agenda de la semana 29ene-4feb

martes 30

  • Marco para el informe de los principio rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos: martes 30 enero 09:30 – 12:00 en Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. Un evento de alto nivel co-organizando por Business and Human Rights (BHR) y Shift, centro de referencia a nivel internacional para la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.
  • En busca del logo: martes 30 enero 10:00 – 14:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Errores a evitar Salgámonos de la zona de improvisación y aceleración. Análisis y debate Ejemplos reales del buen camino y del no tan bueno. Vuestro logo Qué y cómo materializarlo; ideas, grafismos, colores…
  • El pacto de socios: martes 30 enero 10:00 – 13:00 en Vivero de San Blas. Calle Alcalá, 586. Conocer la naturaleza del pacto de socios o acuerdo para-social. Comprender sus cláusulas más importantes y las situaciones en las que se pone de manifiesto. Aprender la utilidad de esta clase de pactos Definir el perfil de un proyecto empresarial, así cómo el de los socios, para saber qué clase de pacto es el más conveniente.
  • Industria 4.0 y startups: hacia una industria de servicios: martes 30 enero 16:00 – 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Comprensión del verdadero alcance de la Industria 4.0 en la transformación de empresas, sectores y mercados. Concienciación de la importancia de la colaboración de empresas industriales con startups…
  • Aprendiendo cómo afectará blockchain al futuro de los ciudadanos y sus naciones: martes 30 enero 19:00 – 20:15 en Oficina NWC10. Calle Echegaray 6, 3ra planta. ¿Cómo será todo este intercambio de valor aplicado al dinero digital?. La tecnología Blockchain soluciona este problema, pero crearlo entorno a cada país genera un gran problema, el control y la pérdida de anonimato en cuanto a nuestras decisiones respecto al dinero.
  • Cómo afectará blockchain al futuro de los ciudadanos: martes 30 enero 19:00 – 21:00 en Spaces Madrid Rio. Calle de Manzanares, 4. Diferencias entre protocolos y servicios alrededor del mundo y su necesidad de comunicación descentralizada.Similitud con los medios de pago y las transferencias de valor. Necesidad de la tecnología Blockchain, etc.
  • Buenas prácticas con Luis Rovirosa: martes 30 enero 19:00 – 20:00 en Telefónica Flagship Store. Calle Gran Vía, 28. Luis Rovirosa hablará de lo aprendido poniendo en práctica la automatización el setup de un proyecto con docker, garantizar el correcto funcionamiento del proyecto con TDD, utilizar los pipelines de Bitbucket para ejecutar los tests automáticamente y cómo encapsular el dominio del proyecto con DDD.
  • Consumer-Driven-Contracts para microservicios con Spring-Cloud-Contract: martes 30 enero 19:00 – 20:30 en Madrid International Lab. Calle Bailen, 41. Analizar el patrón Consumer-Driven-Contracts desde el punto de vista de arquitectura: motivos de su surgimiento, situaciones que solventa y ver la implementación del mismo proporcionada por Spring-Cloud-Contract mostrando un caso de uso práctico con ejemplos de código.
  • Introducción a Xamarin Forms – Taller: martes 30 enero 19:30 – 22:30 en Oficina Microsoft Ibérica – sala: Santiago Dexeus. Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón. La idea es crear una aplicación desde 0 con llamadas a servicios.
  • Ladies that UX – Ana Lastra en Campus Madrid: martes 30 enero 20:00 – 22:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Ana Lastra trabaja como UX writer y quiere compartir con vosotras la importancia de los textos en la interacción con usuarios. También os contará las buenas y malas prácticas de la integración de los textos durante la creación de un producto digital.
  • Grabamos en directo Preguntas y Proyectos con David Cuartielles (desde Malmö): martes 30 enero 20:30 – 21:30 en Makespace Madrid. Calle Pedro Unanue, 16. Durante el programa conectarán con David Cuartielles desde Malmö, para hablar sobre los proyectos y las preguntas que se han enviado durante este último mes a través de la web.

miércoles 31

  • Presentación informe voluntariado para PYMES: miércoles 31 enero 09:30 – 12:30 en Impact Hub Madrid. Calle Alameda, 22. El I Estudio de Acción Social en Pymes de la Fundación Personas y Empresas realizado por Lucio Fernández Director de Recursos Humanos y RSE de Redyser.
  • Claves para emprender sin riesgo: miércoles 31 enero 10:00 – 13:00 en Vivero de Carabanchel. Calle Cidro, 3. Una perspectiva diferente de emprendimiento que rebaje las principales dificultades que se encuentran los futuros emprendedores antes de iniciar cualquier actividad (definición y desarrollo de una idea, búsqueda de financiación, localización y medios, bases legales…).
  • La mediación como alternativa eficaz a la resolución de conflictos en el mundo de la empresa y el emprendimiento: miércoles 31 enero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Que los emprendedores, profesionales y empresarios utilicen la mediación como una herramienta de resolución de conflictos en todos los ámbitos, reduciendo costes legales, al ser un proceso más económico, rápido y eficaz.
  • Coffee Break con Ana Vázquez de Parga: miércoles 31 enero 12:00 – 13:30 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Coffee Break relacionado con la animación sociocultural, un método de intervención que puede animar y dar vida a proyectos de emprendimiento social.
  • Obligaciones/ responsabilidades de las empresas en prevención de riesgos laborales: miércoles 31 enero 15:00 – 19:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. La jornada formativa pretende orientar a los participantes en el marco legal básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Finnovista Pitch Day Madrid: miércoles 31 enero 17:30 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Manzanares, 1. 5 nuevas startups emergentes que están revolucionando el sistema financiero español subirán al escenario para presentar sus proyectos ante los mejores expertos Fintech.
  • Club de Lectura Madriagil – Management 3.0: miércoles 31 enero 19:00 – 21:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Si te has podido leer el libro genial, seguro que la conversación será muy provechosa. Si no te lo has podido leer, no te preocupes, no seas tímido. Los que se lo han leído te podrán aportar un montón de información.

febrero

jueves 01

  • El 90% del éxito de tu empresa es intangible. 7 factores para progresar en lo intangible: jueves 1 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Moratalaz. Calle Camino de los Vinateros, 106. Aprender a crear una estrategia global, orientada a poner al cliente en el centro de las acciones, para añadir valor a los procesos , a los productos y servicios y potenciar el trabajo en equipo.
  • Instagram training. Dispara a visibilidad de tu negocio: jueves 1 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Aprender a gestionar con éxito tu negocio a través de la plataforma, descubriendo cómo hacerlo crecer y conseguir más clientes.
  • Taller Design for Change: jueves 1 febrero 18:00 – 20:00 en Impact Hub Madrid. Calle de la Alameda, 22. Conocerás el origen de la iniciativa Design for Change y podrás experimentar en primera persona la magia de esta metodología.
  • Charla: Nativo internacional: jueves 1 febrero 18:15 – 19:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. ¿Al final del taller, qué van a tener los asistentes?
    Una visión actualizada de cómo impacta la tecnología en los perfiles profesionales y en las relaciones internacionales.
  • Madrid City AI: jueves 1 febrero 18:30 – 21:00 en Campus Madrid. Calle de Manzanares, 1. Se comparten experiencias profesionales centradas principalmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Con cada uno de los eventos se busca 3 elementos que permitan las sesiones interactivativas para los asistentes.
  • Introducción a Core ML: jueves 1 febrero 19:00 – 20:30 en CiBBVA Innovation Center. Plaza Santa Bárbara. José Ángel Cuadrado, Desarrollador iOS en Intelygenz, os hablará del nuevo framework de Apple para poder utilizar modelos de Machine Learning en nuestras aplicaciones.
  • Cómo no destrozar una web: jueves 1 febrero 19:00 – 21:00 en SiteGround Madrid. Calle de Serrano, 1. Si te preguntas porqué tu web no se parece a la plantilla que compraste, o hay algo que te chirría pero no sabes que es, en esta charla te enseñaré una serie de trucos sencillos que mejoraran la apariencia de tu web.
  • Capitán Trueno y el desarrollo de videojuegos: jueves 1 febrero 19:00 – 22:00 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Raúl Ortega es desarrollador de Dinamic Multimedia y os hablará de los gloriosos tiempos del desarrollo de videojuegos para Spectrum, Amstrad y muchas otras plataformas.
  • Taller 001 (bis) – PyLadiesMadrid: Instalación de Python y Primeros Pasos: jueves 1 febrero 19:15 – 21:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Para aquellas PyLadies que acaban de empezar con el lenguaje, o que quieren ponerse a aprenderlo pero aún no han arrancado. En ella, os ayudarán con la instalación de Python, y empezarán a ver algunos conceptos básicos de la sintaxis del lenguaje.
  • Madrid rb : jueves 1 febrero 19:30 – 21:30 en Calle Pradillo, 42. Un grupo de usuarios, grupo de interés o simplemente de personas interesadas en Ruby. Todo el mundo es bienvenido, incluso si no tienes mucha experiencia con Ruby.

viernes 02

  • Viernes Visten Canas: Felipe Bel: viernes 2 febrero 09:30 – 12:00 en Impact Hub Madrid. Calle de la Alameda, 22. Un nuevo desayuno en compañía de Felipe Bel, que compartirá su experiencia vital y profesional como tenor, director coral, coreógrafo y docente musical.
  • Te escuchamos: viernes 2 febrero 10:00 – 14:00 en Area Empresarial. Calle Puerto Rico, 4. Majadahonda. Reunirán a un grupo de empresarios interesados en invertir en proyectos de negocios. No es imprescindible que sean tecnológicos o de Internet.
  • Campus Meetups: Welcome New Members: viernes 2 febrero 10:30 – 11:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. ¿Eres nuevo en el Campus? Quieren conocerte. Vente para presentarte y contactar con el equipo del Campus y otros miembros de la comunidad.
  • Taller: ¿Cómo crear tu propia comunidad?: viernes 2 febrero 11:00 – 12:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Se sentarán las bases de cómo puede una persona o empresa crear una comunidad. Se hablará del origen de la disciplina, de los miembros y de los procesos a seguir para crear una comunidad.

sábado 03

  • Campus Startup School: We/Code: sábado 3 febrero 09:00 – 19:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. En tan sólo un día, más de 200 personas aprenderán los básicos de HTML5 y CSS e incluso podrán programar ellos mismos una simple landing page. ¡Sin necesidad de conocimientos previos!.
  • Scala Bridge @ Liferay 3-February: sábado 3 febrero 09:30 – 17:30 en Liferay. Paseo de la Castellana, 280. Talleres gratis, aptos para principiantes, para traer el lenguaje de programación Scala a la comunidad, especialmente dirigido a aquellos que se identifiquen como mujeres, transgenero y no-binario.

lunes 05

  • Oportunidades profesionales en el sector financiero: lunes 5 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. Conocer la forma de trabajar en el sector y dar a conocer las posibilidades que ofrece a los emprendedores para desarrollarse en un sector que crece.
  • Informe de la sociedad digital en España 2017 (sdiE): lunes 5 febrero 12:00 – 19:00 en Auditorio Espacio Fundación Telefónica. Calle de Fuencarral, 3. El avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado es el informe de la Sociedad Digital en España (sdiE), que no solo recoge los indicadores sociales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.
  • Presentación: Real Lives: lunes 5 febrero 17:00 – 19:00 en Impact Hub Madrid. Calle de la Alameda, 22. ¿Imaginas vivir muchas vidas al mismo tiempo? De este concepto nace Real Lives, el simulador más real hasta la fecha de lo que implica la vida en diferentes partes del mundo. Cada vez que juegas, el simulador crea un nuevo personaje.
  • Blockchain: la revolución industrial del siglo XXI: lunes 5 febrero 18:00 – 19:30 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Ponente Santiago Márquez. CTO de CLLUC, experto en blockchain, uno de los temas del momento.
  • Taller: Básico de tratamiento y gestión de datos del IoT: lunes 5 febrero 18:30 hasta jueves 08 febrero 22:00 en LA NAVE – Madrid Maker. Calle Cifuentes, 5. El objetivo de este taller es ofrece una introducción practica a los beneficios del Datamining y Machine Learning como herramienta para extraer conocimientos de los datos de sensores de IoT. Precio: 90€.

martes 06

  • Estrategias de precios y modelos de negocios: martes 6 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Adquirir conocimiento de las diferentes estrategias de precios y modelos de negocios. Ser capaz de desarrollar la propia estrategia, definir el precio de cada uno de los productos o servicios, así como el modelo de negocio más adecuado para cada cliente.
  • Retrospective on Remote Teams Techniques: martes 6 febrero 18:00 – 20:00 en IT Travel Labs/Ryanair in Madrid. Calle Orense, 69. Realizan una retrospectiva distribuida sobre prácticas eficaces para equipos remotos. Idioma: Inglés.

miércoles 07

  • Coffee and Learning – Supera tu miedo a hablar en público: miércoles 7 febrero 10:00 – 12:00 en Fangaloka Space Coworking. Plaza del Sol, 31. Móstoles. Una combinación de contenidos audio-visuales y teórico-prácticos, os ofrecen la estrategia necesaria para lograr vencer el miedo a la exposición pública o a la visión crítica de los demás. Precio: 3€.
  • Coffee break con María Luisa Sánchez Almagro: miércoles 7 febrero 10:30 – 13:00 en Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. Doctora en Psicología con la tesis Perfil psicológico del Autoempleado Emprendedor; coordinadora de LUCES, habilidades emprendedoras (proyecto premiado por el programa Grundtvig – Sócrates 2000-2003); primer premio en orientación laboral en los premios educaweb A los 40, se aprende y se emprende.
  • Introducción al Design Thinking: miércoles 7 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Utilizarán la forma de pensar de los diseñadores para generar ideas y la mejor solución posible para un problema. Se fomentarán habilidades como la empatía, el pensamiento creativo, la adaptación y el razonamiento analítico.
  • TL TALK/ Rethinking Design Thinking: miércoles 7 febrero 19:00 – 21:00 en Teamlabs. Calle Duque de Alba, 15. Este libro es una síntesis de la investigación, comentario y visualizaciones realizadas a lo largo de varios años como parte de la iniciativa de sensemaking NextD comunitaria. Idioma: Inglés.

jueves 08

  • C4PE: Tecnología y psicología: jueves 8 febrero 09:00 – 15:00 en Impact Hub Madrid. Calle Alameda, 22. En los últimos años ha habido una explosión de soluciones tecnológicas de salud encaminadas a medir indicadores de salud en tiempo real, pero ¿están teniendo el éxito esperado?, ¿tienen en cuenta qué nos motiva a cada uno de nosotros?.
  • Comisión Lobby y regulación: jueves 8 febrero 10:00 – 11:00 en IAB Spain. Calle Lino, 7. Organizador. IAB Spain.
  • Crea tu negocio a coste cero: jueves 8 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Vicálvaro. Calle Villablanca, 85. El objetivo es trasladar a los asistentes una perspectiva diferente de emprendimiento que no exija inversión económica.
  • Campus Pitch to a Resident: Mentoring con Félix Campano de BagOnBoard: jueves 8 febrero 10:30 – 12:30 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Una iniciativa de Campus Madrid para apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan ayuda o feedback personalizado para hacer crecer sus proyectos, a través de un formato de mentoring 1:1 con diferentes fundadores y miembros de startups residentes.
  • Escuela de emprendedores: jueves 8 febrero 12:00 – 14:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer experiencias reales relacionadas con el emprendimiento y el mundo laboral, sirviendo de orientación académico profesional.
  • Taller: introducción a las metodologías ágiles: jueves 8 febrero 16:00 – 18:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. El curso será una introducción del proceso y roles que propone la metodología ágil Scrum. El curso estará dividido en una parte teórica y otra práctica en la que se simularán los conceptos básicos de Scrum.
  • Claves de comunicación para tu negocio: jueves 8 febrero 17:00 – 20:00 en Impact Hub Madrid. Calle Alameda, 22. Aprenderás a redactar notas de prensa y dossiers, te enfrentarás sin miedo a las entrevistas en medios (prensa, radio, tv), corregirás errores y potenciarás aciertos al desarrollar una estrategia de comunicación efectiva en el futuro de tus campañas.
  • Ingeniería Social Aplicada: mucho más fácil de lo que parece: jueves 8 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. Un enfoque práctico sobre qué es la ingeniería social. Estudiarán un caso (real?) sobre un ataque de ingeniera social y se verá lo sencillo que es caer en este tipo de artimañas.
  • AfterTest Madrid: Inicio a la automatización de pruebas funcionales con selenium: jueves 8 febrero 19:00 – 21:00 en Telefonica Flagship Store. Calle Gran Vía, 28. Cristina Gegúndez simplificará la tarea de pruebas funcionales, enseñando a cómo grabar unos scripts que posteriormente se podrán editar y ejecutar repetidas veces.

viernes 09

  • ¿Cómo acelerar tu startup?: viernes 9 febrero 10:00 – 13:00 en Vivero de Pte. Vallecas. Calle Diligencia, 9. El objetivo de Marisol de las Heras es ayudaros a entender cuál es el proceso de aceleración de una Startup.
  • Taller: Prototipado rápido: viernes 9 febrero 11:00 – 13:00 en La Nave. Calle Cifuentes, 5. Durante el taller trabajarán en la evolución de ideas o conceptos en algo más concreto y tangible. Durante el taller trabajarán con diferentes herramientas de prototipado rápido y profundizarán en la importancia del feedback en este proceso.
  • MMA MASTERCLASS – Clouds de Salesforce: Cómo se conectan entre sí: viernes 9 febrero 17:00 – 19:30 en ISDI MADRID. Calle Viriato, 20. José Yañez, Regional Vice President de Marketing Cloud de Salesforce, explicará cómo transformar tu negocio conectando las diferentes clouds de Salesforce y mostrará el caso de éxito de Mattel.

sábado 10

  • Open Source Weekends: sábado 10 febrero 10:00 – 18:00 en Campus Madrid. Calle Moreno Nieto, 2. OSW mensual.
  • Python para principiantes 2da edición : sábado 10 febrero 10:00 – 14:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. También días 17.02 y 20.02. Con estas 12 horas de formación, te proporcionamos el 70% del conocimiento en Python que necesitas saber para poder continuar formándote o para desarrollar lo que necesites. Precio: 29.99€ los 3 días.

martes 13

  • Data Science Meetup: Métodos de Ensemble en Machine Learning: martes 13 febrero 19:00 – 21:00 en Campus Madrid. Calle de Manzanares, 1. Fernando Velasco, Data Scientist en Stratio explicará en qué consisten, por qué y cuándo emplearlas. Veréis dos de las principales técnicas generales: boosting y bagging y, finalmente, cómo hacer selección de variables mediante ensembles.

sábado 17

  • Python para principiantes 2da edición : sábado 17 febrero 10:00 – 14:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. Continuación del día 10.02 y el próximo 20.02. Con estas 12 horas de formación, te proporcionamos el 70% del conocimiento en Python que necesitas saber para poder continuar formándote o para desarrollar lo que necesites. Precio: 29.99€ los 3 días.

martes 20

  • Python para principiantes 2da edición : martes 20 febrero 10:00 – 14:00 en Se Aceptan Ideas. Calle Gutierre de Cetina, 24. Continuación de los días 10 y 17 febrero. Con estas 12 horas de formación, te proporcionamos el 70% del conocimiento en Python que necesitas saber para poder continuar formándote o para desarrollar lo que necesites. Precio: 29.99€ los 3 días.

jueves 22

  • Tech Job Fair Madrid 2018: jueves 22 febrero 18:00 – 21:00 en Ironhack. Paseo de la Chopera, 14. La Feria de trabajo tecnológico más grande del mundo llega a Madrid. Tanto si estás buscando trabajo o reclutando, Tech Job Fair es el lugar para ti. Precio: 0€ – 2,011.84€.

abril

miércoles 25

  • OMExpo: miércoles 25 abril 10:00 – 19:00 en Pabellón 5. Feria de Madrid. Avda. Partenón, 5. OMExpo, evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital en España. Celebra su edición nº14 en 2018 y posiciona a Madrid como la Capital Digital, punto de encuentro de miles de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa. Precio: OMExpo 50€, Digital Congress 150€.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *