los mejores eventos para emprendedores y startups

Como todos los lectores saben esto es un blog de eventos en Madrid, pero no siempre ha sido así… de hecho la intención era pensar y escribir sobre lo que hago, quiero pensar que solo falla lo segundo. Por el camino muchas cosas han cambiado y ha habido muchos más cambios en las últimas semanas:

Presente y futuro:

Ahora mismo creo que se puede decir que es la más completa relación de eventos para emprendedores y startups de Madrid que hay disponible. Y está hecho con la sincera y egoísta visión de ser útil para los que vamos a eventos, pero también creo que es útil como modesto medio de difusión a los organizadores.

En las últimas semanas he creado una serie de cambios no muy visibles, pero importantes que permiten lo siguiente:

  • listado de todo lo convocado: no limitado a la tradicional agenda de la semana. Aparecen todos los eventos disponibles en el mismo post. Algo demandado sobre todo por los que nos visitan desde otras ciudades, organizadores de eventos, y de nuevo algo que yo mismo necesito.
  • manda la información de tu evento en 1 minuto: colaboración activa y fácil mediante un formulario donde puedes poner la información del evento.  No sólo si eres organizador, también si eres fan. Posteriormente se revisa (hay que evitar el spam) y aparecerá rápidamente. Yo mismo lo uso ya para añadir los siguientes eventos.
  • google calendar: (debajo del formulario) siempre presente pero ahora funcionando de verdad. Esto lo digo bajito porque todos los que lo agreguéis os pierdo de lectores. No me interesa nada que me sigan por este canal porque es imposible saber qué ocurre, pero la realidad es que es cómodo, así que ahí está.
  • eventos en toda Europa: como parte del proyecto theBizTour para Europa que estoy lanzando he hecho lo mismo, una relación de los mejores eventos de Europa, donde también podéis poner vuestros eventos, o los que conozcáis. Un formato distinto, también con calendar, y más fácil de actualizar. Además el twitter te recuerda qué hay en un par de días.

 

Más futuro:

Se seguirá actualizando, alimentándose de más eventos y quién sabe… quizás vengan los calendarios de Berlin y más ciudades… la tecnología está hecha, si alguien se anima a colaborar hablamos. Ahora será menos manual y menos pesado de hacer.

Sí que me gustaría ganar algo de tráfico,  y darlo a conocer entre las sucesivas nuevas oleadas de asistentes a eventos, y ser útil a los organizadores para la planificación y promoción de eventos. Iremos viendo cómo trabajar juntos.

Gracias por la ayuda:

A todos los que venís a leer aquí, retwitteais todas las semanas, me indicáis nuevos eventos o erratas en lo publicado. Sobre todo a los que evento tras evento me dais las gracias (sois más que los visitantes de google analytics, estoy seguro) me acuerdo de esas cosas los domingos.

Y por supuesto a las  fuentes principales, sobre todo los sitios de los amigos, actualmente: startup digest Madrideventosfera,betabeers y ASPgems. Realmente creo que ayudamos a dar a conocer la «startup scene» madrileña, española y europea, aunque como comentábamos en el área de los eventos pocas cosas han cambiado (prometo un post un tanto nostálgico que tengo cocinándose, sobre la vida y muerte de los eventos)

Y por supuesto toda ayuda para la difusión y sobre todo para añadir más eventos será bienvenida.

Y para los que queráis saber cómo empezó esto un poco de historia y de «cómo se hace»:

El origen

De una manera casual, con un post hace casi cuatro años, en abril de 2009 este blog se convertía en un listado de eventos respondiendo a una necesidad personal de qué iba a hacer esa semana. El propio formato semanal, el seguir queriendo organizarme y la buena acogida hicieron que me obligara a actualizar esto todos los domingos noche, más bien lunes por la mañana. Es algo de lo que me arrepiento los domingos y me alegro el resto de la semana.

El proceso y la colaboración

Se ha tratado siempre de algo manual, donde el comentario de los eventos que conozco aporta su añadido y la cada vez más exhaustiva relación añade su valor. Copia pegas, correos marcados, muchos grupos de meetup y avisos por vías varias hacían de este proceso algo manual.

Sobre todo la ayuda por parte de organizadores y de otras agendas han permitido mantener una relación cada vez completa de eventos, hasta el punto de sentirme mal si falta alguno. La temática es amplia, pero centrada en lo que a mi me interesa, empresa, startups y tecnología, con sus dosis de marketing, comunicación y todo lo que se mueve en el entorno.

Motivación

Para aquellos que se lo pregunten, esta agenda ahora mismo me permite seguir en contacto con lo que ocurre en Madrid y seleccionar las mejores fechas para acudir a eventos. También tiene una parte nostálgica de mantener vivo el blog y mantener un trabajo de años… realmente es lo que da sentido a tener lectores y seguidores en twitter.

Muchas veces he pensado y hablado de cómo convertir esto en algo que genere dinero a cambio del tiempo dedicado, sinceramente creo que no hay tráfico y ni siquiera mercado para hacerlo. Como marca personal no está mal, y como organizador de eventos también me ha ayudado a convocarlos, con eso basta, pero si encuentro el negocio sin duda lo intentaré.

Y este post, creo que es el más largo de los últimos años, escrito a deshora y sin (casi) revisar, pero escrito del tirón, sin borradores y de forma fácil… eso era escribir en un blog ¿no?

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *