agenda de la semana 28mar-3abr

Una semana de no parar, con al menos un evento diario, hay unos 5 a los que quiero ir, no sé cómo lo haré. A todo esto hay que unir la semana que viene la semana del emprendedor con otra serie de buenas actividades:

  • Betabeers: lunes 28 a las 19:00. Vivero de Puente de Vallecas, Calle de La Diligencia, 9 28018 Madrid. Interesante evento para programadores, algunas charlas, debate y sobre todo intercambio de ideas y ganas de hacer cosas.
  • Jornada de partners movilforum: martes 29, 16:00. FlagStore telefónica Gran Vía 28. Jornada donde nos reuniremos algunos de los que colaboramos con movilforum, dedicado sobre todo a desarrolladores de aplicaciones móviles, estaré allí hablando de Iniciador con Javier y Lucas.
  • IV Taller Iniciador: El emprendedor ágil: 30 de Marzo, miércoles 30 a las 17:00 en Utopic_us Concepción Jerónima 22. Con Mario López de Ávila y Lucas Rodríguez Cervera  para hablar de un tema muy interesante que es el emprendimiento ágil, toda una metodología de creación de proyectos y startups que hay que seguir.
  • Taller Cocina tu idea con linktoStart: Martes 18:00.  Un taller de tres horas de duración con los profesionales de linktoStart, que nos explicarán en qué consiste y cuáles son las etapas y el trabajo que los emprendedores deben seguir para desarrollar sus ideas de la forma más efectiva posible.
  • Cómo crear y posicionar un blog. Miércoles 30 a las 20:00 CMU Loyola – Paseo de Juan XXIII, 17 Madrid con  Pablo Fdez. Burgueño (Socio/Abogado de Abanlex.com) de ponente.
  • Beers&blog. Miércoles 30 a las 20:00 en O’connors, C/Almagro 3. Reunión clásica de bloggers y afines para pasar un buen rato y con fines solidarios para Japón.
  • Evento KnowSquare – Innovación logística en entornos hostiles de trabajo: Jueves 31 marzo, 16:30-19:00 en el CIBBVA (Plaza de Santa Bárbara 2). Evento especializado pero interesante, sobre todo para e-commerce.
  • Last thursday: videojuegos, la demo.  En La Sombra Producciones, Marqués de Monteagudo 18, 2ªplanta Izq. Jueves 31 a las 19:30 con una conversación lo más abierta y participativa posible pero para garantizar el contenido hablarán: Arturo Castelló, @arturocastello Jose Carlos Cortizo, @josek_net y @wipley Oscar del Moral, @negugogor Bolo Muñoz, @BoloMC Joquín Pérez, @joaquin_perez. Evento clásico que toca un tema interesante.
Y dentro de la semana del emprendedor, la semana que viene: (fuente Iniciador)

Del 4 al 9 de abril El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración conIniciadorAJE, prepara una semana llena de actividades:

Madrid Emprende vuelve a llevar el espíritu emprendedor a las calles de la capital liderando esta iniciativa dirigida a los futuros empresarios.  Las actividades programadas incluyen un acto de homenaje a todos los emprendedores madrileños en el Palacio de Cibeles, speaker’s corners en Colón, Montera y Sol, la I Carrera de los Emprendedores en El Retiro y jornadas de puertas abiertas en los centros de la Red de Viveros de Empresas. Bajo la consigna de “Crea tu empleo, emprende en Madrid”

Información e inscripciones en www.madridemprende.es

Las actividades a desarrollar durante Emprende en Madrid son:

Homenaje de la ciudad a todos sus emprendedores: martes 5

El martes día 5 a las 11:00 horas el Palacio de Cibeles albergará un acto destinado a dotar de visibilidad y reconocimiento social al talento y el esfuerzo de quienes se han puesto al frente de un negocio propio. A tal efecto, se organizará un encuentro entre Alberto Ruiz-Gallardón y figuras de la talla de  Zaryn Dentzel, (Tuenti), Gustavo G. Brusilovsky (BuyVip), Enrique Sarasola (Hoteles Roommate) Carlota Mateos Isabel Llorens (Rusticae), y Clemente y Álvaro Cebrian (El Ganso). Todos ellos nos darán su visión del emprendimiento en Madrid y compartirán con los asistentes su experiencia como empresarios.

Speaker’s corner: miércoles 6, jueves 7 y viernes 8

Los emprendedores podrán  volver a hacer uso de esta particular tribuna de oradores para contar a pie de calle su proyecto. Recuperando el espíritu delspeaker’s corner original de Hyde Park, los inscritos pondrán a prueba su capacidad para retener y seducir al público con sus ideas empresariales. Elspeaker’s corners se instalará en las plazas de Colón (miércoles tarde), Montera-Red de San Luis (jueves mañana y tarde) y Sol (viernes mañana).

I Carrera de los Emprendedores: sábado 9

Lanzar un negocio en Madrid supone un espíritu muy deportivo. Para demostrarlo, hasta 1.000 personas podrán participar en la primera carrera dirigida al colectivo emprendedor.  Dará comienzo a las 9,30 horas del día 9 de abril en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. La inscripción es gratuita y habrá premios para los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

Jornadas de puertas abiertas en la Red de Viveros: del lunes 4 al viernes 8

Un seminario de habilidades directivas, un taller para la elaboración de planes de negocios, una charla con un emprendedor de renombre.. y así hasta treinta actividades con las que bullirá la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad. Los siete centros que integran la red (San Blas, Vicálvero, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina y Carabanchel) serán el escenario de estas jornadas, que se desarrollarán de lunes a viernes durante la semana de Emprende en Madrid.

Quienes estén interesados en participar en alguna de estas actividades encontrarán toda la información y los formularios de inscripción enwww.madridemprende.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *