meses de descanso para volver a compartir todas las ideas, dudas, inquietudes, risas y conversaciones top level que se generan en este meetup.
  • EOI con la agenda 2030. Cases de éxito en economía circular: jueves 13 septiembre 18:30 – 20:00 en EOI Madrid. Avda deñ Gregorio de Amo, 6. Una serie de encuentros temáticos con la intención de divulgar y compartir buenas prácticas en el ámbito ambiental que nos permitan aunar esfuerzos hacia estos objetivos comunes.
  • Understanding Gossip Protocols: jueves 13 septiembre 19:00 – 21:00 en CartoDB. Plaza de Callao, 4, planta 4. Con Félix López, @flopezluis, sobre el protocolo gossip que posteriormente expondrá en la conferencia internacional Velocity. Idioma: Inglés.
  • Charla de introducción / demostración de Arduino: jueves 13 septiembre 19:00 – 21:00 en Espacio Miscela. Av. Padre Piquer, 45. Dar a conocer una de las herramientas que se está convirtiendo poco a poco en imprescindible para distintas disciplinas técnicas y artísticas. Precio: 5€.
  • Inicio de Curso 18/19: jueves 13 septiembre 19:00 – 21:00 en Medialab Prado. Calle Alameda, 15. Quieren compartir contigo un montón de noticias, proyectos e ideas, pero también les gustaría que fuera un foro abierto en el que podáis participar para presentar vuestras propias iniciativas, y crear sinergias entre los miembros de la comunidad que tengan objetivos similares. ¿Te lo vas a perder?.
  • Public Speaking with Toaster Master: jueves 13 septiembre 20:00 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Standing Ovation Madrid es el Club Toastmasters para profesionales de negocios en Madrid. Su objetivo es mejorar hablar en público en inglés. La comunidad de Standing Ovation tiene una amplia gama de participantes desde los freelance y emprendedores hasta ejecutivos de empresas multinacionales. Idioma: Inglés.

viernes 14

  • En busca del logo: viernes 14 septiembre 10:00 – 14:00 en ivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Orientar a los emprendedores sobre la imagen corporativa idónea para su Proyecto.
  • Lightning Network: Introducción, ecosistema y ejemplos de aplicaciones: viernes 14 septiembre 10:00 – 13:30 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Hablarán sobre los principios de Lighning Network, mostrarán los recursos, proyectos e información existente, y pondrán ejemplos de aplicaciones (Shatoshis Games, Lightning Family, Discoveryblock), habrá un espacio para que participantes que lo deseen puedan presentar sus Lapps.
  • Hack and Beers Madrid – Vol 12: viernes 14 septiembre 16:30 – 20:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. En esta edición, tendrán la oportunidad de contar con las siguientes charlas: Paco Ramirez (@pacoraml): Apps powers y la espía que me encontré, Javier Botella (@BottleSec): Cómo conocí a vuestras madres y David Meléndez (@taiksonTexas): Evadiendo sistemas anti-dron. El proyecto Interceptor.

sábado 15

  • OPEN DAY: sábado 15 septiembre 10:00 – 13:30 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Una jornada informativa sobre sus programas pensados para personas como tú. Su claustro, que compatibiliza la docencia con el ejercicio profesional en compañías públicas y privadas, te transmitirá las aplicaciones prácticas de sus programas en el mundo de la empresa.
  • Flutter Study Jam Madrid: sábado 15 septiembre 10:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Flutter es el SDK de código abierto de Google para crear aplicaciones móviles nativas de alta calidad en iOS y Android en tiempo récord.
  • Fiesta Open Source, Linux y un invitado especial: Slimbook Computers: sábado 15 septiembre 10:00 – 15:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. Una fiesta especial para todo el universo tecnológico de Madrid y con un invitado especial: Slimbook Computers. Diversas y entretenidas actividades: talleres, charlas, installfest, presentaciones, mesas redondas y un showroom de los computadores Slimbook.
  • Enamora a tu inversor: sábado 15 septiembre 10:30 – 13:30 en Fangaloka Spaces Coworking. Plaza del Sol, 31 Oficina 11. 28938 Móstoles (Madrid). Quizás nadie te ha explicado cómo se ve desde el otro lado, en qué se fijan los que deciden a dónde va el dinero. Aprende a transmitir lo necesario para dar el salto de calidad definitivo de quien ha estado en los dos lados. Precio: 60€.
  • Taller: emacs, orgmode con Adolfo Antón Bravo: sábado 15 septiembre 13:45 – 14:45 en Se Aceptan Ideas. Calle de Gutierre de Cetina, 24. Durante la presentación de SlimBook (https://maslinux.es/presentacion-de-slimbook-en-madrid-el-15-de-septiembre/) Adolfo Antón Bravo presentará Emacs Orgmode.

lunes 17

  • El RGPD tras su implantación definitiva; Efectos y Mejora: lunes 17 septiembre 09:30 – 13:30 en Sede central AENOR. Calle de Génova, 6. Silicon Alley Madrid en colaboración con AENOR, organiza un acto informativo en relación a la implantación definitiva de la RGPD (GDPR) y sus efectos iniciales, así como presentar servicios y herramientas que pueden ser de interés para reforzar la implantación.
  • El podcast nuestro de cada día: lunes 17 septiembre 10:00 – 14:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Como utilizar las herramientas propias de la radio tradicional (aprender a hablar en público, exponer con claridad, sencillez y rapidez un proyecto, etc) para presentar vuestro proyecto, sea cual sea, a través de nuevas herramientas como los podcasts.
  • Innovación y competitividad para el comercio: lunes 17 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas de Carabanchel. Calle Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.

martes 18

  • Google Cloud: Office Hours: martes 18 septiembre 10:00 – 14:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Varios expertos del equipo de Google Cloud estarán en Campus Madrid para ayudar a las startups y proyectos de la comunidad con cualquier duda sobre la plataforma.
  • Itinerario formativo 1/2: Aprende las reglas del mundo online – Cómo hacer tu proyecto rentable en el entorno digital: martes 18 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Conocer las diferencias entre los negocios físicos y el mundo online. Establecer el tablero y las fichas del juego virtual. Fases por las que pasa un negocio digital. Ejemplos de proyectos online convertidos en grandes negocios.
  • Influencia, persuasión y seducción: martes 18 septiembre 10:30 – 13:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Identificar de forma estratégica cada escenario de interacción (colaboración, confrontación e indiferencia). Construir el mensaje en función de las creencias, necesidades, prejuicios y temores del interlocutor, tanto si se trata de un único individuo o un grupo. Distinguir con precisión el objetivo de la interacción.
  • Webinar: cómo crear y potenciar mi marca personal en RRSS: martes 18 septiembre 17:00 – 19:00 en Online. En este taller online hablaréis sobre cómo usar las redes sociales para potenciar tu marca personal: identificar tus objetivos, analizar tus debilidades y fortalezas, trazar tu hoja de ruta y medir tus resultados.
  • Finnovista Pitch Day Madrid: martes 18 septiembre 17:15 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Por primera vez el meetup de referencia del ecosistema Fintech madrileño girará exclusivamente alrededor del Blockchain, trayendo por tanto a startups especializadas en esta tecnología y speakers referentes en la temática al escenario de Campus Madrid.
  • Big Data Madrid: Mesos Session: martes 18 septiembre 19:00 – 21:00 en Aula Nave Boetticher. Calle Cifuentes, 3. Con Denis Jannot de Mesosphere. Cómo crear un Machine Learning Pipeline seguro (TLS y Kerberos) con Mesosfera DC/OS, Apache NIFI, Kafka, HDFS, Spark y uso Jupyterlab para que un usuario tenga una agradable experiencia. Idioma: Inglés.
  • Demolab/Storytelling para comunicación de tu empresa o proyecto: martes 18 septiembre 19:00 – 20:30 en TEAMLABS/Madrid. Calle Duque de Alba, 15 1ª planta. Personas que quieran aplicar las posibilidades del Storytelling a la comunicación de cualquier tipo de empresa, proyecto o idea.
  • PyLadies Madrid – PyConES is coming: martes 18 septiembre 19:30 – 21:30 en Campus Madrid (Café Planta 1). Calle Moreno Nieto, 2. Tendréis la oportunidad de aprender con Irene Pérez y María Medina, que os mostrarán un adelanto de las charlas que van a impartir en el congreso nacional de Python de este año (PyConES 2018), que se celebrará en Málaga a principios de octubre.

miércoles 19

  • The 3D Printing Day: miércoles 19 septiembre 09:00 – 19:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Actualidad en impresión 3D profesional e ingeniería aditiva en el Campus Madrid de Google. En esta tercera edición volverán a contar con los expertos más reconocidos que aportarán su visión sobre el presente y el prometedor futuro del sector.
  • La magia del vídeo – Cómo captar más seguidores y atraer más clientes: miércoles 19 septiembre 09:30 – 13:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Darte a conocer todas las posibilidades y herramientas de que dispones para promocionar tu negocio con vídeos de calidad creados por ti mismo con tu dispositivo móvil y cuidando tu imagen de marca personal y /o profesional.
  • Itinerario formativo 2/2: Oratoria y liderazgo para emprendedores: miércoles 19 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Que el participante logre implementar un modelo de comunicación, mejorando su oratoria y perdiendo el miedo escénico.
  • Un canal para cada cliente – Segmenta y vencerás: miércoles 19 septiembre 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Aprende a realizar una segmentación de clientes básica para desarrollar distintas estrategias de marketing.
  • Innovación y competitividad para el comercio: miércoles 19 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel. Calle del Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • DotNet Conf 2018: miércoles 19 septiembre 17:00 – 21:00 en Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Carretera de Valencia Km 7. Únete con tus compañeros desarrolladores en una ciudad cerca de ti para aprender más sobre. net. https://www.dotnetconf.net/ En esta edición de Madrid 2018 tendréis 3 charlas de altísimo impacto.
  • El Libro de Satoshi: mesa redonda: miércoles 19 septiembre 17:45 – 20:00 en Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41. Si quieres conocer el origen de Bitcoin y las ideas del genio que lo hizo posible, tienes que leer El Libro de Satoshi, obra imprescindible que recoge los escritos e intercambio de opiniones realizadas por Satoshi Nakamoto a lo largo de dos años, antes de desaparecer de la vida pública.
  • Deep Dive into TensorFlow #8: miércoles 19 septiembre 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Lessons learnt with Tensorflow Transform by Jerónimo García-Loygorri and Gema Parreño, getting started with Tensorflow js by Alberto Bermejo, beers and networking. Idioma: Inglés.
  • GIT Together: Emprendedoras I: miércoles 19 septiembre 19:30 – 22:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Girls in Tech Spain lanza su primer evento GIT Together en Campus que tratará sobre emprendimiento a un nivel muy inicial: ¿tienes una idea? ¿Cómo la puedes hacer realidad? Aprende a dar los primeros pasos para crear tu start-up tecnológica o no: marca personal, comunidad y primeros pasos.
  • Sesión de lanzamiento 3ra Edición Bootcamp en Big Data and Machine Learning: miércoles 19 septiembre 19:30 – 21:30 en KeepCoding Code One. Calle Juan Duque, 27, port 1. Sandra Navarro, Directora del Bootcamp te explicará hacia dónde se dirige este sector, qué conocimientos se necesitan, qué se puede hacer con este conocimiento y por qué hemos escogido todas estas tecnologías.

jueves 20

  • Charla informativa sobre asesoramiento notarial: jueves 20 septiembre 10:00 – 11:30 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Estos encuentros se dividen en dos partes: una parte más teórica, donde el notario expone a los asistentes los conceptos del tema a tratar y una segunda, en la que los asistentes plantean las dudas y preguntas que consideren.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Jacobo Tarragón (Engineering): jueves 20 septiembre 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Pitch to a resident es una iniciativa de Campus Madrid para apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1.
  • Coffee Break con Justo Hidalgo Sanz: jueves 20 septiembre 10:30 – 12:30 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Compartir con Justo Hidalgo, en una tertulia acompañado de un café, su experiencia como emprendedor al frente de 24symbols como socio fundador y CEO.
  • TECH SPAIN ADVOCATES: Innovación y transformación digital: jueves 20 septiembre 16:00 – 19:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Tech Spain Advocates es la red formada por un gran número de expertos del sector tecnológico y digital vinculados con España, que buscan poner en común ideas, talento e intereses convergentes fomentando con ello el desarrollo del ecosistema tecnológico español.
  • Growth Talks I: Paid Media en Redes Sociales: jueves 20 septiembre 16:30 – 17:45 en Spaces Atocha. Calle Alfonso XII, 62. Retoman las Talks con una nueva temática, la importancia de diseñar una buena estrategia de Paid Media en redes sociales para llegar a tu público objetivo de una forma más eficiente.
  • La experiencia de cliente y el CMS: jueves 20 septiembre 18:00 – 19:30 en Cink Emprende. Calle Henri Dunant, 15-17. Miguel Abreu, CEO de Magnolia en España, os contará los beneficios de utilizar un CMS, qué tener en cuenta a la hora de elegir un CMS, ejemplos de integraciones y más, todo desde la perspectiva dual de Marketing y TI. Además presentará brevemente Magnolia y podréis conocer la parte del equipo.
  • ¡Vuelta a la carga con Machine Learning: jueves 20 septiembre 19:00 – 21:00 en THECUBE MADRID. Calle de Rufino González, 25. En el próximo evento charlarán sobre algoritmos predictivos de Machine Learning, desde un punto de vista práctico, a través de diferentes casos reales.
  • Madrid Blogger: content planning success: jueves 20 septiembre 19:45 – 22:00 en La Piscine. Calle Campoamor, 5. Este mes MBN invita a Cassandra Le para hablar de estrategias de planificación del contenido y compartir ideas sobre cómo usted puede beneficiarse de un calendario editorial.

viernes 21

  • CrowdCell Training: aprende a programar esta tecnología: viernes 21 septiembre 09:00 – 14:30 en La N@ve. Calle Cifuentes, 5. ¿Qué es la tecnología CrowdCell? Son unas microceldas capaces de emitir frecuencias para realizar diferentes acciones. Estos dispositivos sustituyen a las convencionales antenas, y gracias a la red 5G son más eficientes, sostenibles y ayuda a reforzar la cobertura.
  • Taller para Desarrollar Skills de Alexa en Madrid: viernes 21 septiembre 09:30 – 18:30 en Amazon en Madrid. Calle de Ramírez de Prado, 5. Un taller destinado a ofrecer una introducción a Alexa y un curso práctico en profundidad sobre cómo construir skills con Alexa Skills Kit (ASK), una colección de APIs autoservicio, herramientas, documentación y ejemplos de código para que te resulte fácil y sencillo añadir skills a Alexa.
  • Evaluación y acceso a mercados – Mecanismos específicos para el correcto análisis de mercados para las pymes y emprendedores: viernes 21 septiembre 09:30 – 13:30 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Dar a conocer la importancia de elaborar un análisis de mercados potenciales para mi producto o servicio de forma previa al lanzamiento efectivo de la oferta comercial.
  • Coffee Break con Marcos Pizarro, director general de Venus: viernes 21 septiembre 10:00 – 12:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Marcos Pizarro conoce perfectamente el mundo de la moda, ha trabajado anteriormente en marcas de lujo londinenses y en 2005 tomó las riendas como director general de la marca Venus, fabricante de ropa de baño a nivel nacional de una de las firmas líderes en el sector.
  • #AllStartup35 Madrid: viernes 21 septiembre 14:00 hasta domingo 23 septiembre 18:00 en Demium Startups. Calle de Martín de Vargas, 40. Conectan las mejores oportunidades de negocio con el mejor talento emprendedor. Crean las startups desde cero por lo que para participar no es necesario tener equipo o idea. Tendrás la oportunidad de formar tu equipo con perfiles complementarios de marketing y tecnología.
  • Uniproces: desarrollando aplicaciones que cumplan con el RGPD: viernes 21 septiembre 19:00 – 21:00 en GoMadrid. Calle Gran Vía, 39 Planta 2. Uniproces: Una forma de desarrollar aplicaciones, que te ayudara a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) desde un punta de vista técnico.

sábado 22

  • Reimaginando Organizaciones: Cuestión de Valores – Descubriendo a Barrett: sábado 22 septiembre 10:00 – 13:00 en Liferay. Calle Castellana 280, 1º Módulo B. En este meetup les gustaría presentaros en qué consiste el modelo de 7 niveles de Conciencia de Barrett y veréis cómo puede aplicarse a la Conciencia Organizacional.
  • Aprender Haskell no es fácil, es muy fácil… ¿Será cierto?: sábado 22 septiembre 10:00 – 14:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. 1ª Plta. Ven a un curso de introducción a Haskell, un lenguaje de programación estandarizado de uso general y puramente funcional, con semántica no estricta y fuertemente tipado. Haskell se utiliza ampliamente en la academia pero también en la industria.
  • ¡Aprende a volar drones!: sábado 22 septiembre 10:00 hasta domingo 23 septiembre 13:00 en UCM Facultad de Derecho. Pl. Menéndez Pelayo, 4. Cada día están más de moda los drones, y no es para menos, ya que además de divertidos, permiten aprender y entender más sobre tecnología. Precio: 25€.

lunes 24

  • Innovación y competitividad para el comercio: lunes 24 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel:. Calle del Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.

miércoles 26

  • Innovación y competitividad para el comercio: miércoles 26 septiembre 14:15 – 16:45 en Vivero de Empresas Carabanchel. Calle del Cidro, 3. El curso constará de 4 sesiones los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre de 14:15 a 16:45h. Con esta formación se pretende sensibilizar sobre la importancia de la innovación, la mejora competitiva, la adaptación a la evolución y los cambios del sector.
  • Webinar sobre Innovación (ONLINE): miércoles 26 septiembre 17:00 – 19:00 en On Line. En esta sesión se introducirán metodologías y formas de gestión orientadas a la innovación para cualquier empresa. Se va a dividir en dos grandes áreas.

viernes 28

  • LAB/ Storytelling para la comunicación de tu empresa o proyecto: viernes 28 septiembre 16:00 – 15:00 en TEAMLABS/. Calle Duque de Alba, 15. 1ª planta. Taller para aprovechar las posibilidades del Storytelling, creativas y estratégicas, aplicadas a la comunicación. Precio: 200€.
  • FuckUP Nights Madrid Vol. XXI: viernes 28 septiembre 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Disfrutarás de las mejores historias de aprendizaje y el mejor networking, gracias a 3 valientes que os contarán sus errores más sonados. En FuckUp Nights descubrirás cómo los emprendedores más exitosos tropezaron más de una vez para aprender de sus errores.

octubre

martes 02

  • Impact: martes 2 octubre 09:00 – 13:00 en Matadero de Madrid, Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 14. AI, IOT y Blockchain. Trata sobre el futuro del trabajo dentro de las organizaciones. Se basa en entender como la tecnología adecuada, cuando se usa de forma idónea, permite que la innovación sea algo que puedas aplicar en tu día a día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *