agenda de la semana 04abr-10abr

Semana interesante y con las actividades

  • The Monday Reading club. Lunes 4 a las 19:30h en La Casa del Libro @atach y @fotomaf hablando de #sentidosocial y otros libros de Social Media. Interesante convocatoria pero difícil de encontrar.
  • Homenaje de Madrid a los emprendedoresmodificado 10.00h-11:00 martes en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles el Alcalde de Madrid hará un reconocimiento a la labor de los emprendedores en las personas de  Zaryn Dentzel, (Tuenti), Gustavo G. Brusilovsky (BuyVip),Enrique Sarasola (Hoteles Roommate) Carlota Mateos Isabel Llorens (Rusticae) y Clemente y Álvaro Cebrian (El Ganso). Todos ellos darán su visión de cómo emprender en Madrid y compartirán una charla sobre su  experiencia  como empresarios.
  • Hub investor connection: martes 19:30 tarde en HUB Madrid, Calle Gobernador 26. Encuentro de proyectos en inversores. Siempre interesante. Consultar antes de ir, no tengo claro que esté abierto al público.
  • Twittmad: martes 20:00 Irish Rover. Encuentro ya con solera para reunir a twitteros y pasar un buen rato.
  • *nuevo Fundamentar empresas desde los valores para perma «nacer» miércoles 16:30 EOI. ¿Cuáles son los elementos de tú empresa que si los eliminas hacen cambiar el negocio? Si lo sabes, tienes futuro. Si no tú futuro será aguantar y/o seguir dando vueltas.
  • Innosfera: Segmentación, Personotecnica, Netnografía y otras innovaciones para llegar a las personas. Miércoles 19:00 horas en el CIBBVA (Plaza de Santa Bárbara 2). Con Javier G. Recuenco, Miguel del Fresno, Daniel Uriol. Siempre interesante y un tema que veo muy relacionado con redes sociales, pero de una forma algo más allá de lo habitual.
  • Seguridad en las redes sociales / Intimidad y protección de datos en InternetCMU Loyola (Paseo de Juan XXIII, 17 Madrid) Miércoles a las 20:00. Con Pablo Fdez. Burgueño. Socio/Abogado del bufete Abanlex – @pablofb.
  • Lotusphere llega a su ciudad 2011. jueves todo el día. IBM Forum, c/ Corazón de María, 44. Uno de los eventos más importantes relacionados con Lotus, en el que nos contarán las novedades sobre los productos y soluciones de Lotus.
  • *nuevo Te ayudamos a encontrar un buen empleo. Jueves 12:30-14:00. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid – Salón de Grados. Carretera de Valencia km. 7 s/n. Organizado por jobssy, la Jornada surge con el propósito de ayudar a diferentes perfiles en la búsqueda de trabajo y analizar salidas profesionales para colectivos con baja experiencia laboral a través de una mesa redonda en la que los ponentes darán ideas y expondrán la mejor forma de lograr un empleo.
  • Premios Emprendedor XXI con Alejandro Vesga (Emprendedores). jueves 11:30 Pº del Prado, 36.CaixaForum . Con Alejandro Fernández (Marco Aldany) y Ángel Mª Herrera (Bubok) en una charla previa y entrega de premios posterior.
  • Presentación del libro «01011100 01000001: Las reglas del juego» de Jorge Juan Fernández García. jueves a las 19:00. Círculo de Bellas Artes, Sala Nueva, calle Alcalá 42. El autor en este libro recoge y ordena más de 400 “leyes” y observaciones relativas a cómo utilizamos y nos afectan dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnología.
  • I Carrera de los Emprendedores sábado 9 a las 09:30. Distancia: 5km (circuito dentro del Parque del Retiro). Una forma distinta de reunir a emprendedores.
Y dentro de la semana del emprendedor, la semana que viene: (fuente Iniciador)

Del 4 al 9 de abril El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración conIniciadorAJE, prepara una semana llena de actividades:

Madrid Emprende vuelve a llevar el espíritu emprendedor a las calles de la capital liderando esta iniciativa dirigida a los futuros empresarios.  Las actividades programadas incluyen un acto de homenaje a todos los emprendedores madrileños en el Palacio de Cibeles, speaker’s corners en Colón, Montera y Sol, la I Carrera de los Emprendedores en El Retiro y jornadas de puertas abiertas en los centros de la Red de Viveros de Empresas. Bajo la consigna de “Crea tu empleo, emprende en Madrid”

Información e inscripciones en www.madridemprende.es

Las actividades a desarrollar durante Emprende en Madrid son:

Homenaje de la ciudad a todos sus emprendedores: martes 5

El martes día 5 a las 10:00 horas el Palacio de Cibeles albergará un acto destinado a dotar de visibilidad y reconocimiento social al talento y el esfuerzo de quienes se han puesto al frente de un negocio propio. A tal efecto, se organizará un encuentro entre Alberto Ruiz-Gallardón y figuras de la talla de  Zaryn Dentzel, (Tuenti), Gustavo G. Brusilovsky (BuyVip), Enrique Sarasola (Hoteles Roommate) Carlota Mateos Isabel Llorens (Rusticae), y Clemente y Álvaro Cebrian (El Ganso). Todos ellos nos darán su visión del emprendimiento en Madrid y compartirán con los asistentes su experiencia como empresarios.

Speaker’s corner: miércoles 6, jueves 7 y viernes 8

Los emprendedores podrán  volver a hacer uso de esta particular tribuna de oradores para contar a pie de calle su proyecto. Recuperando el espíritu delspeaker’s corner original de Hyde Park, los inscritos pondrán a prueba su capacidad para retener y seducir al público con sus ideas empresariales. Elspeaker’s corners se instalará en las plazas de Colón (miércoles tarde), Montera-Red de San Luis (jueves mañana y tarde) y Sol (viernes mañana).

I Carrera de los Emprendedores: sábado 9

Lanzar un negocio en Madrid supone un espíritu muy deportivo. Para demostrarlo, hasta 1.000 personas podrán participar en la primera carrera dirigida al colectivo emprendedor.  Dará comienzo a las 9,30 horas del día 9 de abril en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. La inscripción es gratuita y habrá premios para los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

Jornadas de puertas abiertas en la Red de Viveros: del lunes 4 al viernes 8

Un seminario de habilidades directivas, un taller para la elaboración de planes de negocios, una charla con un emprendedor de renombre.. y así hasta treinta actividades con las que bullirá la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad. Los siete centros que integran la red (San Blas, Vicálvero, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina y Carabanchel) serán el escenario de estas jornadas, que se desarrollarán de lunes a viernes durante la semana de Emprende en Madrid.

Quienes estén interesados en participar en alguna de estas actividades encontrarán toda la información y los formularios de inscripción en www.madridemprende.es

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *